jueves, 26 de noviembre de 2009

SEMANAL NBA 2009-2010 (III) por Juanjo Wallace

VUELVE PAU!!!! QUE BUENO QUE VINISTE PIBE!!!!!!

LO MAS DESTACADO DE LA SEMANA:A nivel individual sin lugar a dudas es la vuelta a las canchas de Pau Gasol,que se ha perdido prácticamente el primer mes de competición, pero que ha vuelto y de que manera señores...24 puntos 13 rebotes en su debut esta temporada ante los Bulls,I M P R E S I O N A N T E.Pau ha vuelto con muchas ganas y en forma, y con ganas de comerse el mundo,es la mejor noticia para los Lakers que empezaron la temporada un tanto dubitativos, pero que con Gasol parecen que ya han puesto el turbo...¡a ver quien los para! A destacar también en lo colectivo lo de los Nets,¡si a destacar!pero por su lamentable y catastrófica temporada....¡madre de Dios!,la que le esta cayendo a los de New Jersey....aun no han ganado un partido,¡0-14! y llevamos un mes de competición.Los Nets pueden batir records esta temporada pero negativos a mas no poder, menuda condena les espera a los aficionados de los Nets este año.

EL EQUIPO DE LA SEMANA:L.A.LAKERS,4 victorias seguidas, las ultimas 3 con Pau ya en el equipo.40 puntos de Kobe en la victoria contra los Pistons 106-93,en su regreso 24 puntos 13 rebotes de Pau en la victoria contra los Bulls 108-93,101-85 frente a los Thunder con 26 puntos de Kobe y 25 de un sorprende Bynum,y 100-90 frente a los Knicks con 34 puntos de Bryant y 11 puntos 16 rebotes de Pau.Desde la vuelta de Pau,en los Lakers todos son buenas noticias, hasta juega cada vez menos el paquete de Vujacic,y a Mbenga le han propuesto hacer la película de SRECK 3!!!

LO PEOR DE LA SEMANA:Sin duda lo peor de la semana ha sido muerte del dueño y propietario de los Washington Wizards Abe Pollin a los 85 años de edad.Pollin era el propietario mas antiguo de una franquicia NBA y llevaba los últimos 45 años como dueño de los Wizards.Con el los de Washington consiguieron el anillo de 1978 cuando se llamaban Bullets.

MVP DE LA SEMANA:Lebron James, aún que ya no sorprende lo de este jugador, sigue siendo tremendo lo que es capaz de hacer.....31 puntos 12 asistencias ante los Warriors,34 puntos 9 asistencias contra los Wizards,40 puntos 9 rebotes 7 asistencias frente a los Pacers,y 32 puntos 7 rebotes 9 asistencias frente a los Sixers.Aunque parezca imposible Lebron esta rozando todos los partidos el triple doble,y aunque no le demos el valor que se merece por sus condiciones atléticas, lo que hace este chico es una autentica locura...porque hace lo que quiere en la cancha.Y aunque no es muy de mi simpatía, hay que rendirse antela evidencia,y Lebron es el que corta el bacalao junto a Bryant y Wade en la liga.

LA DECEPCION: DETROIT PISTONS,(muy a mi pesar)aunque no se esperaba que optaran al anillo ni mucho menos, se esperaba mucho mas de estos Pistons que habían ilusionado a sus fans con fichajes como el de Ben Gordon y Charlie Villanueva y el regreso del hijo prodigo Ben Wallace, pero la gira por el Oeste les ha hundido definitivamente. Derrotas contra los LAKERS.BLAZERS,JAZZ Y SUNS....Asi que balance de 5-9 y el 10 y fuera de Playoffs en el Este. Decepción total (al menos para mi) de unos Pistons al que se le debe exigir mucho pero que mucho mas. Lo de Dumars de contratar a John Kuester como entrenador de los Pistons sin tener ninguna experencia como entrenador jefe.....¡SIN COMENTARIOS!

LA SORPRESA:GREG ODEN,¡si como lo ois!,y es que parece que este chico flamante numero 1 de draft hace un par de temporadas, parece que comienza a explotar...o por lo menos eso es lo que parece visto lo visto en los últimos partidos.16 puntos frente a Warriors y Wolves,y sobre todo 24 puntos 12 rebotes 2 tapones fente a los Bulls,y es que seria Hora que los pobres Blazers comenzaran a amortizar al animal de Oden,que hasta el momento solo les había dado disgustos,y al que todos ya comparaban como un nuevo caso Sam Bowie.Seria muy bueno para la liga y para el espectáculo que este grandullón con cara de tener 42 años comenzara a jugar como muchos pronosticaron en su día.

NI FU NI FA:NEW YORK KNICKS,a nadie a estas alturas de la película le sorprende lo penosos que van los Knicks,3-11 de balance y lo que vendrá. El equipo que mas se gasta en sueldos de la liga, el equipo de la ciudad de New York(para muchos la capital del mundo),el equipo que juega en el mítico MADISON.....¡pero nada de nada de nada!.Y lo peor de todo es que la gente, sus fans,ya están acostumbrados a que vayan como el culo,algo realmente A S O M B R O S O y A L U C I N A N T E lo que poco que despierta este equipo, parece que en los últimos años ir a ver a los Knicks es como ir al cine o al museo...o sea...a pasar la tarde o a pasar el rato que no tengo nada mejor que hacer.Me parece increíble que un equipo de ese glamour pase con mas pena que gloria por la liga,y un año detrás de otro,y que no aspire ni por asomo a intentar meterse en Playoffs.¡Es para mear y no echar gota!

LA FRASE DE LA SEMANA:Tracy McGrady:-"Estoy listo para jugar aunque mi entrenador y mi general manager digan que no.Es una locura"-.McGrady quiere jugar ya,en los ROCKETS le dicen que de momento no....¿pero que carajo pasa aquí...nos hemos vueltos todos locos o que? Alguien miente o nos T-Mac nos quiere vender la moto,y estas alturas de la película ya no cuela.

Bueno amigos esto es todo por esta semana, la semana que viene mucho mas, ser buenos y confirmar la presencia en la cena de navidad de LES PERERES!!!! Y recordad que......LA NBA PUEDE SER MARAVILLOSA, SOLO HAY QUE VIVIRLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Kincks iran mal, pero Brooke Shields sigue estando muy buena

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gran trabajo Wallace, la sección con este formato queda bordada, el gran esfuerzo que me consta que haces merece la pena.

Comentaros que hoy hemos actualizado de manera rara, así que si quereis ver el "Nos vamos de clubes" está aquí abajo. Además hemos subido la crónica del Moixent, esta semana con polémica incluída, no os la perdáis.