jueves, 30 de abril de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES:...Y LA FORTALEZA RESISTIÓ EL ASEDIO

Ayer rendimos homenaje por adelantado al Basket Montesa, campeón del grupo “C” de Preferente de este año, una competición que ha estado de lo más emocionante, y a la que hemos disfrutado de lo lindo haciendo seguimiento desde esta sección. Para quien no lo haya visto, puede enlazar el vídeo LINKANDO AQUÍ. Esta semana se juega la última jornada de competición en este grupo, como también en Primera Nacional y Segunda Zonal, aunque no cerraremos el apartado para seguir hablando de lo que haga en playoffs Xarli Vila, y comentar si surge alguna novedad de post-temporada. De momento, hoy es víspera de festivo, y ¡nos vamos de clubes!

MOLINENSE: JAVIER AGUILAR PASA A SER JAVIER “AGARRAO”

El técnico del AD Molinense de LEB-Bronce se está consagrando como un fiel seguidor del conocido “Aistema Amarrategui”: si bien su equipo ganó el derbi regional 76-78 en casa del Balnerario de Archena (con una canasta “in extremis” de Romà Bas a falta de 4 segundos y posterior error del rival, todo se ha de decir), Javier Aguilar mostró una total falta de confianza hacia su banquillo que en tiempo de playoffs le puede costar cara. Si uno ve el acta, comprobará que salieron a la pista 9 jugadores, pero casi todos los minutos se los quedaron los titulares.

Desde el banquillo sólo tuvo minutos (20) un reserva, Alberto Ausina. El resto jugaron 2:37, 2:12, 1:05 y 00:19. Xarli fue el séptimo jugador con más minutos del equipo, los referidos 2:37( obviamente no le dio tiempo a hacer estadística). Vamos, que como se le lesione o le expulsen un titular, lo pasará mal. Eso sin contar que sus estrellas, cuando tengan que jugar varios partidos seguidos (en playoffs, días 8, 10, 15, 17...) van a notar el cansancio con este sistema. Este viernes el equipo juega la última jornada con posibilidades de quedar entre el 2º y el 5º puesto, recibiendo en casa al Oviedo Baloncesto.

EL CB XÀTIVA CONSOLIDA SU CUARTA PLAZA

Tras el mal sabor de boca de la remontada no culminada en casa ante el Santa Pola, el CB Xàtiva de desplazaba a Sant Vicent del Raspeig con ganas de demostrar que su nivel este año era merecedor como mínimo de la cuarta plaza, que se jugaba en este partido contra los locales, el Adesavi, con el que iban empatados a victorias. Y decimos “iban” porque con un contundente 80-94 nuestros amigos se impusieron en este encuentro, del que no tenemos más detalles ni estadísticas, ya que no han actualizado su blog y no hemos tenido tiempo de hablar con ninguno de ellos. En cualquier caso, ganar de 14 en la cancha de un rival por las primeras plazas, demuestra el grado de concentración y la sed de triunfo de nuestros cracks, que acabarán su temporada este sábado a las 19:30 en casa (según consta en la web de la FBCV), jugando contra el Torre Pacheco, un equipo que presenta un pobre balance de 7-18, pero que al parecer se juega el descenso, lo que sin duda los convertirá en un rival peligroso.

Señalar también que tenemos las fotos del partido ante el Santa Pola casi listas, lo que pasa es que hemos querido reencuadrarlas una por una para que queden mejor, y hay alrededor de 300. En breve las compartiremos con vosotros, tened paciencia, aunque si a alguien le urge mucho, este sábado trataré de devolverle la memoria donde están las fotos originales a “Easy” Joan, que también dispondrá por tanto de ellas.

EL NOU BÀSKET XÀTIVA SE DESPIDE INJUSTAMENTE DE SU AFICIÓN


El titular de este apartado lo creemos justificado porque un equipo que estuvo muchos meses imbatido como local, y que cuando ha perdido en su cancha ha sido por circunstancias (lesiones, faltas…) y con marcadores ajustados, no merece despedirse de sus aficionados cayendo 73-88 ante un equipo de la zona baja de la tabla como el Torrent. Sin duda la moral del equipo ha venido sufriendo altibajos (más bajos que “altis”) en los últimos meses, y aunque el grupo era difícil y con equipos de bastante nivel, habrá que replantearse qué es lo que ha fallado en un conjunto que hasta este año estaba acostumbrado a arrasar con la buena química y el juego alegre como estandartes.

Quizá el haber ganado tanto durante tanto tiempo ha restado capacidad de reacción ante las adversidades. El caso es si no fuera por lo mal acostumbrados que nos tenían, la temporada no ha estado tan mal, y optan al 4º puesto en la última jornada, en la que parten empatados con Burjassot y Moixent. El último partido para los verdes será este sábado a las 19:30 en Caudete, donde viajarán junto al equipo Júnior del club (que también se enfrenta a su homólogo para despedir la temporada).

