miércoles, 22 de abril de 2009

CRÓNICAS DEL RUCKER: P*TADA GORDA METEOROLÓGICA

Lamentamos recurrir a las palabras malsonantes para el titular, pero es lo que pasó, pura y llanamente. Después de reunirnos un nutrido grupo de “Pereres Men” clásicos, a los que se añadieron algún debutante e incluso alguna leyenda; después de mover una de las canastas de hierro “sin el palo” para colocarla en su sitio; con toda la tarde por delante y muchas ganas de jugar en el ambiente…Va y se nos pone a llover.

Pero no solo eso. La primera p*tada es que se oyeron truenos, y tras habernos refugiado en “el zulo”, nos vimos obligados a, bajo la lluvia, devolver la canasta a su sitio antes de que tocar un gran objeto metálico pudiera suponer un peligro. Después, la gente se marchó cabizbaja, con el único aliciente de al menos poder ver el Real Madrid-Barça de ACB (que encima ganó el Barça)…Y por si fuera poco, esa lluvia, la que cayó entre 16:45 y 17:15 aproximadamente…Fue la única que se registró esa tarde, en la que incluso llegó a salir el sol. En Les Pereres nos hubiéramos esperado, se habría secado, y habríamos jugado. Pero son otros tiempos…

Y fue una verdadera lástima, porque atentos al nivelazo y la expectativa que teníamos para disfrutar de una gran tarde de basket: todo un señor quinteto del CB Xàtiva 08/09, con David, Joan, Nacho, Sergio y Alberto; un grupo de clásicos de nuestras pachangas como Julio, Josevi, David “Buitre”, Girome, Michel, Lakers y Juanjo Wallace que además acudió con su legendaria camiseta de Arlauckas, y que llegó junto al debutante Edgar, compañero de “curro” en el Avanza Fitness. No solo eso, sino que, por sorpresa, se presentó nada menos que Llopis (¡!), ataviado con otra camiseta clásica, la del Joventut. No pudimos verle en acción (su equipo fue el que se quedó sin jugar) pero comprobamos que sigue estando muy fuerte, el tío fue capaz de mover y colocar el solito uno de los contrapesos de la canasta, que sabéis que no son precisamente ligeros…

La cosa prometía y mucho, aunque quizá se hubiera hecho necesario algún cambio en la configuración de los equipos, porque uno era el formado el quinteto por Lakers-David Iceman-Edgar-Julio-Juanjo. Armas de todo tipo para un conjunto en el que además la única incógnita, Edgar, resultó ser todo un anotador capaz de tirar desde media distancia, entrar a canasta y rebotear. Para ellos doble p*tada que se pusiera a llover tras ese primer partido, porque la cosa les pintaba muy muy bien (demasiado y todo). Total, una lástima y bastante sensación de impotencia, pero es lo que hay.

Y otra cosa, que casi se me olvida: Como viene siendo habitual, se produjo un "fenómeno paranormal". Durante toda la beve tarde, tanto mientras jugábamos como mientras llovía a cántaros, un extraño niño permaneció mirándonos desde la Avenida de Selgas. Sin moverse. Parecía una versión baloncestística de "Los otros".(alguien sabe si en la Profe se ha producido en el pasado algún suceso de estos como en la peli?)

APROVECHAMOS PARA ANUNCIAR ALGO IMPORTANTE: La gente del CB Llosa, aprovechando que esta semana no juegan en casa, nos han invitado a que la pachanga semanal se juegue este sábado a partir de las 16:00 en tierras “lloseras”, en esa fabulosa cancha suya que ya conocemos. Así que ya sabéis ESTA SEMANA “LA PACHANGA ERRANTE” VISITA LA LLOSA, EN OTRA MACROFIESTA DEL BASKET COMARCAL ¡¡¡OS ESPERAMOS ALLÍ!!!

(P.D. No jugar en Les Pereres es chungo, pero a la vez, ¡qué bonito es poder jugar por igual en Xàtiva, Manuel, Moixent, Montesa o La Llosa, y tener amigos en todas partes! A mí estas cosas me emocionan, que queréis que os diga…)

8 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Al niño no se le distingue, por lo que no tengo que difuminar las fotos. De todos modos, chaval, quien quiera que seas, si nos estás leyendo, a la otra te bajas, y en una de las canastas laterales te puedes poner a tirar.

Es lo mínimo que podemos hacer después de tener las p*lotas suficientes para estar ahí aguantando el chaparrón sólo para vernos.

Anónimo dijo...

Lakers que mierda lo del sabado,con las gnas que tenia de jugar despues de 3 semanas de baja por lesion!!!ademas este sabado curro en el gim y no podre ir a la LLosa a la pachanga errante!!!que pena......

Anónimo dijo...

ESTE SABADO MARCA OTRA VEZ AGUA, ASI QUE O BUSCAMOS ALGO CUBIERTO O A CASCARLA¡

Easy dijo...

per cert! el xiquet duia ahi desde les 15:00h de la veprada que vam baixar Iceman, Phonix i jo, i en cuant comença a ploure es mantingué en la seua postura fixa. aço es un cas per a iker milenio......

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Según la Agencia estatal de meteorología, el riesgo de lluvia para el sábado en Xàtiva es del 35%, con lo que lo normal es que no llueva. Mirad aquí:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=46435&p=46

Así que tranquis que habrá pachanga en La Llosa.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

D'això del xiquet, la veritat és que contat al programa d'Iker faria por i tot, perquè no es normal, mira que va ploure, i ell ahí sense moure un dit...

jürgen dijo...

Lakers en esa zona antes habia una escalera y un suministrador de Iberdrola. Me suena, no sé si una niño cayó, se electrocutó o una cosa de esas. Me suena de cuando era nano y pasaba con mi abuela por aquellas esclaeras que allí estaban. Alguien se acuerda de aquello?

jürgen dijo...

Lakers en esa zona antes habia una escalera y un suministrador de Iberdrola. Me suena, no sé si una niño cayó, se electrocutó o una cosa de esas. Me suena de cuando era nano y pasaba con mi abuela por aquellas esclaeras que allí estaban. Alguien se acuerda de aquello?