jueves, 5 de febrero de 2009

RESULTADOS Y AVANCE: VOLVEMOS A LA CARGA


Sí, como nuestro jugador de portada, “El Gran Kareem”, que volvió el fin de semana a las canchas españolas...Porque en las de las Américas nos han contado que también disfrutó del baloncesto, hasta el punto de tener una oferta en firme para fichar por un equipo de la 1ª División de Honduras (!!!!) . Marcos, en nombre de los lectores del blog, te ruego nos escribas unas líneas contándonos esa nueva aventura tuya. Si lo haces, mándamelo al correo y hacemos un artículo como toca. Vamos con el resumen, recordad que en las webs de cada club hay más detalles de cómo les va...

XARLI TAMBIÉN VUELVE TRAS UN DESCANSO


...Porque el fin de semana pasado el AD Molina descansaba, al jugarse la “Copa Adecco LEB-Bronce” a la que si recordáis no se clasificaron por los pelos. La semana anterior, el equipo volvió a perder ante el Matchmind Carrefour Ávila por 87-76. Carlos jugó 12 minutos, en los que su estadística fue de 4 puntos (2/2 t2), 3 rebotes (¡todos ofensivos!), 1 falta cometida y otra recibida. Xarli y el resto de “amarillos” vuelven a jugar, en su cancham este viernes día 6 por la noche, ante Navalcarnero, en un duelo importante para romper la racha negativa, que ya es hora.

LO DEL C.B.XÀTIVA EMPIEZA A SER UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Quien nos iba a decir que a estas alturas irían líderes con 12-2 (empatados con el Calpe), que Sergio iba a explotar como lo ha hecho, que David y Nacho iban a ser tan constantes en su altísimo nivel, que Alberto cumpliría el papelón de jugar bien bajo el aro en Primera Nacional, que Joan acabaría con el resto de sus amigos disfrutando sobre la cancha en esa categoría...Una pasada. Su última víctima fue el Capuchinos, 89-62. En su blog pone que “el tiro exterior no funcionó, sólo 5 triples...” Hombre, ¡yo creo que no está nada mal, 5 triples! Sergio seguro que hizo alguno, se “cascó” otra vez más de 20, en concreto 23, de nuevo máximo anotador del equipo. Del resto, ANOTARON TODOS, David hizo 4, Nacho 8, Joan 2 (su primera canasta con el equipo este año), Alberto 2... Si encima los veteranos Carlos, Nardo o Miguel rinden como lo están haciendo, pues son casi imparables. El próximo partido, el sábado por la tarde en Guardamar, que van 4-10 con una racha de -4...Ante rivales como éste, sólo recordaros una de las frases míticas de “Jedi” Ramón: “Al bueno se le gana, al malo...” (ya sabéis como acaba).

MALA SUERTE Y MALA RACHA PARA EL NOU BÀSKET

De nuevo problemas con los bases, sanciones, lesiones…Pero en fin, no es excusa, el caso es que por primera vez en su historia el Nou Bàsket Xàtiva encadena ante el Carcaixent 3 derrotas y pierde un poco de “comba” respecto al Montesa y el Canals. A las bajas de Richard (sancionado) y Carlos (lesionado) se sumaron durante el partido las de los dos bases titulares, Rafa, que se lesionó en la espalda, y Sergio, expulsado por faltas personales. Total, que acabaron con 4 pívots y un alero en cancha, para perder 63-73. El próximo partido en una cancha muy difícil, la del Moixent, este sábado a las 19:00. Si ganan, supondrá un buen golpe moral para recuperarse en la lucha por el liderato. Un partido importante y complicado a la vez.

EL GRAN KAREEM VUELVE…Y SE LESIONA

Apurada victoria del Montesa ante el Onil, 73-71. Partido muy difícil, en el que se tuvo la importantísima baja de Vicent “Von Barajan”, el director de juego, y encima Marcos, que volvía con el equipo, se hizo un esguince y dejó el partido con 7 puntos en su haber. Así y todo, un inspirado Chust con 17 puntos y “Terminator” Herencia con 16 encabezaron la ofensiva montesina que remontó un 68-71 en los instantes finales, en los que el Onil tuvo un tiro ganador que fallaron. Este domingo visitan a las 16:30 (partidos de esos de sobremesa) la cancha del Picken Claret “B”.