CAMPEONESSSSSS..... CAMPEONESSSSSS. OE, OE, OEEEEEEE....(una crónica de El Gran Kareem)

Esto es lo que se escucho en la fortaleza al terminar el partido con la victoria local por 73-62, en un partido donde todo el mundo jugó minutos, es más en el primer cuarto entraron en juego 11 jugadores locales (manda huevos) con un contínuo entra y sale de los jugadores en pista (la táctica del entrenador local en los últimos partidos)...

Al partido acudió la plantilla al completo del MONTESA (13 jugadores) por lo que Jordi Montaner tuvo que hacer un descarte y le toco al joven BABYHUGO que una semana más se quedaba fuera del partido.El partido fue reñido desde el principio, donde los de Moixent tenían muchas ganas de ganar en la fortaleza ya que habían ganado en la IDA (fueron uno de los 3 equipos capaces de ganar al ;ontesa este año) pero el MONTESA esta vez tenía su plantilla al completo, jugaba en casa, se jugaba una liga y no desperdició el momento...

La táctica del entrenador fue balones a TERMINATOR que se tiró hasta las zapatillas... todos los balones iban a el... y aunque parezca extraño CHUPA-CHUP VICENT y DEMOLITION MAN casi no lanzaron a canasta buscando en cada jugada a TERMINATOR...La jugada del partido la protagonizó CHUPA-CHUP VICENT demostrando su rapidez en una jugada en la que después de reunir al grupo de jugadores que estaba en pista pidió que se rodase mas el balón (hacía dos ataques que no tiraba a canasta y los nervios estaban a flor de piel) y decimos rápido porque mientras pronunciaba la frase de HAY QUE MOVER MAS EL BALON... fue capaz de lanzar 3 veces a canasta antes de terminar la frase...

La otra jugada curiosa del partido la protagonizo RICARDO PAPALUKAS (hoy no se escapa nadie...) cuando tras rebote defensivo inicio el contraataque con el balón controlado... y decimos controlado por decir algo ya que unos botes eran con la mano, otros con el antebrazo, creo que alguno con la cabeza y otros con los h......ombros, llegando al lateral de la canasta y lanzando un touch-down (made in ratata)...

Por parte del Montesa jugaron y anotaron; PLASTICMAN 14 puntos, DEMOLITION MAN 12 puntos, CHUPA CHUP 11 puntos, GRAN KAREEM 10 puntos, MOTORET 9 puntos, MOYATOVICH 7 puntos, PAPALUKAS 6 puntos, TERMINATOR 3 puntos, BITEL-CHUST 1 punto, también jugo MICROONDAS, MURESAN y RATATA...

EL CANALS, A PONER BROCHE DE ORO A UNA TEMPORADA MEMORABLE


No han podido ganar la liga, pero están acabando la temporada a lo grande, tal y como demostraron el pasado sábado ganando ante su afición a uno de los mejores equipos del grupo, el Picken Claret “B”, por un emocionante 77-75, y eso pese a tener varias bajas. En su foro, Miquel “el Elvis d’Alberic” hace un resumen del partido del que esperemos que no le moleste que extraigamos el fragmento en el que narra el final: “Últim quart i triple del jugador visitant nº 6 desaparegut als dos primer quarts pero autor de 15 punts en dos quarts per apretar mes la situació, contestades amb cistelles de XUS, BERNAT I GALBIS provocant el temps mort del equip visistant 60-53. El temps mort provoca un parcial de 3-11 i es posaren davant 65-67 provocant que el canals reacionara 75-70, altra vegada contestat per un triple del seu millor jugador el 6 75-73. A la fí nosaltres sols ferem dos tirs lliures en sendes tandes de llançaments i el equip rival tingue la pilota per empatar pero fallà quedant el resultat final 77-75”. Ahora el equipo tratará de poner el “broche de oro” a este excelente año con una victoria el domingo a las 18:30 en l’Olleria.

El mismo Miquel hace un análisis de la temporada del que vamos a citar también lo que dice de nuestro “Pereres Man” Dusko Damianovic: “DAMIÀ Algo tindrá que vore quan el mateix equip l'any passat quedá 3 per la cua i enguany minim 3 i guanyant el últim partit segons(que el guanyarem). S'equivoca(com tots) escridasa(ja era hora), s'encara amb els jugadors(ja era hora) PERÒ ES QUE EN 11 ANYS QUE DUC A CANALS LA MILLOR TEMPORADA SENSE DISCUSIÓ. FA EQUIP. GRANDISSIM ENTRENADOR ES EL RECONEIXIMENT MINIM QUE ES MEREIX”. Olé por esas palabras. Por cierto que su carrera como técnico está yendo tan deprisa que aún no le ha dado tiempo a sacarse la licencia para poder entrenar en autonómica, por lo que si el equipo reclama la plaza que se ha ganado en autonómica el año que viene no podrá estar al frente del banquillo. Pese a su aspecto serio y esa perilla que se ha dejado, Damián sigue siendo un chaval, y a esta marcha con el paso de los años le veremos en categorías muy superiores.

