miércoles, 14 de octubre de 2009

LA PACHANGA ERRANTE: EL ATAQUE DE LOS RAMONES NARANJAS

Tras las sensaciones “irregulares” de la semana anterior en Manuel, esta semana volvimos a nuestra ya segunda casa en La Llosa de Ranes, donde también parece que podremos jugar esta semana, ya que el Llosa Básquet juega el domingo y fuera. Ambientazo por todo lo alto, como suele pasar cuando hay puentes y vacaciones, sólo se echaron en falta a “los chavales”, que se marcharon de viaje a Salamanca a visitar el hogar durante el curso de Javi “Halley”. El caso es que tuvimos que hacer 4 equipos, con zona de ganadores y perdedores. Más tarde desmembramos uno, el que peor balance llevaba (el resto iban empatados a 4 victorias), para suplir las lógicas bajas que siempre se dan conforme pasan las horas. La cosa fue así.

Equipo “Los Ramones”: Ramón, Vince, Toro y Jacob. Solo 4 jugadores, pero ¡qué jugadores! Ramón, tenemos que decirlo, se hizo un equipo para disfrutar, con los jugadores más sólidos bajo el aro y más guerreros. La excusa era simple, la coincidencia con las camisetas naranjas, algo que le vino de perlas para disfrutar de lo lindo con semejante tropa de asalto a los rebotes. Encima no tuvieron “puntos débiles” (ya me entendéis). No tuvieron mucho triple (salvo el propio Ramón) pero no les hizo falta, ya que en la media distancia estuvieron muy acertados. Seis victorias y campeones de la tarde.

Equipo “Los Microondas”:Mike, Alex, Damián, Emilio y Berni. No lo parecía, pero resultaron ser uno de los mejores equipos, quizá el combinado que mejor resultado dio y el que más exprimió sus posibilidades. Gran parte de culpa la tuvo el coraje sobre la cancha de Mike y E-Mac, junto a la polivalencia de Álex y Damián, a lo que hay que sumar a un Berni muy serio que apenas miró aro y trabajo con más ganas de las habituales en otras facetas. 4 victorias y “good vibrations”, buenas vibraciones.

Equipo “Los Cubanos”: Jesús, Michel, Pedrito, Javi y Lakers. Tenían mimbres para dominar la tarde gracias a su inmejorable juego exterior, pero Jesús estuvo muy solo bajo el aro, y encima (pese a su tremenda planta física) tampoco es un pívot, y demasiado a menudo abandonaba la pintura, que se quedaba “vendida”. Ganaron 4 partidos pero se quedaron con cierto mal sabor de boca por haber podido hacer mucho más.

Equipo “Los Legionarios”: Josep, Alan, Camús, Girome y Toni. Si no recordamos mal, sólo ganaron un partido, en el que tuvo que aparecer el mejor Camús para anotar 15 de los 20 puntos. Fue el equipo que se deshizo con la marcha de Héctor y Alan, repartiéndose el resto entre los otros equipos. Su química fue más bien extraña, estuvieron algo desordenados, y no se aprovechó el potencial de sus mejores jugadores.

Tras esto, nos quedamos unos pocos, y jugamos un 3x3 Emilio, Girome y Pedrito contra Michel, Damián y Lakers. Todos cansados, algo relajados, cada vez viendo menos (no había apenas luz) pero con ganas de más basket. El trío de Emilio lideró el marcador casi en todo momento, y pese a un intento de remontada con un Lakers (al que le encantan estos partidos) muy intenso, y la defensa de Damián sobre Emilio, al final no pudo ser, y ganó el conjunto de E-Mac 50-46, con canasta final de un sólido Pikachu.

