jueves, 26 de noviembre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: RECITAL DE XARLI VILA EN ALGINET

La del titular es la nota positiva más destacada de una semana bastante negra para nuestros equipos, con derrotas del CB Xàtiva, Montesa, todos los del Canals...Aunque el Nou Basket Xàtiva se resiste a inaugurar el casillero de derrotas. De todo ello os hablamos ahora. Con un poco de retraso (la web de la FBCV va fatal), pero ¡nos vamos de clubes!

LIGA EBA: PARTIDAZO DE XARLI EN ALGINET

Ya dijimos que el Alginet-Calpe era un partido importante porque marcaría tendencias…Y afortunadamente ganó el Calpe 73-77 en un partido en el que cada cuarto fue una historia bien distinta: 30-19/11-31/21-8/11-19.

En el Calpe parece que debe haber habido una pasada de gripe o algo así, porque los minutos se los repartieron entre 7 jugadores (un octavo jugó 2 minutos testimoniales) y entre las ausencias estuvo la de Vicent “Boomer” Coello, cuyos centímetros y seriedad siempre son importantes desde el banquillo. Y ya teníamos ganas de decir esto: XARLI SE SALIÓ. “The One” fue el mejor del partido con un 25 de valoración, jugando 36 minutos (titular) con estos números: 17 PUNTOS con un estupendo 8/11 en tiros de 2, 0/1 en triples y 1/1 en tiros libres, 8 REBOTES (¡¡¡5 OFENSIVOS!!!) Y 3 ASISTENCIAS (el mejor de su equipo en este apartado). Genial. Ojalá suban este partido al Youtube.

Se ponen empatados con 3 equipos en la 3ª posición, y este sábado a las 18:30 visitan precisamente a uno de estos rivales que también van 5-3, el Begastri. Otro hueso duro de roer, pero otra victoria que hay que lograr para no perder comba en la parte alta.

PRIMERA NACIONAL: EL FACTOR CANCHA FUNCIONA AL REVÉS PARA EL CB XÀTIVA

Sorprendente empieza a resultar ya lo que está pasando. El CB Xàtiva lleva un balance de 4-3 en liga…¡Pero es que ha ganado los 4 fuera y ha perdido los 3 en casa! No es en absoluto normal, y más cuando la grada esta temporada presenta una imagen más animada que en años anteriores. Una lástima. Y es que algo parece que falla en la disposición mental del equipo. Ya en el primer cuarto los jugadores mostraron ser muy superiores técnicamente CB Elda, con un ataque mortífero comandado por un espectacular Superclase Serrano…Pero en defensa el equipo “cantaba”, sobre todo la línea exterior concediendo tiros, y los locales concedían algunos rebotes de más en su aro. Y esos dos factores fueron los que, multiplicados, le dieron vida a los visitantes, que acabaron por enracharse desde el 6’25 y cuando fallaban, luchaban muy bien los rebotes ofensivos, capturando muchísimos en la zona de los xativins.

En la primera parte Carlos mandaba en ataque, algunos de sus movimientos en la zona fueron para enmarcar, con algún que otro traje a unos defensores que tenían que recoger sus cinturas a cachitos…Pero las ametralladoras del Elda iban de 3 en 3, y al final el marcador llegó con empate al descanso. De nuevo la dirección del equipo estaba algo difusa: David había salido de titular y no estuvo nada mal en el inicio (al menos en ataque), pero como suele pasar, parece que Pedro Serra confía más en Miguel, que aunque empezó flojo (perdió un par de balones “tontos” seguidos) luego lo compensó con dos triplazos también consecutivos…Para luego, en su mejor momento, lesionarse levemente en un tobillo. La salida de Iceman a la cancha en el tercer cuarto nos dejó los mejores minutos del equipo, con contraataques fulgurantes y un ritmo infernal, finalizando Deme “Terremoto” y Sergio a las mil maravillas. Además defendió muy bien, anotó e incluso reboteó. La recuperación de Miguel le devolvió las riendas para el tramo final del encuentro, pero David dejó bien clarito que, aunque le falta algo de confianza en el tiro, un base de sus condiciones, estatura, velocidad, intensidad, calidad y juventud puede suponer un factor desequilibrante si se le sabe aprovechar. Y eso por no hablar de su fabulosa química con Sergio.

En el tramo final hay que destacar a un asombroso Nardo, que anotó canastas inverosímiles que le dieron vida al equipo en el peor momento, pero (mira que nos duele decirlo) los tiros “buenos” se los jugó Sergio Skywalker, que no tuvo su día. Aunque ayudó mucho en el rebote, la defensa, y dio algunos excelentes pases, falló varios balones que habrían roto el encuentro. Mala suerte. La prórroga no pintaba mal…Hasta que (como había predicho Gustavo Muresan desde la grada) la temida quinta falta de Superclase Serrano dejaba al equipo sin su jugador referencia, lo que el Elda supo aprovechar.

