miércoles, 21 de octubre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: MARCADORES (IN)CÓMODOS EN PREFERENTE


LIGA EBA: EL CALPE LE PASA POR ENCIMA AL VALENCIA BASKET

El club de la capital está en horas bajas hasta con sus equipos de cantera, porque parece ser que el combinado que han presentado en EBA muy potente no es. El Calpe de Xarli “The one” Vila y “Boomer” Coello les derrotó cómodamente el sábado por 72-56, y lo que es peor, sentenciando el partido en el primer cuarto (29-12). Quizá por eso Xarli, titular, jugó menos, 14 minutos, para 8 puntos y ¡¡¡8 rebotes!!!. Eso habla de lo sobrados que fueron. Coello, en 17 minutos, 8 puntos y 6 rebotes, que tampoco está nada mal. El Calpe va sexto, con un balance de 2-1, y su próximo partido será el sábado a las 20:00 en cancha del Ciutadella.

...Pero hoy tenemos sorpresita, y nos hemos encontrado un “Canal Youtube FEB” en el que la Federación cuelga partidos enteros de liga EBA...Y entre ellos está el Alfas-Calpe de hace un par de semanas. Los primeros 3 minutos no tienen audio, pero luego sí que se oye. El final es muy igualado, con minutos de esos en los que pasa de todo menos baloncesto.



PRIMERA NACIONAL: SERGIO Y EL CB XÀTIVA SIGUEN ARRASANDO

El CB Xàtiva está empezando a acostumbrarnos mal. Volvió a ganar, volvió a hacerlo fuera y de nuevo con comodidad, 64-83 ante el ADM Lorquí, que a falta de meter más puntos, como nuestros amigos, repartieron bastante estopa, hasta el punto de que le partieron el labio a Carlos “Superclase” Serrano. Quizá es porque no tuvieron mejor manera de pararle, ya que les hizo 18 puntos. Sergio sigue a un nivel de otra galaxia, 27 puntos (promedia 27’5 por ahora) y el partido nos dejó dos agradables sorpresas. Una es descubrir el paradero de Alberto “El Rojo”, que finalmente está en el filial Genovés, y que esta semana subió al primer equipo ante las bajas de Nacho, Nardo y Miguel. Esas bajas dieron pie a la segunda sorpresa, (o no tanto) porque ante su primera ocasión de disponer de minutos, Galbis no defraudó y demostró su valía para jugar a este nivel, con 16 puntos. Aquí la crónica del partido en su blog.

El próximo partido del CB Xàtiva (2-0), el CB Xàtiva defiende el liderato en casa, este domingo a las 18:00 ante el Adesavi Gestian. Como siempre, una cita de lo más recomendable.

LIGA AUTONÓMICA: EL MONTESA GANA EL DUELO VECINAL EN CANALS

El duelo no defraudó y esta vez con cambios importantes respecto al año pasado, cuando el Canals era “la bestia negra” del Montesa. Los montesinos se vengaron batiendoles a domicilio 65-78, en un partido tan intenso como cabía esperar.La próxima jornada ambos se enfrentan a equipos asequibles: el Montesa recibe el sábado a las 18:00 al Denia, y el Canals visita la cancha del CB Casino de Campello el mismo día a las 18:45. Ahora, ¡como no! La crónica del Gran Kareem.

DERBI, MONTESA, MOTORET... NO ESTAMOS HABLANDO DE MOTOS SINO DE BALONCESTO Y DEL BUENO!!! Por El Gran Kareem

El pasado sábado 17 se disputo en el pabellón de Canals lo que era la continuación de las batallas baloncestísticas disputadas entre CANALS y MONTESA el año anterior, pero esta vez el resultado fue diferente…

El Montesa llegaba a este encuentro con dos bajas importantes, como eran las de JOAQUIN TERMINATOR y ALEX DEMOLITION MAN, pero un buen juego del Montesa de inicio hizo que las bajas no se notasen.

El equipo visitante (Montesa) empezó con una defensa agobiante de la mano de Ricardo Papalukas, Sergio GUANTE BLANCO y C.C. VICENT que prácticamente no dejaron pasar de medio campo al equipo local en los primeros minutos, terminando contragolpes fáciles con canasta para los montesinos, llegando a estar 5-18 a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto.