Premio Fela-Fela MVP: Vince.
El espíritu del mejor LaMarcus Alridge se apropió de él, y, con la confianza que da tener la pintura dominada, incluso salió a tirar con gran acierto desde 5-6 metros. Si a eso le añadimos su capacidad reboteadora y sobre todo taponadora, su tarde fue para enmarcar.

lapa de Oro al Mejor Defensor: Mike. Espera agazapado, casi no le ves…Y de repente, cuando das el pase, salta cual pantera negra para de un zarpazo quedarse su presa, el balón. Nadie defiende mejor las líneas de pase, su sentido de la anticipación es digno de Spiderman por lo menos. Mención a Jose Toro, que también podría haberse llevado el premio (para variar).

Giromazo de Plata Espectacular: Girome. Y hablando de Peter Parker, un gran fan suyo nos deleitó con algunas de las jugadas más espectaculares de la tarde. Gi se sacó de la nada varias de sus bandejas imposibles, de esas que cuando no las mete decimos que son “la de calamares”, pero que cuando las enchufa se queda con todos. Mención para Emilio, sobre todo por su tremendo último partido, y su duelo con Damián.

Poco ruido y muchas nueces al Trabajo Oscuro: Ramón. Su labor en el juego exterior, la lectura de los ritmos más convenientes, sus pases…Fue imprescindible para equilibrar el descomunal juego interior, la pieza que le daba sentido al conjunto. Sin él, pese a tener tanto poder, no les habría ido tan bien seguro.

Premio Mitch Kupchak al general manager "espabilao": Ramón. Con todo nuestro cariño, pero el equipito que se hizo es equivalente al traspaso de Pau Gasol por Marc y varios paquetes a Memphis. Si llegan a venir de naranja Berni y Toni el legionario ¿habría hecho equipo con ellos? Una pregunta sin respuesta de esas que le gustan a su "alter ego" Iker.

Chupón: desierto. Otra vez. Y eso que estaba Pedrito.

La frase: “No me mires así que te estoy tocando el tocino, no la longaniza” de Pedrito a Michel, mientras le defendía piel contra piel en el partido final.

Como epílogo, señalar que se estuvo comentando el bajar este lunes día 12 a jugar aprovechando que era fiesta. Al final no pudimos ponerlo en el blog, y no acudieron ni los organizadores, se presentaron Josep, Vince y Agustín (creo) y se cansaron de esperar a las 17:00 al ver que no bajaba nadie. A la próxima hay que montarlo mejor, que si no para el que acude es una p*tada y gorda.

11 comentarios:

Mike dijo...

Perqué Kobe se pareix a Lakers en la portada del nou videojoc NBA2K10!!...Has tingut algo q veure en el fotomontatje L.A.?!

RAMON JEDI dijo...

en el equipo de los legionarios, FALTA ``girome´´. FUE UN TRASPASO POR E-MAC...

SI, BERNI HUBIERA BAJADO DE NARANJA... HUBIERA JUGADO CON LOS RAMONES.

Y, GRACIAS LAKER POR TUS PALABRAS DE CARIÑO PERO, despues de tantos años, ALGUN DIA ME TOCABA DISFRUTAR... JAJAJA.

Anónimo dijo...

ei una cosa el dissabte hem vaig dixar el balo en la pista, es un nike ja prou vellet , si el te algu m'agradaria q mel tornara.


CAMUS

Un nike ja prou vellet dijo...

Ara no puc parlar

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Mike, no volia revelar el per què del meu canvi de look. Ara lo pròxim és posar-me en plan superanotaor i pegar mates "in your face", jajajaja

Ramón...Celebro que admitas que tenías buen equipo. Y que te lo pasaras bien, es verdad que se ha cumplido un viejo sueño que tenías sobre la pista, jejeje

Del baló de Camús, no se res, quan ens vam anar era ja de nit i no es veia ni el baló en el que jugàvem.

Lakers dijo...

Por cierto, Ramón, dices que Berni hubiera jugado si llega a bajar de naranja, pero...¿Y Toni? De hecho creo que se ofreció a reforzar vuestro equipo y argumentasteis que estabais por encima del "salary cup" y no podíais ofrecerle ningún contrato, ¿no?