EL CD SAN PEDRO CAE ANTE EL FLAMANTE CAMPEÓN DE LA CATEGORIA (crónica de Manuel Moreno)

El CD San Pedro Moixent, le plantó cara al nuevo Campeón de liga, el Basket Montesa en un partido que aunque no brillo por la intensidad de juego, tuvo emoción por el resultado que se decanto de lado de los Montesinos en la última mitad del último cuarto. Los árbitros, a mi criterio, no pitaron por igual en ambas canastas, permitiendo más el contacto a los locales, que al CD San Pedro, de igual modo que veían mas de una vez pasos inexistentes de los Mogentinos, aunque condicionaron el modo de jugar del San Pedro, no influyeron en definitiva en el resultado final. Los locales hicieron un partido serio y contundente en ataque y tuvieron la suerte cara a canasta que no tuvieron esta vez los Mogentinos. Buen partido de todos sus jugadores sin excepción, que esta vez jugaron como un equipo y destacaron por su juego en las diferentes partes del encuentro, en especial destacar la aportación de sus juniors, que como lo llevan haciendo toda la temporada, cumplieron con creces sus salidas a pista.

El encuentro comenzó con igualdad, llegando con un 14-15 al final de este cuarto. En el segundo cuarto, los locales consiguieron despegarse y llegar al descanso con 12 de ventaja, destacando que la defensa al jugador baluarte del Montesa, Alex, dejo a este con solo 2 puntos anotados. Tras el descanso los locales aumentaron su ventaja a la máxima de 18 (45-27). Tras un tiempo muerto, los jugadores del San Pedro, fruto de una buena defensa y unos rápidos contraataques consiguieron mimizar la ventaja a seis puntos al final del cuarto 52-46.

En el último cuarto el San Pedro, en sus primeros compases se puso a 3 puntos (53-49), que puso en miedo en el cuerpo a los locales, aunque su reacción fue inmediata con 4 triples seguidos que volvieron a distanciar en el marcador hasta la finalización del encuentro con un resultado final de 73-62. Desde aquí felicitar al flamante campeón del Grupo, dándoles la enhorabuena a todos sus jugadores. Por el CD San Pedro Moixent jugaron: Juan (3), Antonio (5), Sergio (19), Héctor (11), Vicent (5), Jonatán (6), Javier (5), Jorge (5), Vite (5) y Víctor. La semana que viene el San Pedro se despide de la competición esta temporada ante un buen rival, el CB Enguera, partido donde los locales aun no jugándose nada puesto que definitivamente quedaran sextos en la clasificación con independencia del resultado que consigan.

EL ÁRBITRO SE “CEPILLA” AL CB LLOSA EN EL PARTIDO ANTE EL LÍDER

Al menos eso es lo que se deduce de la crónica de Vince (visitad su blog, que no tiene desperdicio) uno de los artículos más sinceros (aunque también arriesgados, que decir lo que se piensa siempre comporta esto) que hemos leído esta temporada para explicar un partido. Además ilustrado con una imagen de lo más gráfica para describir los hechos.

Aquí van algunos fragmentos: “l'arbitre,(per anomenar-lo de alguna forma) va convertir un autentic partidas,(el que era fins al descans),en una autentica poca vergonya”(...) “I es que ens va pitar 39 faltes en contra!!i sols 10 a favor!!” (...) “A més ens va pitar 2 tecniques i 1 antiesportiva. Amb tot això,el rival va llançar quasi 50 tirs lliures,i menys mal que en feren la meitat,perque si no ja es podeu imaginar el resultat”(...)”La reina de les ''patoxades'' va arribar a meitat de l’últim quart,en el que el jugador del Sax que conduia el baló,xoca de forma accidental amb un company del mateix equip i perden el baló,i l’arbitre ens pita falta a nosaltres!!!! inclus els propis jugadors alacantins es partien el cul davant de l’arbitre,i aquell com si res”.

Vamos, que si ya era difícil ganar al líder jugándose éste el llevarse o no la liga, más difícil era vencer en estas circunstancias. Nuestros amigos tienen aún una última oportunidad para lograr su 5ª victoria este viernes en su cancha, a las 19:00, ante un potente equipo como el Banyeres, 5º clasificado del grupo. El ser un día festivo se presta a que os paseis a echar un vistazo y animarles en su despedida de la temporada. En cualquier caso (y aunque mañana ampliaremos detalles) avanzar que el sábado tendrá lugar la macropachanga que aplazamos la semana pasada. A ver si nos sirve para celebrar juntos un buen resultado el día anterior.

3 comentarios:

vince dijo...

Si lakers,el disabte a les 4 de la vesprada vos espere a tots alli!!!

sheau dijo...

browse around this web-site sex chair,dog dildo,dildos,sex toys,cheap sex toys,sex chair,wholesale sex doll,dildo,japanese sex dolls pop over here

tice dijo...

discover here news helpful resources useful reference more information have a peek at this site