jueves, 5 de noviembre de 2009

LA PANCHAGA ERRANTE: PRÓXIMA PARADA...CARCAIXENT

Mala pinta tenía la cosa cuando llegamos el sábado al polideportivo de Carcaixent. Suelo con pinta de resbalarse, dos canastas viejas, y encima una de ellas con pinta de romperse en cualquier momento y un poco más bajita de lo normal. Para postre, la canasta “buena” estaba ocupada por un tío con la cabeza rapada con su ¿novia? que estaba lanzando solo mientras ella le hacía de recogepelotas. El lanzador en cuestión hemos descubierto que es el pívot del Carcaixent, un tío grandote muy fuerte que llegó a jugar en la Primera División irlandesa y que es compañero de “Easy” Joan. La escena nos hizo recordar algún episodio de una página web que es más popular de lo que pensábamos entre los “Pereres Men”...Y hasta aquí podemos contar, que el mundillo del baloncesto es pequeño e internet está al alcance de todos.

El caso es que, liados con teléfonos arriba y abajo para acabar de localizar a los que tenían que acudir, empezamos con estos equipos: “Equipo 1” Julio, Mike, Óscar y Lakers vs “Equipo 2” Buitre, Jacob, Toro, Alex y Girome. Estos últimos cerraron su defensa de forma casi impenetrable, pero en ataque estaban muy espesos, lo que, sumado al pésimo estado del aro, llevó a que tras un buen rato de juego el marcador fuera ridículo, 10-8. En ese momento la otra canasta quedó libre y pudimos jugar en mejores condiciones.

El que más lo notó fue Mike, que empezó su festival, cargándose el equipo a la espalda para entrar a canasta con decisión, anotar 4 triples de 5 intentos, y, emulando a su ídolo Jordan en las finales contra los Blazers (con ese gesto de “qué le voy a hacer”) ser definitivo para el resultado... 35-27 para el equipo l. Esto es porque, tras la llegada de Berni momentos antes para completar al 1, había que volver a hacer equipos para sumar a los recien llegados: nada menos que Sergio Skywalker y Juanjo Wallace. Hicimos tres equipos de 4, y la cosa quedó bastante apañada. Esta vez podemos hasta poner los resultados por orden y todo: A vs B (gana el B); B vs C (gana el B); B vs A (gana el A); A vs C (gana el C); B vs C (gana el C) y A vs C (gana el C).

Equipo A: Sergio, Oscar, Alex y Girome. Sorprendentemente, su balance fue de solo 1 victoria por 3 derrotas. Eso fue en gran parte porque Sergio decidió jugar para el conjunto, dando sobre todo excelentes pases para involucrar a sus compañeros, que respondieron bien (por momentos, destacó un sorprendente Alex, cada día más sólido) pero no fue suficiente. Girome, salvo por un par de “giromazos” marca de la casa, no entró demasiado en juego, y Oscar aportó muchas cosas positivas pero su “sacacorchos” estuvo bien defendido esta vez.

Equipo B: Wallace, Mike, Jacob y Berni. Empezaron con 2 victorias consecutivas y, con un Mike en estado de gracia y la pareja Wallace/Jacob dominando los tableros, parecía que se lo iban a comer todo...Pero no. Primero el A, con un Sergio decidido a no irse de vacío, les ganó, y el descanso les vino fatal, ya que luego entraron fríos ante un C totalmente enrachado que les venció fácilmente. La “Mikedependencia” ofensiva les pasó factura, y aunque siempre dieron la cara con un constante Wallace y un irregular pero luchador Jacob (Berni apenas miró aro), empezaron bien pero acabaron mal.

Equipo C: Toro, Buitre, Julio y Lakers. El primer partido descansaron. El segundo lo perdieron por los pelos (tuvieron un tiro “for the game”)...Y luego nadie les pudo sacar de la pista. La química fue perfecta: Buitre fantástico en la defensa exterior, guerrero en el rebote e infalible en la media distancia; Toro infranqueable bajo el aro, amo y señor de los balones perdidos y con alguna racha anotadora impresionante; Lakers renacido, para penetrar con mucha fuerza y guiar con su energía y ánimos a sus compañeros; y Julio de comandante en campo, para definir cuando las cosas se ponían feas (el “tiempo de Julio”), y siempre hacerlo bien. 3-1 para ellos, y sensación de “queremos más” cuando se acabó la tarde.

Vamos con los premios:

Premio “Fela Fela” MVP: Julio “Time”.
Mike lo tuvo en sus manos, pero el premio es para el que guía más veces a su equipo a la victoria, y ese fue Julio, que no le teme a la “patata caliente”, y es capaz de crearse puntos imposibles bajo canasta. Mención para Mike, que recuperó las sensaciones de sus mejores años y se rodeó durante un buen rato de un aura de imbatibilidad, y para Sergio, que, pese a ceder el protagonismo, no puede evitar ser un crack sobre la cancha.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Jose “Toro”. La diferencia entre tenerle a tu lado y en tu contra es simplemente brutal. Sólo se le puede hacer daño desde el triple, en cualquier otra circunstancia anotar ante él es muy muy difícil. Encima su lucha por los rebotes y balones perdidos es impresionante, ¿pero qué come este tío para jugar así? Mención a Wallace, dominador absoluto del rebote (sobre todo defensivo) y siempre intimidador bajo los aros.

Giromazo de Plata al más Espectacular: Mike
. Sin duda alguna, de lejos el más espectacular, con triples estratosféricos y entradas imposibles, cuando está en este plan sientes como una pequeña parte de lo que fue su ídolo sigue viva en las canchas a través de gente como él. Esos gestos, ese estilo, esa elegancia, esa capacidad de definición...Jordan en estado puro.¡Espectacular!

Poco ruido y muchas nueces al Trabajo Oscuro: Jacob. Tras una semana de descanso para su maltrecha rodilla, llegó con la intención de “jugar más por fuera”...Y acabó batiéndose por cada rebote como siempre, luchando en defensa y dejándose la piel en todo lo que hace. Mención a Lakers, otro que también dejó descansar a su espalda la semana pasada, y que volvió en sorprendente buena forma física y lleno de esa energía contagiosa que desprende en cada grito de “¡¡¡vamooooooos!!!”; y mención para Buitre, cuyo tiro exterior fue muy importante para abrir las defensas.

Chupa chups al más Chupón: Desierto. Darselo a Mike (el que a proporción tiró más) sería un crimen teniendo en cuenta su nivel de acierto y el espectáculo que aportó al juego.

La frase: Hay varias: “Sal de ahí. Sal de ahí que eso está aturullado. ¡Que salgas de ahí hombre!” (de Lakers a Julio, que no le hizo ni p... caso) y otras dos, del conjunto de los presentes, sobre el mismo tema: “¿Pero no era la hermana?” y “Esto parece que una escena sacada de Brazzers”. (no queríamos decirlo y lo hemos dicho al final…).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Laker!!! q pasó???
a la foto de cabecera le falta definición!!!
...no se llega a ver si es la hermana...

el Francés

Lakers dijo...

Es que así se puede publicar, ¿que querías, que nos manden a la "trena"? Deja, deja...El que quiera más, que entre a una página de todos conocida y encontrará escenas similares, aunque con final distinto, jajaja

Por cierto, ESTA SEMANA JUGAMOS EN LA LLOSA, que los lloseros tienen partido fuera de casa.