martes, 24 de noviembre de 2009

LA PACHANGA ERRANTE 21-11-09 ¡REVIVIENDO VIEJAS SENSACIONES! Por Ramón Jedi

Tarde propicia; buen tiempo, doce amigos y muy buen rollete... todo hacia presagiar una gran fiesta deportiva. Así fue. Tras un corto partidillo de calentamiento, jugado entre los más tempraneros, hicimos los equipos con el siguiente resultado;

Equipo A; Julio eligió a Mike, a Michel y a Laker.
Equipo B; Vicent eligió a Gabriel, a Edu y a Gi.
Equipo C; Jose Toro eligió a Pedrito Pika, a Ramon y a Berni
... Era el que quedaba.

Todo parecía bastante claro. El equipo A estaba claramente muy compensado y además como juegan casi todas las semanas juntos, se entienden mas que bien. A priori los máximos favoritos. Tras ellos el B, también muy compensado, con gente potente dentro y fuera de la pintura, garantizaba una defensa impenetrable. En cuanto al C... los tres más vejetes y nuestra queridísima "star", que jugo muy ordenado y con gran seriedad. Solo tiró una piedra en todo el partido.

Comenzaron a jugar el A vs C. Los dos primeros partidos fueron para el C, (tres victorias) con un Pedrito que comenzó a gran nivel, sobre todo desde 6.25 o 7 metros. Jose Toro, que no estuvo al 100%, defendió y reboteo espectacularmente, aunque su ya famoso tiro de 4 metros y sus infalibles entradas a canasta, no fueron lo efectivas que son habitualmente. Ramón, como en las ultimas semanas, hizo un poco de todo; salió a dirigir en los momentos clave, tiro bien desde media y larga distancia y sobre todo defendió. Hacia mucho tiempo que no se implicaba tanto bajo el tablero. Berni, defendió a su manera, tiró lo justo, pero en su momento: como toca. En el segundo partido, se unió al equipo Abel, E-Mac 2º. Es un "pequeño héroe". Haciendo caso a todas las indicaciones, anoto desde 4 metros algunas canastas de autentico mérito; como una en la que finto y amago dejando pasar a su oponente por el aire para anotar con comodidad... ¿¿"pequeño"?? ¿Quien dijo pequeño?, ¡¡ un crack en progresión!!.

El B: (tres victorias) Vicent, "el llosano solitario", digo solitario, porque en muchas ocasiones trata de resolver sin ver a sus compañeros aunque los tenga pegados a la camiseta. Dominador de los "gorrazos". Es el más alto y con sus enormes brazos se convierte en un muro para los que bajamos los sábados. Gabriel; este hombre ¡¡¡¡no quiso jugar como sabe!!!!. Si hubiera sido un poco, solo un poco egoísta en el tiro... hubiera ganado la tarde de calle. Este hombre es tan bueno jugando y tan generoso en el juego colectivo, que parece que le sabe mal tirársela y no pasarla, a sabiendas que no es la mejor elección dar el pase a quien ya sabe que va a fallar. ¡¡ Increíble!!, ¡¡tira como el mismísimo ángel que lleva su nombre!!. Edu: Este hombre, de apariencia tranquila, de movimientos coordinados, fue la pieza donde sus compañeros encontraron el apoyo necesario para desarrollar su juego. Lastima que la regularidad no fue su mejor arma. Gi, todo corazón y desdoblamientos continuos. "leñero a tope" como siempre, aunque no abuso de poner muchas zancadillas. ¿Estará reformándose? ¡¡No!!, mas bien casualidad.

El A; (dos victorias) los favoritos; terminaron defraudando. No encontraron la chispa que tienen. Julio crea una dependencia sobre todos ellos; en su tercer partido, el que sacó al C de la pista, tras ir perdiendo por 16-8, comenzó a jugárselas todas el al mas puro estilo del "Cid campeador". Ganó por 20-18 y eso condiciono el resto de la tarde de su equipo que confió en que él siempre resolvería los partidos. En mi modesta opinión, seria bueno para Julio cambiar de compañeros. Laker, Julio y Michel, juegan casi siempre juntos. Mirad crónicas anteriores. Michel; lo suyo ya comienza a ser desconcertante. Un jugador que tira desde 6.25 con esa facilidad y solvencia, no puede y no deba de conformarse con jugar de 4 todos los sábados. Está perdiendo su esencia. Esta semana fue eso lo que le llevó a perderse por completo. Mike; el "robador de carteras", no estuvo afortunado con el tiro y a pesar de realizar buenísimas entradas a canasta, no pudo brillar como en otras memorables tardes. Laker; este hombre es todo corazón. Tampoco fue su tarde, defendió, pasó, incluso penetró muy bien. Pero esta vez, no "cosió" el juego de su equipo. las defensas contrarias leyeron y cortaron las vías de salida para sus asistencias. En resumen; no fue la tarde del A.

