viernes, 23 de octubre de 2009

LA PACHANGA ERRANTE: BASKET Y SURREALISMO EN LA LLOSA una crónica de Lakers & Ramón

Vamos a empezar explicando el título, antes de entrar en la crónica en sí: fue una tarde con algunos momentos dignos de una peli de esas de Buñuel. Y me refiero esencialmente a dos imágenes. Una es la de Vince, poderoso jugador interior del Llosa Bàsquet, imitando no a Pau Gasol ni a Kevin Garnett, sino a Berni, al “cascarse” un triple a tabla “for the game” con el marcador igualado, para luego señalar con el dedo al “microones” y dedicarle el tiro. Lástima de no tener foto.

Del otro momento surrealista tampoco la hay, pero sí de su protagonista: una paloma blanca,a priori símbolo de la paz, que apareció de la nada para ir directa a por Jacob y picarle en una mano en pleno partido, ante la sorpresa de todos. La paloma luego se fue a ver tranquilamente el resto de la pachanga desde los cipreses que hay al fondo de la pista. Jacob luego tuvo una buena racha, momento en el que se sospechó que el pájaro fuera en realidad algún tipo de divinidad que descendió a la tierra para “tocarle”, igual que (dicen) ya pasara con Jordan o Maradona. Por allí estaba de visita Alberto (no el “rojo”, no, el otro que viene siempre en bici) y lo vió todo, una vez que se pasa a vernos y suceden estas cosas...

Entrando en materia, la primera parte de la tarde hicimos 3 equipos con estos resultados:

Equipo “Relojes Trolex”: Julio, Michel, Vicent Duart y Lakers. Como un mecanismo casi perfecto llegó a jugar este completísimo equipo, ganador de la primera parte de la tarde con 3 victorias. Tenían un gran poder anotador interior (Julio) y exterior (Michel), y encima dos excelentes pasadores y defensores como Lakers y Vicent Duart para complementarles. Su punto débil fue el rebote, pero todas las demás facetas del juego las dominaron. En plena racha, Lakers, que estaba jugando a un gran nivel y recuperando sensaciones de antaño (rompió con facilidad las defensas para dividir, metió algunos ganchitos de los suyos e incluso un par de buenos tapones), se resintió de la espalda, y abandonó la cancha, lo que, sumado a una medio-lesión de Vicent en el tobillo, le costó la derrota a los suyos y motivó la posterior reestructuración de equipos.

Equipo “Poder y Gloria”: Vince, Toro, Alex “Raven” y Berni. Su tremendo juego interior parecía que iba a dominar la tarde, pero no fue así, ya que la ausencia de un organizador les pasó cierta factura. Sin embargo, desplegaron un excelente juego y sorprendieron en algunos momentos, de nuevo con el tiro exterior de Vince y con algunos momentos estelares de un Álex que cada vez va a más y por algunos instantes nos recordó a aquel pequeño Álex “Iverson” (han pasado ya unosaños) que tenía letales rachas anotadoras. Se llevaron 2 victorias y les faltó sólo un poquito para ser los mejores.

Equipo “Pegamento y Estopa”: Ramón, Girome, Emilio MacGrady, Jacob “Energyzer” y Abel Carter.
Eran 5, pero la joven promesa que es Abel Carter todavía no está rodado como para marcar diferencias. Lo malo es si para su evolución futura se queda con un estilo como el de este equipo, que alargaba los partidos como no se recuerda desde hace años, por su defensa pegajosa, cerrada y que prefería siempre impedir las canastas bajo el aro con faltas. Un equipo extraño, irregular, pero muy muy incómodo y que siempre tuvo opciones de ganar los partidos con un buen trabajo de conjunto. Sin embargo, su ataque dependió en exceso de Emilio, y pese a su intensidad sólo se llevaron una victoria.

Y hasta aquí el tramo de crónica de Lakers...Empieza el texto de Ramón.

Tras la retirada de Lakers, hicimos un 5 vs 6.

-Equipo A: Julio, Vicent el Melenas, Alex, Girome y Michel.
-Equipo B: Emilio Mac, Jacob, Ramón, Toro, Berni y Abel.

El partido comenzó bien para el B. Cuando llegaron a mandar por 20-10, Ramón se cambió por Abel (eran 6, solo podían jugar 5, claro), y rápidamente se emparejó el resultado. Poco después el cambio lo hizo Jose Toro y antes de regresar a la pista, cuando estábamos 27-27 más o menos, se paró el partido?¿?¿?¿¿. ¡¡¡nos quedamos helados!!!. ¿Qué pasa? nos preguntamos. Pues que se fueron a casa Jacob, Alex y Vicent. La tarde se terminaba y decidimos hacer un traspaso al equipo A, entre Berni y Abel... ¡¡¡joder!!!, ¡¡¡cogieron al Berni!!!. Se pasó la tarde sin hacer nada y cuando lo cambian mete un par de triples....Mejor no coment.

En resumen , Julio, Michel, Girome, Berni vs Emilio y Abel macs, Ramón y Toro. Ganó el A por su tiro exterior (Michel) y su media distancia en los momentos clave (Gi) que además hizo dos entradas a aro pasado dignas del mismisimo Kidd. Ddestacar que el resultado final fue de 50-48 y que el pequeño de los mac, tuvo el tiro final para decidir el partido para el B, pero lo falló. ¡¡No pasa nada Abel!!. Fallando es como se hacen los grandes jugadores. Espero que este sabado vuelvas a bajar con tu hermano para aprender y sobre todo para disfrutar del deporte y de tus amigos.

Los premios:

Chupón: desierto.

Defensa: Ramón por su lucha toda la tarde defendiendo el perimetro y haciendo las coberturas bajo del aro. Mucho trabajo sucio para poca recompensa.

Espectacular: Emilio Mac. Jugó toda la tarde a buen nivel; tiró bien, raboteó, entró a canasta con frialdad y desplegó muchos recursos que poco a poco va desarrollando e incluyendo en su juego. Mencion para un Gi-rata y sus entradas a canasta imposibles y para el triplazo a tabla de Vince.

Trabajo oscuro; hay varios candidatos al premio: Julio Time por su constancia bajo del aro, donde desarrolla todo su potencial con una habilidad asombrosa. Michel American, trabajador incansable que ha encontrado su juego en un ``dentro-fuera´´, donde igual rebotea, que asiste, que te enchufa un triple y te deja con la moral por los suelos. Alex; Alex es un fuera-dentro. bota, asiste, tira de media distancia y de vez en cuando entra a luchar. Así jugo el sabado. Jose Toro y Vicent Melenas(este por un pequeño percance en el tobillo que no le dejo jugar con soltura), no estuvieron mal, pero no lo suficiente como para ser nominados. Cualquiera de ellos se lo merece pero se lo lleva Álex por lo antes dicho y porque cada día dia que baja se siente mas comodo, combativo, integrado con el grupo y sobre todo: ¡¡disfruta mucho!!, ¡¡se lo pasa en grande!! y eso se nota, ademas de ser la clave para practicar cualquier deporte de un modo sano y sin prejuicios.

M.V.P: candidatos: Emilio Mac, estuvo muy bien toda la tarde. Julio Time; en su línea. Se lo lleva Julio porque lo ganó todo.


1 comentario:

Vince dijo...

JEJEJEJEJ, q bo lo del triple, encara nose ni com va entrar!! lo de la dedicació a berni em va eixir espontaniament!!jejeejejej

Ni a q promulgar els triples a taula!!!!