jueves, 9 de abril de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: LAS CARTAS, SOBRE LA MESA


Ya se han jugado algunos de esos partidos importantes de los que os hablábamos las últimas semanas…Y en varios casos han sido con resultado amargo para nuestros amigos. En otros no, e incluso hay quien todavía tiene los partidos “clave” por delante. Pero en cualquier caso, hemos llegado ya al momento en el que cada equipo muestra sus cartas, y el que lleva mejor jugada gana…

EL MOLINENSE “PINCHA” DOS VECES SEGUIDAS


Dos derrotas consecutivas, y adiós a las opciones de acabar primeros la temporada regular. El partido contra el Real Madrid fue un vendaval blanco, que llegó a obtener ventajas de casi 30 puntos, dando una imagen muy diferente de lo que cabía esperar de un equipo que está bastante abajo en la tabla. Nikola Mirotic (23 puntos 11 rebotes) o Javier Salson (18 puntos 12 rebotes) arrollaron a los amarillos, que vieron incluso expulsar a su técnico, Javier Aguilar. Curiosamente, su sustituto, Carles Miñana, decidió sacar a la cancha a Xarli, que apenas había jugado, y el marcador se maquilló un poco para quedar igualmente en paliza, 76-96. Nuestro amigo aportó muchísimas cosas en sólo 10 minutos: 2 puntos (1/3 t2), 3 rebotes (1 ofensivo), 2 asistencias, 2 balones robados, 1 perdido y 1 falta cometida.

Tras esta derrota, el AD Molina decía casi adiós anoche (miércoles) a las posibilidades de acabar como primer clasificado en la LEB Bronce, tras perder en Tíjola por 81-66 y ganar Alerta Cantabria en Menorca. De este modo, hasta 4 equipos (Tíjola, Ávila, Molina y Huelva) están empatados en la segunda plaza y Archena y Valdemoro están a una sola victoria. En las últimas 4 jornadas habrá mordiscos por obtener el factor cancha de cara al playoff. Pese a la derrota, de nuevo el partido de Xarli no fue malo en los números, 14 minutos para 4 puntos (2/2 t2), 2 asistencias, 2 pérdidas y 2 faltas recibidas.

El próximo partido será de nuevo miércoles, el día 15, recibiendo la visita del Girona, en un partido en el que un “Les Pereres Man” como es Xarli tendrá el gustazo de enfrentarse al ex-Caprabo Lleida ACB Jaume Comas (que llegó a ser convocado por la selección); a la leyenda ACB Darryl Middleton (no hace falta que os hablemos mucho de él) y, atención, a Anthony Goldwire, base que además de haber jugado en el Barça, tiene experiencia NBA en Hornets, Nuggets, Spurs, Wizards, Wolves, Nets, Pistons, Bucks y Clippers. Ahí es nada.

LA DERROTA EN CALPE ACABA CON EL SUEÑO DE ASCENSO DEL CB XÀTIVA

Ganar hubiera sido algo heróico, impensable. Tener que desplazarse a 300 kilómetros, entre semana, para enfrentarse al líder en su cancha, que además se había reforzado para el tramo final de liga. Con todos estos inconvenientes se enfrentaban nuestros amigos del CB Xàtiva al Calpe, con la química y la juventud como mejores armas (Carlos, Nardo o Miguel son cuerpos veteranos con almas jóvenes, por eso encajan con nuestros “Pereres Men”). El partido fue disputadísimo, llegando al descanso arriba los nuestros por 5 puntos, pero las expulsiones y las faltas decantaron la balanza a favor de los locales, que en los 2 minutos finales se marcharon en el marcador para el injusto 86-77 final.