La victoria final de la tarde es para el equipo C. fueron los primeros en llegar a las tres victorias y no tuvieron la ocasión de jugar el desempate con el B, por falta de luz.

La tarde dió mucho de sí, incluido un pique verbal entre Pika y Laker, que junto a la intensidad de los partidos y las chispas que salían de cada lance del juego; nos hizo recordar una tarde pasada en Les Pereres, donde las banderas de cada ejercito, ondeaban en todo lo alto.

Premios: M.V.P: dicho lo anterior, son cuatro los candidatos: Pika, por sus dos primeros partidos, donde se tiró todo lo que le llegó a sus manos; (Ramón todavía esta esperando a que le pase la bola una sola vez). Vicent: contundente en defensa con varios gorrazos y determinante en su juego individual, aunque no tanto en el colectivo; y Ramón, que también puso algunos gorros, defendió, reboteo y anotó con solvencia. Hizo una labor que esta vez no fue oscura. Julio por su juego, fue el mas determinante de los suyos. El premio para Pika y Ramón.

Defensa: dos candidatos: Jose Toro y Vicent. Jose Toro fue una muralla donde se estrellaron todos sus rivales. Recogió infinidad de rebotes y corto las líneas de pase continuamente. Vicent: ¡¡no solo de gorras vive el hombre!!. Relaja su defensa cuando baja los brazos, por eso le damos el premio a Jose Toro.

Espectacular: dos candidatos: Julio "Time" y Pedrito Pika. Los dos primeros partidos de Pika, tienen mas valor que la épica de Julio. Premio para Pedrito.

Poco ruido: Laker, Michel y Gabriel. Laker hizo una gran labor. su fuerza le hace estar en casi todos los lados del campo. Michel, trabajó sin descanso, pero no resolvió. Gabriel, se multiplico; asistió bien, reboteó y ayudó en defensa, además tira como nadie. Premio para Gabriel; el más completo y el más generoso durante toda la tarde.

Chupón: para Berni... ¡¡no!! es broma. Hoy el premio se lo lleva: Julio "Time" por su papel en solo ante el peligro. Se vio forzado a ello, es cierto que nadie le acompañó.

13 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Antes que nada AGRADECERTE ENORMEMENTE tu ayuda, Ramón. Si no fuera por este curro que te has “pegao” yo no habría tenido tiempo, por ejemplo, para poder centrarme tanto en el clip que colgamos ayer. GRACIAS. Pero no obstante, me gustaría hacer algunas observaciones, de buen rollo, por supuesto (c*bronazo):

-Puede que yo alguna vez lo haga en mis crónicas, pero más discreto, has “agranat pa casa” cosa mala. Lo de que no hubo desempate por la luz…Ejem. Yo diría más bien que los del C estabais más “quemaos” que el primer peta que se hizo Melendi. Prueba de ello fue el último partido A vs C, donde os pasamos por encima, y ni nos hizo falta abusar de Julio. Por eso la victoria de la tarde en mi opinión es para el B, que permaneció en la cancha hasta el final y además seguro que os hubiera ganado el desempate. Pero es mejor que no entremos en polémicas inútiles.

-Al hablar del B te has olvidado de Edu, que hizo varios partidos impresionantes, es un jugador muy muy efectivo y al menos a nosotros nos hizo mucho daño.

-El Premio MVP compartido que das finalmente hemos decidido respetarlo para evitar controversias sobre quien lo merece más. La verdad es que ambos jugasteis de maravilla. Aunque os contará por 1/2 MVP a cada uno cuando hagamos los premios de final de año, eso sí.

-Y otra cosa, que aunque la destacas la quiero subrayar: Abel es normal que aún reciba pocas bolas por su condición de rookie, pero no tiene que desanimarse en absoluto porque su efectividad es altísima, y prueba de ello es que cada vez la gente le deja tirar menos, mirad si no la foto en la que sale con Edu. Si con el tiempo combina el físico y la garra de su hermano con las triquiñuelas de su “sensei” Pedrito (ya ha patentado la “baby-bisagra”), en un par de años se nos come.

RAMON JEDI. dijo...

QUERIDO AMIGO LAKER:
EN REFERENCIA A LA ACTUACION DE "SUPER EDU", NO ME HE OLVIDADO DE EL. TRAS LA EXPLICACION DEL JUEGO DE GABRIEL, COMO PUEDES OBSERVAR, HAY UNOS PUNTOS ; ESE LUGAR ESTA DESTINADO A PONER EL NOMBRE DE "EDU". POR MOTIVOS DE MEMORIA, MIENTRAS ESCRIBIA LA CRONICA, NO ME ACORDE DE SU NOMBRE Y DECIDI PONER ESOS PUNTOS PARA LUEGO AÑADIR SU NOMBRE. LO SIENTO EDU, UN FALLO LO TIENE CUALQUIERA. RUEGO AL SEÑOR LAKER QUE LO CORRIJA LO ANTES POSIBLE. GRACIAS DE ANTEMANO.

