miércoles, 4 de noviembre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: ALBERTO Y JOAN DEMUESTRAN LO QUE VALEN

En el CB Xàtiva de Primera Nacional estaban la mayor parte del tiempo en el banquillo...Pero en Preferente están demostrando lo que valen, que es mucho. Por su edad y progresión, “Easy” Joan y Alberto “El Rojo” no deben descartar volver a jugar en categorías superiores, visto lo visto en el Carcaixent-Genovés, partido “de la jornada” en “Nos vamos de clubes”, donde vimos una de las jugadas del año. Luego os damos más detalles...

LIGA EBA: ALMASSERA SORPRENDE EN CASA AL CALPE

La sorprendente derrota en casa del Aguas de Calpe Ifach Calpe en casa ante el Arroz Dacsa Almassera (86-89) le da un vuelco a la clasificación de ambos equipos. El Calpe pasa del coliderato a la parte media de la tabla, y el Almassera logra huir del furgón de cola. La verdad es que, al menos en cuanto a números, no fue un gran partido para “The One” Xarli (titular, 4 puntos, 5 rebotes y 1 robo en 27 minutos) y “Boomer” Coello cumplió pero en su rol de jugador de refresco (5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 13 minutos). El Calpe se enfrentará este domingo a las 12:30 al Onda Urbana Castellón en casa de este equipo. Ambos van 3-2, por lo que uno volverá a luchar por estar arriba y al que pierda se le empezará a complicar la cosa.

En el canal Youtube de la FEB nos hemos encontrado otro partido, el Calpe-Valencia Basket de la jornada 3, que pasamos a enlazar.



PRIMERA NACIONAL: EL CB XÀTIVA VUELVE AL LIDERATO

Bueno, al coliderato para ser exactos, pero es igualmente importante, máxime cuando se ha logrado venciendo al único equipo que había invicto en la competición, el Carolinas, ganarles en casa, y encima dominando en el marcador. Porque, tal y como explican en el blog del CB Xàtiva, el equipo dominó el encuentro y fue al final cuando los locales trataron de remontar, algo que no consiguieron. El 71-75 definitivo es mejor interpretarlo viendo los resultados parciales: (13-26),(31-41),(50-62),(71-75). Individualmente, el máximo anotador fue una vez más Sergio Skywalker con 21 puntos (su promedio en liga está siendo de 24’2 en cuatro jornadas), con los imprescindibles “points in the paint” de Superclase Serrano (16), y la destacada aportación anotadora esta vez de Deme, con 15 puntos (a él y al resto de los que no tienen apodo se lo pondremos en breve, estamos barajando opciones). Destacar que Julio sigue de baja, por lo que Alberto “El Rojo” dobló y se desplazó con el equipo.

El próximo partido será el domingo a las 18:00, en el Pabellón Francisco Ballester, frente el Guardamar, colider empatado a victorias con el CB Xàtiva, otro partidazo que no hay que perderse, que este equipo hay que disfrutarlo, y ahora que empieza a haber ambiente en la grada aún se lo pasa uno mejor.

LIGA AUTONÓMICA: NUEVO PASO DE GIGANTE DEL MONTESA; EL CANALS, CON LA MORAL TOCADA

La crónica del Montesa, como siempre con El Gran Kareem. LEEDLA PORQUE HOY ES BRUTAL:

“El pasado sábado 31 Papalukas y sus incansables guerreros se desplazaron hasta XABIA para disputar la cuarta jornada del grupo C de AUTONOMICA.El partido era muy complicado, bueno como todos los desplazamientos a Alicante (si eres un equipo de Valencia…) y era contra un equipo que hasta ahora es el único que ha ganado al Altea y solo había perdido contra el Orihuela (actual líder y único invicto) y además jugaba en casa.

