lunes, 30 de noviembre de 2009

BLOGGOSFERA RETRO-NBA

Hoy os traigo una serie de enlaces a algunos blogs que, sinceramente, me han impactado. Todos ellos tratan sobre baloncesto NBA de manera casi exclusiva, pero con un puntito muy destacado: se centran el la NBA “de antes”, la NBA “retro”. Están todos muy muy currados, realmente es gratificante ver que no soy el único loco que le dedica muchas horas a esto. Yo al menos tengo la satisfacción de que, al hablar de mi entorno más cercano, la gente de la zona me sigue, es otro rollo...Pero esta peña escribe para el mundo en general, es como para quitarse el sombrero. Podeis enlazar desde el nombre de cada blog en mayúsculas. Vamos allá:

BALONCESTISTAS.BLOGSPOT.COM

Blog muy muy trabajado, estilo archivo de fichas de jugadores de la NBA pero también de fuera de ella. Lo actualizan mucho, lo hacen entre 6 tíos, y se definen así: “baloncestistas" y nace para crear una base de datos de todo tipo de jugadores; sean mediocres, buenos o auténticos mitos del baloncesto. Además, queremos que se pueda ver en acción a cualquier jugador, por lo que siempre se añadirá un pequeño video/s del jugador en cuestión”.

Frank Brickowski, John Starks,Jim McIlvaine, Sergei Bazarevich...Todos con una fichas muy chulas, datos sobre sus trayectorias, opiniones, y lo que es mejor ,vídeos. Aquí os dejo con el enlace al artículo sobre Johnny Rogers, para que veais como tiraba el colega.

BASKETRETRO.BLOGSPOT.COM

Blog más sencillo en la presentación, pero muy bueno en su contenido. En la portada se pueden ver artículos sobre Rex Champan o Gail Goodrich, reflexiones sobre Fernando Martín, pero también comentarios de actualidad como sobre la retirada de Iverson o la vacilada de Lebron con el número 23. También lleva vídeos, y se actualiza mucho.

LAVIDADEBRYANT.BLOGSPOT.COM

Realizado por un tal Wilt, este blog está un poco abandonado, y su autor escribe muy de vez en cuando...Pero cuando lo hace se lo curra, sobre todo en los vídeos. Si lo visitáis, en su página inicial hay cosas tan interesantes como un artículo como el regreso de Bob Cousy a los 41 años con los Cincinatti Royals, 6 años después de su retirada, imágenes del All-Star Game de 1951 (que el mismo Wilt ha pasado de REal a formato HD) o un impresionante vídeo sobre Kareem Abdul-Jabbar/Lew Alcindor realizado por el mísmo, y que da opción a descargar. El vídeo es tremendo, Kareem en su más pura esencia.

FOFOFOMOSESTAKEUSTOTHEPROMISEDLAND.BLOGSPOT.COM

Acabamos con éste por una razón: ATENTOS A CON QUÉ CITA COMIENZA SU BLOG.

“The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.
G. K. Chesterton”


De punta se me han puesto los pelos que me quedan con lo del “heaven is a playground”. El autor, Mo Sweat, fan de la black music y del baloncesto en general y la NBA en particular, se ha currado muchísimo su blog, con artículos que resumen la historia de los jugadores, el transcurso de las temporadas, rncuestas, etc. Su ídolo es Moses Malone, pero tiene también apartados dedicados a otros jugadores, como Magic Johnson (aquí os dejo el enlace en cuestión).

Cuida muchísimo el apartado gráfico, las fotos son tremendas, muy bien seleccionadas y de gran calidad. Si por algo destaca este blog es por las fotos. De hecho la de la portada de hoy la hemos sacado de su blog. Una auténtica maravilla.

7 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

El de Baloncestistas y el de Mo Sweat los hemos añadido a la lista de enlaces, porque a nivel de archivo son más que útiles.

costalgaraldals dijo...

gracias ¡¡¡ un placer descrubirte ¡¡¡ ahora te tocará aguantarme ¡¡¡
Saludos ¡¡¡

Anónimo dijo...

Gran trabajo de investigacion Lakers!!!
muy buenos blogs!!!

wallace

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jajajaja Costalgaraldals que crack!!! Tu otro blog es una pasada, se merece un reportaje aparte!!! Jugoooooón!!!!

costalgaraldals dijo...

Gracias por pasarte, la idea no es mia, es de Drazgon, el es el cabeza pensante, yo solo soy el presentador del programa y ayudante de dirección, le ayudo a seleccionar la jugadas. Todo empezó cuando empezamos a grabarnos jugando y entre Drazgon y yo dijimos "podriamos hacer algo .. no?" y Drazgon empezó a darle cuerpo, creó un programa y lo tituló "Clasicos en Acción", tiene varias secciones:
-Top 13
- Un partido, narrado por nosotros.
- Top engorilamientos, sprites.
- Lecciones tácticas
Es lo mejor, no veas como nos reimos cuando montamos los videos ¡¡¡
Gracias por pasarte ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Jose; y por recomendar mi blog.

Saludos y mucho baloncesto...

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gracias Mo, te he cambiado el nombre para el link en mi columna lateral, espero que te guste.