jueves, 12 de marzo de 2009

CRÓNICAS DEL RUCKER: DE JUGONES Y DOLORES DE WEBS


Hasta 15 cracks participaron el pasado sábado de una nueva edición de nuestras pachangas, en esta ocasión con un nivel bastante alto en su primer tramo. El problema es que quizá debimos hacer 4 equipos en lugar de 3, ya que jugando 5 vs 5 siempre hay quien tira más y quien apenas rasca bola (se dieron varios casos). Cabe destacar que faltaron algunos “fijos”, a la ya sabida baja de Jacob (en las islas afortunadas), se añadieron Ramón y el intermitente Michel, entre otros. El caso es que hubo muchísima igualdad (llegamos a ir los 3 equipos empatados a 3 victorias), y todo se volvió a decidir en el último segundo, de una manera que además os resultará familiar. Ahora os contaremos…

Equipo A: Sergio “Skywalker”, Javi Kerr, Juan “Never Nervous”, Jose “Toro” y Berni. Los vencedores de la tarde, al lograr 4 victorias. La última y definitiva, ante el equipo B, fue “in extremis” con un triplazo “fot the game” de Javi Kerr, que decidió nuevamente con un último tiro en lo que ya podemos decir que es su especialidad. Sergio decidió hacer de “Guitar Hero” cuando fue necesario, pero implicando a sus compañeros, entre los que destacaron un excelente Juan (gran fiabilidad en el tiro, constante intimidación), Jose “Toro” haciendo de “Diablo de Tasmania” tras los rebotes, cortando, y aportando “intendencia”, y un Berni que, sin tener la confianza de antaño (estos aros aún no los domina), supo estar serio y no “cantar” demasiado en defensa. Jose “Toro” no jugó los últimos partidos, por lo que doble mérito para ellos.

Equipo B: David “Iceman”, Juanjo Wallace, Josevi “Rice”, Pedrito Pikachu y Girome “La Roca”. Un equipo de potencial infinito que estuvo irregular, 3 victorias que podían haber sido más. David muy serio cuando tuvo enfrente a Sergio; Juanjo imponiendo sus kilos de músculo en la lucha por los rebotes, y con tendencia al lanzamiento exterior en el ataque (llegó a anotar un triple); Los "sacamantecas" Josevi & Pedro en su línea anotadora (destacar la visión de juego del primero en algunos pases); y un Girome que no llegó a ser el “quinto elemento” que les podría haber llevado a más victorias, porque, aquejado de dilatación testicular (se le hincharon ciertas partes), acabó harto no participar en el juego de ataque y decidió sentarse y no jugar los últimos partidos (quizá con él hubieran ganado el partido final).

Equipo C: Joan “Easy”, Julio “Time”, David “Buitre”, Sergio “La Bestia” (amigo de Javi) y Lakers. Un equipo que combinaba la calidad ofensiva de Joan y Julio con la fuerza y garra del resto. El resultado no fue malo, ya que se llevaron también 3 victorias con un partido jugado menos. Sin embargo, la dependencia ofensiva de un inconmensurable Joan fue absoluta, y en los pocos momentos en los que falló apenas hubo alternativas sólidas. Julio estuvo bien y aportó bastantes puntos; “Buitre” va cogiendo soltura en la media distancia y se adaptó bien a jugar exterior; y Lakers estuvo algo apagado y apenas participó en el ataque, salvo cuando se pasó de visita su mujer con uno de sus “nanos”, momento en el cual anotó varias canastas y dio mejor imagen “cara a la galería” (nunca mejor dicho). El novato del día, Sergio “La Bestia” demostró que si bien ofensivamente es sólo correcto (entra con fuerza a canasta, media distancia decente), en defensa y rebote es un auténtico coloso.