El partido empezó forzando el juego interior del Montesa que tan buen resultado les había dado en el partido anterior, y XIMO TERMINATOR fue el protagonista de los primeros minutos, anotando poderosas canastas y sacando faltas, al igual que dando eléctricos pases a el GRAN KAREEM que anotaba fácil desde bajo de canasta…El equipo de Xabia que en este partido presento un equipo con poca altura compenso la falta de centímetros con una gran intensidad en el rebote de ataque que hizo que el Montesa perdiese muchas opciones de contra golpe por perder los rebotes, y eso junto a las faltas tontas que el equipo Montesino hizo provoco que el marcador estuviese igualado hasta el descanso.

La clave del partido fue la salida del tercer cuarto donde el Montesa salió con un equipo defensivo con C.C.VICENT, SERGIO GUANTE BLANCO, RICARDO PAPALUKAS, JOSEP PLASTICMAN y EL GRAN KAREEM (este último no es que corra mucho a defender… pero bueno el árbitro no nos dejo salir con 4 y tuvo que salir también) en pocos minutos las diferencias se fueron a los 10 puntos y el XABIA ya fue a remolque todo el partido, llegando a estar hasta cerca de los 20 puntos entre final del tercer cuarto y mitad del último, donde el Montesa ya con toda la confianza del partido ganado sentó a sus titulares y prácticamente los últimos 4-5 minutos fueron de risas entre la plantilla Montesina que llego para dar la cara a Xabia y termino llevándose una gran victoria.La clasificación para el Montesa no ha cambiado y sigue en la posición sexta empatado con el segundo, pero esta semana el grupo de 8 equipos empatados se reduce a 5 (entre ellos el Montesa).

La anécdota del partido la protagonizo el mismo que escribe estas líneas. Tras la charla del descanso del partido en el vestuario número 5 del pabellón municipal de Xabia, los jugadores montesinos volvieron al campo de juego para disputar la segunda parte, todos menús un servidor que se quedo unos minutos más en el vestuario metido en el wc. Pero la sorpresa llego unos minutos después, cuando con una mejoría estomacal considerable, al abrir la puerta me encontré que el vestuario que se había quedado vacío unos minutos antes por mis compañeros, volvía a estar lleno de gente, era otro equipo de baloncesto que había entrado en el vestuario pensando que estaba vacío (y lo único que había vacio en ese momento eran mis intestinos), pero la sorpresa fue que no era un equipo cualquiera, se trataba de un equipo femenino que se estaba cambiando cuando de repente se abrió esa puerta y apareció EL GRAN KAREEM con cara de alivio y que pronto esa cara cambio a TIERRA TRAGAME… y mientras que unas gritaban y otras no, yo corrí hacia la puerta del vestuario como demonio que se lleva el viento y sin mirar atrás (bueno un poco de re-ojo si mire por si veía algo interesante…) Salí del vestuario, y una vez fuera de aquel marrón (no el de wc sino la situación…) me hice algunas preguntas mientras recordaba a todas aquellas chicas en ropas menores, como… ¿el paraíso será así? o ¿Qué habría pasado si en vez de ser yo hubiese sido Papalukas? ¿Habría vuelto a la pista Papalukas?... en fin nunca lo sabré…

Y volviendo al partido… jugaron y anotaron; C.C.VICENT 18 puntos, ALEX DEMOLITION MAN 10 puntos (en su primer partido de la temporada), XIMO TERMINATOR 10 puntos, MARCOS EL GRAN KAREEM 9 puntos, SERGIO GUANTE BLANCO 9 puntos, JOSEP PLASTICMAN 8 puntos y alguna caragolà…, MOYATOVICH 4 puntos y RICARDO PAPALUKAS 2 puntos y una gran defensa y GUS MURESAN que no anoto pero que a punto estuvo de romper el tablero con dos tiros libres. El Montesa tuvo las bajas de SERGIO MOTORET y BITEL-CHUST que estaban con el periodo...”


El próximo partido del Montesa, este sábado a las 20:00 frente a El Teler Centre Comercial de Ontinyent.

