jueves, 14 de mayo de 2009

LA PACHANGA ERRANTE: ALIANZA DE CIVILIZACIONES EN “LA FORTALEZA”


Hasta “La Fortaleza” de Montesa, el Pabellón “La Rutgla”, hogar del flamante campeón de preferente, volvió esta semana nuestra “pachanga errante”, en una semana de las de mayor nivel deportivo que recordamos, si no la que más. No sólo participaron varios jugadores del equipo anfitrión (Ricardo “Papalukas”, Joaquín “Terminador”, “Plasticman” Micó, y por supuesto “El Gran Kareem”), sino que a nuestros habituales cracks de Primera Nacional (Nacho “El último guerrero”; “Easy” Joan o Sergio “Skywalker”) se sumó nada menos que su compañero Carlos “Superclase” Serrano, todo un referente del basket comarcal desde hace años liderando al C.B.Xàtiva.

Encima acudieron otra leyenda como Juan Carlos “El lobo” Llopis; Johnny (pedazo de jugador interior primo de Nacho), José Antonio (amigo de Joaquín que ya estuvo en la pachanga del 11 de Octubre disputada también en Montesa) nuestro saltarín en el CB Llosa Emilio “MacGrady”, y una amplia representación de los “Pereres Men” no federados tradicionales: Julio “Time”, Girome “La roca”, Berni, Josevi “Bryant”, David “Buitre”, Jose “Toro”, Michel “Cuban Power”, Pedrito “Pikachu” y Lakers.

Sí, podéis contar: HASTA UN TOTAL DE 21 JUGONES. Tuvimos que hacer HASTA 4 EQUIPOS, como en las grandes ocasiones. Niveles muy diferentes, estilos muy diferentes, características y físicos muy diferentes, edades muy diferentes…¡Y todos juntos jugando y pasándolo bien! Realmente una pasada, algo memorable. Pensad que encima faltó gente como Ramón, Mike, Juan, Óscar, etc, así que el llenazo podría haber sido de escándalo. Y, si bien al principio las mezclas resultaban espesas, todos los equipos acabaron encontrando su equilibrio y compitiendo a buen nivel. El draft lo hicieron Joan, Sergio, Julio y Nacho, y la cosa fue así:

Equipo A: Sergio, Johnny, Micó, Michel y Lakers. Balance de 7 victorias y una sola derrota, que encima fue por una sola canasta. Cometieron muy poquitos errores, la condición física media de sus jugadores era posiblemente la mejor, y encima todos se implicaron y aportaron justo lo que debían y cuando debían hacerlo. Johnny aportó rebote y los puntos bajo canasta, Michel lanzó con seguridad desde larga distancia, Lakers no miró casi aro pero repartió mucho juego a gran velocidad, Micó defendió mucho y lanzó muy bien desde el 6’25, y Sergio ejerciendo de líder, no ya sólo aportando puntos, sino implicando a sus compañeros y decidiendo en los momentos claves.

Equipo B: Carlos, Joan, Ricardo, David "Buitre", Emilio y Berni. 5 o 6 victorias. Pudieron haber sido los mejores…de no haber tenido que hacer rotaciones. Carlos Serrano, imparable, era objeto de contínuas faltas que aquí no tienen tiro libre. Joan asumió la dirección con muchísimo criterio, Ricardo aportó sus penetraciones kamikazes, David tuvo destellos de muchísima calidad, Emilio volvió a demostrar que tiene muelles en las piernas para coger rebotes imposibles, y Berni, tras su exhibición de triples a tabla de la semana pasada, estuvo mucho más discreto.

Equipo C: Nacho, Jose, Llopis, José Antonio y Pedrito. Otras 5 o 6 victorias. En su haber está el haber sido los únicos capaces de derrotar al A, y encima con un jugador menos. Jose “Toro”, acabado de volver de una lesión, descansó varios partidos, en los que sus compañeros le echaron en falta en rebote y defensa. Pese a ser el equipo con menos centímetros, fueron tremendamente combativos, con un juego duro y efectivo en ataque, aunque bajo los aros el equipo acabó acusando su desventaja. Nacho tuvo momentos brillantes, aunque en otros pareció relajarse; Jose, cuando estuvo en cancha, aportó todos sus habituales intangibles; Pikachu estuvo a un excelente nivel, con buenos porcentajes y mejor selección de tiro de lo habitual, Jose Antonio (todo cerebro) tomó buenas decisiones pero en más de un momento tuvo mala suerte, y Llopis, que aún conserva buenos muelles, estuvo expeditivo en defensa y firme en ataque (no en vano la canasta ganadora ante el A fue obra suya).

