jueves, 26 de marzo de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: EMPIEZA ‘LA HORA DE LA VERDAD’


Quien más y quien menos, tiene sus aspiraciones para este tramo final de liga, y la verdad es que en todas partes se respira ese puntito de ¿nerviosismo? ¿tensión?, bueno, que es hora de “subir la guardia”, apretar los dientes, y hacer un esfuerzo final para que el curro de los meses que han quedado atrás tenga un sentido. Caballeros, ha llegado la primavera de 2009, y con ella “la hora de la verdad”…Así que para relajarnos, ¡nos vamos de clubes!

EL MOLINENSE SIGUE CON PASO FIRME

El AD Molina se impuso con facilidad en la jornada pasada a un impotente Tarragona, por un amplio 79-55. Xarli jugó 13 minutos, en los que, como siempre, estuvo más pendiente de defender y ayudar al equipo que de hacer grandes cifras: 1 punto (0/2 t2, 1/2 tl), 1 rebote ofensivo, 2 asistencias, 1 balón perdido, 1 falta cometida y otra recibida. Así y todo, destacar de nuevo esas 2 asistencias en tan poco tiempo, y es que con la edad Xarli ha ganado una importante visión de pase que resulta muy valiosa sobre la cancha para el conjunto. Su equipo sigue segundo con 15-8, a un solo partido del lider Cantabria (16-7) y se despegan del Matchmind Carrefour, que perdió en Oviedo. El próximo partido, este sábado a las 18:30 en la cancha del Fundación Adepal Alcázar.

EL CB XÀTIVA COGE FUERZAS ANTE LA QUE LE VIENE ENCIMA

Esta semana pasada no jugaron, pero atentos al doble compromiso que afrontarán en unos días: el domingo reciben al Hero Jairis a las 18:00 en el Francisco Ballester…¡¡¡Y el miércoles visitará a las 20:00 la cancha del Calpe!!! Al menos eso pone en la web de la FBCV. Nos parece un poco p*tada, ya que un partido tan importante, jugarlo tan lejos y entre semana, seguro que a más de uno no le vendrá bien. El duelo contra el Jairis (5-16) parece sencillo, pero no hay que fiarse en absoluto…Y el partido del miércoles es simplemente definitivo para poder quedar primeros de grupo. Encima, el fin de semana siguiente (sábado 4) visita a Cartagena, y después de Semana Santa viene a Xàtiva nada menos que el Santa Pola, otro rival directo. Vamos, que nuestros amigos se juegan sus opciones de ganar la liga (¿ascender a EBA?) durante estas semanas. La cosa está al rojo, así que a comer alcachofas pero no a tirarlas al aro.

EL NOU BASKET XÀTIVA PIENSA YA EN LA TEMPORADA QUE VIENE


Derrota 78-65 en la difícil cancha del Picken Claret, y retroceso hasta la sexta posición del grupo. 2009 no está sentando nada bien al Nou Basket, que ha perdido incluso sus opciones de quedar entre los 3 primeros y (salvo debacle mayúscula de Montesa, Canals o Claret) queda como aspirante al cuarto lugar junto a Moixent y Burjassot. El partido de esta semana pasada era doblemente difícil por la ausencia de Sergio “AMD” Novoas, uno de los “motorets” del equipo, y aunque los verdes mantuvieron la igualdad en el marcador (y estuvieron incluso arriba) hasta bien entrado el último cuarto, el flojo balance defensivo de sus cansados jugadores permitió a los locales lanzar rápidos contragolpes justo en el momento clave, para llevarse la victoria. El próximo partido es en la cancha del colista, el Benifaió “B” este sábado a las 20:00, un partido que el Nou Bàsket debe ganar sin problemas y esperemos que con contundencia para recuperar algo de ánimos de cara al tramo final de esta liga que para ellos está resultando un tanto extraña y llena de partidos más raros que ver a Berni pagar una ronda de chupitos.

EL MONTESA GANA CON UN NUEVO SISTEMA DEFENSIVO (crónica de El Gran Kareem)

El pasado sábado se disputo el partido entre Montesa y Olleria en la fortaleza con victoria local apretada por 60-57. El partido necesito 12 minutos para que el Montesa anotase una canasta en juego, terminando el primer cuarto con solo 7 puntos todos ellos de tiros libres, 4 de Plasticman y 3 del Gran Kareem, pero hasta el minuto 2 del segundo cuarto no llego ninguna canasta en juego, siendo Terminator el protagonista de esta. A mediados del segundo cuarto el equipo local empataba el partido llegando al descanso con 6 puntos de diferencia a favor del Montesa... el tercer cuarto fue apretado en el marcador teniendo a Motoret y Terminator como referentes en el ataque.