Respecto al Canals, van 0-4
, y la crónica en su foro que hace en su foro Miquel, el Elvis d’Alberic, es muy dura, pero creo que hay que saber entenderla. Aquí va un fragmento.
“ES VERITAT NO JUGUEM A RES els bases perden infinitat de balons fruit de la presio que els fan i que repercuteix en cistelles facils del rival baix anella. Els alers tiren i no fan els tirs que pertoquen, els pivots una i altra vegada obsecant se en jugar seles i no doblar la i aixina ens va de mitjana mes de 83 punts rebuts en contra AIXINA NO ES POT FER RES i les sol.lucions no es veuen”
.

El resto está en esta línea, el equipo perdió 59-88 ante el Novelda, y desde luego lo que está claro es que hace falta un golpe de timón, un cambio que les lleve a ganar el primer partido y así poder remontar el vuelo. Eso es lo que creo que pretende Miquel, llamar la atención para no caer en el derrotismo en la cancha…Y parece que algo va logrando. Casi 150 vistas y 15 comentarios llevaba su artículo en el foro en el momento de escribir estas líneas, gente que le da la razón, gente que se la quita, algún visitante con ganas de tocar las narices e incluso otro que se ofrece para jugar y echar una mano. La indiferencia o el pasotismo es lo peor en una situación como la que tiene el Canals, y desde luego con gente con el coraje de Miquel de por medio pasotismo no puede haber: el equipo acabará dando un paso adelante, e, igual que pasara con el Llosa Basquet el año pasado, en cuanto ganen el primer partido vendrán muchos más. Estamos seguros de ello y no podemos más que darles muchos ánimos y desearles lo mejor para el próximo partido, el sábado a las 16:30, en casa del Alfás.

PREFERENTE: EL GENOVÉS PIERDE PERO ALBERTO LEVANTA A LA GRADA

Ya lo decíamos en la introducción, el “partido de la jornada” fue el Carcaixent-Genovés, que ganaron los primeros con relativa facilidad, pero en el que se vivieron grandes momentos. Como curiosidad, destacar que el 80% del público era gente vinculada al baloncesto en Xàtiva ( con varios jugadores del CB Xàtiva y el Nou Bàsket), aunque de lejos el que más ruido hizo desde la grada fue Pablo, quien con sus comentarios (que retumbaban en las paredes del frío pabellón de Carcaixent) tocó y mucho las narices al árbitro (como le reconozca en algún partido, lo expulsa seguro). El caso es que el Carcaixent dominó el juego con una poderosa línea interior y un acertado Gomis desde el 6’25. Joan, aunque apenas lanzó, nos gustó mucho: aprovechó bien sus oportunidades para anotar (haría unos 6 puntos pero no le vimos fallar), recibió varias faltas, dio asistencias magníficas (una de parte a parte de la cancha tremenda) y sobre todo se notó su ausencia cuando le sentaron, y el Genovés recortó distancias. Curiosamente, se mostró como el mejor base director de entre todos los jugadores que había en la cancha (quien lo iba a decir de un anotador como él). Ser importante en un equipo tan bueno está muy pero que muy bien.

Pero el “hombre del partido”, el “jugador de la semana” es Alberto. INCREÍBLE lo que hizo “El Rojo” sobre la pista cuando se puso “al rojo vivo”. Anotó un porrón de puntos, y encima ante tíos que no eran precisamente pequeños. Al más grande y fuerte de todos le hizo un traje a medida: “crossover” bajo las piernas en el dribling de Alberto, que amaga de ir por la derecha, se gira hacia la izquierda, ¡anota y recibe la falta! Hizo canastas de todos los colores, varias de “2+1”, pero la mejor con diferencia fue la que hizo...¡Emulando a MacGrady! La defensa se cierra sobre él, y entre una nube de brazos Alberto ¡¡¡TIRA EL BALON AL TABLERO, LO RECOGE Y ANOTA CON FACILIDAD!!! En la grada, reverencias, gritos de “Viva el Rojo” “Alberto eres dios” y “otra otra otra”. Además el tío mandando en la plantilla, vaya lujo para el Genovés. De sus compañeros, nos gustaron detalles del base, Jesús creo que se llama, y parece la reencarnación de Tim Hardaway. Es muy bueno, un auténtico “jugón”. Si pasara alguna bola ya sería la repera.

