miércoles, 15 de abril de 2009

LA PACHANGA ERRANTE: MOIXENT, UNA TARDE PARA RECORDAR


Fabulosa tarde la vivida en Moixent. El artículo de “Iker Ramón” de arriba ya lo demuestra, pero, como siempre, hemos de añadir el habitual análisis de jugadores y equipos. Vamos a ello.

Equipo A: 7 victorias. Marcos “El Gran Kareem”, Juan “Never Nervous”, Josevi “Bryant” y un chaval de Moixent. Los ganadores de la tarde. Si la pareja de “twin towers” era poco, Josevi estuvo totalmente infalible y el chaval que les acompañó jugaba muy serio. Lo raro es que no ganaran más partidos, quizá por ser un poco lentos en los desplazamientos defensivos. Pero era su único punto débil.

Equipo B: 6 victorias. Sergio “Skywalker”, Orlín “Kirilenko”, Ramón “Iker Nowitzki” y Lakers. Los 2 o 3 últimos partidos éste último se retiró con molestias y fue sustituido por Jaume, un jovencito de edad cadete pero que protagonizó jugadas memorables. Empezaron horribles, siendo barridos, pero poco a poco se conjuntaron y cogieron confianza, hasta el punto de quedarse cerca de ganar la tarde, sobre todo gracias (como no) a Sergio, capaz de ganar partidos él solo.

Equipo C: 5 victorias más o menos. Nacho “El último guerrero”, Jose “Toro”, Berni “Microones” y dos chavales de Moixent. Empezaron dominando, parecía que se iban a llevar la tarde...Pero la inoportuna lesión de Jose (la misma que sufrían semanas atrás Juanjo y Lakers, también es mala suerte) les hizo perder mucha fuerza bajo el aro. Sin “Sir Charles” suplieron su falta de centímetros con movilidad, esfuerzo, y un estelar Nacho, aunque con los jugones que se habían dado cita en Moixent, resultó no ser suficiente.

Equipo D: 3 o 4 victorias. Joan “Easy”, Girome “La Roca”, Pedrito “Pikachu”, Javi Kerr “091” y Oscar “Gladiator”. Les falló la química y el inconformismo de sus jugadores: ninguno acabó de encontrarse cómodo con su papel, y aunque tuvieron momentos de gran baloncesto por su tremenda combinación de garra y calidad, no rindieron como habrían podido hacerlo de asumir cada uno su rol.

-MVP: Marcos & Josevi. Pareja “inside-outside” perfecta, para un juego ofensivo demoledor. Marcos dominó los tableros sin jugar ni al 50% y estuvo tremendo en la media distancia, y Josevi simplemente no falló ni una. Tuvo uno de esos días en los que si le das medio metro te la enchufa, y encima fue el principal suministrador de balones con ventaja para “El Gran Kareem”, por eso se lo contabilizaremos a "Bryant".

-Lapa de Oro al mejor defensor: Orlín “Kirikenko”. Este jovencito con aspecto balcánico que nos encontramos en Moixent resultó ser un grandísimo jugador, que encima se amoldó para dar al equipo justo lo que necesitaba: defensa, rebotes, lucha e intensidad para llegar donde Ramón o el todavía falto de ritmo Lakers no llegaban.

-Poco ruido y muchas nueces al trabajo oscuro: Nacho “El último guerrero”. Le cambiamos el apodo por el de uno de los mejores luchadores de catch que se recuerdan, conocido por renacer como el ave Fénix, por no rendirse nunca y por se sin duda un ganador. Aportó muchas cosas en todas las facetas del juego, un “jugador total” con “intensidad total”.

-Giromazo de plata al más espectacular:Sergio “Skywalker”. Capaz de zafarse de tres tíos a la vez, capaz de anotar ante excelentes defensores como Nacho o Marcos, capaz de anotar triples “for the game” de 9 metros...¿es un pájaro? ¿Es un avión?...No. Es “el elegido”.

-Chupa chups al más chupón:Sergio. Sus inmensas posibilidades y las limitaciones (otra vez) de su equipo le llevaron a atracarse de balón más de una vez....Aunque casi siempre para bien.

-Novato del mes: Jaume “McFly”.
Le ponemos como mote el apodo del pequeño Michael J. Fox en “regreso al futuro”, porque por momentos nos recordó a Sergio, Joan o David en sus inicios años atrás: apenas un cadete, pero de potencial infinito. Encima jugó con “Doc” Ramón, ¡sólo les faltó tener aparcado el “Delorean”!

-Premio especial “David Stern” al organizador de la fiesta: Nacho. Gracias a él pudimos disfrutar de una grandísima tarde de baloncesto y amigos, y exportar nuestras pachangas a una localidad como es Moixent que nos resultó acogedora.

-Premio especial "espíritu de equipo": Julio "Time", que acudió hasta Moixent, lesionado en un dedo, y por tanto sin poder jugar, para compartir junto a su hijo una tarde de baloncesto con los amigos. No pudo venir a la cena, pero al menos nos acompañó por la tarde, ¡todo un ejemplo!

-Mención al "más contento que unas pascuas": Ramón, con su camiseta de Jordan "made in USA" traída desde Orlando, la tierra de los sueños, por "el Gran Kareem". Mirad que cara de feliz pone...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yeeeeeeee sok d moixent i vaig star jugant amb vosaltres l dussabte pasat sou 1 pasada i aapart d practicar l basket teu pases d p... mare. ye cuan ploga i no ni aga lliga( cosa rara) vos convidem a k vingeu sense problemes xq son bons tios i aixi es pot jugar!!! una salutacio VR

Anónimo dijo...

gracies nacho per tot,eres un crack!aunque jo no vaig poder anar a jugar per trevall,estic igual d'orgullos que els que van anar a jugar per tindret com amic i per fer que el nostre sommi de basket i amics no pare mai!!!gacies PHOENIX!!

wallace

Anónimo dijo...

MARCOS & JOSEVI...o'neal & bryant THE DINAMIC DUO!!! juntos de nuevo para la buena causa.Enhorabuna por el MVP!!!Ahhhh,ramon enhorabona per la camideta de Jordan,aixo es una reliquia!!!

wallace

































+

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gràcies VR, quan t'apetisca et passes a jugar amb nosaltres a Xàtiva, els amics moixentins sereu sempre benvinguts

Anónimo dijo...

gracies lakers x convidarmos cuan s'acabe la lliga a lo millor ens pasem els del altre dia i alguno mes. VR

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

A vore si es de veres