El golpe moral no fue fácil de asumir, y el siguiente partido (de nuevo fuera, de nuevo en el quinto pino, en Cartagena) los nuestros volvieron a perder. El CB Cartagena se jugaba la permanencia, y se aprovechó del cansancio de los xativins (segundo superviaje en apenas unos días), para imponerse 89-88 en la prórroga. Con todo, nuestros amigos estuvieron a punto de ganar, tras remontar 18 puntos de desventaja y plantarse a falta de 10 segundos con empate a 73 y posesión. El “for the game” lo fallaron, y pese a tener de nuevo la cosa favorable en el tiempo extra (5 arriba a falta de 50 segundos), el fallo en dos tiros libres y sobre todo dos triplazos de los locales (el último, sobre la bocina) dieron la vuelta a la tortilla. Nardo (28 puntos) y Sergio (23) fueron los estiletes ofensivos, pero el esfuerzo y sacrificio fue de todos, qué injusto que es a veces esto del basket, que encima que haces más kilómetros que Willy Fogg, te pasan estas cosas. El próximo partido será el domingo 19 a las 18:00 en Xàtiva frente al CB Santa Pola, tercer clasificado. Las opciones de alcanzar el segundo puesto son muy remotas, pero pase lo que pase, la temporada del CB Xàtiva es para quitarse el sombrero. Se merecen que nos pasemos a verles y disfrutar del baloncesto de un grupo histórico e irrepetible.

EL NOU BÀSKET XÀTIVA SE CONVIERTE EN LA “BESTIA NEGRA” DEL CANALS


El partido había levantado una gran expectación, dado que en función de este resultado y el del Montesa, la jornada podía acabar con la cabeza del grupo C de Preferente “al rojo vivo” o bien quedar la competición prácticamente sentenciada. Y fue lo segundo. El Nou Bàsket Xàtiva se mostró sólido en el rebote, constante en ataque y serio en su juego en general, consiguiendo llevarse la victoria por 82-77, siendo además el único equipo que este año se ha impuesto en los dos partidos disputados contra el Canals. Una lástima el haber “pinchado” algunas jornadas por problemas con las bajas de algunos jugadores, porque el equipo ha demostrado sobradamente que no tiene nada que envidiar a nadie, y si el basket fuera justo debería estar ahora al menos “en la pomada” para el subcampeonato.

Ahora el Nou Bàsket, es quinto, y tiene en el punto de mira al Burjassot, rival que está a una sola victoria
y tiene su próximo partido contra el durísimo Picken Claret, por lo que si los verdes ganan la próxima jornada (domingo día 19, a las 18:30) en l’Olleria y el Burjassot pierde, el Nou Bàsket podría volver a la cuarta plaza del grupo (que todo apunta a que será la que se obtenga al final). De todos modos ahora el tema de los “averages” en caso de empate va a ser algo fundamental, así que para evitar “patinar” os reproducimos el calendario, en la parte alta de la tabla el es éste (parece que la jornada “definitiva” será la 25).

Jornada 24

C.B. BURJASSOT - PICKEN CLARET "B"
C.D. SAN PEDRO MOIXENT - C.D. ONIL "B"
CARCAIXENT - BASKET MONTESA
BASQUET L'OLLERIA - N.B. XATIVA
CANALS - BENIFAIO 'B'


Jornada 25

CANALS - PICKEN CLARET "B"
N.B. XATIVA - N.B. TORRENT
BASKET MONTESA - C.D. SAN PEDRO MOIXENT
C.D. ONIL "B" - C.B. BURJASSOT


Jornada 26

PICKEN CLARET "B" - C.D. ONIL "B"
C.B. BURJASSOT - BASKET MONTESA
C.D. SAN PEDRO MOIXENT - ENGUERA BASKET
CAUDETE - N.B. XATIVA
L'OLLERIA - CANALS


EL BASKET MONTESA ROZA YA EL TÍTULO LIGUERO (Crónica de El Gran Kareem)

El pasado sábado 4 se jugó en la fortaleza un partido que en un principio parecía complicado pero que termino siendo un entrenamiento con árbitros...El equipo de Caudete que empezó la competición a un altísimo nivel ganando los primeros partidos con amplios márgenes e incluso ganando en la cancha del Canals, estando en la primera posición en las primeras jornadas. El equipo ha dado un gran bajón y la desmotivación hizo que el partido no tuviese color desde mediados del primer cuarto... donde el Montesa se fue de 5-6 puntos y fue suficiente para que tirasen el partido los de Caudete...

