miércoles, 26 de agosto de 2009

VERANO EN LA LLOSA: DOS CRÓNICAS, UNA TARDE ESPECTACULAR por Ramón & Juan

Hoy hacemos una pausa en nuestro repaso al torneo, para hablar de nuestra pachanga, en la que yo esta semana pasada no pude estar por mi lesión en la espalda. Os voy a confesar que al abrir el correo me ha emocionado tener dos crónicas de la tarde del pasado sábado, con fotos y todo. Grandísimo trabajo el de Juan y Ramón, voy a colgar ambas versiones. Y atentos a las fotos, son sencillamente geniales. ¡A disfrutarlo!

CRÓNICA DE JUAN

Equipo A: Juan, Mike, Berni, Ximo (White Mamba)

Equipo B: Julio, Ramón, Toni el militar (al que jo diria "tropic thunder") y Jacob

Equipo C: Michel, Toro, Freddy, y Alex "Raven" (este últim m'ha costat reconeixerlo, lo menos ha pujat 10 kg)

El triunfador ha sigut L’Equip B, que han guanyat tres partits, Ramón tiraba be de tres, Julio traguent petroleo de les penetracions i baix de l’aro, Jacob li posa molta voluntat i Toni....bueno, como sempre, als dos minuts de partit ja estava pegant-li el puro a Julio perque no li la pasava i als dos minuts i mig s'ha sentat en la font enfadat perque no li la pasaven. Numeret, i altra volta a juar. Així ho ha fet tota la vesprada.

L’Equip C ha guanyat dos partits, Michel menejant molt be la bola, Freddy un poc alocat pero cumpint i Alex entrant be a canasta. Toro en una de les victories ha fet la de Pierce. El equipo A anava guanyant fácil, s'ha retirat coixo dient que se n'anava i molt mal, i després ha tornat i ha tingut una bona ratxa que els ha fet guanyar. En el moment que s'incorporava entraba una bici al poliesportiu i jo li he dit: no sigues Pierce, va mira si tens hasta la bici para fer un poc de estática....en fin.

L’equip A ha guanyat un partit, haveren pogut ser dos pero el show de Toro Pierce ens ha descentrat. Mike ha tirat super be de tres 100 per cent crec pero mal entrant a canasta, jo he estat be, ficant gorros (i dic gorros, no tapons) i fent els meus puntets, a Ximo no li entrava casi res, no ha tingut la vesprada , pero estava en plan rebanyetor i no se li escapava un rebot, ni davant de Jacob, i Berni...pues així como es ell, no es meneja, no defen, tira quan no deu i deu! quan tira, en una de ixes li he dit: "Berni, el pensamiento no defiende". En vano.

Després alguns se'n han anat i hem fet un partit a 100:

Equipo A: Juan, Berni, Toni el militar, Ximo y Alex

Equipo B: Ramon, Michel, Freddy y Jacob.

101 a 82 per al A, que ha jugat amb cinc uns deus minuts que es el temps que ha tardat Toni Tropic Thunder en abandonar enfadat perque no li la pasaven, esta volta hem passat d'ell. Amenaça en tornar. No ha habut color perque he fet lo que m'ha donat la gana no queda be que ho diga jo, pero lo menos he clavat 50 o 60 punts de tots els colors i formes pero sense xuplar tot s'ha de dir.










CRÓNICA DE RAMÓN

Las cinco de la tarde y la gente no se atrevia a salir a la pintura. Aún así, fuimos doce enamorados del basket los que hicimos tres equipos para sufrir y sudar nuestra pasión.Faltaron muchos de los habituales incluidos los llosanos, que estaban de ´´resacon``, ya que son las fiestas patronales de la Llosa de Ranes.

Los tres equipos fueron: A- Julio Time, Toni ex-militar, que bajo un año después y ha prometido seguir bajando con mas asiduidad,(tranquis que no es una amenaza), Ramón y Jacob. B- Michel American Power, Jose Toro, Alex y Freddy. C-Juan Bae, Mike Jordan, Ximo White Mamba y Berni ´´pies quietos 6.25mt``.

Se jugaron seis partidos en total, siendo el A con tres victorias los ganadores de la tarde, con dos el B y una para el C. El dominio del A, fue claro, pudiendo ganar un par de partidos mas a no ser por el cansancio que se acumula por el calor. Julio resolvía y el resto le ayudaba. Jordan estuvo espectacular en el tiro, sobretodo desde 6.25, encadenando tres triples seguidos mas de una vez. Jose Toro fue el crack de esta serie de partidos.

Más tarde se jugo uno a cien. Cómo no, somos Pereres Men; sinónimo de animales apasionados del baloncesto. Las piernas se arrastraban, no quedaba sudor por sudar, el cuerpo pedía el descabello, pero no paramos hasta el final. Equipos: A. Jacob, Michel, Ramon y Freddy. B- Juan Bae, Ximo, Alex, Pies Quietos y Toni ex-militar. Al principio, el A fue muy superior pero; segun pasaban los minutos, la condición física de Ximo acompañado por un certero Alex y un resurgido Juan Bae, fue el detonante para reducir las distancias hasta ganar por 100 a 86.

Premios: Mvp. aqui hay dos candidatos claros; Jose Toro que fue el mejor hasta que se retiró, mitad por cansancio y mitad por lesión de tobillo derecho. Juan Bae que en la primera mitad de la tarde jugó bien, sin hacer mucho ruido, pero en la segunda mitad fue el hombre mas fuerte y marcó las diferencias, sobre todo anotando desde todos los lugares donde lo intento. Como no hubo comite, y yo formo parte de él... Premio para Juan, que aguantó toda la tarde y mención para Toro.

Defensa: para un incansable Ximo White Mamba, que hizo valer su fuerza y juventud para estar en todos los sitios.

Espectacular: por sus entradas, robos y triples, para Mike Jordan. Se lo merece. ciertamente es espectacular.

Poco ruido: por su saber estar y contínua aportación al juego durante toda la tarde, para Michel American Power. Mención para Alex que se lo curró mucho.

Chupón: esta semana y muy a mi pesar, es para mí, Ramón. me tiré hasta las zapatillas como diría Lakers.

(Nota: La frase, sin duda, la que pone antes Juan, "Berni, el pensamiento no defiende” Si hubo alguna mejor, ponedla).

2 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Así da gusto, muchísimas gracias. El truco para esos saltos me lo imagino, pero no lo voy a desvelar. Creo que tiene que ver con el flamenco, ¿no?

Juan dijo...

En este mundo casi todo tiene que ver con el flamenco