martes, 28 de julio de 2009

VERANO EN LA LLOSA: INSTINTOS BÁSICOS

Tras 3-4 semanas sin jugar, el “mono” que tenía el que escribe por jugar era ya tremendo. Tenía verdadera necesidad, y aunque la espalda aún no está bien del todo, algunos pequeños cambios en el estilo de juego fueron suficientes para volver a disfrutar de una tarde del sábado “como toca”. En nuestra “cancha adoptiva” de La Llosa nos juntamos Ramón, Josep, Camús, Joan, Berni, Girome, Emilio, Mike, Damián, Lakers y, atención, el retorno de Javi Vidal, aún lejos de su mejor forma pero con mucho baloncesto en el corazón listo para correr de nuevo por sus venas. Para todos ellos, el basket es un “instinto básico”, algo que te pide el cuerpo, vamos.

En principio jugamos un 4 vs 4 con estos equipos: Equipo 1: Lakers, Damián, Josep y Girome vs Equipo 2: Camús, Ramón, Mike y Berni. Con el partido ya empezado llegó E-Mac, y se quiso hacer un traspaso con Berni de por medio, pero el “microones” volvió a hacer uso de su “clausula no-trade” para vetarlo, por lo que Emilio reforzó al 2 sin ningún traspaso.

El “match” empezó con un Lakers lleno de ganas en ataque, con 15 de los primeros 30 puntos del equipo (1 triple incluído) eso sí, tirando mucho más de lo que normalmente hace. Enfrente, Camús era la referencia, apoyado sobre todo por Mike en el aspecto ofensivo. El 2 disfrutaba de ventajas reducidas, pero que mantenía con un acertadísimo Camús, mientras que en el 1 Girome y Josep entraron más en juego mientras Lakers volvía a su instinto pasador. Sin embargo, el hombre que acabó marcando las diferencias fue un genial Damián, que tomó confianza tras anotar dos canastas seguidas, y, al más puro estilo “tiempo de Julio” se cargó el equipo a la espalda para romper el solito el partido en el momento clave, 50-44.

Tras esto, llegaron Joan y Javi Vidal, por lo que pasamos a hacer 3 equipos, con estos resultados:

Equipo A: Joan, Ramón y Josep. Tenían un jugador menos, pero la combinación era perfecta. El poder anotador de Joan, la defensa y rebote de Josep (dominando en la pintura a lo grande) y el trabajo multiusos de Ramón. Con 3 victorias, fueron los mejores en esta fase de la tarde.

Equipo B: Mike, Javi Vidal, Camús y Lakers.
Un equipo extraño, ya que Camús es un alero en cuerpo de pívot, Javi y Lakers son dos bases puros, y Mike no acababa de recibir balones. Empezaron sin química ninguna, pero finalmente encontraron su juego, con Camús anotando más cerca del aro, Lakers haciendo trabajo sucio, Javi dirigiendo y Mike anotando. 2 victorias para ellos.

Equipo C: Girome, Berni, Emilio y Damián. No ganaron ningún partido
, porque no llegaron a encontrar su estilo de juego. Además tuvieron mala suerte en casi todos los balones perdidos, y pese a que la combinación Emilio-Damián/ Damián-Emilio funcionó bien, no acabaron de aprovechar las virtudes de Girome, y Berni digamos que no estaba en su mejor momento.

En este punto, Ramón, Mike, Camús y Josep se marcharon, y pasamos a jugar un partido final a 100 puntos 3 vs 4 con estos equipos: Equipo 1, Joan, Javi Vidal y Lakers vs Equipo 2, Damián, Girome, Emilio y Berni (el C de antes). En el 1 el juego estaba claro, balones a Joan y que este defina, como así hizo. Sorprendió su comienzo anotando en la pintura una y otra vez, hasta que los rivales se cerraron y volvió a su estilo de toda la vida, lanzando de manera mortífera desde el perímetro, con Javi penetrando ocasionalmente y Lakers dedicado a luchar por los rebotes y en algunos momentos puntuales anotando (aquí también sorprendió con un par de buenos tiros lejanos).

En el 2, Girome tuvo su momento estelar al final del primer parcial a 50, favorable a los suyos gracias a una buena racha suya a la media distancia. Damián no forzó la máquina y jugó más bien relajado, buscando tiros cómodos o combinar con Emilio, que sin duda fue el mejor de su equipo en este partido, imparable en los tiros en suspensión desde la cabeza de la botella. En cuanto a Berni, su porcentaje de tiro no fue nada malo (al menos 6 o 7 triples convertidos). Sin embargo, en un momento clave del partido (90-91 o así) salió su instinto anotador y quiso decidir el encuentro, fallando un tiro precipitado y sin rebote que fue a manos de Joan, quien cogió una rachita “rematadora” y acabó con el encuentro, 100-93 creemos recordar, ante el enfado de E-Mac con el “microones”, que se jugó a cara o cruz el ser el héroe del partido, y le salió cruz.