El equipo local salió en zona pero la buena rotación dentro-fuera del Montesa les desmonto por completo la defensa y tuvieron que cambiar a individual, momento en el que Montesa no dejo de anotar y defender llegando a tener diferencias cercanas a los 20 puntos…

Pero un mal arranque de segunda parte del Montesa, unido a un acierto en ataque del Canals hizo que se llegase al último cuarto con un marcador ajustado…
En el último cuarto la tensión se podía masticar y ambos equipos veían que el final sería un cara o cruz… los árbitros maltrataron el juego interior del Montesa y el Canals que se dio cuenta de la situación no paro de hacer faltas ya que no las iban a pitar… pero al final les paso factura porque se olvidaron de jugar al baloncesto centrados en sus continuas faltas y eso hizo que el Montesa consiguiera la victoria a domicilio por 65-78 con un juego en equipo en el que 5 jugadores superaron la decena de puntos y donde la defensa fue la clave.

Los anotadores del partido fueron; MOTORET 15p.-GUANTE BLANCO 14p.-CHUPA CHUP 14p.-EL GRAN KAREEM 11p.-PLASTICMAN 11p.-PAPALUKAS 8p.-RATATATA 3p.-MOYATOVICH 2p.-MURESAN 0p.


La otra versión de los hechos la da en el foro del Canals nuestro amigo Miquel, El Elvis d’Alberic. La verdad es que esta vez son interpretaciones bastante compatibles. Nos quedamos con un fragmento de lo que dice Miquel: Frases per a la posteritat. Bernat a un servidor: amb aquesta actitud no baixem segur Miquel no baixem tenim molt bon equip. Ivan jugador del Montesa a un servidor ja era hora de que vos guanyarem en pensava que perdiem ens tenieu presa la mida i no hi havia forma.

RESULTADOS ABULTADOS EN PREFERENTE

No ha habido partidos de estos con finales de infarto, o al menos los marcadores de esta semana no indican eso. El Nou Bàsket Xàtiva logró llevarse una importante victoria en la difícil cancha del Caudete, por 58-69. Si la jornada anterior el mejor fue Rubén “Dragón” Cervera, esta vez el protagonista del ataque fue Blas “el Ojo del Tigre” Enguix, que se “cascó” nada menos que 25 puntos en la zona rival.

De la victoria del Carcaixent de Joan “Easy” 86-77 ante el Enguera Basket hay una crónica en la web de los de Enguera.Parece que Joan este año tiene que jugar de base puro, y eso reduce bastante sus lanzamientos, en esta ocasión no anotó, aunque seguro que repartió muchas asistencias con tan pocas pérdidas como de costumbre (en esto es un tío muy seguro).

...Y si Alberto “El Rojo” está en el Genovés, pues tendremos que seguir también a este equipo, que cayó derrotado 72-47 en Alcoy, en un partido que según la web de la FBCV se disputó el martes (?)

El repaso a la preferente lo cerramos con el anàlisis que hace del Moixent 63-Escolapias 76 Manuel “Webmaster” Moreno, que el mismo lunes ya había actualizado su web con comentarios y resultados (la foto de la portada también es suya).

El C.D.S.P. Moixent, retomo la competición tras el primer parón, esta vez como local contra el C.B Escolapias de Valencia. Los locales que contaban con todos sus seniors mas el refuerzo de los juniors que derrotaron al Beniganim por 111 - 62, pero la falta de rodaje y el desacierto cara a canasta, hicieron que esta vez los locales salieran derrotados justamente por el equipo visitante, que liderado por su jugador con el dorsal Nº 10 y que consiguió anotar 8 triples.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, aunque los locales se cargaron en exceso de faltas personales, las alternativas en el marcador eran constantes, y se llego al final del cuarto con ajustado 18-17. En el segundo cuarto, durante su primera mitad la tónica fue la misma, llegando al minuto 6 con un empate a 24, pero el desajuste defensivo hizo que los visitantes consiguieran tres triples seguidos, así como gracias a un robo de balón se fueron al descanso de 9 puntos 28-37.

Tras el descanso, por parte de los asistentes que esta vez no llenaron el pequeño pabellón Moixenti, se esperaba la reacción de los locales, pero estos no podía parar al Escolapias, que se marchaba en el marcador, en la mitad de este periodo, la diferencia era de 16 puntos 30-46. Tras un tiempo muerte una tímida reacción de los locales tras varias canastas espectaculares dejó el resultado en 46-58 para los visitantes.

