miércoles, 1 de abril de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: LAS ESPADAS EN LO ALTO


Las cosas no están claras en las diversas competiciones en las que juegan nuestros amigos, a partir de ahora muchos duelos pueden marcar el destino de las ligas, y va a haber partidos de auténtico infarto. Quizá uno de los más importantes sea esta misma noche (miércoles) entre el CB Xàtiva en su visita a Calpe...Pero si ese partido lo ganan, pediremos una crónica exclusiva para colgar en el blog, porque la ocasión lo merecería. Seguramente cuando estéis leyendo esto el partido ya se haya disputado, así que agradeceríamos que en el apartado “comentarios” de este post nos tengáis informados del tema. Mientras esperamos noticias del equipo...¡Nos vamos de Clubes!

EL AD MOLINA DE XARLI VUELVE AL LIDERATO

El AD Molina de nuestro amigo Xarli Vila comparte liderato tras regresar a la senda del triunfo a domicilio, en Alcázar (71-74), y perder Cantabria en Archena. Ambos se encuentran empatados a puntos y Ávila, que jugará el viernes en Santander, está a un punto.Xarli contribuyó jugando 11 minutos, en los que aportó 2 puntos (1/1 t2), 1 rebote defensivo, y mucha lectura de juego saliendo desde el banquillo. El próximo partido, este viernes a las 21:00 en casa, recibiendo nada menos que al Real Madrid de LEB-Bronce, con jugadores como Bojan Bogdanovic o Nikola Mirotic. Suponemos que un partido de estos siempre debe ser bonito jugarlos, a ver si hay suerte y hacen fotos.

EL CB XÀTIVA CUMPLE ANTE EL JAIRIS PENSANDO EN CALPE

Tal y como exponen en su blog, “victoria muy ajustada del C.B. Xàtiva, frente a un Jairis Alcantarilla que está luchando por salir de los últimos puestos de la clasificación. El partido fue muy parecido al anterior frente al C.B. Bigastro, donde el C.B. Xàtiva, que en ningún momento se sintio cómodo en la pista”.”El encuentro se caracterizo por los muchos fallos en los lanzamientos, el rebote no funcionó y la defensa no fue la defensa fuerte y contundente de la primera vuelta del campeonato.”

En el apartado de “comentarios” de su blog hacen un interesante análisis del partido, en el que al parecer David “Iceman” fue el mejor, con 18 puntos y muchas asistencias, siendo el máximo anotador Carlos "Superclase" Serrano con 22 puntos. Sergio no estuvo bien en el triple, pero aún así totalizó 15 puntos y repartió mucho juego; Nacho y Julio aportaron 9 puntos cada uno además de mucha seriedad y entrega, algo vital en partidos apretados. Alberto y Joan no jugaron. A ver si hay suerte y el dificilísimo partido en Calpe sale bien...

EL NOU BASKET “PAGA LOS PLATOS ROTOS” CON EL BENIFAIÓ...Y PUEDE SER EL JUEZ DE LA LIGA

El Nou Bàsket Xàtiva afrontaba el partido contra el colista Benifaió “B” con ganas de dar una buena imagen, y el resultado fue un cómodo 65-93 para los xativins, que desplegaron un gran arsenal ofensivo encabezado por Carlos Úbeda, autor de más de 30 puntos, principalmente a base de triples.

Parecía que el resto de la temporada iba a tener menos emoción, pero de eso nada, porque la próxima jornada (este domingo a las 12:00 en Xàtiva) hay un partido de infarto ante el Canals, en el que, en función de este resultado y el del Montesa, la liga puede ponerse al rojo entre montesinos y canalins...O quedar sentenciada en favor de los primeros. Curioso final de temporada éste, el partido promete ser vistoso y emocionante, seguro que más de un seguidor del Montesa se pasa por el pabellón de Voley este domingo...

