martes, 22 de septiembre de 2009

EXPLICACIÓN DE LA VICTORIA DEL EUROBASKET 2009 ( Por Iker Ramón)


YA LO SABÍA...VOSOTROS NO LO CREÍAIS

Tiempo atrás, cuando todos o casi todos los ciudadanos de España, comenzaban a pensar que esta vez no pasábamos ni de cuartos, y después de realizar un profundo estudio en el terreno de lo desconocido y paranormal; mi equipo encabezado por un servidor... nos desplazamos en un viaje relámpago hasta las profundidades de unas lejanas e inaccesibles cuevas donde residen los espíritus de los genios del baloncesto. Después de varias y costosas invocaciones, nos dieron las claves de la victoria española y que ahora paso a resumir para vuestro deleite.

Os pedí tranquilidad y confianza pero; ¡¡era de cajón lo que tenia que pasar...!!, y mas cuando nosotros ya sabíamos el final de esta tortuosa y a la vez satisfactoria historia. Jugar con ventaja, mola...

1ª clave- durante el pre-europeo, se dio un factor clave y necesario para el desarrollo posterior de los acontecimientos: Pau se lesionó una mano.

2ª clave- ante esta tesitura, todos pusieron toda la carne en el asador y la consecuencia fue: aplastamiento generalizado de rivales en ¡¡rodaje!!.

3ª clave- cuando comenzamos el europeo, pau se encontraba relajado y descansado; si, tanto física como mental. ¡¡Esta es la clave fundamental!!

4ª clave- el resto de jugadores pensaron: si con pau lesionado arrollamos...con pau jugando, no hace falta ni que salgamos cinco a jugar. Relajación y a esperar que pau gane los partidos. ¡¡ Craso error!!. Mal juego y sufrimiento. Dudas razonables de una mas que posible eliminación.

5ª clave- la derrota con Turquía, abre los ojos de todos tras la llamada de atención de Pau. Su mirada era de autentico cabreo general ante la disposición de sus compañeros. Sabemos que lo que se hablo a puertas cerradas en el vestuario, no fueron cosas para niños.

6ª clave- como estaba escrito desde el principio, desde que se fabrico el primer balón de baloncesto, cada cual asumió sus responsabilidades y creyeron en si mismos. En ese momento se ilumino la bombilla para todos y se volvió a recuperar la magia del equipo campeón del mundo.

Esas fueron las claves. El resto ya lo conocéis todos. Poco a poco y poniendo ganas y fe en la victoria, guiados por un soberbio, magnifico, único y extraordinario Pau, España consigue darnos una nueva alegría que nos hará mas felices el resto de nuestros días.

¡¡ Gracias jugones!! ¡¡Somos campeones!!

Un abrazo y hasta la próxima.

6 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

El investigador de lo oculto en el baloncesto aún tiene muchos misterios que resolver...Y hay otros que ya ha resuelto pero es mejor que nunca salgan a la luz.

¡Gracias Iker!

ramon iker dijo...

si laker. son muchos los misterios que quedan por resolver; pero hay uno en expecial, Berni y ``la famosa noche de los llantos desesperados´´, que mi equipo y un servidor, resolvimos hace ya tiempo y que no hemos publicado por la censura que sabemos que aplicaria la direccion del blog. no obstante; si hay una ``aclamacion popular´´mas un consentimiento de la direccion antes citada... escribire un articulo en el cual aclare los hechos de un modo ``enigmatico e indescifrable´´ solo para eruditos y para que los no iniciados no puedan entender.
¡¡el pueblo es soberano!!.
¡¡el pueblo decide!!

Lakers dijo...

Jajaja que c*brón que eres!!!!

ramon iker dijo...

jajaja y requetejuajuajua.
¡¡pero lo se!! y el pueblo quiere esclusivas a los grandes enigmassssss.

Anónimo dijo...

yo tambien se la verdad sobre el misterio de berni aquella famosa noche!!!yo animo a la direccion dle blog a publicarlo,es un documento que deberia salir a la luz,como los expedientes X!!!!jajajajajaja
Ramon tienes mi aprobacion!!!

wallace

Lakers dijo...

No seais c*brones, hay preguntas que deben quedar sin respuesta por el bien de la humanidad, del baloncesto y de las pachangas. La paradoja cósmica que se podría producir tendría efectos desconocidos, no vale la pena arriesgar.