Vince dijo...

jejejeje, q gran cronica!!

I moltes gracies Lakers x el MVP, es un premi que deveres em feia molta ilusió!!

Ste disabte segurament tambe baixe. I al proxim disabte juguem en Albaida, aixi q tambe podeu baixar.

Un abras!!

RAMON JEDI. dijo...

MIRA LAKER: MI MALTRECHA RODILLA, NO ME DARA MUCHAS OCASIONES PARA DISFRUTAR DE UNA TARDE DE VICTORIAS. JUGAR DE BASE, ES UNA VEZ EN LOS ULTIMOS 9 AÑOS Y RECONOZCO QUE ME LO PASE EN GRANDE, COMO HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO DISFRITABA TANTO, NO SOLO POR LAS VICTORIAS, TAMBIEN POR EL BUEN AMBIENTE QUE HUBO EN TODOS LOS PARTIDOS. ES MAS, ¡¡AMENAZO!! CON NO JUGAR MAS EN LA ZONA, A NO SER QUE SEA NECESARIO CLARO ESTA, Y COMENZAR UNA NUEVA ETAPA JUGANDO EN UN LATERAL.
NO CREO QUE NADIE ME DIGA NADA PUES; HAY QUIEN LLEVA 9 AÑOS JUGANDO A ``PIES QUIETOS´´EN EL 6´25 Y SOLO LE PONEMOS VERDE ``DE VEZ EN TANTO´´. ¿QUE TE PARECE?. UN ABRAZO A TODOS.

RAMON JEDI. dijo...

SE ME OLVIDABA: NO FICHAMOS A TONI PORQUE EN EL EQUIPO DE LA LLOSA, ERAN 4 Y NOSOTROS TENIAMOS MAS POTENCIAL. ESO ERA EVIDENTE. ADEMAS: FUIMOS EL UNICO EQUIPO QUE AGUANTO TODA LA TARDE CON 4 JUGADORES, DE LOS CUALES, UNO TIENE 39 Y OTRO 42. ESO TAMBIEN SE TIENE QUE TENER EN CUENTA, PORQUE TIENE SU MERITO.
OTROS ABRAZOS PARA TODOS.
PORTAROS BIEN Y SER MUY FELICES AMIGOS.

Lakers dijo...

¿¿¿¿42???? Será de zapato ¿no? ¿Tú no tenías 38? Y si lo de 39 va por Toro, no me vale, que a el los años bisiestos no le hacen efecto, su cuerpo tiene unos 30 como mucho.

Ahora en serio, si quieres seguir jugando de base, por mi no hay problema...¡Pero tampoco es como para que te quedes a todos los pívots! ¡Que cualquiera de tus 3 compañeros jugaba más cerca del aro que el único pívot de mi equipo!

El problema es que si vas a ser base no podremos coincidir en la pista, porque yo ya no estoy tampoco como para hacer esas "permutas" que hacíamos cuando yo estaba más fuerte (¿te acuerdas? Tú salías, yo entraba y los esquemas del rival rotos, jejeje).

RAMON JEDI dijo...

TIENES RAZON. ESO DE LAS ``PERMUTAS´´ LO FEMOS HECHO MUCHAS VECES Y CON GRANDES RESULTADOS.
MAÑANA, SI BAJO A JUGAR¿?, QUIERO JUGAR ENTU EQUIPO. Y SI ES NECESARIO. ¡¡ME SACRIFICARE JUGANDO DENTRO DE LA ZONA!!. ¿¿TENGO GANAS DE VOLVER A DISFRUTARRRRRRRR!!.

AHORA SALDRA EL GRACIOSILLO DE TURNO QUE ESCRIBIRA:

UNOS DISFRUTAN CON EL SEXO A LOS 20 Y OTROS CON EL BALONCESTO A LOS 40
FIRMADO: ANONIMOOOOOO.

AAGGGGGGGGAGAGAGAGGGGG!!!!