lunes, 5 de octubre de 2009

LA PACHANGA ERRANTE: TARDE “DE BRUJAS” EN MANUEL

Haberlas, dicen que “haylas”, pero nunca pensamos que se dejaran notar en una de nuestras pachangas, y menos que sus efectos fueran a pasar factura precisamente…A “El elegido”. Es una larga historia (bueno, no tanto) que os vamos a contar.

Todo empezó cuando a base de mensajes de móvil, convocatoria en el blog, etc acabamos un aceptable grupo de “Pereres Men” en el nuevo polideportivo de Manuel, una cancha que se perfila como segunda opción mientras dure el exilio para nuestras pachangas (la primera es, obviamente, La Llosa). La zona no está mal, y la cancha en sí sólo presenta una pega relativamente importante: ciertos desniveles entre las placas del suelo y algunas grietas (eso pasa por plantar pinos junto a la pista), aunque también hemos de decir que tienen una fuente de la que sale el agua más fresquita que recordamos. Otra pega es que sólo está hábil una canasta (la otra está rota) por lo que lo de las hipotéticas pachangas de 20 tíos aquí no podrá hacerse realidad.

Finalmente fuimos 11, y contra la tradición de los últimos tiempos, optamos por hacer dos equipos (uno con un reserva) frente a la alternativa de dos equipos de 4 y uno de 3…Y curiosamente, el último en llegar, Javi Kerr, acabó siendo el más importante. Los equipos fueron Equipo A: Jose “Toro”, Óscar “Gladiator”, Michel “Cuban Power”, Álex “Raven” y Berni vs Equipo B: Julio “Time”, Jacob “Energyzer”, Girome “La Roca”, Mike, Lakers y el mencionado Javi Kerr a partir del punto 20. El primer parcial a 20 era el que decidiría qué equipo contaría con “sexto hombre” y la cosa estuvo igualada, aunque finalmente ganó ese parcial el A con un Michel muy acertado desde el 6’25.

Con la entrada de Javi, el B tenía que empezar los cambios, y optó por la fórmula más arriesgada: empezar la rotación sin su principal referente ofensivo y pieza básica en el juego interior, Julio, para así poder contar con él en la supuesta remontada. El parcial encajado hizo pensar que había sido una mala jugada, ya que “Toro” y Oscar lo leyeron perfectamente, y masacraron la pintura del B, donde solo un voluntarioso Jacob trataba de hacerles frente (llegó a jugar Girome de interior). Encima Berni estaba inspirado, anotando 4 o 5 triples con buenos porcentajes (2 a tabla) y sorprendentemente activo en defensa, llegando a todos los tiros. A partir de aquí, y con el A más de 20 puntos arriba, pasaron 3 cosas que marcaron el destino del partido.

La primera y quizá la más importante fue que Javi “sacó las pistolas” y demostró por qué lo de Kerr, y por qué lo de “llamar al 091” que también le decimos a veces: Él solito volvió a meter a los suyos en el partido con una increíble racha de tiro, 8/10 en triples o así, de forma casi consecutiva. Eso devolvió la igualdad al marcador, y ya con Julio en la cancha y haciendo daño, y con Jacob resucitado en los rebotes, pasó la segunda cosa remarcable: el A no tuvo más remedio que retrasar a Jose Toro al poste bajo (hasta entonces estaba en la parte central de una zona 2-1-2)…Lo que acabó siendo un grave error.

Sí, recuperaron rebote, pero el precio fue dejar vulnerable hasta entonces impenetrable la línea exterior, por la que Mike, Lakers y Girome pasaron a penetrar con más comodidad. Con las espadas en todo lo alto, con el marcador igualadísimo a 80 y tantos, algo “rompió” el final del partido: un triple de Berni. Pero no un triple cualquiera…El primer “triple fantasma” de la historia de nuestras pachangas. El balón golpeó en el tablero, cruzó el aro, y cuando parecía que era triple…¡la red se levanta como por arte de magia y expulsa el balón, que vuelve a golpear el tablero, pega en el borde superior del aro y se sale! Un caso para Iker Ramón, sin duda.

El efecto de esa jugada fue absolutamente determinante, porque Berni trató de enmendar su error con varios lanzamientos que también falló (y no eran malos tiros, que todo se ha de decir), con sus compañeros de “bajón moral” y el B en pleno “subidón” con un Jacob que sacó lo mejor de su juego justo en el momento más importante, con varios ganchos y rebotes que finiquitaron el partido 92-100 para el B.

Con el mal sabor de boca que deja haber jugado a gran nivel pero aún así perder, Jose Toro, Oscar y Alex se marcharon, y con ellos un más sonriente Jacob y un agotado pero satisfecho Javi Kerr. Así la cosa, nos dio tiempo a jugar un 3x3 entre Equipo 1: Mike, Julio y Berni vs Equipo 2: Michel, Lakers y Girome. Pese a la pasividad ofensiva de Berni, que apenas miró aro pese a estar a menudo solo por los dobles marcajes a Julio, entre “Time” y Mike se bastaron para mantener la cara al partido, tanto en ataque como en una extraña pero efectiva defensa que impidió al 2 aprovechar las penetraciones o los tiros de un Girome sin confianza. Michel estuvo certero en el ataque y no muy intenso (aunque sí expeditivo) en defensa, y Lakers asumió el mando del juego para penetrar una y otra vez, aunque fallando más de lo debido en tiros cercanos al aro.