EL MONTESA SE IMPONE CON SERGIO DE BASE Y JOAQUÍN EN PLAN ARTILLERO (Crónica de El Gran Kareem)

El pasado sábado se disputo en la cancha del TORRENT un partido que aunque por la clasificación de ambos equipos parecía que sería un fácil partido se complicó y mucho en sus comienzos. El partido se presentaba con las bajas de C.C.VICENT (que sigue lesionado), ALEX DEMOLITION MAN (por trabajo), y la duda del GRAN KAREEM (que se vistio estando enfermo de gripe) y el equipo local con muy jovenes jugadores implantaron una presion que el MONTESA no supo sacar, y solo acciones de TERMINATOR hacian que el MONTESA estuviese en el partido, pero las diferencias empezaron a aumentar hasta llegar a los 12 puntos en el primer cuarto.El partido cambió en el segundo cuarto donde un gran Terminator acompañado de Plasticman y Moyatovich fueron los maximos responsables en la remontada en la que se llego al descanso con 5 puntos de diferencia a favor del TORRENT...

En el tercer cuarto fue cuando el MONTESA se puso por delante aunque hay que destacar una jugada de IVAN RATATATA: la jugada era para hacer un uno contra uno, por lo que le dieron el balón en medio campo y con el balón controlado RATATATA se fué de su defensor, cuando dos defensores más le saltaron a la ayuda, pero RATATATA con un giro de pies los dejó atrás a ambos... todo el banquillo nos pusimos de pie esperando la culminación mientras IVAN RATATATA se disponia a lanzar por encima del pivot local... pero en ese mismo momento recordó la SUPER BOWL de la NFL (futbol americano) y en vez de lanzar a canasta hizo un perfecto TOUCH DOWN!! lanzando por encima del tablero...como si de los palos de la porterÍa de futbol americano se tratase..

En el ultimo cuarto el Montesa supo mantener sus cortas diferencias en el marcador gracias al triple doble de Terminator, 35 puntos, 18 rebotes y 12 asistencias acompañado del partidazo de Moyatovich en el juego interior y de Plasticman que por fin se decidió a penetrar y hacer valer sus condiciones atléticas, para terminar finalmente con la victoria a domicilio del Montesa por 74-78.

Jugaron y anotaror TERMINATOR 35 puntos, PLASTICMAN 17 puntos, MOYATOVICH 15 puntos, MOTORET 13 puntos, GRAN KAREEM 6 puntos, BITEL-CHUST 5 puntos, MICROONDAS 3 puntos, PAPALUKAS y MURESAN 0 puntos.Esta semana reciben al CAUDETE un equipo que igual plancha una camisa que frie un huevo... veremos que versión llega a la fortaleza!!

EL CANALS, MÁXIMA SERIEDAD Y A LO SUYO


Un equipo tan veterano como el Canals, y con un entrenador tan serio como Damián, afronta esta recta final de temporada con la máxima concentración. En el último partido se impusieron 79-64 ante el Borts Brots Castelló, pero no sabemos nada más. Ni en los foros, ni en su blog, pone nada, ni nos ha llegado nada al correo...Todos concentrados y “a lo suyo”, hacer un último esfuerzo y conseguir algo que a principios de temporada pocos se planteaban (al menos desde otros clubes), llevarse una liga muy disputada y emocionante. El partido del domingo en Xàtiva puede ser clave, así que esperamos un buen espectáculo, o al menos un partido muy emocionante. Veremos que pasa.

EL MOIXENT GANA EN UN FINAL DE INFARTO ANTE EL POTENTE PICKEN CLARET (crónica de Manuel Moreno)

Sin calificativos nos podíamos quedar para alabar el partido que se pudo ver en el Pabellón IES. Tras el partido de los juniors, que ganaron por un ajustado 56-54, los Mogentinos se enfrentaban al segundo clasificado, el CB Picken Claret, que junto al CD San Pedro estaban haciendo una soberbia segunda vuelta, siendo ambos los dos mejores equipos. EL CD San Pedro, salía con el convencimiento de que podían ganar el partido, y lo hicieron de una forma agónica, en un partido que tuvo de todo, y de los que hacen afición, ganando este partido ajustaba más si cabe la clasificación por la parte alta.

