miércoles, 7 de octubre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: NUEVA TEMPORADA, NUEVO FORMATO (OTRA VEZ)

Ante la amalgama de información, lo que cuesta trabajarla, y el hecho de que la mayoría de clubes tienen sus blogs y webs, esta temporada vamos a tirar más de enlaces y menos de texto, y así de paso nos caben más equipos “amigos”. El equipo protagonista de la portada lo iremos alternando.Empezamos con el Llosa Bàsquet, que ha debutado en liga con victoria por primera vez en su historia (la foto es del torneo Fira de Canals).

LIGA EBA: EL CALPE LE DA EMOCIÓN AL TEMA


Sí, porque ya han jugado 2 jornadas, con dos igualadísimos partidos. En la primera, como locales, se impusieron 89-86 al Lliria, con Xarli en el lugar que le corresponde, titular, 30 minutos y una hoja de servicios de “todoterreno”,con 6 puntos, 6 rebotes (1 ofensivo), 2 asistencias y 3 recuperaciones (las que promediaba Alvin Robertson, el mejor “ladrón” de la historia). Coello, en 11 minutos, 4 puntos y 2 rebotes.

Y el pasado fin de semana, estreno como visitante del Aguas de Calpe de Xarli “The One” Vila y Vicente “Boomer” Coello fue contra un equipo “de cine”…O más bien, patrocinado por un festival de cine. Se trata del “Festival de Cine l’Alfas”, que se impuso al Calpe en partido disputado en Callosa d’En Sarria por 83-80. Según la hoja de estadísticas,Xarli salió titular, jugando otra vez 30 minutos en los que anotó 8 puntos, cogió 2 rebotes y dió 1 asistencia. Coello jugó más bien poco, apenas 9 minutos, pero le dio tiempo a anotar 2 puntos y coger 5 rebotes, 2 de ellos ofensivos. En el rival jugó otro conocido nuestro, Marc Picó (que jugara en el “Pereres Team” del torneo de Benigànim) aportando 11 puntos y 4 rebotes. El próximo partido del Calpe (1-1) será el día 17, a las 18:00, ante el Valencia Basket, el antiguo Pamesa, un equipo extremadamente joven.

PRIMERA NACIONAL: EL CB XÀTIVA EMPIEZA MUY CONCENTRADO


Sin errores ni tonterías, muy concentrados y con hambre de victoria, como no se podía esperar de otra manera por parte de los vigentes campeones de la Lliga Valenciana de Primera Nacional. En el ataque de nuestro “quinteto Pereres” Sergio volvió a asumir el rol de “ejecutor” con nada menos que 28 puntazos. En su blog tenéis una excelente crónica.El próximo partido del CB Xàtiva (1-0) , ante el Vinotinto ADM Lorqui, en Murcia, el día 17 a las 18:30.

LIGA AUTONÓMICA: MONTESA Y CANALS ACUSAN EL SALTO


Falta de adaptación, cambios, nueva categoría….El caso es que el Montesa perdió en “la fortaleza” por 51-62 ante el Bigastro, y el Canals (con sólo 8 jugadores) cayó como visitante por un abultado 83-52 en Altea.Del Canals (que estrena “míster”, el exNou Bàsket Xàtiva Ximo Sanz) hay una crónica en el Blog que gestiona Adrián.

La próxima jornada se enfrentaran precisamente ambos clubes, el día 17 a las 19:00 en Canals (buen partido para ver, sin duda). Y aunque estamos en plan breve, esta sección no sería lo mismo sin las crónicas exclusivas para nuestro blog de Marcos, “El Gran Kareem”, que sabemos que hacen afición y nos generan muchas visitas, jejeje. Aquí va la primera.