El próximo partido será el sábado,a las 19:00 en Molina de Segura, líder de la categoría y equipo descendido dos categorías desde LEB por motivos económicos (si recordáis, allí militaba el año pasado Xarli Vila).

AUTONÓMICA: LAS BAJAS CONDENAN AL MONTESA Y EL CANALS VE LA LUZ PERO NO SALE DEL TÚNEL

Para hablar del Montesa, conectamos con nuestro enviado especial El Gran Kareem:

ENTRENAMIENTO CON ARBITROS

El pasado sábado 21 el Montesa hizo uno de los desplazamientos más largos hasta la cancha del líder ORIHUELA para disputar la séptima jornada del grupo C de autonómica.

El equipo local a priori era el favorito por ser el líder e ir invicto en la clasificación, equipo muy reforzado para su ascenso a nacional, con la participación de jugadores veteranos que han jugado en categorías de elite más un joven alero que el año pasado disputo algún minuto en ACB y que está siendo una apisonadora para todos los equipos a los que se enfrenta. Esto sumado a las bajas del Montesa de C.C.VICENT lesionado más TERMINATOR y BITELCHUST que estaban con el periodo, dejaban las opciones del Montesa en prácticamente nada.

El Montesa salió con muchas ganas y sin temer a nadie y aunque desde el primer minuto se vio que el Orihuela dominaba el juego, los montesinos aguantaron bien las envestidas, pero un acierto del ala-pívot local en los primeros minutos hizo que se llegase al final del cuarto con un marcador de 18-11 para los locales y con un Plasticman cargado con faltas en sus intentos de defenderlo.

El segundo cuarto fue en el que se rompió el partido ya que los locales encontraban siempre al jugador libre y las canastas eran continuas mientras que el montesa no encontraba la red con facilidad lo que hizo que el marcador se abriese hasta los 22 puntos al descanso (46-24).La charla de Jordi García Reneses animo en el descanso, pero tras la vuelta a pista todo siguió igual, el Orihuela continuaba anotando, y aunque el Montesa en esta ocasión también lo hizo terminando el cuarto con tan solo 1 punto a favor para los locales en el parcial (63-40).

El final del partido en el último cuarto fue la guinda para el Orihuela, a Sergio Motoret le pitaron técnica tras dar una patada al balón, a EL GRAN KAREEM lo expulsaron a falta de 5 minutos por dos faltas antideportivas (que casi ni toco al atacante…) y aunque en los primeros minutos la diferencia bajo a los 15 puntos, gracias a unas buenas acciones de ALEX DEMOLITION MAN y EL GRAN KAREEM que anotaron varias canastas mas tiro libre, no fue suficiente y el Orihuela jugó a placer los minutos finales, y buscaron una y otra vez machacar el aro hasta que lo consiguieron, el marcador final fue de 78-54, pero personalmente el equipo me dio buenas sensaciones y creo que en Montesa no lo van a tener nada fácil aunque vengan con jugadores NBA, siempre y cuando el equipo no tenga jugadores lesionados o con el periodo para ese día.

Jugaron y anotaron; ALEX DEMOLITION MAN 16p.-SERGIO MOTORET 12p. Y casi un gol!!!-SERGIO GUANTE BLANCO 10p.-EL GRAN KAREEM 9p.-PAPALUKAS 4p. Con una canasta de la casa al final del partido (que me ha dicho que diga)-JOSEP PLASTICMAN 3p. (Pero con gran acierto en el tiro, 1 de 32).-MOYATOVICH, MURESAN y RATATATA 0 patatero.

El próximo partido se disputa este sábado en la fortaleza a las 18:00 ante el CAMPELLO, partido que se juega mucho el Montesa y el Campello por lo que la intensidad está garantizada.


Del Canals...Pues como bien titula Miquel “el Elvis d’Alberic” en su foro, el baloncesto está siendo injusto con ellos este año. “el partit va estar del tot igualat inclús posant se per davant el equip 31-33 faltant dos minuts per al final del segón quart, pero com enguany no te que eixir res dos triples sobre el xiulit final de 24 segons un per cert a la remanguille i parcial de 6 a 0 i descans amb 37-31. Represa i el equip continua del tot possat el pinos es va distanciar fins als dotze punts i un altra reacció del equip del canals fa que es posaren un altra vegada a nomes 5 punts faltant 8 minuts per a la finalització del partit dos triples del Pinos i un parell de perdues fan que el rival es torne a distanciar als dotze punts i aleshores es quan baixem del tot els braços i aço es autonomica i no val les relajacions ja que els partits duren 40 minuts i fan que el resultat final siga de 79-58 donada la igualtat regnant durant 32 minuts fan del tot injust aquest resultat per lo abultat que ha sigut”.