El CD San Pedro de Moixent ganó, pero como siempre, es mejor que nos lo cuente Manuel “Webmaster” Moreno (recordad que su crónica se cuelga antes en su web, que actualizó el mismo domingo con resultados y comentarios varios).

El CDSP de Moixent, realizo uno de los mejores partidos, de estas ultimas temporadas, donde además de desarbolar en todas las facetas del juego, al rival de este jornada, el CB Tavernes, exhibió un juego vistoso con jugadas espectaculares, que dejo muy contento a su afición. Esta semana, los colegiados, hicieron un arbitraje soberbio, de los mejores que se han podido ver en Moixent, no influyendo en ningún aspecto, teniendo una equidad inmejorable.

El CB Tavernes que acudía con un equipo con una media de altura muy superior a los locales, parecía a priori un rival difícil, aun más después de haber ganado su último enfrentamiento de 31 puntos. Aunque también hicieron un buen partido, sobre todo interior, no pudieron parar el vendaval de juego de los mogentinos.La Victoria vino cimentada en su juego, que fue y reitero espectacular, con contraataques muy rápidos, una defensa férrea, un gran acierto del tiro exterior, así como un inconmensurable trabajo en la pintura por parte de sus Pivots, Vite y Jonatan, ambos como el resto de sus compañero lo hicieron mas que bien.

El partido comenzó con los viajantes mandando en el marcador en los primeros compases 0-4, el CDSP Moixent, contesto con parciales de 9-0, y las alternativas en el juego eran evidentes, aunque los locales se marchaban al final de cuarto con una ligera ventaja de 4 puntos, 21-17. En el Segundo cuarto el juego de los locales, espectacular en defensa con continuos contraataques, hizo que se despegase en el marcador, consiguiendo adquirir ventajas que oscilaban sobre los 15 puntos, llegando al descanso con un 46-33 en el marcador

Tras un merecido descanso, y en los primeros minutos del tercer cuarto, los locales consiguieron su máxima ventaja 21 puntos 58-37; rompiendo prácticamente el partido, aun mas con la acumulación de faltas de los hombres mas altos de los visitantes, el acierto cara a canasta de ambos equipos no fue igual que en los anteriores cuartos, y el Moixent mantuvo su ventaja al final de este periodo 59-44. En el último cuarto, los locales lejos de relajarse, intensificaron su juego, sobre todo el interior donde sus jugadores iban continuamente a la línea de tiros libres. Manteniendo ventajas por encima de los 14 puntos, con una alta efectividad por parte de amos equipos, llegándose al final del encuentro con una ventaja de 14 puntos, 86-72.

Desde aquí felicitar a los jugadores, por el gran juego exhibido durante este encuentro, esperemos que en la próxima jornada siga esa intensidad en el juego y los colegiados asignados tengan la misma categoría que tuvieron esta jornada. Con un arbitraje de este nivel el CDSP Moixent no hubiese salido derrotado de la pista del NB Xativa en la jornada anterior”.


Y cuidado con el Nou Bàsket Xàtiva, que encadena ya 4 victorias por ninguna derrota. La última además a domicilio contra el CB Alcoy 53-59, y los verdes ya se colocan colíderes invictos junto al Onil “A” y el Escolapias “B”. Y todo esto con un par de bajas importantes y ningún fichaje estelar. Algo tendrá que ver su nuevo entrenador, Félix Herraiz, ya que parece que el equipo recupera las sensaciones de antaño. A ver si nos pasamos pronto a verles un partido y así nos estiramos más comentando cosas de los chavales (a algunos les vimos, por cierto, haciendo “scouting” en el Carcaixent-Genovés). El que escribe, esta semana lo tendrá mal, tienen un horario muy raro: se enfrentan al Burjasot, uno de los favoritos para ascenso, en el Pabellón de Voley…El sábado a las 21:00.