En el último cuarto, fue una exhibición de los visitantes, sobre todo de su dorsal 10, que hizo gala de un tiro exterior, que los locales no podían defender, llegando a conseguir la máxima diferencia visitante 51-68. A falta de pocos minutos y con el partido ya decido el Moixent, solo pudo maquillar el marcador, finalizando el encuentro con el resultado de 63-76.


La próxima jornada el Carcaixent visita el sábado la cancha del Algemesí; el Genovés recibe el mismo día al Burjassot a las 18:30; y el domingo partidazo a las 12:00 en el pabellón de Voley de Xàtiva, con el Nou Basket vs CD San Pedro Moixent.

PRIMERA ZONAL: TODOS PIERDEN

Todos nuestros “equipos amigos” cayeron esta semana derrotados en el grupo C de Primera Zonal. El Basket l’Olleria perdió en Onix por 69-54, pero con dos excusas: era la cancha de uno de los rivales más potentes del grupo, y, tal y como consta en la web del Onix, l’Olleria acudió con sólo 8 jugadores.

El Benigànim se llevó un severo correctivo en Benifaió, otra cancha dificilísima, por 73-56, pese a los esfuerzos de viejos conocidos de nuestras pachangas, como el pívot Toni Llaganya, autor de 12 puntos, según la crónica que hace Toni “The Answer” Martínez.

El Canals “B” tal y como cuenta en su blog Adrián Sancho, perdió 51-69 en casa ante el Villena, aunque algunas lecturas positivas se pueden hacer, sobre todo en cuanto a la actitud del equipo y la defensa.

La próxima jornada, l’Olleria recibe al Elda domingo por la tarde (?) a las 18:30; el Canals visita al Genovés el sábado a las 16:30; y el Benigànim recibe también el sábado a las 18:00 al Sueca.

SEGUNDA ZONAL: EL LLOSA BASQUET...¡2 de 2!

Espectacular final de partido y espectacular victoria a domicilio del Llosa Basquet,
un domingo por la mañana y en Agost
. A priori no es un momento de la semana para vivir emociones tan fuertes como las que se sintieron, y que nos reflejan fantásticamente nuestros amigos en su blog.El Basket Agost también tiene blog, y allí hacen una crónica donde destacan sobre todo a Gabri y a Vicent, que fueron los referentes ofensivos del partido, pero también a Camús y Saúl.

Nosotros vamos a hacernos eco de unas líneas que nos enviaba un emocionado Emilio MacGrady:

”Cabe destacar que hoy eramos 7 personas Vicent, Gabri, Saul, Camús, Alan, Jaime y un servidor.Ha sido un partido muy emocionante, y que sinceramente ya daba por perdido en un principio, ya que a falta de 3 minutos ibamos 14 abajo, pero en ese momento apareció Gabri enchufando 2 triples seguidos, y Vicent y Camús recogiendo rebotes ofensivos para anotar facil debajo de canasta. Al final el resultado bastante más alto de lo que se esperaba en un principio 63-66. En fin un partido donde hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas y es que en el último cuarto hemos anotado 26 puntos sobre todo el parcial final en los entre el minuto 7 y 8 del ultimo cuarto donde les hemos metido un parcial de 9-0!”

El Llosa Bàsquet, colider, se enfrenta esta semana a un gran desafío. Una cancha difícil, otro equipo imbatido y muy duro, y un reto: conseguir ganar tres partidos seguidos por primera vez en su historia (si no recordamos mal). El Albaida-Llosa, este sábado a las 16:30.¿Rizarán el rizo?

JUNIORS: LA COSA NO PINTA BIEN PARA EL CANALS

El junior del Canals, que entrena nuestro amigo Dusko Damianovic, se enfrenta al reto de una temporada en Preferente con pocos jugadores y encima no muy altos. Por ahora no hay manera de contrarrestar los efectos de estos dos hándicaps, y la derrota de esta semana ante el Adesavi 98-39 es síntoma de ello...Pero tiempo al tiempo. Cuando Dusko entrenaba hace un par de años en la cantera del CB Xàtiva, se enfrentó a una situación no tan extrema pero sí parecida en cuanto a resultados, y la acabó salvando con nota, por lo que no hay que perder la esperanza. Su próximo partido, el sábado en casa ante el Genovés.

En cuanto al Carcaixent de Primera Zonal Junior en el que juega Ximo “Lanjarón” Bellver, lleva 2 victorias de 2 partidos, tras ganar 45-37 en un partido sin mucha historia al Enguera, con un último cuarto bastante lamentable, según hemos leído. Su próximo partido, el domingo en la cancha del Villena.