Total, que jugaron bien, pero por lo visto cuando se ven derrotados se rinden y los marcadores son los que son, totalmente injustos. El factor psicológico se antoja clave para el renacer de los canalins. Como dice Miquel “IGUAL NECESSITEM L AJUT DEL PSICOLEG del atletico de madrit, pq quan ens ho creien hi guanyarem varios partits SEGUR AIXO ES SEGUR. La setmana que ve el MONTEMAR hi han apostes de que la setmana que ve pot ser la primera DONADA QUE ARA JA SIGUEM COMPETITIUS”. El partido es el sábado a las 19:00 en Canals. Ganar el primero y hacerlo en casa, insistimos, marcaría seguro un antes y un después en la liga para el equipo. Hay que intentarlo y no decaer, ¡A por ellos!

PREFERENTE: EL NOU BASKET SIGUE DEMOLEDOR

¿Será la llegada al banquillo de Félix Herráiz? ¿Será el renacer de algunos veteranos? ¿Será el descaro de los jóvenes de la cantera? ¿Será el Guaraná? Sea por lo que sea, el Nou Basket Xàtiva está que se sale, lleva un balance de 7-0 y ya gana partidos con la autoridad de hace 2 o 3 años en categorías más bajas. Esta semana destrozaron al Brots Borts Castelló por 98-54, y siguen colíderes junto a Escolapias y Onil. El próximo partido, el sábado a las 20:00 en cancha del Teixereta, que todo apunta que será otra víctima de estos “nuevos Celtics”.

Del Moixent nos habla nuestro también enviado especial Manu "Webmaster" Moreno. Esta semana además en exclusiva para el blog, ya que por problemas tecnicos con su Web, no la podrá actualizar hasta la semana que viene:

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

"Así se podría resumir, el resultado de los dos partidos que disputo el CDSP Moixent, durante el fin de semana pasado, donde consiguió una victoria ante el CB Alcoy, y cayó derrotado ante los albaceteños del Iberic de Caudete. El Juego de los Mogentinos perdió mucha intensidad en comparación al partido que disputaron contra el Onil, al que pusieron contra las cuerdas en jornadas anteriores.

El sábado, los Mogentinos disputaron el encuentro contra el CB Alcoy, con las bajas de varios jugadores por compromisos laborales y lesiones de última hora. A priori parecía un partido en el que los locales deberían haber ganado sin ninguna complicación, y pese a la ventaja final en el marcador de 11 puntos, 65-54, fue el tanteo final, el partido se decidió en los últimos compases del encuentro. El juego del CB Alcoy y anodino, basado totalmente en el juego estático, apoyado por uno de sus enormes pívots, gracias en parte a eso, hizo que los locales se contagiasen de ese juego y el partido fuera “espeso”, pero con algunas jugadas destacadas en contraataque. La tónica del partido fue la igualdad prácticamente en todos los aspectos, con diversos tirones en el marcador. A falta de tres minutos el marcador reflejaba un empate a 50. Los locales con más oficio, sacaron su gran juego en esos instantes, y junto a la expulsión del jugador mas determinante del CB Alcoy, hizo que el Moixent forzase continuas faltas donde los jugadores no desaprovecharon la ocasión, anotando los 11 tiros libres, sin fallo, y conseguir una victoria muy trabajada, pese a la diferencia final.

El domingo, fue otra historia, muy, pero que muy diferente, donde el partido, fue digamos otra historia, donde solo importa el resultado final, el CDSP Moixent 55-61 CB Iberic de Caudete, el desarrollo del mismo a mi criterio es indiferente, pues visto el arbitraje de uno de los colegiados, estaba claro desde el comienzo del encuentro que los locales habían perdido el partido antes de comenzar, demasiado aguantaron, las impertinencias de cómo digo uno de los colegiados, que no pito ni una sola infracción a los visitantes, y que veía personales en los locales cuando se encontraban a metros de distancia, e incluso se permitía reírse irónicamente de los aficionados que allí nos encontrábamos. En mas de 20 años que llevo jugando, y viendo partidos de Basket, nunca había observado un comportamiento, tan prepotente y soez por parte de un colegiado, de hay que no comente nada del partido, pues solo con el comportamiento de este tuvimos bastante. Incluso al finalizar el encuentro y marcharse, se dirigió a mí, diciéndome, sin otro animo que amedrentarme, preguntándome si tenía ficha, a lo que muchos de vosotros ya sabéis lo que le conteste.