El partido llego a tener diferencias de más de 30 puntos y el entrenador Jordi "bigotes" Montaner aprovecho para dar minutos a los que menos juegan durante la temporada... y todos respondieron muy bien... GUSTAVO MURESAN fue dueño y señor de los tableros acompañado por MOYATOVICH que se convirtió en MOYAJUWON recordándonos al gran HAKEEM OLAJUWON en sus jugadas al poste... siendo un martillo pilón en los dos últimos partidos...(lastima que esta semana no hay entrene porque si no baja seguro!!)

Pero si hay que destacar a alguien ese es BABY-SUPERSTAR-AIR-WALKER-JUNIOR HUGO!!! Que anoto una y otra vez desde la línea de tres puntos ante las fans que gritaban a coro.. BABY!!.. BABY!!..HUGOOOOO!! y el gran Hugo tuvo que marcar 3 triples para dedicarlos (puño en alto señalando la grada) a las 3 amigas que tenía en la grada...y menos mas que no fueron mas amigas porque se podría haber ido a los 50 puntos para dedicar un triple a cada una de ellas!! Al final el Caudete recortó distancias ganando el tanteo de la segunda parte para terminar con el marcador 79-66, dejando a tiro de piedra el titulo de campeón ya que el Canals perdió en Xàtiva, por lo que son dos puntos de diferencia para solo tres partidos.

Jugaron y anotaron; ALEX DEMOLITION MAN 17p.-MOYAJUWON 13p.-SERGIO MOTORET 11p.-BABYHUGO 9p.-PAPALUKAS 7p.-PLASTICMAN 6p.-GRAN KAREEM 4p.-BITELCHUST 4p.-GUSTAVO MURESAN 4p.-IVAN RATATA 3p. (y ningun TOUCH DOWN), PEDRO MICROONDAS 1p.-TERMINATOR 0p.

EL CANALS CAE EN EL PEOR MOMENTO...PERO AÚN SIGUE VIVO


La derrota ante el Nou Bàsket Xàtiva ha sido especialmente amarga, sobre todo porque supone perder gran parte de las opciones de quedar primeros...Aunque no todas. El calendario, como hemos visto antes, es duro para el Montesa si no ganara al Carcaixent, y el Canals recibe en casa en dos jornadas al “rival directo” Picken Claret, así que atentos a la próxima jornada. Contra el Nou Bàsket, el equipo tuvo un mal día, lo que, sumado a la seriedad conque afrontó el encuentro el cuadro xativí, llevó al marcador final de 82-77. Según hemos leído, algunas bajas, el errático tiro exterior y la mala selección de lanzamientos pesaron para los canalins, que pese a que Damián se destrozó en el banquillo las cuerdas vocales, no acabaron de encontrar su juego.

La cosa está complicada para lograr el título
, pero la segunda plaza está en manos de un conjunto que, no nos cansamos de recordarlo, el año pasado quedó tercero por la cola, y que de la mano de Damianovic y de algunas “resurecciones” al estilo Shaq, se han ganado el respeto de sus rivales allá donde van. El último partido como locales, la jornada 25 y ante el Picken Claret, se merecen recibir el reconocimiento de sus aficionados.

EL MOIXENT CAE EN BURJASSOT TRAS 7 VICTORIAS CONSECUTIVAS (Crónica de Manuel Moreno)

El CD San Pedro cayó derrotado, justamente ante el CB Burjassot, que aunque ocupe la cuarta posición de la tabla es uno de los mejores equipos de la categoría. El desacierto final en los tiros libres, junto a una defensa bastante permisiva, hizo que los mogentinos cosecharan su octava derrota en la competición, aunque no empaña la buena temporada que están haciendo.