El partido comenzó ante un ambiente envidiable, donde el griterío de los asistentes ensordecían a los jugadores y colegiados, con un intercambio de canastas y juego continuo, y muchísima igualdad, los Mogentinos consiguieron endosar un parcial de 13-0, y llegar al final del cuarto con 9 puntos de ventaja 23-14. En el segundo cuarto, el nerviosismo se apodero por momento de los locales que perdían algunos balones y no cerraban los rebotes defensivos. Tras un tiempo muerto de los visitantes y los cambios de los locales para preservar a sus jugadores de las faltas, el Claret empezó a reducir la diferencia, gracias a su acierto desde la línea de tres para llegar al descanso con 41-36 en el marcador. En tercer cuarto el partido gano en emoción por la incertidumbre del resultado, siendo un continuo intercambio de canastas, pero donde los locales se cargaban en exceso de personales, aun así el CD San Pedro se fue al final de cuarto sin perder la ventaja que tenía en el descanso 58-54.

En el último y decisivo cuarto, el nerviosismo se apodero de ambos equipos, pero el Claret redujo la ventaja y se puso por delante 64-66 en el min 7. A falta de un minuto el marcador reflejaba un ajustado 68-66, y Sergio era expulsado por cometer su quinta falta y tuvo que salir para suplirlo el junior Vicent, que hizo levantarse a todo el público con un triple que puso el marcador en 71-66. El Claret aun lo contesto 71-69, la emoción se desbordaba en todo el pabellón, mas aun con un regalo de los locales (2+1) que dejaba el marcador en 73-72.

Pero el CD san Pedro con un inconmensurable Antonio, se quedo ya con el balón, teniendo que ir al tiro de personal, 74-72, aun los visitantes tuvieron su oportunidad con 8 segundos pero una defensa férrea hizo que los locales consiguieran una agónica y emocionante victoria, y conseguir su séptima consecutiva. Por el CD San Pedro jugaron: Juan (5), Sergio (31), Antonio (10), Soriano (13), Vicent (3), Javi, Joni (9), Vite (5), Jorge y Orlin. La semana que viene de nuevo el CD San Pedro juega contra otro gran equipo el CB Burjassot como visitante, donde si gana aseguraría prácticamente quedar clasificado entre los cuatro primeros del grupo.

EL CB LLOSA YA NO SE CONFORMA CON PLANTAR CARA

No, quieren ganar, y les da igual que el partido sea fuera de casa o ante un rival puntero (Villena). El caso es que la derrota 57-35 no les ha sentado bien, pero no la asumen del mismo modo que hacían antes, con resignación y brazos caídos, ahora hablan de entrenar más para ganar (como en la Bola de Drac, jejeje), de concentrarse, etc. Vamos que es otro rollo. Os dejo con algun fragmento de la crónica de Xavi en su blog:

“Va ser un partit per a guanyar, tots sabem que no va haver manera d'entrar la pilota, que l'arbitra com li va dir a Vicent, "Jo si que flipo", que fàcil es fer el que me dona la gana, però queixar-se de el que ens és alié no ens ajudarà a millorar. Podiem haver guanyat el partit perfectament però l'incapacitat per a aturar la mateixa jugada, una i una altra vegada del Villena durant la defensa ens va "matar", això ens ha de fer reflexionar”.

El próximo partido de nuevo fuera, este sábado en casa a las 17:00 ante el Carcaixent, un rival de la parte media de la tabla pero que está en mala racha, al contrario que nuestros amigos, así que, ¡¡¡¡¡al ataqueeeeerl!!!!

BONUS TRACK: EL CB BENIGÀNIM ORGANIZA SU “DÍA DEL MINI”


Nuestro amigo Toni “The Answer” nos ha pedido la máxima difusión posible, y así lo hacemos. Si os gusta el baloncesto de base, este domingo desde las 09:00 en Benigànim llega el “Dia del Mini”, una fiesta del baloncesto que reunirá a 16 equipos de La Vall d´Albaida, La Safor y La Marina Alta. Seguro que es todo un éxito, la verdad es que hay que felicitarles por su continuo esfuerzo en favor de nuestro deporte preferido.

9 comentarios:

Elena! dijo...

nuestros chicos del cbxativa han perdido contra Calpe de 9.... pero por lo que me han dicho han ido ganando todo el partido incluso que se han ido de 10 pero bueno, ya os pasaran la crónica y os lo explicaran. Un saludito a todos!!

Anónimo dijo...

vaya partidazo TERMINATOR(XIMO)VAYA JUGON!!!enhorabuena por tu triple doble,te lo mereces.Un abrazo

wallace

Anónimo dijo...