Equipo D: Marcos, Joaquín, Julio, Josevi y Girome. 3 o 4 victorias. Tan talentosos en ataque como poco intensos en defensa. Se plantearon la tarde con menos ambición que otros, y esa pequeña relajación les costó encajar canastas, aunque ofensivamente demostraron su calidad. Marcos prefirió lanzar con gran acierto desde fuera a aprovechar su corpulencia, algo parecido a Joaquín, que buscaba más los pases que los puntos. A Josevi ya le conocen todos y nadie le deja lanzar triples con comodidad, por lo que empieza a penetrar más que antes, Julio nos deleitó con algunos de sus fantásticos cambios de mano, y Girome fue “poseído” por Jason Kidd en algunas buenas jugadas (rebotes, pases), pero apenas lanzó ese tirito suyo desde los tiros libres.

Premio “Fela Fela” MVP: Sergio. Se comportó como un auténtico líder. Implicó a sus compañeros hasta que las cosas se ponían feas, y cuando el rival llegaba a 15 puntos, asumía el mando para rematar los encuentros con aparente facilidad, pese a que las defensas se cerraban en torno a él. Ser el mejor en una tarde como esta no es “moco de pavo”. Mención a Carlos Serrano, que llevaba siempre a alguien colgado del de haber existido los tiros libres habría lanzado más en una tarde que Calderón en todo el año.

“Lapa de Oro” al Mejor defensor: Micó. Tanto cerca como lejos del aro, tanto ante rivales pequeños y rápidos como su poderoso compañero Joaquín…Mucha intensidad en el juego para un crack que encima se salió con los triples. Mención a Joan, que fue uno de los mejores defensores (junto a Nacho) a los que se enfrentó Sergio, y que demostró que cuando quiere es capaz de ser tan completo como el que más.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: También Sergio. Cuando las cosas se ponían duras, no es que anotara, es que se “cascaba” triples imposibles, culminaba alley-oops muy arriba, rompía a 2 y hasta 3 tíos a la vez para penetrar, y enchufaba canastas 2for the game” hasta desequilibrado. Mención a la combinación Marcos-Joaquín, dos tíos muy fuertes pero con una capacidad de pase tan buena como la del mejor base pequeñajo, que cuando se buscaron mutuamente jugaron de manera eléctrica.

“Poco ruido y muchas nueces” al trabajo oscuro: El equipo “C” en general.
Por dárselo a alguien, se lo daremos a Llopis. La veteranía es un grado, y supo exactamente cuando hacer una falta, cuando doblar el pase para el lanzamiento, cuando entrar a canasta y cuando lanzar. Todos en el “C” tuvieron mucho criterio para maximizar sus opciones, de haber tenido a “Toro” todo el tiempo, el resultado habría sido aún mejor.

Premio especial “to makeao”: Marcos
, por sus zapatillas PERSONALIZADAS con el nombre de su hija y su número. Vaya crack. Y eso que esta semana este premio al que vamos a tratar de dar una continuidad podría haber sido perfectamente para Girome con su nueva camiseta de Jason Kidd “made in USA” o para Nacho, con la suya de Ricky Rubio en el DKV.

“Chupa chups” al más chupón: desierto. Esta vez no hay absolutamente nadie que lo merezca ni por asomo. Todos jugaron en equipo, y los que chuparon lo hicieron solo en momentos puntuales.

P.D.: Esta información la ampliaremos mañana en el “nos vamos de clubes”, pero es importante comentar que en Junio HABRÁ UN TRES CONTRA TRES EN MONTESA que promete mucho, porque os aseguro que jugar en esa cancha es una gozada, con parquet y todo, y el ambiente siempre es genial. Ya os vamos dando detalles…


4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Mañana, además de un breve "Nos vamos de clubes" (ahora hay menos de qué hablar) volverá José Manuel Pinone, descubriéndonos nuevos aficionados famosos al baloncesto, ¡no os lo perdáis!

Anónimo dijo...

una aclaració important... el 3X3 serà en el carrer, i no en la pista.... Està clar que en la pista es juga molt millor, però l'essència de l'streetball és la de jugar al carrer...

Vicent

Anónimo dijo...

Per a quant una altra pachanga en montesa???

Lakers dijo...

Home, quan a la gent d'allí els vinga bé i ens conviden, recordeu que és un pavelló tancat, i fa falta permís, una clau, etc