En el descanso entre el tercer y cuarto periodo el entrenador local y su nuevo bigote dieron el animo suficiente para que el actual campeón de la categoría demostrase sus galones y de salida le implanto un serio correctivo a l’Olleria que prácticamente rompió el partido…Pero no... Como viene siendo normal bajaron los brazos y de la mano de Arturo l’Olleria remonto llegando a empatar a falta de 15 segundos para el final, pero en ese momento volvió a salir nuevamente la mando de Terminator que anotaría un triple con dos defensores delante a falta de 4 segundos, sentenciando prácticamente el partido, pero aun quedaba una jugada que aquí detallo...

Cuando hablamos de defensa todos pensamos en tapones, robos de balón, intimidación, etc... unos defienden con las manos.. otros con su rapidez de pies.. otros utilizan su corpulencia.. pero lo que nunca habíamos visto es defender con la voz!! sí sí habéis oído bien…Con 4 segundos para el final Arturo (gran amigo del club y mío personal) se disponía a intentar un ultimo triple que empataría el partido, y tras saque de fondo empezó a correr la banda con el balón controlado dispuesto a lanzar un triple, pero en ese momento Terminator se coloco a su lado y corriendo al mismo ritmo que el y con 10.000 watios de potencia en la voz y a 2 centímetros del oído de Arturo gritó (mientras este se disponía a lanzar) AAAAAHHHHH... AAAAHHHHH... AHHHH.. en ese momento Arturito pensó que el tren de cercanías que pasa por Montesa se había descarrilado y corría tras de el.. y claro el tiro fue directamente a las vigas del techo del pabellón... (en concreto a la viga donde colgaran la bandera de campeones de preferente...) el partido termino y victoria para Montesa con un partidazo de Terminator que termino con 21 puntos y la jugada defensiva del partido.

Por el Montesa anotaron; Terminator 21 puntos, Plasticman 11 puntos (y algun caracol), Motoret 9 puntos, Bitel-chust 6 puntos, Gran Kareem 5 puntos, Microondas 2 puntos y Moyatovich 1 punto. Próximo partido, el sábado a las 17:00 en Torrent.

EL CANALS SUPERA LOS 100 PUNTOS EN ENGUERA Y SIGUE A TODA MÁQUINA

El Canals de Dusko Damianovic sigue “de subidón” y se impuso 84-101 en la cancha del Enguera, donde la semana anterior el Nou Bàsket habia encajado un severo correctivo. Sin embargo, hubo un factor que determinó el transcurso del encuentro, las bajas de los pívots titulares enguerinos, Navarro y Balos. El juego interior del Canals era mucho más potente, y apuesta local por el juego rápido y el tiro exterior. Al descanso la cosa estaba igualada (51-52) pero al final fue curiosamente el tiro exterior del Canals el que decantaría el partido.

Transcribimos un fragmento de la crónica de Adrián en su blog: “A la fi, un partit "discret" de Galbis (amb més de 20 punts, 10 rebots i més de 10 faltes rebudes) i un partidàs de Toni (cabró, que no anava a jugar per conforme tenia la boca, cosida per fora i per dins), que -sorprenentment- l'encert des de 6'25m fou per als de Canals (ficaren triples Toni, Galbis, Bernardo, Rafa i David) i aixó va decantar el partit per als visitants. 84-101 en un partit que -personalment- haguera preferit que estigués el pívot local Navarro (bon amic de Xus, per cert), per a donar més igualtat al joc i per a serenar els ànims locals”. Sobre eso de los ánimos, os emplazamos a leer su blog, porque de nuevo parece que “hubo movida”. Nos parece lamentable todo ese rollo de los insultos en la cancha, pero cuando encima trascienden a la grada ya es muy triste. No vamos a valorar nada, porque no estuvimos, pero esto se parece cada vez más al fútbol, y no nos mola nada. Leed la post-crónica, leed…El próximo partido, el sábado a las 18:00 en Canals contra el Borts Brots Castelló.

EL CD SAN PEDRO TAMBIÉN SE VIENE DE CLUBES


Tras la “mini-polémica” del otro día por nuestra falta de atención al Moixent, un tema que ya damos por olvidado, hemos sacado algo en positivo: Manolo, el webmaster de la página del Moixent, y lector nuestro, nos enviará crónicas del equipo, al que pasamos a seguir también de cerca en nuestro blog. La verdad es que es meritoria la segunda vuelta de los “guerrers”, un equipo sustentado en 6 veteranos seniors de “treinta y tantos” y 3 chavales juniors, una combinación que está rindiendo a gran nivel y que les lleva a, por ejemplo, sumar 6 victorias seguidas, como se cuenta en la crónica de Manolo (como es muy extensa, seleccionamos algunos fragmentos, el resto podeis verlo en su web)...

