viernes, 28 de agosto de 2009

UN VALHALLA DE IDA Y VUELTA

No me refiero al pub del Mercat, sino al auténtico Valhalla, el lugar donde los guerreros de la mitología nórdica van cuando mueren. No sé cuanto tiempo más podré jugar al baloncesto, pero lo que sí tengo claro es lo que quiero hacer cuando deje de hacerlo: Correr. En las carreras populares hay gente de 50, 60, 70 años (!!!) que dentro de sus posibilidades corren y hacen deporte de forma activa e intensa. Eso no lo he visto en ninguna otra modalidad deportiva. Eso es lo que quiero hacer. El tío Lakers, con 34 años, aún quiere jugar a balocesto al menos 2 años más (para cumplir 20 años de pachangas tras volver a Les Pereres)...y si puede ser hasta los 40, pero no a cualquier precio. Jugar “suave” sin entrar a canasta kamikaze, sin forzar la máquina defendiendo y sin tirarme por el suelo a por cada balón me resulta doloroso, no me siento yo mismo.

Este año ha sido horrible en cuanto a lesiones en el baloncesto (fascitis, rotura fibrilar, tres veces la espalda...) pero corriendo me siento renacer, porque puedo entregarme a tope. La foto es del viernes pasado en La Pobla del Duc. En unos días, he corrido también en Castelló de la Ribera y Loriguilla. No soy el que era corriendo ni de lejos, pero poco a poco espero volver a “pillar el puntito”. Quiero que el atletismo sea como ese Valhalla donde continúe vivo deportivamente, para enfrentarme junto a otros guerreros retirados de otros deportes al gigante invencible que es el paso del tiempo. Por eso, cuando no me veais en las pachangas, no penseis que ya no estoy, porque estaré en mi Valhalla. Por ahora como visitante, aunque algún día me toque quedarme allí.

Os digo todo esto porque mañana no voy a bajar a la pachanga, y seguramente esté dos o tres semanas más sin bajar, para volver con la espalda al 100% (corriendo no me tengo que “doblar”). Espero que lo comprendáis y sigáis ayudandome enviandome fotos y crónicas. Yo seguiré aquí con vosotros cada día desde el blog. Lakers se sigue cuidando mucho, va a pasarse unos días en el Valhalla y pronto volverá para jugar a tope y como siempre. No dejéis que la llama se apague, no dejéis de jugar.

5 comentarios:

Juan dijo...

Jo ja estic en el club de los 20, que ja son 38 cara 39 i vint anys fent bandejetes, el cos si que es veritat que es resenteix. De tota manera se nota cert pesimisme en el article de hui, de manera que te dic (i saps com me costa dir-ho): Go Lakers.

Mike dijo...

casualitat q aquest dimecres vaig escomensar a anar a correr,no per q magrade com a tu,sino per q cuat juge ja no aguante b ni el 1er partidet a 20!necesite sentirme mes b fisicament ja!!..espere no parar ara com sempre. L.A. jo espere q a tots ens token els 40llargs a les pereres!

RAMON JEDI dijo...

EN POCOS DIAS CUMPLIRE 39. TENGO UNA NECROSIS EN MI RODILLA DERECHA DESDE HACE AÑOS QUE EMPEORA CADA DIA. ME SOBRAN ASI COMO 20 KILOS, COSA QUE ME FASTIDIA MAS LA RODILLA, PERO CONTINUO BAJANDO A JUGAR SIEMPRE QUE PUEDO Y HAGO TANTO COMO PUEDO.
CON ESTO LAKERS, TE DIGO QUE ¡¡ NI SE TE OCURRA PENSAR EN LA RETIRADA!! AUNQUE LO INRENTES DISFRAZAR DE ``POCO A POCO``. OLVIDATE QUE TU ERES PARTE DEL ALMA DE LES PERERES. Y ADEMAS... TENEMOS HECHA UNA PROMESA Y ESE DIA TODAVIA FALTA PARA LLEGAR.
ANIMATE Y BAJA A DISFRUTAR A TU RITMO.
CONSUELATE CON LA IDEA DE QUE ``PIES QUIETOS`` LLEVA 9 AÑOS BAJANDO A ¿JUGAR? SABADO TRAS SABADO Y CON SU ENTREGA, ¡¡SE HA CONVERTIDO EN INMORTAL!!(FRASE DEL SABADO PASADO DE MICHEL). ASI QUE NO NOS OBLIGUES A IR A TU CASA A BUSCARTE.
UN ABRAZO. TE QUEREMOS AMIGO.

Anónimo dijo...

aci queda lakers per a molt de rato...se te vol molt

Vule Avdalovic dijo...

Ostras, no sabia de la teua afició a correr. Jo tinc una luxació al muscle que m'impedeix jugar en un mínim de granties a l'esport q més m'agrada (evidentment el bàsquet.

La carrera contínua sempre m'ha semblat molt interessant, no hi ha res cm la sensació que té un despres d'aver-se fet uns kilòmetres corrent.

Aquest estiu no hi ha hagut setmana que no m'haja fet 10-12 kilòmetres corrent, i la veritat es que ho nota l'organisme ( a més de que fà un any que vaig deixar de ser fumador).

La meua idea és posar-me a correr curses en un termini de curt-mitjà plaç (quan perda 5-7 kilets q em sobren, per tal de ser més competitiu). La veritat és que tens tota la raó, per als veterans el fons és un món per explotar, i amb 30 anys és com si forem juniors.

Espere que et recuperes prompte de l'esquena i pugues baixar a jugar, i si no no perdes la costum de fer esport amb l'atletisme.

Vule Avdalovic