lunes, 9 de noviembre de 2009

DOMINIQUE WILKINS, O COMO METERLA A CAPÓN CON 50 TACOS


Un poco pasado de fecha, pero gran documento el que os adjuntamos hoy, para el que no lo haya visto y siguiera la NBA en los 80. Se trata del NBA Asia Challenge 2009, un invento de estos raros para sacar dinero que llevó a Asia un espectáculo que nos hubiera gustado ver por aquí: Varias leyendas NBA (Tim Hardaway, Dominique Wilkins, Vlade Divac y Robert Horry) acompañados de jugadores de la D-League (entre ellos el exPamesa Derrick Dial), todos ellos entrenados por Kareem Abdul Jabbar, enfrentándose a equipos locales en Corea y Filipinas.

Fue concretamente en septiembre, los días 5,6 y 11, en Seúl, Incheon y Manila, respectivamente. Allí la NBA “vendió el muñequito” con estos cracks, además de las New Jersey Nets Dance team y la mascota de los Nets Sly. Parece ser que a los abueletes les pasó factura tanto viaje y perdieron algún partido, pero vaya gozada ver algunos pequeños detalles tanto tiempo después.

En la temporada 89/90, esto hubiera sido una fantasía deportiva. Ahora es un desafío a las leyes de la naturaleza. Divac, con su espalda destrozada, se la pasa a Dominique Wilkins, 50 años en pista, y…



Mola, ¡no? Pues imaginad volver a ver a Robert Horry meter un triple a falta de décimas para que suene el crono. La pesadilla de los fans de Sacramento Kings vuelve a hacerse realidad...



El que quiera ver un trozo un poco más largo, aquí van 10 minutos de partido, grabados por un aficionado con una cámara de esas coreanas, que hacen su papel, y por allí todos tienen una.

3 comentarios:

Mike dijo...

Bon article L.A.!Wilkins era un dels meus preferits per vore a finals dels 80.Tot un ejemple a seguir eixe estat de forma als seus anys!

Juan dijo...

en ixe mate li habera guanyat a Jordan el concurs del 88...que grande era Nique!

Lakers dijo...

M'alegre que vos agrade tant com a mí. ÉS molt gran. Quina injusticia que no el clavaren entre els 50 millors quan l'anniversari de la NBA!