Al final, la cosa acabó siendo un espectacular duelo entre Mike y Lakers, que se acabó llevando de manera justa el primero, aunque tuvo que sudar tinta para finalmente anotar con ayuda de un bloqueo ante la agresiva defensa del segundo (rozando la falta, según algunos). Un final un poco deslucido, porque Mike fue el mejor con diferencia de ese partido y mereció acabar anotado en la cara de un Lakers que estaba crecido al ver que su espalda (por ahora) le deja jugar. 51-46 y bonito duelo a reeditar en próximas ocasiones si la salud lo permite. Los premios…

Premio Fela-Fela MVP: Javi Kerr. Cuando está en racha es imparable, ¿recordáis lo del “tiro celestial”? Pues cuando las cosas pintan mal, parece que alguien ahí arriba le ayuda casi siempre para lanzar prodigiosamente, algo de lo que se alegran siempre sus compañeros. Mención para Oscar, todo constancia y efectividad, finalizando con cortes imparables y certeros “sacacorchos” muchísimas jugadas de los suyos, además de mostrar un juego completísimo,

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Jose “Toro”. Con diferencia. Una muralla, una pared que impide entrar a canasta, impresionante trabajo el suyo, defiende cuando se mueve y también cuando no (en esto le pasa al revés que a otros, y no decimos nombres).

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Mike. Quizá no lo apreciamos porque nos tiene acostumbrados a su repertorio, pero sus entradas a canasta son impresionantes, con rectificados que dejan con la boca abierta. Un chavalín que había por allí se quedó a vernos jugar el 3x3 del final seguramente para verle a él. Que encima jugaba en casa.

Poco Ruido y Muchas Nueces al Trabajo Oscuro: Jacob. No hay que olvidar que esos saltos desproporcionados, que esos ganchos certeros, que esa intensidad en todo lo que hace…Es con una lesión en la rodilla que al 99% de los demás nos hubiera dejado en casita. Este tío es de acero, y su esfuerzo es siempre fundamental, tanto cuando hace puntos como cuando no. Todo sacrificio, da gusto tenerle al lado.

Chupa Chups al más chupón: Desierto. Nadie se empachó de balón, hubo rachas en las que unos y otros chuparon, pero dentro de un límite.

La frase: Hay dos. Una es de Gi, tras el “triple fantasma” de Berni: “Ahora ya tienes algo más que contarle a tus nietos”. La otra es del propio Berni, tras el final del partido a 100 “No, si ara resultarà que hem perdut per culpa meua”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja pero mira que esto lo veia venir yo el berni tiene algo de juan tamarit y de merlin y nadie me hacia caso pues ahora ajo y agua jejejeje, en la proxima pachanga fijo que es abducido por unos hombrecillos del espacio y ya vereis ya, todo el mundo con los calzoncillos cagaos, jajaja pero que bueno, el sabado nos vemos lake voy a volver a jugar despues de mas de un mes sin hacerlo que a este ritmo el berni se lleva todos los premios cabronazo.

Juan dijo...

Per a mi, eixe poliesportiu es com si fora d'un altre poble.

Anónimo dijo...

vaya castaña de pista!!!
en esa pista Lakers pocas tardes de gloria trendemos,hay que buscar una alternativa mas cerca y mejor!!!
Este es un caso claro de Iker Ramon...."el misterio de Berni"jajajajajajajajajaja

wallace

Anónimo dijo...

esta semana teniu la pista d la llosa lliure!!!!!

IKER RAMON dijo...

NO HAY MOTIVO DE PREOCUPACION. ESTAMOS INVESTIGANDO LA POSIBLE CONEXION ENTRE BERNI Y EL O.V.N.I SINIESTRADO DE TUNGUSKA. UNA DE LAS PROVABILIDADES QUE MAS ESTAMOS SOSPESANDO, ES QUE BERNI, ``POSIBLEMENTE´´, SE UN ALIENIGENA QUE SOBREVIVIO AL VIOLENTO IMPACTO DE SU NAVE. NOS BASAMOS EN PRUEBAS VERIDICAS COMO: NO SUDA, NO SE CANSA, METE CANASTAS IMPOSIBLES Y LO QUE ES MAS DESCONCERTANTE: ¡¡ NO ENVEJECE!!.
ESTAMOS EN ELLO Y LO VAMOS A PILLAR ANTES O DESPUES. UN ABRAZO.

Mike dijo...

Jo q soc d´ahi era el primer q preferia anar a un altre lloc pero"cuando no hay lomo.."