LA CRONICA DEL DESASTRE por El Gran Kareem


Desastroso comienzo del Montesa perdiendo en la fortaleza ante el Bigastro, y es que parecía que los jugadores estaban dormidos, un partido frío en que nadie se lució, ni siquiera lucio el tanga de Jordi Montaner…

El partido empezó a remolque ya desde el salto inicial donde tras palmeo visitante terminaron una transición que dejaba el marcador 0-2 a los pocos segundos. El equipo visitante tampoco hizo un buen partido ya que se basaron únicamente en el juego interior de dos pívots veteranos que fueron superiores durante todo el partido, aunque hay que decir que estuvieron bien respaldados por otros dos jugadores que vestían con pantalón largo y pito en la boca, y que ambos hicieron un gran partido siendo determinantes en la victoria del Bigastro.

La canasta parecía estar más lejos, mas altas y en movimiento en cada tiro de los locales… Josep PLASTICMAN no entro en juego, Sergio MOTORET parecía tener el motor gripado, Joaquín TERMINATOR dio buenos pases pero sus compañeros no los entendieron…(bueno creo que eran pases porque no creo que eso fuesen tiros a canasta..), EL GRAN KAREEM estuvo totalmente fuera de juego y no hizo más que cometer faltas tontas e incluso una intencionada (total por un empujoncito de nada...), el nuevo fichaje estrella Sergio GUANTE BLANCO estuvo bien en defensa pero tampoco encontró la canasta, Iván Ratatata jugo poco y no le entraron los tiros, MOYATOVICH los minutos que jugó lo hizo bien reboteando en ataque, pero los árbitros no lo dejaron jugar, Gustavo Muresan no jugó muchos minutos pero hizo bien su trabajo, Ricardo Papalukas… bueno este me lo guardo para después…, y C.C. VICENT estuvo demasiado solo y sus 15 puntos fueron insuficientes, además en la línea de tiros libres estuvo muy desacertado.

A todo esto hay que sumar la ausencia de Alex DEMOLITION MAN y de BITEL-CHUST que no jugaron por motivos personales.

La jugada de la semana la protagonizo el alero titular RICARDO PAPALUKAS
, digo la jugada aunque fueron 3 consecutivas, en las que tras robo de balón salió al contra ataque dispuesto a anotar una fácil canasta, pero en el último momento se lo pensó mejor y decidió dar un pase a tablero a Gustavo MURESAN, la lástima es que Gus en ese momento estaba en el banquillo y no pudo terminar las jugadas…y al final pareció que había dado tres pedradas al tablero consecutivamente (hay que reforzar la cinta americana…) pero en realidad fue un mal entendimiento con el pívot Montesino.Al final 51-62 para el BIGASTRO en un partido que los locales tendrán que olvidar rápidamente y centrarse en su siguiente partido, la revancha y derbi contra el CANALS.

Jugaron y anotaron; C.C.VICENT 15p.-TERMINATOR 6p.-MOTORET 6p.-MOYATOVICH 5p.-RATATATA 5p.-GUANTE BLANCO 4p.-PLASTICMAN 4p.-GRAN KAREEM 3p.-PAPALUKAS 3p.-MURESAN 0p.


PREFERENTE: PLENO DE NOU BASKET, MOIXENT Y CARCAIXENT

Y es que con el fichaje de Joan por el Carcaixent, este año tenemos 3 equipos a seguir en esta competición. “Easy” finalmente jugó, algo que dudábamos, ya que tenía reciente una lesión en una mano, pero según consta en su web (que vamos a añadir a los enlaces)anotó 2 puntos en la victoria 56-64 en casa del Teixereta.

El Moixent consigue una valiosa victoria a domicilio en cancha del Genovés por 54-57, mientras el Nou Bàsket Xàtiva hizo lo propio 80-76 en casa ante el Tavernes. Del partido del Moixent, en el momento de escribir esta sección no había datos, pero en breve seguro que los encontrareis en la estupenda web de Manu “Webmaster” Moreno, Amigos del Basket Moixent, donde además habla de otros equipos como el CB Xàtiva o el Montesa.