En definitiva, un lamentable espectáculo, que espero que no se vuelva a repetir, y que designen a este individuos a pitar partidos en repúblicas bananeras perdidas en el mundo. La semana que viene el CDSP, vista la cancha del CB Burjassot, donde espero retomen la aptitud y el juego exhibido contra el CB Onil, y no tendrán problemas para ganar, pese a las bajas, salvo que nos vuelva a pitar el “arbitro” al que antes hice mención".


El equipo queda con 3-4 en la zona media de la tabla. El próximo partido será el sábado a las 20:00 en la cancha del Burjassot.

El Carcaixent de Joan Easy tenía dos bajas importantísimas esta semana, las de su tirador David Gomis y su director de juego…Nuestro Joan, que la semana anterior hizo un 3/5 en triples contra el Nou Bàsket Xàtiva, y que no pudo continuar su línea ascendente de juego por culpa de una inflamación de anginas. El equipo, sin ellos, lógicamente perdió, 82-71 contra el Tavernes, y se quedan también con balance de 3-4. La próxima jornada reciben al Caudete, el sábado a las 18:00.

En cuanto al Genovés de Alberto “El Rojo”, siguen de capa caída, y perdieron 54-85 en casa ante el Enguera. Según cuentan en la web del Enguera, www.enguerabasket.com, “el 0-7 inicial dejó muy pronto claro quien mandaba e iba a tener la iniciativa en el partido en todo momento y solo los errores en el tiro exterior y en los tiros libres de los de La Canal, propiciaron que la diferencia en este cuarto “solo” fuera de 10 puntos (5-15). El comienzo del 2º cuarto ya dejo visto para sentencia el partido, pues un parcial de 1-16 en los primeros 7 minutos del mismo ya fue una barrera infranqueable a la que los locales no supieron hacer frente, llegando al descanso con 19-41 en el marcador.En la reanudación, la distancia se fue ampliando llegando a una máxima de 34 (27-61). El último cuarto ya fue de trámite y la relajación de los enguerinos hizo que las distancias se mantuvieran llegando al 54-85 final”. El próximo partido es el sábado a las 18:00 en la cancha del Algemesí, que va 2-5 y por tanto no es un rival imposible de vencer.

PRIMERA ZONAL: SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE L’OLLERIA


El Genovés “B” no iba mal y encima jugaba en casa, por lo que el desplazamiento de l’Olleria no era una perita en dulce, pero así y todo parece que se recuperan, y encadenan ya dos victorias seguidas (esta fue por un ajustado 73-79). Atención a su próximo partido, lo jugarán en casa ante el Benigànim (que esta semana ha descansado), todo un duelo comarcal de La Vall d’Albaida y un partido que promete ser muy disputado.

En cuanto al Canals, Adrián y los suyos siguen con el mismo ritmo negativo que el primer equipo, y perdieron nuevamente, esta vez en casa del Alcoy “B” por 77-54. Su próximo encuentro es en casa, pero nada menos que contra el potente Benifaió, que va 6-1 por lo que la cosa no pinta nada facil. Aunque más chungo lo tenía el Alcorcón con el Real Madrid y mira lo que pasó, así que...

SEGUNDA ZONAL: DESCANSO EN LA LLOSA (1 de 3)

Como ya habréis leído, Gabri, Edu y Vicent (vaya show de tapones, lo menos 12) bajaron a jugar la pachanga. Emilio se pasó, pero está recuperándose de diversas molestias, y Vule se lo está pensando (vente, hombre). El caso es que no tienen partido hasta dentro de unas semanas.

JUNIORS & INFANTILES: RETO EN EL HORIZONTE PARA EL CANALS

Damián y sus chicos del Canals siguen con su particular calvario en la categoria junior preferente. La última derrota fue por 48-102 ante el Benidorm, un equipo poderoso que no se anda con chiquitas. Pero atentos...Porque esta semana el partido es muy muy importante: el Canals visita al Alcoy...¡que tampoco ha ganado ningún partido! Duelo de colistas para conseguir un golpe de efecto que les haga revivir, un encuentro importante en el que los alcoyanos parten con ventaja por ser locales, pero puede ser una buena ocasión para romper la mala racha.

En cuanto a Ximo “Lanjarón” y su Carcaixent Junior, perdieron 65-57 ante el siempre incómodo Martínez Valls de Ontinyent. Se descuelgan un poco del grupo de cabeza, quedan con 4-2, así que el próximo partido toca ganarlo. Es en casa, el sábado a las 16:00 ante el Caudete.

