viernes, 12 de junio de 2009

SEMANAL NBA "THE FINALS 2009" (IV) por Juanjo Wallace


FISHER SALVA A LOS LAKERS CON UN TRIPLAZO!!! Y LOS LAKERS GANAN EN LA PRORROGA!!!!!

Sí amigos,un triplazo de Derek Fisher evitó el 2-2 en la serie....mandó el partido a la prórroga....victoria de los Lakers....y el anillo en el bolsillo(salvo desastre histórico).

MAGIC 91 LAKERS 99.OT(GAME 4).Vaya partido el que ganaron ayer los Lakers.IMPRESIONANTE!!!.Los Magic dominaron en el marcador toda la primera parte con ventajas que llegaron hasta los 12 puntos de diferencia con un gran Turkoglu con 25 puntos(8-13 en tiros de campo) y la ayuda de un impresionante en defensa "Superman" Howard con 16 puntos 21 rebotes 9 tapones!!!,al descanso 49-37 para los de FLORIDA. Pero un arreón en el tercer cuarto de la mano de Kobe y sobre todo la gran aportación de Trevor Ariza que consiguió 16 puntos 9 rebotes, los Lakers se ponían por delante en el marcador infringiéndoles un parcial de 14-30 en dicho cuarto(decisivo para la suerte de los Lakers).

En el último la igualdad fue máxima, aunque los Lakers llegaron a ganar por 6,con intercambios de canastas constantes hasta que los Magic con Turkoglu en estado de gracia pusieran el 87-82 a falta de 1.30 para el final. La cosa se ponía muy fea para los Lakers,los Magic acariciaban el 2-2 en la final....pero...aparece Pau que a pase de Kobe pone el 87-84 con un mate a falta de 34 segundos,el mismo Kobe hace falta a Howard a falta de 11 segundos. Howard falla los dos tiros libres(se acordará mucho tiempo de esos fallos),Ariza coge el rebote y los Lakers piden tiempo muerto, y a falta de 4.6 segundos Fisher mete un triplazo con Jameer Nelson encima (vaya mosqueo de su entrenador y sus compañeros por no hacerle falta antes y evitar que lanzara el triple,pero la culpa es de Van Gundy por ponerlo...no esta para jugar!!!) y manda el partido a la prórroga.

Y como el que perdona muere, los Lakers de la mano de un excelso Bryant(como en toda la final,MVP claro) con 32 puntos 7 rebotes 8 asistencias y la ayuda de Gasol con 16 puntos 10 rebotes, dieron la puntilla a los Magic y pusieron el 3-1 en la final.Fisher fue el héroe de los Lakers(y ya van unas cuantas) sus 12 puntos cuando más calienta el sol,han dado prácticamente el anillo(salvo catástrofe de ultima hora) a los de California,¿veremos conseguir a Pau el primer anillo de un español en la NBA?.

Por si acaso los seguidores de los Lakers y de la NBA en general no deben perderselo!!!! Así que ya sabes Lakers...el domingo a mi casa!!!!! Y ES QUE ESTAMOS ANTE UN HECHO HISTORICO PARA EL BASKET ESPAÑOL.

Así que amigos.....A DISFRUTAR!!!!!!!!!!! Y recordad........IT'S
TIME!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ese partido no me lo pierdo ni de coña!!!

Espero que no tarden en sentenciar, porque de lo contrario, cada derrota será otra noche más sin dormir, y mi mujer y mi jefe acabarán por cortarme los webs, si no lo hace el sueño...

Pero ¡qué coño! es una ocasión única, si no veo a Pau ganar el título con los Lakers me cambiais el apodo, me llamáis "pringao" o como os de la gana. ¡Ahí estaremos!