El partido comenzó con igualdad en todas las facetas del encuentro 7-8 en los primeros compases, pero los locales endosaron un parcial de 0-8, y al final del cuarto 18-10 para los locales. Al inicio del segundo cuarto una concentración en el juegos del CD San Pedro hizo que se nivelase un poco el marcador hasta 21-15. Los locales consiguieron aumentar la ventaja hasta el 35-23, pero CD San Pedro que no tiro la toalla, ajusto el marcador al final del cuarto con espectacular juego de contraataque, para irse al descanso perdiendo solo de 6 puntos, 35-29. Tras el descanso, los Mogentinos consiguieron ajustar el marcador 38-36, tras un acierto de los visitantes, consiguieron llevarse nuevamente este cuarto por 14-12, para llegar al final del cuarto con un resultado de 49-41.

En el último cuarto, el CD San Pedro, apretó en defensa y en el juego, que se hizo muy intenso en ambas partes de la pista
, ambos equipos estaban muy nerviosos por lo ajustado del resultado, 58-54, a falta de poco más de un minuto. A partir de ese momento el CB Burjassot, tuvo el control del balón y más acierto cara a canasta, esta vez el CD San Pedro no tuvo “La chispa” de sus últimos encuentros y perdió justamente por un resultado final de 66-54. Hay que resaltar que el CD San Pedro, hubiese tenido el partido a su favor, si no hubiese fallado 13 tiros libres en el último cuarto, así como el acierto del jugador local con el dorsal número 8,
Por el CD San Pedro jugaron: Juan, Antonio (5), Sergio (19), Héctor (9), Jony (9), Javi (5), Vite (5), Víctor, Vicent y Orlin, De aquí dos semanas se retomara la competición como anfitriones ante el CB Onil, donde esperemos acuda nuevamente los aficionados al baloncesto de Moixent, para auparlo a una nueva victoria.

(Nota de LesPereres: no os perdáis la web del Moixent, “escuadriñando” entre sus apartados, nos hemos encontrado uno que se llama “Consejos” que todo padre con hijo jugador debería leer (link AQUÍ) y otro muy curioso de “Pronostico”, al estilo de nuestra “Quiniela” (link AQUÍ) Enhorabuena por vuestro trabajo)

EL CB LLOSA, A COMPLETAR “LA MANETA”

La verdad es que en vista del calendario, parece difícil completar la “maneta”, esto es, conseguir 5 victorias, pero hay que intentarlo. No nos han llegado datos sobre la derrota en casa el pasado fin de semana ante el Carcaixent, por 35-45, pero independientemente de lo que pasara (en vista del marcador, todo apunta a estancamiento en ataque y partido de duras defensas), el equipo tiene que estar contento de su marcha en este tramo final. La lástima es que esta “mini-mala racha” de dos derrotas, será difícil cortarla la próxima jornada, ya que visita La Llosa nada menos que el Sax (sábado 18, a las 17:00), que está luchando duramente con el Biar por el liderato del grupo.

En una situación como ésta, animamos a la gente del Biar a “recompensar” una hipotética victoria de los “galos” del CB Llosa. Porque nuestros amigos van a jugar a ganar igualmente, pero si apareciera una “maletita” por ahí, pues vamos, como que animaría más ¿no?. (Es bromaaaaaaa, a ver si alguien va y nos denuncia o algo así). La siguiente jornada el equipo descansará, para despedir la liga el 2 de mayo, de nuevo en casa, ante el Banyeres.

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Bueno, la reserva ya está hecha, para 18 tíos el sábado a las 19:30 en La Padrina. Tras los últimos cambios, somos 16, así que falta cubrir 2 plazas, y si fueramos más, se pueden ampliar llamando el mismo día.

Como se me raje alguien más lo mato...

Anónimo dijo...

Kien se ha rajado? aparte del pika.la hora de la cena es a las 19
:30. yo aun no se si podre ir aunke parece ke este un poco mas cerca.

Lakers dijo...

Joder NO, las 21:30, ya no sé ni lo que pongo...Damián y Óscar no pueden, pero así y todo somos 16...17 si te contamos a tí, que vas a venir seguro, jajaja

Anónimo dijo...

GRAN KAREEM 4 puntos y TERMINATOR 0 puntos....??? el MONTESA ja no es lo que era....jajajajajajajajaja
Ximo un abrazo!!!!


wallace