lunes, 20 de abril de 2009

SEMANAL NBA 13-20 ABRIL por Juanjo Wallace


YA ESTÁN AQUI....!!!PLAYOFFS 2009!!! 1...2...3...QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!!!!

Sí amigos ya han empezado los Playoffs con alguna sorpresa, pero vamos a repasar los emparejamientos y los partidos ya disputados.

Conferencia Este:CLEVELAND(1) vs DETROIT(8),ya se ha disputado el primer partido de esta a priori desigualada serie.GAME 1:CAVS 100 DETROIT 82.Victoria muy cómoda de los Cavalierscon un estelar Lebron James con 38 puntos que llevo en volandas a su equipo.Detroit solo aguanto los dos primeros cuartos con un gran Rodney Stuckey que logro 20 puntos, pero un triple de casi medio campo de Lebron James sobre la bocina del segundo cuarto ponía las cosas en su sitio.Los Pistons tendrán que mostrar algo más si quieren ganar algún partido, sino el barrido será inevitable.

BOSTON(2) vs CHICAGO(7),lo que parecía una eliminatoria clara para los Celtics con la baja de Kevin Garnett ya será tan facil.GAME 1:BOSTON 103 CHICAGO 105 OT.Y la primera en la frente para Boston,partidazo de Derrick Rose con 36 puntos 11 asistencias bien secundado por Ben Gordon con 20 puntos.Partido igualadísimo, tanto que se tuvo que decidir en la prórroga.En Boston gran partido de R.Rondo con 29 puntos y del de siempre P.Pierce con 23 puntos,aunque fallo el tiro libre que le hubiera dado el triunfo a los Celtics en el tiempo reglamentario.

ORLANDO (3) vs PHILADELPHIA (6) , eliminatoria más igualada de lo que parece ya que Orlando no ha acabado muy bien de forma la reg.seson todo lo contrario de los Sixers.GAME 1:ORLANDO 98 PHILADELPHIA 100.Vaya partido que se les escapo a los Magic!,casi todo el partido por delante con ventajas que incluso alcanzaron los 17 puntos en el tercer cuarto, pero un desastroso ultimo cuarto de estos con un parcial de los Sixers de 35-19 cambiaron el rumbo del partido proporcionando un final de infarto con canasta "for the game" de A.Iguodala a falta de 2.5 segundos para el final.De nada les sirvió a los Magic el partidazo de D.Howard con 31 puntos 16 rebotes,por parte de los Sixers Iguodala con 20 puntos fue el mas destacado.

ATLANTA(4) vs MIAMI(5),eliminatoria a priori igualadísima entre los Hawks uno de los equipos mas mejorados de la temporada y los Heat que con D.Wade a nivel de MVP pueden ganar a cualquiera.GAME 1:ATLANTA 90 MIAMI 64.Muy cómoda victoria de los Hawks que tras un primer cuarto igualado,24-21,comenzaron a marcar diferencias a base de defensa y contraataques letales que finalizaban la mayoría con mates espectaculares,y con un parcial de 35-18 reventaron el partido.Josh Smith con 23 puntos 10 rebotes fue el estilete perfecto para unos Hawks en que su quinteto titular todos superaron los 10 puntos o más, por los Heat solo D.Wade con 19 puntos mantuvo el tipo.

Conferencia OESTE:LAKERS(1) vs UTAH(8).cómoda eliminatoria a priori para los Lakers que han dominado con mucha autoridad la conferencia durante todo la reg.seson,mientras que los Jazz sin estar mal no han estado al nivel de otros años.LAKERS 113 UTAH 100.cómoda victoria de los Angelinos en un partido que dominaron de cabo a rabo en el que destaco el gran juego de equipo en general,y en particular el paridazo de T.Ariza con 21 puntos(record personal en playoffs),los 20 de Pau Gasol con 9 rebotes y los 24 de Kobe Bryant.En Utah que fue un quiero y no puedo por la superioridad de los Lakers C.Boozer fue el mejor con 27 puntos.

DENVER(2) vs NEW ORLEANS(7).Aunque parece que va a ser una eliminatoria igualada, los Nuggets con la llegada de Billups al equipo son otros,son mas sólidos que nunca,y los Hornets no parecen el equipo tan temido como la temporada pasada.GAME 1:DENVER 113 NEW ORLEANS 84.Partido igualado en su primera parte pero Denver de la mano de un sensacional C.Billups con 36 puntos(alguien en Detroit se acordara de el),fue cogiendo en el mando en el partido y con dos parciales de 32-22 en ele tercer cuarto y sobre todo el 26-15 del ultimo cuarto sentenciaron el partido de manera drastica.Los Hornets jugaron una buena primera parte pero no pudieron seguir el ritmo y sucumbieron al partidazo de Billups y los Nugetts.

SAN ANTONIO (3) vs DALLAS(6).Eliminatoria que se presenta emocionante y igualadísima con dos equipos con un nivel de juego similar, con la baja de Ginobili para los Spurs que puede ser fundamental.GAME 1:SAN ANTONIO 97 DALLAS 105.Partido emocionantísimo que con un toma y daca de los dos equipos que se resolvió al final.Tony Parker con 24 puntos y Tim Duncan con 27 lideraron a los Spurs,pero los Mavs con un ultimo cuarto sensacional con un parcial de 31-23 se llevaron el gato al agua en este primer choque.Josh Howard con 25 puntos y Nowitzki con 19 fueron los mas destacados por parte de los Mavs.

PORTLAND(4) vs HOUSTON(5).Otra eliminatoria muy igualada a priori,aunque los Blazers tienen mayor potencial pero con menos experiencia que los Rockets.GAME 1:PORTLAND 81 HOUSTON 108.Novatada de los Blazers en su primera aparición en los playoffs desde hacia ya algunos años.Houston tirando de oficio y de la clase de Yao Ming marcaron el ritmo desde el principio y dominaron el partido de "de PE a PA".Los Blazers muy precipitados todo el partido y solo B.Roy dio la talla con 21 puntos que no sirvieron de nada para su equipo.Por parte de los Rockets Yao Ming con 24 puntos y A.Brooks con 27 fueron los mas destacados.Esperemos que los Blazers se les quiten los nervios de los playoffs y jueguen al nivel de la temporada regular y podamos ver una eliminatoria fantástica.

Y BIEN AMIGOS ESO ES TODO POR ESTA SEMANA....LOS PLAYOFFS NO HAN HECHO MAS QUE EMPEZAR....A DISFRUTAR!!!!!!!! IT'S TIME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

IMPRESIONANTE TRABAJO. Sin duda uno de los mejores resúmenes de esta sección, porque además tiene un doble valor que hemos de destacar: EL SEÑOR JUANJO SE ESTÁ "PAPANDO" TODOS LOS PARTIDOS DE PLAYOFFS POR INTERNET, por lo que sabe bien de lo que habla.

De hecho, estamos seguros que mucho más que algún que otro comentarista de la TV. Un verdadero lujo para nuestro blog contar con esta sección.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Por cierto, lo de los Celtics, ¿es para darle emoción o de verdad se los van a pulir en primera ronda?

Juan dijo...

Hombre yo creo que Boston no puede jugar peor de lo que lo hizo y Chicago no puede hacerlo ya mejor, Que Ray Allen se casque 4 puntos tampoco es normal. Con todo 4-1 para Boston. Lo de Garnett es una p*t*d*, que te falte un jugador así determina mucho, que se lo pregunten a los Spurs con Ginobili.

iceman dijo...

molt bona secció wallace. tenim un 1vs1 pendent... i a la pròxima no hi hauran excusetes de lesions!
un abraç