OTRA COSA; CUANDO SE ESCRIBE UNA CRONICA, NO ES NORMAL BARRER PARA CASA; TRATO DE SER IMPARCIAL. MAS LEJOS AUN; TRATO DE REFLEJAR EN ELLAS A TODOS CUANTOS PARTICIPAN DURANTE LA TARDE. IMAGINO QUE HABRA QUIEN NO SE VEA DEFINIDO SEGUN SU OPINION PERO; CADA CUAL ES LIBRE DE APORTAR AQUI, Y DAR SU OPINION. PARA MUESTRA VER CUANTOS PREMIOS ME CONCEDO. TEN EN CUENTA QUE YO LO VI DESDE MI ENTREGA EN EL CAMPO Y ASI LO CONSIDERE OPORTUNO. NO OBSTANTE, PROPONGO AQUI Y AHORA, QUE CADA SEMANA, SEA UNO DE NOSOTROS QUIEN SE PRESTE A DICHA LABOR Y HACER ASI PARTICIPES A TODOS DEL BLOG. GRACIAS DE NUEVO Y PERDONAR LO COÑA QUE SOY. UN SALUDO A TODOS.

Lakers dijo...

Espero que no te molestes, lo que he hecho es eso, opinar. Lo de "agranar a casa" no va por los premios, que están muy merecidos, sino exclusivamente por lo de que ganásteis la tarde. Lo sigo manteniendo, como mucho la empatásteis. Por eso opino.

Tu propuesta de que vaya rotando la autoría de la crónica semanal sería una pasada, pero dudo mucho que la gente se anime. Supongo que entre Juan, tú y yo tendremos que seguir con el tema.

Me estais siendo de mucho apoyo y espero que esta pequeña discrepancia no afecte tu gran voluntad por colaborar, la verdad es que no me veo a Berni (por ejemplo) escribiendo la crónica de la semana...

Toni Legionario dijo...

Pues yo sí

RAMON JEDI dijo...

QUERIDO AMIGO LAKER:
EN NINGUN MOMENTO ME HE MOLESTADO,Y MENOS CON TIGO QUE ERES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA. AL CONTRARIO, TU OPINION, ES PARA MI, " SANTO Y SEÑA". Y TIENES RAZON; DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, LA TARDE SE EMPATO ; PERO ASI, EL "PIQUE" PARA LA PROXIMA SEMANA...ESTA SERVIDO.

OTRA COSA PARA TONI LEGIONARIO=
COMO LEES EL BLOG, ESPERO QUE CONFIRMES TU ASISTENCIA A LA CENA. ESTA VEZ NO TIENES ESCUSA... TU GENERAL YA TE DEJA. JAJAJAJAJA.

RAMON JEDI dijo...

SE RUEGA A TODOS LOS PERERES MEN Y GENTES AMIGAS DEL BLOG QUE NOS SIGUEN HABITUALMENTE Y QUE QUIERAN ASISTIR A LACENA , QUE CONFIRMEN LA ASISTENCIA LO ANTES POSIBLE. RECORDAROS QUE EL PROXIMO DIA 5 DE DICIEMBRE ESTA ¡¡ YA!! AQUI.
HACER EL FAVOR Y NO LO DEJEIS PARA EL ULTIMO DIA. PARA CONFIRMAR LA ASISTENCIA, LLAMAR A LAKER, JUANJO O RAMON. EL QUE NO PUEDA O NO TENGA LOS NºS DE TEL: PUEDE HACERLO AQUI EN EL BLOG. ASI ES MAS INTERESANTE PARA SABER QUE
CARAS NOS VAMOS A VER.

CONFIRMADOS: LAKER, WALLACE Y YO.
GRACIAS.

P.D

Berni dijo...

crónica de la setmana: vam juar a basket per davant , per darrere ai no ho se.

Lakers dijo...

Gracias por la intendencia Jedi. A ver si se aplican el cuento.

Por cierto, esta noche colgaré el "nos vamos de clubes", aunque tardaré bastante, seguramente sobrepasaremos la medianoche.

Toni el legionario dijo...

quién te ha dicho que leo el blog?me voy a hacer mi tope de flecsiones,2 ó 3.

Mike dijo...

la veritat esque el meu equip varem abusar massa de Julio i el deixarem massa soles tota la vespra.Jo estic ultimament algo desganat,com si anara per pasar la vespradeta,i se nota en el meu joc.Vicent va estar sempre tremendo,jo crec q ells van ser els dominants!

Anónimo dijo...

CONFIRMADA LA PRESENCIA DE "JOSE TORO".

IKER RAMON dijo...

!!ATENCION AL COMENTARIO DE BERNI¡¡
TRANQUILOS QUE YA ESTAMOS INVESTIGANDO...

Easy dijo...

jajajajajaja
q caxondeo llevais, con los nombre!!¿????

P.D CONFIRMO MI ASISTENCIA (EASY)