martes, 21 de abril de 2009

RESPUESTAS A LOS MISTERIOS DE LA CENA DEL SABADO "SANTO" por Iker Milenio

Para hoy iba la crónica del Rucker y para mañana el “nos vamos de clubes”, pero vamos a tener que cambiar de planes después de recibir este correo sin desperdicio de Iker Milenio, uno más de los sobrenombres de uno de nuestros “Pereres Men” más polifacéticos. Ese que lleva la camiseta de Nowitzki y al que muchos comparan con cierto personaje de Star Wars. Sí sí, ya sabéis quien. Pues aquí va, y atentos porque pone luz sobre más de un asunto…

Querido amigo Lakers, ante todo saludarte y saludar a todos los amigos Pereres Men, unos privilegiados por gozar de pertenecer a un grupo de gente tan dispar y a la vez tan parecida a la hora de unificar gustos como por ejemplo, el deporte. No he podido resistir "la última tentación" a la que me has sometido, arrojando tan singular reto en tu última crónica. Bien, haciendo caso de tus palabras, el domingo por la mañana, hice unas llamadas y reuní a todo mi equipo. Esta vez tuvimos que coger todo nuestro material ya que el desafío se planteaba grande y difícil. Después de trabajar dos días sin apenas dormir, paso a contestarte a tus preguntas:

1:El misterio de la tardanza de Octavio; todos sabemos lo "bueno" que es Octavio. Tras mucho investigar, preguntando por aquí y por allá, pudimos saber que venía de una procesión.

2:Sábado Santo y trece en la cena. De todos es conocida la última cena y el total de los allí asistentes. Es cierto que guarda un misterioso paralelismo, aunque también es cierto que lo de Juanjo haciendo de "maestro"...No tiene explicación lógica. Sí hemos encontrado una relación directa entre ***** y un sospechoso personaje de aquel tiempo; que no gastaba ni una "plata" y que acabo haciendo un "chanchullo" para sacarse unas "monedas".

3:El misterio del apagón y de la ¡¡tía buena!!: Hemos podido comprobar en varios casos de apagones espontáneos, que hay fuerzas de la naturaleza que "se alían" con el espacio tiempo. Así es como se explica el mosqueo del vecino de la mesa de al lado. Su figura encarna a ¡¡Herodes!! ese que se volvía loco por "Salomé" mientras otro-s se cepillaban a su esposa. Así que durante el apagón...Alguien o "todos" intentaron "el roce" con su acompañante. Por eso Berni se quedo "clavado en su sitio".

4: Lo del solomillo. Todos sabemos que el Viernes Santo se ayuna de carne. Lo de Lakers fue una traición del subconsciente que le llevo a la mayor de las tonterías al adjuntar a tan maravilloso manjar "picante mexicano". ¡¡vamos, que eso no lo han probado en México nunca!!.

5:Las tres cuentas: Pedro negó tres veces, y "falló"....Joan no podía fallar. Es un especialista con los números y sabía que los números saldrían a la primera. Sabemos que es un tío muy listo (creemos firmemente que ese conocimiento le llega a través de sus reencarnaciones) y no descartamos ficharlo para que se encargue de una sección especial en el programa llamada: “el misterio de los mercaderes del templo de Jerusalén en el año treinta y tres de nuestra era”.

6:El misterio de los chupitos. En los momentos difíciles, siempre hay alguien que es mas fuerte que los demás. En este caso, no había nadie. y como el rebaño que se pierde y anda sin pastor...Tuvisteis que dejaros llevar por el "marcado de rojo". Esto lo dice todo, ¡¡el color rojo es muy escandaloso!!. Hay que saber ver mas allá del momento y recordar que las mezclas de alcohol en gran cantidad, así como la utilización de sustancias alucinógenas, como el pellote, ya se utilizaban hace miles de años en las tribus de donde la salsa del solomillo que llevo a Lakers a la ruina; para entrar en un estado de trance o inconsciencia y así separar el cuerpo la mente y el espíritu, o sea: para colocarse y flipar.

7: Séptimo misterio de la noche. "Pilar o pilares".
Tal y como pudimos comprobar, después de realizar pruebas con nuestras máquinas de detectar el plasma (esa sustancia que dejan algunas apariciones sobre paredes u otros objetos) en los pilares donde se apoyó, descansó, se apartó *****, no nos hace dudar de lo que nos cuenta la historia; uno de los allí presentes se quitó la vida en un árbol que encontró presa de su desesperación. Dos mil años y pico después, y con otros motivos distintos, por supuesto, no podemos afirmar que nuestro amigo estuviera desesperado…Pero es posible que tratase de escabullirse para no tener que gastarse, quizás, alguna moneda.

También es posible que no le quedaran mas en la "saca". aunque descartamos esta segunda opción porque siempre hace lo mismo: ¿escaquearse?. También contemplamos otra teoría: ***** descubrió los famosos “pilares de la tierra” y se quedó quietecito para no sacar a la luz su descubrimiento. Sería curioso que dichos pilares estuvieran en los pubs del “Mercat” de Xàtiva.

8: El misterio de la no asistencia de David y de Ramón.
Era de todos sabido que esa noche no podían cenar quince. Todo esto no hubiera tenido sentido. Es cierto que son como dos pastores que guían a sus ovejas durante la noche: Uno las suelta y el otro las amarra. Pero este misterio se desvelará en la próxima cena. Por cierto, según las cábalas y los profundos estudios de los misterios de las profecías; seremos nueve.

Querido Lakers, espero que el trabajo de mi equipo te sirva para aclarar los misterios que habías planteado y a la próxima...Escucha la voz del "Maestro Jedi", ya que él conoce y utiliza “la fuerza”.

5 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gracias Iker por tu gran trabajo. Esperamos nuevas notícias tuyas para seguir aclarando sucesos paranormales.

A este paso podríamos refundar "los cazafantasmas"...A tí el que más te pega es Dan Aykroyd; a mí el pelo se me va quedando como a Bill Murray; de Harold Ramis (el de las gafas) puede hacer Alberto, y para el papel del negro Girome no quedaría mal...

Hay que joderse lo frikis que son algunos, ¿eh? jajajajaja

Ken Follet dijo...

en lo de escaquearse patines un rato. I un rato llarg

Ken Follet2 dijo...

retiro cada vocal y consonante del comentario anterior, aunque pienso que la finalidad de los misterios es hacernos la vida más interesante, y no el ser desvelados y me estoy metiendo yo solito en un jardiiiiiiiiiiiiiiin que ni te cuento.

Anónimo dijo...

IKER RAMON gran treball de investigacio!!!!eres un crack,es un plaer tindret com amic i com ha colaborador del blog!!!

wallace

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ken, no entiendo nada de lo que dices. Pero nada. y mira que yo cosas "de las que no se pueden contar" se unas cuantas, pero no entiendo el sentido de tus palabras. Ya me lo explicas en persona.