Luego se fueron la mayoría y se quedaron 8, cifra ideal para jugar un partido a 100 puntos…Que esta vez resultó muy raro. Porque de “raro” como mínimo se puede calificar un partido que acaba 100-98 y en el que sin embargo uno de los dos equipos domina de manera aplastante. Al ver los equipos se entiende mejor: Equipo 1: Sergio “Skywalker”, Javi, Juan y Berni vs Equipo 2: David “Buitre”, Pedrito, Girome y Lakers. El 1 era claramente superior, y eso se notó y mucho. Lakers intentó cubrir a un Sergio que optó por no abusar de su superioridad y dedicarse a dar pases a sus compañeros, salvo en algunos momentos en los que dejó claro que los tiempos en los que Lakers podía defenderle ya son muy remotos en el pasado. Con Juan y Javi se bastaron para ir arriba todo el rato en el marcador, pero sin despegarse de sus rivales, que a base de tiros de Pikachu y de chispazos de rabia del resto conseguía mantener la igualdad en los números, hasta llegar a un final igualado pero feo, en el que ganó 100-98 el 1, que para ser justos tenía que haber ganado de 20 o más.Los premios...

Premio Fela-Fela MVP: Sergio “Skywalker”. El premio es para quien más contribuye a ganar partidos, y él ganó 4 en la primera parte de la tarde, y también el partido a 100. Sin dar todo lo que puede salvo en momentos puntuales (defendido por David), su calidad de lleva a un nivel en el que a veces parece que puede hacer lo que le venga en gana con los partidos. Mención con letras muy gordas para “Easy” Joan, impresionante en ataque, anotando puntos de todos los colores, desde todas las distancias, ante rivales altos, bajitos, rápidos, lentos…Ante quien fuera, y como siempre con facilidad pasmosa.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Javi Kerr. Constante lucha la suya, cada vez usa menos las manos (su gran defecto hasta ahora) porque con sus piernas le basta para llegar a las ayudas, robar un montón de balones y aportar unas ganas encomiables en todo momento. Mención para su amigo Sergio “La Bestia” y para Juanjo Wallace, bastiones defensivos de sus respectivos equipos.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Sergio "La Bestia". Todo un descubrimiento el tío, llega bien a las ayudas para taponar, salta bastante y es alto. Un pívot físico con todas las de la ley que mostró su tarjeta de visita con un increíble gorrazo a Sergio que sin duda fue la jugada más espectacular de la tarde. Cogiendo rebotes ofensivos muy arriba también resultó espectacular, al más puro estilo Jacob. Mención a algunas acciones de Javi Kerr (sobre todo triple final) y a la capacidad de Joan para anotar ante quien sea.

Poco ruido y muchas nueces: Juan. “Never Nervous”, sin apenas hacer ruido, reboteó bien, anotó con buenos porcentajes, defendió a rivales muy duros, y fue un contrapunto perfecto para Sergio. Mención para su compañero Jose “Toro”, un maestro del juego sin balón, y a la grandísima capacidad reboteadora de David “Iceman”, que pese a ejercer de director de juego se puso morado a recoger rechaces, un base muy completo al estilo Rajon Rondo.

Premio especial al buen gusto: Juanjo Wallace, por su elegantísima camiseta de Pau Gasol (!?) Sí, nunca creímos llegar a verle jugar con la camiseta de los Lakers, per mira lo que son las cosas. Nos alegramos mucho, y es que esas camisetas se cotizan caras, la verdad. No como una de los Celtics que Richard (que se pasó por el Rucker) dijo haberse encontrado tirada (normal, por otra parte)...

La frase: “¿Como estás de los huevos?” (Lakers a Girome, en referencia a que había acabado hasta los mismos en los partidos anteriores); “Bien, voy mejor, ya casi no me duele” (Julio, dándose erróneamente por aludido tras su operación de vasectomía).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordad, como siempre, que pinchando en las fotos se amplían, y así os las podeis guardar (el que quiera, claro)

Anónimo dijo...

Lakers mira este blog, el entrenador del Begastri destaca a Sergio de entre los mejores aleros jovenes de 1ª Nacional.

http://juegodepies.blogspot.com/2009/03/encuestas-los-entrenadores-de-1.html

Anónimo dijo...

Iceman un gran reboteador...??? y berni que un gran defensor...no?jajajajajajjajajajajjajjajajaja

wallace

Anónimo dijo...

ahh,iceman tingem pendent un 1 contra 1,eixe que en vas a disar a cero.....jajajajajajajajaja


wallace

Anónimo dijo...

Victoria molt sufrida del CB Xativa front al Bigastro per
76-70. Malt partit del equip
local. Lo millor el resultat
i els 23 punts de Sergio.
Continuem en la lluita per els
llocs capdavanters.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Bé, si es guanya, el més important està fet. Avant!!!