Del resto, el Genovés de “El Rojo” jugará el mismo sábado en casa, a las 18:30, ante el Brots Borts Castelló; el Carcaixent de “Easy” visita el mismo día a las 17:00 al Escolapias. Según la web de la FBCV, el próximo partido del Moixent será en casa, el dia 22 (dentro de 2 semanas), a las 19:00, ante el Iberic de Caudete.

PRIMERA ZONAL: EL BENIGÀNIM GANA EN CANALS; L’OLLERIA DESCANSA

A falta de que en la web del Benigànim Toni haga su habitual resumen, vamos a enlazaros el artículo que publica Adrián en el blog “no oficial” del Canals. Al igual que el de Miquel con el primer equipo, el artículo es duro para buscar la reacción canalina: “Està clar que ahir teniem les baixes dels dos Pablo’s i la de Rafa (l’únic “center” pur que tenim); que ahir Navarro tornava a jugar un mes després; que tenim jugadors jovens que no acaven d’arrancar i de veterans que sempre tenen alguna tecla… però llevat d’una excepció, la resta tenim anys de bàsket en l’esquena per a parar un tren. No s’entén aquest desgavell”. En este caso, los mimbres del equipo, por lo que tenemos entendido, son más que suficientes como para remontar el vuelo sin problemas. La dificultad, la misma que con su “hermano mayor”: ganar el primer partido y “abrir el melón”. Lamentablemente, el calendario no ayuda, y el próximo partido es nada menos que en casa del líder invicto, el Alzira, el sábado a las 18:30.

Respecto del Benigànim, según las mismas fuentes, parece que se han reforzado: “els “ganxuts” aplegaren a Canals com cal: amb un hora de marge. I no quatre: tots, els 12. Respecte a l’equip que la setmana passada vegerem perdre en casa seva, vegerem una o dos cares “noves” i –per al nostre disgust- amb prou alçada. Ahir jo vaig veure a un Benigànim molt canviat respecte de l’equip bregaor de fa dos temporades, amb intenció de jugar bé a bàsket, jugant tant per als seus interiors, com per als seus alers i amb un jugador interesantíssim… xè, grata sorpresa l’equipet.” El Benigànim recibe con esas buenas vibraciones a otro invicto, el Onix CB.

En cuanto a l’Olleria, que tenía que jugar en Picassent...Sorpresa, la que nos hemos llevado, y gorda: el Picassent ya no está en competición. Al menos eso indica la web de la FBCV, donde en el calendario y en la clasificación, el nombre de “Picassent” se ha sustituído por “Descansa”. Por tanto, la gente de l’Olleria descansó, y seguro que afrontan con muchas ganas el encuentro de este sábado en casa del Onil “B”, a las 16:00, un equipo más que asequible para los de La Vall d’Albaida, aunque jugar fuera de casa siempre es un factor a tener en cuenta.

SEGUNDA ZONAL: EL LLOSA BASQUET PIERDE LA BATALLA BAJO LOS AROS

Nuestros amigos del Llosa Basquet han visto pasar ya la euforia del 2-0 inicial, para, tras una segunda derrota consecutiva, reflexionar sobre el trabajo que hay por hacer, porque en el baloncesto federado nadie regala nada. El equipo perdio 29-43, y según leemos en la crónica de Vince,
“el factor determinant del encontre fou el rebot, ja que l'equip visitant ens va superar molt amplament en aquest aspecte, disposant en algunes jugades de fins a 4 rebots d'atac, i així mai es pot guanyar.També s'ha de dir que el Ayora es un equip tremendament fisic i atlètic per a la segona zonal, disposant de jugadors amb prou centimetres i kilos de muscul. Aquest fet va suposar la gran superioritat a les dos zones que van exhibir”.

Vamos, que no era un equipo de nenitas, precisamente. Y encima, como también apunta Vince, “un altre fet que si no millorem eu pasarem mal, es que no pot ser que en dos partits que hem jugat a casa, en cap dels dos hem arribat als 30 punts. Xifra baíxísima, i amb la qual no fem res”. Si contamos que de los 29 puntos del Llosa, 14 los hizo el propio Vince, nos damos cuenta de que hay que buscar la manera de anotar más, con sesiones de tiro en los entrenamientos, forzando faltas para ir a la línea de tiros libres, o como sea. Ahora vienen dos desplazamientos muy dificiles ante Villena y La Font, así que toca estar concentrados en el tiro y de lanzarse a por los rebotes como lobos hambrientos.

