martes, 9 de junio de 2009

VERANO EN LA LLOSA: UNA TARDE MUY COMPLETA

Esta semana tuvimos de todo: una primera parte con 20 “Les Pereres Men” en la que se jugaron partidos cortos en las dos canastas, con calor y un gran ambientazo de basket, y una segunda parte con un 5x5 al estilo clásico, a 100 puntos, con un tiempo ya más fresquito. Destacar que ya veamos como normal eso de ser 20 tíos para jugar una pachanga, porque normal normal no es, y más si nos paramos a contar todos los que podrían haber venido de no tener otros asuntos entre manos(Iceman, Wallace, Tornado, etc). La cosa estuvo así…

Equipo A: Vince, Javi Kerr, Mike, Lakers y César (nos han dicho que “Scary” es un apodo más popular para él que el de “La casa del sombrero”, no sabemos cual le gustará más). Se llevaron 4 victorias, todas seguidas, tras un arranque tremendo comandado por el tiro exterior de Javi y sobre todo un asomobroso Mike, aunque también el dominio del rebote de la pareja César-Vince. Parecía que iban a ser imbatibles, hasta que, tras ganar al D en una buena remontada y batir dos veces al C sin sufrir mucho, el B les sorprendió. En sexto partido la ausencia de César resultó una losa insalvable y fueron un juguete en manos del D.

Equipo B: “Easy” Joan, “Jedi” Ramón, “La roca” Gi, “Never Nervous” Juan y Emilio MacGrady. También se llevaron 4 victorias, pero quizá sean ellos los vencedores morales.
Tras el peor comienzo de todos, acabaron al revés que el A, en plena racha de 4 victorias. Fueron los únicos capaces de ganar al A con César, en un partido increíble, en el que consiguieron imponerse incluso sin los puntos de su líder Joan, que tuvo pegado a Lakers tras empezar con dos triples. Defensa, ayuda en el rebote y mucho pundonor fueron sus señas de identidad.

Equipo C: Jose “Toro”, Julio “Time”, Michel “Cuban Power”, y dos locales, Josep y Edu (ya les buscaremos apodo, se aceptan sugerencias). 3 victorias para un equipo al que se le atragantaron los centímetros del “A”, pero que ante el resto cumplió con creces gracias a su potente rebote y juego serio. Quizá les faltó un poco de tiro exterior, ya que en este sentido dependieron de Michel, pero hicieron un papel digno y resultaron correosos casi siempre para sus rivales.

Equipo D: Sergio Skywalker, Berni, Pedrito Pikachu, “Txiqui” Camús y Jorgito “Joker” Merí. 3 victorias, pero una de ellas ante un diezmado A sin César, y sensación de haber podido hacer mucho más. Sergio no acabó de sentirse cómodo ni demasiado motivado, optando por lanzamientos largos sin forzar penetraciones, un estilo no demasiado compatible con Pedrito y Berni. Les faltaron “points in the paint”, puntos en la zona, pese a tener dos tíos fuertotes como Camús y Jorge que sin embargo también prefieren tirar a acercarse al aro.

Luego jugamos un partido a 100 con estos equipos: Equipo 1: Vince, Ramón, E-Mac, Michel y Berni vs Equipo 2: Josep, Juan, Pedrito, Girome y Lakers. A priori el 2 partía con un poco de ventaja, y así se notó desde un principio, dominando el encuentro aunque ajustadamente, con Pikachu como referente ofensivo, pero con los pívots sin entrar demasiado en juego, ante un 1 bastante serio, con Ramón organizando la ofensiva, Vince y E-Mac capturando muchos rebotes y Michel mejor en el pase que en el tiro.

La cosa estuvo igualada (52-60 o así al descanso) hasta que Lakers se llevó un golpe fortuito que le dió un "chute" adicional de adrenalina: aumentó el nivel de intensidad en defensa y rompió una y otra vez por velocidad la defensa rival para anotar bandejas o dar pases francos para tiros fáciles de sus compañeros, sobre todo un recuperado Juan (que había empezado fatal). Entre eso, el dominio del rebote de un poderoso Josep, la lucha de Girome y la efectividad de Pedrito, el partido se rompió, el 1 bajó los brazos y al final el marcador fue un abultado 68-100.

Esta semana el “comité de sabios” tuvo hasta 4 componentes, lo que provocó algunas discrepancias. Al final los resultados fueron estos:

Premio Fela-Fela MVP: Mike. Por momentos nos recordó al Michael Jordan en las finales aquellas contra los Blazers de Drexler. Vaya ametralladora el tío, totalmente enchufado y decidiendo partidos, su arranque fue sencillamente asombroso y llenó de confianza a sus compañeros. Mención a Joan, de nuevo muy sólido como líder en todas las facetas (no sólo puntos) y a César, cuyo impacto real en el juego se comprobó tras su marcha, tanto en defensa como en ataque, con ese lanzamiento a lo Pat Ewing a la media distancia que no encontró rival.

Lapa de oro al Mejor Defensor: Lakers. Quizá no tanto por su actuación en los partidos a 20 (salvo en el del marcaje a Joan) como sobre todo por sus ganas y frescura física en el partido a 100, en el que parecía jugar a otra velocidad. Mención a Jorge, inteligentísimo para cubrir espacios defensivos e impedir penetraciones, y a César, que intimidó hasta límites insospechados a sus rivales hasta el punto de que algunos ni se atrevían a tirar con él cerca.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: E-Mac. Con tendinitis en la rodilla o lo que sea, MacGrady sigue volando muy alto y es capaz de, viniendo desde fuera, capturar rebotes altísimos, penetrar con mucha fuerza y lanzar con esas suspensiones tan altas y espectaculares suyas. Mención a Sergio, un habitual de este apartado que sin embargo no estuvo tan “ganós” como otras veces, y a Michel, cuyos extraordinarios pases sin mirar crearon una larga discusión entre los que votaron a Emilio y los que creían que “Cuban Power” debía ser el ganador del premio esta semana.

Poco ruido y muchas nueces: el equipo B. Callando, sin hacer ruido, se convirtieron en el mejor equipo gracias a un excelente juego de conjunto y a la aportación de todos sus componentes. Personificaremos ese espíritu contabilizándole el galardón a Ramón, cuyos triples, rebotes, asistencias, intercepción de pases, etc actuaron una vez más de “pegamento”. Mención a Javi Kerr, perfecto escudero de Mike en el A y una vez más decisivo en los finales igualados (especialidad de la casa) y al local Josep, “peazo currante” que es este tío, no deja de sumar a favor de su equipo con o sin balón.

Chupa Chups al más Chupón: Pikachu. La mayoría simple del comité de sabios así lo designó aunque, todo sea dicho, le vimos un par de asistencias más que correctas durante la tarde, y sus porcentajes no fueron nada malos.

La frase: “la camiseta negra de Lakers la tenim que acabar penjant” (Sergio) “Pues jo pense que si hem de penjar algo deuriem penjar a Pedro” (Jorge)

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Al final ha tocado crónica "llosera". El "nos vamos de clubes" será para mañana miércoles o para el jueves. Esta semana estará interesante ;)

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Por cierto, Jorge, espero que te guardes como se merece esa foto con Berni, y te hagas un poster o un cuadro, como se merece la instantánea.

Juan dijo...

Mike M.V.P. per tot aixó i per trobar la meua lentilla!!!aixó si que es tindré visió

Anónimo dijo...

woow ja m'enterat qui ha fixat al nostre 'Xarli Vila' és q lakers sempre va un pas x davant de tots els demés jeje