Los premios decididos por el “comité de sabios”:

Premio Fela-Fela MVP: Joan. Ganó muchos partidos, y además con un papel siempre protagonista. Su instinto ofensivo y su lectura del juego le ponen a un nivel muy difícil de contrarrestar. En el partido final anotaría entre 65-70 puntos seguro. Mención a un impresionante Emilio, con porcentajes de vértigo, y al arranque en el primer partido a 50 de Camús, totalmente dominante.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Damián. Sin hacer grandes esfuerzos, tapó muy bien los espacios, recuperó balones y logró cortarle el paso a Joan hacia la zona, aunque luego este siguiera anotando desde fuera. Mención al instinto de Mike para cortar las líneas de pase como nadie, la especialidad defensiva de la casa.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Camús. Pese a perder el partido a 50, la exhibición de lanzamiento que protagonizó en el mismo fue prodigiosa, anotando triples con una soltura pasmosa y sobre todo “cascándose” nada menos que una “julina”, un tiro por detrás del tablero y sin ángulo que entró limpio. Genial.

Poco ruido y muchas nueces al Trabajo Oscuro: Josep
. La cantidad de rebotes que coge, la de veces que los levanta con éxito, su infravalorado porcentaje de triples…Es de esos jugadores que siempre quieres en tu equipo, porque no necesita “chupar” para aportar muchas cosas buenas, lucha y circula bien el balón.

Chupa chups al más chupón: Joan. La misma regla de 3 que te hace meter 70 puntos en un partido a 100, debe servir para darle este premio de manera inevitable, pese a que Emilio seguramente se lo habría dado a Berni.

Premio especial "la moda de España": Mike. Estrenaba nada menos que unas Adidas con los colores y el logo (!!!) de los Lakers. Eso es elegancia y lo demás son tonterías.

El druskazo del día: Uno del “microones” durante los partidos a 20 puntos, en el que el balón dio en la punta superior derecha del tablero. Si llega a estar afilada pincha el balón seguro.

La frase: “Al baló no se li parla, home” (Berni a Lakers) “Pero que estas dient, si tú te pases les vesprades dient-li ‘entra, entra’?” (Lakers) “Això es psicología” (Berni again)

10 comentarios:

Lakers dijo...

A ver si para mañana retomo el tema de Ontinyent, que aún me queda por colgar las entrevistas y la retransmisión del torneo por la radio. ¡Paciencia!

E_MAC dijo...

Me gusta el trozo este que dices "y Berni... digamos que no estuvo en su mejor momento" XD la verdad esque los buenos momentos de berni los estoy esperando todavia... aunque te meta dos o tres triples a tabla seguidos... Si luego en vez de ayudar lo que hace es restarle al esquipo... XD.
Por cierto si has acertado lakers chupa chups para Berni.

E_MAC dijo...

Por cierto lakers con tu permiso te voy a rectificar una cosilla en el ultimo partido fueron dos momentos claves el que tu mencionas con 90 a 91 y luego cuando ibamos 98 - 93 que fue donde me cabree con el por tirarse un triple namas recibir sin nadie al rebote mientras se la pedia en el poste.
Por cierto lo que mas me pico es que el tio se me fuera dijendo que teniamos que hacer algo para no perder y que por eso lo tiro asi deprisa porque era necesario hacer algo.

julio time dijo...

tranquil, ke quant tingues la meua edat ya te resignaras.Son les COSSETES de berni

Michel dijo...

Emilio,
tómatelo con calma o terminarás renunciando al baloncesto..lo que necesitas es repetir esta semana y otra hasta que quedes inmunizado,es como una enfermedad,así que repite hasta que te de igual si se tira esos triples con el partido empatado...la cosa está en que Berni es un agente secreto que trabaja para el Rus con la misión de destruir el baloncesto en toda la comarca..así que de nosotros depende que su misión no se cumpla.en todo caso insisto Emilio.....Paciencia

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jajajaja Agente secreto jajajaja que lastima que acabe de colgar ya las frases del año jajaja

RAMON GR dijo...

no hableis mal de berni. el si que sabe jugar al baloncesto. no suda, no se cansa, no bebe agua, no masca chicle... pero tiene un gran secreto que todos quereis saber y solo laker y yo lo sabemos. si cascais bastante; en la cena del viernes lo desvelare.

RAMON GR dijo...

no hableis mal de berni. el si que sabe jugar al baloncesto. no suda, no se cansa, no bebe agua, no masca chicle... pero tiene un gran secreto que todos quereis saber y solo laker y yo lo sabemos. si cascais bastante; en la cena del viernes lo desvelare.

RAMON GR dijo...

perdon, perdon... que el viernes ceno en casa con mi señora y mis hijos. mejor lo desvelare en la del sabado.

Lakers dijo...

Ramón, hay grandes secretos del universo que NUNCA deben ser revelados. Si no puede haber una paradoja cósmica, como se advertía en "Regreso al futuro", es un riesgo que no debemos correr, la nuestra estabilidad emocional de nuestros amigos estaría en peligro. Algún otro que conoce el secreto ya estuvo rozando la locura asesina, no podemos permitirlo otra vez.