Y acabamos con los “Pokemon Boys” de Pedrito Pika y Abel Carter, que se están mostrando muy sólidos y volvieron a ganar, esta vez al Carcaixent Infantil, por 57-41. Su próximo partido es en la cancha de l’Alcudia el sábado a las 9:30. ¡Hala Pikachu, a madrugar!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rectifico en los anotadores, por el MONTESA SERGIO GUANTE BLANCO anoto 10 puntos.

EL GRAN KAREEM

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Rectificado. Además hemos añadido la crónica del Moixent, que anoche no estaba. ¡Gracias a todos por vuestro trabajo!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Por cierto, la respuesta a la pregunta del árbitro a Manu yo la sé y no tiene desperdicio, si le veis que os lo comente en privado.

Anónimo dijo...

jose q eu cont en public home!!!! te tota la rao manolo akell arbrit no sta capacitat x a pitar partits ni d prebenjamins!!!! va ser tot un spectacul, a mi al igual q a ell tmb em va preguntar si tnia fixa aunke al contrari q manolo jo si q en tnia, xo al star lesionat no la vaig presentar i menys mal xq jo stava a la banketa i em va amensar d llevarme la fitxa dues voltes sense jo obrir la p... boca.
NO SE COM LA FBCV POT CONSENTIR Q EN PREFERENT I AGUEN STOS ARBRITS!!!

Anónimo dijo...

desde açi donar el meu apoyo incondicional al C.B.Xativan,en especial als meus amics Sergio Skywalker,Davis Iceman i Naxo El Ultimo Guerrero.Tambe agrair a Vicent Albiñana el esforç que esta fent per el Basket a Xativa.Aixi que no es desanimeu que tingeu molt de talent.SUPERCLASE SERRANO ERES UN CRACK dona gust voret jugar a basket! SkyWalker amunt que un mal dia el te cualquiera home,eres un fenomeno i un carck com a peesona!!!Pasat per el gim cabro que esta semana no t'he vist el pel.Un abraç a tots ANIM!!!!

wallace

Anónimo dijo...

Gran Kareem,Bitel Chust jugara algun partido....???
Madre mia que ficha mas desperdiciada,siempre teneis un monton de bajas,sobre todo fuera....
Un abrazo a Terminator, a ti y a todo el equipo!!!

wallace

Anónimo dijo...

Esforç??? Pero si antes de que ell entrara el CB Xativa tenia una burrada d'equips en categories inferiors, i ara que queda?... res.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Antes de censurar nada por ninguna parte voy a advertiros de que este no es lugar para entrar en debates estériles, y que si así pasara eliminaré los comentarios y ya está.

Juanjo ha dado su opinión, el anónimo la suya, y yo doy ahora la mía: El esfuerzo de Vicent ya se pudo ver en la fabulosa organización de la final de la Lliga Valenciana, se puede ver en el mantener sin patrocinadores un equipo en Primera Nacional, se puede ver en haber conseguido reunir y mantener un grupo humano y deportivo como el que tiene en la plantilla, se puede ver en que poco a poco se está consiguiendo que la gente acuda al pabellón por gusto de ver buen baloncesto, y no solo los familiares.

Lo de la cantera es un tema muy espinoso en el que aquí no se va a entrar, el que quiera hacerlo que vaya a las páginas de los clubes implicados. ESTE BLOG QUIERO QUE SIRVA PARA SUMAR, NO PARA DIVIDIR, por lo que corto y cierro este asunto, absteneros de comentar nada del tema ni a favor ni en contra, aquí no se va a hablar mal de terceras personas desde el anonimato ni se va a entrar en polémicas absurdas.

Anónimo dijo...

Desde el BC CANALS abans de tot donar les gracies a LAKERS per el seu suport INCONDICIONAL persones com ell fan més gran el nostre esport BA-LON-CES-TO. Ara voldria fer una crida per als visitants del nostre foro NO S ADMETRA BAIX NINGÚ CONCEPTE descalificacions personals, desprecis i més apitets de GENT QUE NO TE LA SUFICIENT OMBRIA PER A IDENTIFICAR-SE. El que vullga entrar a aquest joc TINDRA UNA TOTAL INDEFERENCIA I NO SE LI CONTESTARA.
Un Abraç de MIQUEL EL ELVIS D'ALBERIC

Lakers dijo...

Miquel, moltes gràcies per les teues paraules, de veritat. Si t'apeteix vindre el dissabte al soparet, només has de dir-ho. Dels anònims, la millor postura és la que heu pres, que no vos afecten!