Perdimos 88-79 en nuestro partido de ayer noche en Calpe. Fué sin duda uno de los mejores partidos de la liga en 1ª Nacional: intensidad, emoción, fases de juego brillante y mucha mucha igualdad.
Llegamos a tener ventajas de 10 puntos y al descanso nos fuimos con ventaja de 6 puntos. Máxima igualdad rota en los últimos minutos por el acierto en el tiro exterior del equipo alicantino y las típicas controvertidas decisiones arbitrales: pasos inexistentes a Carlos Serrano, falta en ataque
del mismo jugador, 2 faltas del equipo local durante los primeros 9mínutos del último cuarto en el que defendieron presionando en toda la pista, cuando nosotros ya estabamos con 4 faltas a los 3 mínutos del mismo periodo, etc etc.
No obstante felicitar a ambos equipos por el magnifico partido. El pabellón con mucha gente, ojala en Xativa pasará lo mismo, que ovaciono a todos los jugadores por el "espectaculo".
Todos los componentes del equipo
de Xativa estuvieron a buen nivel:
David: Espectacular en la dirección de juego y en anotación.
Sergio: Aunque no brilló como otros partidos muy correcto. Dió una asistencia por la espalda que nos dejó "flipados" especialmente al público local.
Pablo: Gran trabajo y demostrando partido a partido el tremendo potencial que tiene. A destacar un gran contrataque finalizado en la cara de un "pasmado" jugador brasileño fichado por Calpe que pretendía taponarle y todavía está buscando el balón.
Nacho: Intenso, trabajador e infatigable como siempre.
Julio: En su línea ascendente de las últimas semanas.
Alberto y Joan: No jugaron pero apoyarón como siempre desde el banquillo. ¡¡¡Gracias por vuestra actitud y compañerismo a los dos¡¡¡
Los 4 "veteranos" magnificos Carlos, Nardo, Miguel y Felipe estuvieron como siempre enormes y demostrando que son unos auténticos cracks.
Y el "mister" Pedro Serra como siempre demostrando que es uno de los mejores técnicos de la Comunidad.
En conclusión un grandisimo partido el visto ayer en Calpe en el que merecimos más y que pudimos ganar.
Es un orgullo para nuestra ciudad y para nuestro Club tener un equipo como este.
SOIS UNOS CAMPEONES ¡¡¡

Vicente J. Albiñana
Presidente del CB Xativa.

Anónimo dijo...

ye iceman que pasa que ultimament estas que t'en eixes!!!fent punts i tot!!!jajajajajaja.....FELICITATS CRACK!

wallace

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Muchas gracias Vicent por el resumen. Darte la enhorabuena a tí y a todo el club por la grandísima temporada 08/09 con la que nos habéis hecho vibrar, hemos vivido todos momentos memorables, y habeis demostrado que la química es elemento fundamental del basket, habéis tenido una de las mejores que yo recuerde haber visto en una cancha de baloncesto. Todo buenas vibraciones, y eso es algo muy difícil, máxime cuando el equipo está formado por una mezcla atípica de juventud y veteranía.

GRACIAS CRACKS!!!!!

Anónimo dijo...

hay algo en la cronica de kareem que no encaja si sumas los puntos de los jugadores del montesa salen mas que en el partido y que yo sepa rebotes y asistencias no se cuentan en las estadisticas de esta categoria

Anónimo dijo...

hombre algo tenia q tener cuando Lakers dice q las cronicas de GK 'se salen' :D
q va de coña eh! ole los webs de GK a la hora de esa creatividad literaria q ya deseariamos muchos.
Saludos, dusko

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Hombre, yo creo que es lo que dice Dusko, el "toque literario" del Gran Kareem tiene su puntito, la sección desde que está él ha mejorado mucho. Es muy creativo, ¿o no?

Anónimo dijo...

Gracias Dusko y lakers.. sabeis que siempre busco ese toque comico-deportivo que da una pespectiva distinta al juego que sin animo de ofensa para nadie intento plasmar lo ocurrido en un campo de baloncesto visto de otra forma y que muchas veces se exagera para resaltar momentos del partido..

Terminator termino con unos 20 puntos, muchos rebotes y muchas asistencias y el poner lo del triple doble es una forma de decir TREMENDO PARTIDO DE TERMINATOR!!

GRAN KAREEM