Para el Nou Bàsket era importante ganar el primer partido, ya que se empieza con buen pie una nueva etapa en la que además del cambio de entrenador (Felix Herraiz por Ximo Sanz) está la baja de un “clásico” del club como Sergio Novoas, y la apuesta de los verdes por potenciar la cantera, tal y como explicaban hace unos días en su blog. La próxima jornada (también el día 17), el Nou Bàsket visita al Caudete y el Moixent recibe en casa a las 19:00 al Escolapias “B”.

PRIMERA ZONAL: L’OLLERIA PISA FUERTE EN EL ARRANQUE LIGUERO

En esta categoría no hay “Pereres Men”, pero sí varios clubes amigos de nuestro blog, por lo que aunque sea con resultados vamos a hacerles un seguimiento. Dos de ellos (L’Olleria y Canals) se enfrentaron con abultada victoria para los primeros, 89-61, tal y como ya hemos visto antes en la crónica de Adrián.

El otro club al que vamos a seguir es el Benigànim, que tal y como cuenta en su web Toni “The Answer”, venció en casa al Alcoy por 65-51.

La próxima jornada, el Canals juega en casa el día 17 a las 17 (cuanto 17, caramba) ante el Villena, mientras que el Benigànim visita al Benifaió y l’Olleria al Onix.

SEGUNDA ZONAL: EL LLOSA BASQUET, ESTE AÑO SÍ

Si en los dos primeros años de historia del club la primera victoria era casi “misión imposible” y los finales apretados se contaban por derrotas, este año la cosa ha cambiado. De hecho cambió el año pasado con la llegada del padre de Emilio al banquillo, y la recuperación de la alegría e ilusión por parte de los pilares básicos de la plantilla del club, un equipo que sentimos como nuestro (¡quien lo iba a decir!) por todo lo que ya hemos compartido con ellos. Son, con el CB Xàtiva, el equipo con más “Pereres Men”.

Para saber más de su debut victorioso por la mínima ante el Castalla, con resultado de “Catenaccio” (25-23) hay que visitar su exitoso blog, que se está convirtiendo en todo un referente, y que tiene contenidos que ya querrían clubes más grandes (fijaros que son los que más datos aportan del partido de entre todos los que hemos hablado, y hay incluso un equipo EBA). Aquí un enlace a la crónica de Vince, quien por cierto fue fundamental en los segundos finales con un taponazo para evitar un hipotético empate.

Otro “blogger” y colaborador de lujo del club, que ha llegado incluso a vestirse de amarillo en pretemporada (pese a su lesión en el hombro) es Agustí “Vule Avdalovic”, que ha subido una buena colección de vídeos del partido.

¿El objetivo es superar las 4 victorias del año pasado? …Yo creo que ese debe ser el PRIMER objetivo, pero si con tantas bajas y ausencias el equipo es capaz de ganar, cuando estén todos los que tienen que estar y jueguen conjuntados, la pista de La Llosa puede convertirse en todo un fortín.

JUNIORS: XIMO DEBUTA CON VICTORIA, DUSKO, CON DERROTA

A falta de saber si nuestro querido Pikachu al final entrena a algún equipo cuya estadística podamos consultar por Internet, sí que iremos hablando del junior del Carcaixent, donde Ximo “Lanjarón” lanzará sus famosos triples arqueados, y del junior Canals, que es donde entrena este año el hombre que guiara a los canalins al ascenso a autonómica, Dusko Damianovic.

Ximo anotó 4 puntos en la victoria 48-58 en casa del Teixereta, mientras que Damián ha tenido muchos problemas para confeccionar la plantilla, escasa de efectivos y de centímetros, cayendo 43-78 en casa ante el Altea. De todos modos…

ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR…

2 comentarios:

Bàsket Olleria dijo...

Lakers!! És un plaer apareixer enguany en el "nos vamos de clubes" tan nombrat en els nostres entrenes...
Salutacions

Lakers dijo...

M'alegre que vos agrade. Si de tant en tant m'envieu algun comentari breuet al mail, podré comentar més de vosaltres, si nò estic limitat i només podré parlar de marcadors i coses així.