lunes, 9 de marzo de 2009

SEMANAL NBA 2-8 MARZO por Juanjo Wallace


HERMANOS GASOL.....UN HURACAN EN LA NBA!!!!!!!!!!

Si amigos, los Gasol están moda en la mejor la NBA, no solo por Pau que es un ALL STAR sino por Marc que esta haciendo una temporada Rookie fantástica. Pau Gasol ha sido nombrado jugador de la semana 2 veces en el mes de febrero,la primera la semana del 2 al 8 con unos promedios tremendos de 26 puntos 13.8 rebotes por partido en las 4 victorias que consiguió su equipo sumando un doble doble(dobles dígitos en puntos y rebotes) en cada uno de ellas. Y después de jugar su segundo ALL STAR....otra vez jugador de la semana, por segunda semana consecutiva con promedios de 20.3 puntos 10.8 rebotes 6.5 asistencias y 1 tapón por partido (casi res porta el diari),con triple doble incluido contra Atlanta con 12 puntos 13 rebotes 10 asistencias, primero que consigue con los Lakers y su tercero como profesional, ganando su equipo también los 4 partidos que disputo frente a los Hawks,Warriors,Hornets y Timberwolves.

Es la segunda vez en su carrera que Pau repite 2 semanas seguidas como jugador de la semana, la primera fue cuando vestía la camiseta de los Grizzlies en la temporada 2005-06 y logró el galardón en la ultima semana de Marzo y la primera de Abril. Y es que Pau parece que no tiene techo y no deja de maravillarnos, y esta vez con los Lakers que tienen a un tal Kobe Bryant...os suena?jajajaja. Bromas aparte, lo de Pau es un éxito mas en su flamante carrera, es un orgullo para el deporte Español, ¿HASTA DONDE PODRA LLEGAR ESTE CHICO.....?Enhorabuena Pau!!!

Y no es menos tremendo lo de su hermano Marc, que esta haciendo un auténtico temporadón, en su primera campaña en la liga, asombrando a propios y a extraños de lo que es capaz de hacer. Marc que lleva una media de 11.1 puntos 7.5 rebotes por partido (sino fuera por el entrenador y por los dos chupones que tiene en el equipo haría mucho mas) esta demostrando a los que no creían en el que es capaz de jugar al mas alto nivel con un desparpajo asombroso y que en unos años se pude convertir en unos de los pívot mas dominantes del NBA sin lugar a dudas. Tiene altura, tiene peso, tiene fundamentos de sobra, tiene tiro exterior....lo tiene todo para triunfar, sobre todo una ganas de seguir trabajando y mejorando envidiables.

Sin ir mas lejos este pasado sabado batió su record personal de puntos, logrando ante los Sixers nada menos que 30 puntos(11/15 en tiros y 8/11 en tiros libres) 13 rebotes 3 tapones 2 asistencias en 39 minutos de juego, VAYA PARTIDAZO de Marc, que eso si no pudo evitar la derrota de su equipo ante los de Philadephia por 105-110.Y es que bajo mi punto de vista si su entrenador Lionel Holins no fuera tan cabeza de chorlito y preparara mas jugadas en ataque para Marc y jugaran mas para el en vez de para los dos chupones que tienen, me refiero, si, a esos, a Rudy "me importo yo y yo" Gay y a O.J "yo me la cojo yo me la tiro" Mayo, otro gallo cantaría en Memphis y tendrían mas victorias seguro, pero él cabezón que cabezón, así le va. Enhorabuena Marc!!,sigue asi....OS IMAGINAIS A MARC JUNTO A PAU EN LOS LAKERS SI MEMPHIS NO HUBIERA INCLIUIDO EN EL TRASPASO DE PAU LOS DERECHOS DE MARC QUE LO HABIAN ELEGIDO LOS LAKERS EN EL DRAFT....SERIA TREMENDO!!!!

Una de las noticias de esta ultima semana ha sido el fichaje de Stephon Marbury por los Celtics,¿sorprendente? pues si, porque estaba claro que Marbury iba a salir de allí...pero que fichara por los Celtics extraña y mucho.No porque Stephon no esta a buen nivel, sino porque todos sabemos lo conflictivo que es y en Boston la puede liar en un equipo ya hecho con su BIG THREE y en disposición de ganar su segundo anillo consecutivo(con permiso de los Lakers).Parece ser que precisamente Pierce,Garnett,Allen y el propio Doc Rivers hablaron largo y tendido de si era beneficioso para el equipo ficharlo o no, y que decidieron que si que estaban convencidos que hablando con el seria unna pieza clave para el equipo. Esparemos que asi sea por el bien de los fans de los Celtics.

No me gustaría terminar sin hablar de la lamentable situación de los Pistons y de nuestro Sergio Rodriguez marginado prácticamente por McMillan en Portland.Los PISTONS ficharon a Iverson a por Billups y tres meses despues el equipo es una ruina(ya dije yo en su momento que Dumars la había cagado pero bien),no es ni sombra de lo que era y solo gana cuando no esta Iverson,y han llegado a encadenar 8 derrotas seguidas(impensable hace unos meses),así que querido Dumars...TE HAS LUCIDO MACHOTE!!!

Y el pobre Sergio sin jugar apenas, y es que McMillan lo tiene claro, pero el año pasado ya estaba claro que no contaba con el....la pregunta es:¿que demonios hace Sergio en Portland?Pues nadie lo entiende, yo creo que ni el mismísimo Sergio, la cuestión es que no puede seguir ni un minuto mas en esta situación, así que....SERGIO PIDE EL TRASASO YA O VENTE PARA ESPAÑA QUE SI TE QUEREMOS,Y ENCIMA SE COME MEJOR!!!!!!!

Y RECORDAD AMIGOS QUE LA NBA ES COMO LA AMISTAD QUE AUNQUE NO LA VEAS SIEMPRE ESTA AHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

molt bon resumen semanal Wallace. T´ho estás currant molt i es d´agrair.