JUNIORS...SE FASTIDIÓ EL INVENTO.

No es que ganaran o perdieran, pero el tema es que la web de la FBCV se ha “caído” mientras escribía el artículo, así que no puedo buscar resultados. Lo único que sabemos, por los foros, es que el Junior del Canals no ha ganado (era muy dificil hacerlo en casa del líder Gandía) y del Junior del Carcaixent de Ximo no tenemos datos en su web, porque parece que han dejado de actualizarla. En cuanto tengamos algo lo añadimos.

13 comentarios:

Lakers dijo...

Arf, arf, arf

Vaya sesiones hay que pegarse con la seccioncita.Al menos hay cosas entretenidas para contar, sobre todo del "suceso" de Marcos y de la jugada de la semana de Alberto, dos momentos totalmente de traca.

Anónimo dijo...

QUE CABRÓN EL MARCOS ESTE. SEGURO QUE SABIA QUE LAS CHICAS ENTRARIAN A ESE VESTUARIO, XO NO SE LO DIJO A PAPALUKAS POR SI NO LE DEJABA ENTRAR EN JUEGO... UN JUGADOR DEL BASKET MONTESA

Anónimo dijo...

Sergio


Deme es chicho terremoto!!!malnom oficial ja del equip,una bala este chicho...un besot a tots i a cuidar-se

P.D:Lakers ves maquinant els altres que falten,que la gent esta ansiosa i ja no pot esperar...

Anónimo dijo...

LAKERS FENOMENAL! ! !

Anónimo dijo...

En la crònica de Marcos, falta una jugada espectacular que el va tindrer a ell com a protagonista i en la que després d'una assistència de Vicent (ell no ho reconeix mai)i sol baix del tauler, li va pegar una pedrà que el baló sense tocar aro, va anar rebotat fins a la linia de 6.25... Impressionant!

Anónimo dijo...

Marcos va fallar la canasta, fent la jugada tonta, perque encara tenia el cap en el vestuari!! calent!! jejeje
Sergio

Anónimo dijo...

Es cierto... falle una canasta clara tras pase de VICENT (que es el que no a firmado el comentario de antes) simplemente se salio de dentro, y como bien dice Sergio el motivo podria haber sido estar pensando en todas aquellas chicas con lenceria fina, pero la verdad es que tras pase de Vicent (un gran pase por cierto)al llegar a mis manos el balon note que no tenia buena aderencia... y lugo al darme cuenta que el pase era de CHUPA CHUP VICENT, comprendi que de tanto chupar balon estaba pringoso y por eso se me resbalo!!! jajaja...

GRAN KAREEM...

P.D. ahora vas y lo cascas!!

Anónimo dijo...

joder Marcos tio... como tas picao...

Anónimo dijo...

JAJAJA... nada hombre si yo esto me lo tomo a risa todo, y para nada me a molestado ningun comentario, es mas yo mismo he puesto todo esto...

GRAN KAREEM

P.D. firmar los comentarios

Anónimo dijo...

otra gran historia mas del Gran Kareem!!!y van ni se sabe!!!eso del bater me suena a una muy buena del Gran Kareem en Philadelphia....de un w.c.que se inundo de....jajajajajajajajajajaja,pero eso lo contare en un capitulo de historias de Philadeliphia!!!

wallace

Anónimo dijo...

Gran(disimo y queridisimo) Kareem, con tanta batallita pareces el abuelo cebolleta jajajajajaja
eso es buen rollo y lo demás tonterías, saludos
Damian

Anónimo dijo...

Cria fama i gitat a dormir!!!jajaja!

Vicent

Meneo dijo...

Què gran feina, Lakers... espectacular. Gràcies!