Del infantil del CB Xàtiva que tenemos entendido que entrena Pedrito no tenemos datos, con todo el lío que hay de unificaciones de categorías por parte de la Federación (tampoco sabemos si se llama Xàtiva o Genovés). A ver si le localizamos y podemos hacerle también un seguimiento.


Puf. Hay que ver como cansa esto, todo sea por la causa...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

molt, molt complet!!! Dona gust poder saber com els va la marxa a tots els equips de la zona!

Vicent

Anónimo dijo...

la cronica d manolo dl partit d moixent deixa molt q desitjar, ja q l moixent va fer una 2 segona part en defensa espectacular(cosa q ell no a dit)i tot i eixa defensa l escolapias conseguia anotar es pot dir q tnien 1 dia d eixos q claves a canasta sense mirar l aro.
lakers sta molt currat l nos vamos de clubes!!! enhorabona!!!!

Anónimo dijo...

marcos NO SE QUIN PARTIT HAS JUGAT TU guanyeu es donem l enhorabona es fel.licitem i encara et refereixes als arbrits NO HO COMPREN hi han jugadors que no volen la pau no ho entenc cronica la nostra del tot respetuosa i sense posar paliatius a la derrota i el tema requrent del arbrits DE VERES SI GUANYEU PQ GUANYEU SI SE PERD PQ ES PERD -i aixo de que ens oblidem de jugar a basquet SENSE COMENTARIS- que tenem que vore els arbrits. Una sal.lutació i un abraç de Miquel el Elvis d'Alberic lakers.
P.D. Baixa mes important que un tio que feia de mitja 25 puntets GALBIS no hi ha que aço es tinga en conter.Enhorabona per la victoria al Montesa. MES RESPETUOS IMPOSIBLE I VAIG CONTRA CORRENT
Miquel el Elvis d'Alberic

Vule Avdalovic dijo...

Vaja tela, quina currada!! Al final els de la web de federació enllaçaràn directament el bloc de Les Pereres. Per cert, s'ho estàn currant enguany a federació, diumenge passat mitja horeta despres d'acabar el partit de La Llosa ja està el marcador penjat.

Anónimo dijo...

Jo vaig estar veient el partit i a Marcos li van donar fins a en el carnet d'identitat, i els arbrits mai van pitaren aqueixes faltes.

D'haver estat justs en la primera part ja es habria quedat sense pivots els locals, encara que al final en l'ultime quart Marcos va ser determinant amb canastes poderoses que ni les faltes van poder parar.

El canals va estar bé en la segona part, però creec que la cronica no parla gens malament de l'equip local i creec que és un gran cronista qui l'escriu, jo particularment em divertisc molt amb els seus anecdotas en els partits.

Enhorabona per la cronica i tambien enhorabona per aquesta pagina que cada dia visite mes, continueu igual.

ARMANI (CERDA)

Anónimo dijo...

El GRAN KAREEM és un crac dins i fora de la pista, i les seues cronicas són les millors, anime Marcos no deixes d'escriure-les.

PACO P.

Anónimo dijo...

Un apuntla cronica efectuada per la pagina web del Montesa un 10 sense paliatius sols els desitje que tinguen molta sort a lo llarg de la temporada i que ens veurem les cares al partit de tornada en el que esperem donar los mes batalla. Respecte a les opinions personals efectuades per jugadors son sols aixo opinios personals que com a qualsevol pais democratic es poden fer lliurement i sense acritud. AIXO NO VOL DIR QUE HI HASGEN PERSONES QUE TINGUEN UN ALTRE PUNT DE VISTA I L EXPOSEN AMB TOTA L EDUCACIÓ DEL MON. D aço per la meva part no es va a fer UN DEBAT NACIONAL aixi que per la meva banda C EST FINI. Torne a desitjarlos molta sort al EQUIP AMIC DE MONTESA i que la rivalitat dure molts anys PERO SANA QUE JA SOM PROU MAJORETS.
Miquel el Elvis D'Alberic.

Anónimo dijo...

Vaya telita el comienzo de temporada de Sergio Vidal en el CB Xativa. Máximo anotador del equipo y de toda la 1ª División nacional:

28 y 27 puntos en la primero y segundo jornada respectivamente.

Vaya crack ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, visitarnos y sobre todo por comentar, que esto le da vidilla al blog.