“Sexta victoria consecutiva de los Mogentinos, esta vez ante el equipo de la Ribera, el CB Carcaixent. Los locales de este modo aprietan más si cabe la clasificación por la parte alta de la tabla, sin hacer prácticamente ruido y sin llamar la atención de los equipos que encabezan la clasificación la buena racha de juego y resultado, ha hechos que a falta de 5 jornadas nos encontremos clasificados virtualmente en cuarta posición, empatados con otros equipos a la espera de los resultados de esta jornada”.“El CD San Pedro volvió a sufrir para derrotar nuevamente al CB Carcaixent, cosa que hizo de forma agónica y esplendida, gracias en gran parte a su afición que se involucro en el encuentro de forma muy ruidosa en el último cuarto; El encuentro fue muy espeso en sus tres primeros cuartos a la vez que rápido en su transcurso ya que no hubo las lógicas interrupciones por faltas que los árbitros no pitaron ni en una parte, ni en otra”.

“En el último cuarto, la igualdad y el nerviosismo fue la tónica 48-46 en el min7, a partir de este minuto, el jugador Héctor pidió la ayuda a su afición, que le respondió en el acto, para despertar el ambiente del pabellón. Los locales con el apoyo y el griterío ensordecedor aplaudían las acciones de sus jugadores y pitaban las de sus rivales para ponerlos nerviosos. De esta forma el CD San Pedro gano por un ajustado marcador de 61-55 al rival”. “La semana que viene los locales tienen un fuerte examen para sus verdadera aspiraciones, ya que repiten como locales, pero esta vez ante el segundo clasificado de la tabla el Claret, donde pueden dar un golpe de efecto a la liga y dársela prácticamente al Basket Montesa“ Por el CD San Pedro jugaron: Juan (3), Toni (6), Sergio (16), Héctor (19), Vicent (2), Jony (2), Jorge (2) y Vite (11)

LA POCIÓN MÁGICA SIGUE EN LAS VENAS DEL CB LLOSA

Tremendo el efecto del cambio en la dirección del equipo, todo el mundo hablaba de lo que podría suponer la primera victoria, y no nos equivocábamos. Vince nos envió a principios de semana un resumen (perdón por el retraso) que pasamos a colgar “tal cual”.

“Victoria en casa front l’Agost per 51-46,partit emocionantísim, vibrant, ple d'alternatives i on es va poder veure un basket de gran nivell, tot i no ser masa alt el marcador. Cada vegada juguem millor, i el mes important, cada vegada tirem millor. Destacar la figura del nostre actual jugador franquicia Gabri amb 17 punts.I el resorgir de Saul que va fer un gran partit. Bon paper de Vicent amb 7 punts,mes de 10 rebots i una exhibicio de taps (5 o 6).Emilio al tram final va sentenciar el partit desde la linea de personal. Pero sobretot gran treball d’equip ja que tots vam anotar. Crec que eixe es el gran exit de l'equip,tots ara per ara som importants,això es la clau.Un fort abras!!”

El próximo partido es bastante lejos y demasiado temprano, el domingo a las 10:00 en Villena ante el potente “Viarsa”, segundo clasificado con un balance de 15-5…Aunque con el CB Llosa “on fire”, todo puede pasar, ¡¡¡que no se confíen, que los galos se han chutado ya la poción mágica del druida Padredeemilix y van a por todas!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejejejejeje!!! lakers l'ultima frase la del druida es total!!molt bo.

Per cert,ja es tira en falta un reportage de algun dels jugadors de les pereres.Encara me partixc el cul quan mire la de berni!!

Anónimo dijo...

La última jugada del Montesa-Olleria que se cuenta en este post no tiene nada que ver con lo que ocurrió en realidad

Anónimo dijo...

El C.B.Xatova opta a meterse en la fase de ascenso y nuestros pereres man van a ir a por todas i apelaran a la heroica este miercoles contra calpe en campo de los alicantinos. Sin olvidarse del partido de esta semana, los setabenses intentaran desplegar su mejor juego para imponerse a uno de los equipazos de la categoria.
Vamos Skywalker, Iceman, Easy, Phoenix... Todos juntos!