martes, 7 de julio de 2009

VERANO EN LA LLOSA: 10 VALIENTES BAJO EL SOL

La lesión de la espalda me impidió bajar esta semana, en la que aproveché para llevarme a los “nanos” a la playa. Pero sin embargo una fuente más que fiable (venga, va, os voy a decir quien: Girome) me ha hecho un pequeño resumen de cómo fue la cosa el pasado sábado en nuestra tradicional pachanga semanal, con un papel clave para la gente de La Llosa, que están ayudando muchísimo a mantener viva la “llama Les Pereres” en estas semanas en que hay muchas ausencias por lesiones (yo mismo), compromisos deportivos (nuestros cracks del CB Xàtiva), familiares (Ramón), laborales (Juan) o directamente por el calor (Juanjo) han reducido el número de personas para jugar. La verdad es que me da rabia no poder jugar porque estos partidos a 100 son mis favoritos, pero bueno, paciencia. Este es el Gi-resumen…

Se jugó un partido a 100 puntos con dos equipos 5, bajo un sol achicharrante, “calor del copón”, y estos equipos: Equipo A: Michel “Cuban Power”, Emilio MacGrady, Vince, Josep “Rebanyator” y Girome “La roca” vs Equipo B: Berni, Jose “Toro”, Julio “Time”, Jacob “Energyzer”, Edu (¿puede ser que aún no tenga apodo?). Las altas temperaturas condicionaron el juego, que tuvo que ser detenido cada 20 puntos para poder beber y no deshidratrarse. El partido estuvo igualado pero una racha de lanzamientos triples de Michel decantó la balanza para el A, que se impuso 100 a 90 o así (Girome dixit). Tras este único partido, a las 18:30, la gente se marchaba a casa. Los premios:

MVP: Michel. Más o menos 7 triples consecutivos sin fallo rompieron el partido, su muñequita prodigiosa no tuvo competencia.

Mejor defensor: Josep. “Rebanyator” es todo fuerza al rebote a -5º o a 40º a la sombra, su aportación bajo aros tanto para rebotear como para cerrar el paso a los rivales fue muy importante para su equipo.

Más especectacular: Michel.
Si “cascarse” 7 triples prácticamente seguidos no es espectacular...

Poco ruido y muchas nueces: Vince. Puntos y rebotes a mansalva, la aportación ofensiva interior que necesitaba el A para crear un dentro-fuera mortal con Michel.

Chupa chups: Michel. Para meter tantos triples hay que tirarlos, indudablemente para coger una racha de estas hay que chupar bastante.

La frase: ¿El ***** después de jugar se duchará o se cambiará para salir de fiesta y ya está? La frase es de E-Mac, no vamos a decir sobre quien, pero aquí va una pista: es el único tío capaz de jugar hora y media con un calor sahariano y no sudar como el resto de humanos.

PD: Yo este sábado tampoco estaré, porque me llevo a la familia a Benidorm, pero a la otra, salvo recaída, espero poder jugar. Resistid el calor, que la leyenda de Les Pereres Men se ha fraguado “al fuego” con tardes como estas y peores, que en Les Pereres llegamos a jugar a 40 grados, sin fuente y sin botellas de agua ¡ánimo!

2 comentarios:

Vince dijo...

Des de huí mateix comunicar que s'obri de manera oficial el termini d' inscripció per a la segona edició del campionat de bàsquet de la Llosa de Ranes en conmemoració de les festes patronals.Termini que es mantindrá obert fins al 3 d'Agost.


-Per a inscriure's: fer entrega en ma dels 60€ de la cuota d'inscripció,i adjuntar un full escrit a ordinador,on s'especifique el nom de l'equip,el color de la samarreta,i els noms,cognoms i dorsal de cadascun dels integrants de l'equip.Nosaltres estem tots els divendres de 20:00 a 21:30 a la pista del poli de la Llosa de Ranes.Si preferiu fer l'entrega un altre dia,posat en contacte amb mi al telefon 685310687.(Vicent).La entrega de la cuota i del full deurá ser entragat obligatoriament abans del dia 3 d'Agost,en cas contrari l'equip no es considerará com inscrit al campionat.


-El Campionat tindrá lloc la setmana del 10 al 17 d'agost. Els dies de durada del torneig,aixi com el nombre de partits estará en funció dels equips participants.


-L'horari dels partits será: en cas d'un unic partit,aquest será a les 20:00.I en cas de ser 2 partits al dia,un a les 20:00 i altre a les 22:00.


-Els partits tindrán lloc a la pista del poliesportiu municipal de la Llosa de Ranes,a l'Avinguda Jaume Primer.Pista situada justament al costat del trinquet.



-Partits de 4 cuarts.Cada cuart tindrá una durada de 15 minuts a temps corregut.( aquest aspecte encara está per concretar).La resta de regles del partit en quant a faltes,fores etc, será com als partits de federació.


-Tots els components d'un mateix equip duran la samarreta del mateix color,amb el dorsal clarament visible.El color del pantaló es indiferent.


-Cada equip estará format per un mínim de 7 jugadors i un màxim de 12.


-El format del campionat será de lligueta,i posteriors eliminatories o final,en funció del nombre d'equips participants.


-L'equip guanyador será guardonat amb 100 € de premi.Amés de copa per al campió i per al subcampió.


-Campionat organitzat per el Club Bàsquet Llosa en col·laboració amb els festers de 2009

Anónimo dijo...

eixe es Berni!!! sense dubte!!!!
es un tio RARO RARO RARO....!!!
Eixe es capaç de no duxarse despues de estar tota la vespra jugant,y tirarse 1 hora de planto per la nit en el mercat fent com si esperara a algu per a despues anarsen!!!!!!
es un tio de cuarto milenio!!!!
IKER BERNI!!!!jajajajajajajajaja

wallace