ACTUALIZACIÓN: Con retraso, colgamos la habitual crónica del equipo...

"Nueva victoria del montesa ante un Onil que tenía poco que perder y salió a divertirse.. todo lo contrario que el Montesa que tiene la presión de mantener el primer puesto de la clasificación con tan pocas diferencias con el Canals. El Montesa empezaba el partido con las bajas de C.C.VICENT, ALEX PICOLO, GUSTAVO MURESAN, PEDRO, MOYA-TOVICH y BABY-HUGO que se sentó en el banquillo pero con una lesión de muñeca que no lo dejo jugar, mientras que el ONIL contaba con 12 jugadores que no dejaron de rotar en todo el partido.

El partido fue un toma y daca constante en el marcador durante muchos minutos del partido la cancha griega de montesa parecia algo asequible para los jovenes jugadores del ONIL que ya en el partido de ida en ONIL perdieron solo por 1 punto, siendo un partido identico al vivido el pasado sabado en Montesa. En el ultimo cuarto destacar el acierto de bitel-CHUST con 17 puntos siendo el maximo anotador del partido con gran acierto en los momentos decisivos, unido a los 16 de Ximo y los 12 de Sergio que anoto un triple cuando mas se necesitaba para empatar un partido que se veia mal desde fuera (gran partido de sergio) y Papalukas que con 11 puntos hizo un gran papel.

Como detalle decir que era el partido de vuelta del GRAN KAREEM y que se lesionó en el tercer cuarto con un esguince de tobillo siendo baja para su desplazamiento a Valencia para enfrentarse al CLARET, y que en este partido se le noto la falta de competición. Finalmente victoria del Montesa por 73-71 continuando lider en la clasificación."


EL CANALS GANA EN UN PORTENTOSO FINAL DE PARTIDO

De ir perdiendo 70-72 a falta de 4 minutos a ganar 90-76, hay un parcial de 20-4 que habla de lo que pasó en el tramo final del duelo Canals-Torrent, un equipo correoso donde los haya. Dusko Damianovic contaba con varias bajas (Fuentes, Arándiga…), y el duelo estuvo igualado hasta ese momento del que hablábamos. Podéis leer la crónica en su blog, parece ser que el Torrent “no se creyó” lo de poder ganar el encuentro, y así les fue. Ahora también tienen un partido difícil por delante, el sábado a las 19:30 en Caudete, un equipo que va 8-5, pero que lleva una racha de +4, lo que demuestra que están en buena forma y no será fácil ganarles.

EL C.B. LLOSA...¡A POR MÁS!


Después de esa histórica victoria de la que tanto se ha hablado, el C.B.Llosa tiene la oportunidad de “rizar el rizo”, encandenando dos victorias seguidas, y obteniendo la primera en su cancha. Lo decimos porque el rival es el Pinós “B”, que va 1-12 (como el Llosa), por lo que ganarles supondría encima dejar el último puesto de la clasificación (los lloseros tienen una sanción, no sabemos si afectaría en algo). Encadenar dos victorias en estas circunstancias ya sería la leche, el partido es el sábado a las 17:00 en La Llosa y deseamos de corazón que los aficionados respondan como merece la ocasión y se pasen a animar al equipo. Back-to-back!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera dejate un apunte lakers sobre lo de la sancion.
Aunque ganemos este fin de semana no abandonariamos la ultima posicion ya que en estos momentos tenemos un punto menos que El Pinós y si ganamos sumariamos 2 puntos y el Pinós uno, con lo que estariamos empatados, y aunque tengamos mas victorias que ellos la sancion pesa mas por lo que no conseguiriamos abandonar la ultima posicion.

En principio el tema esta asi, aunque no te lo podria asegurar del todo ya que el Ciutat de Albaida tambien tiene una sancion y esta por delante del Castalla, con los que estan empatados a puntos. Supongo que el basketaverage y las puntuaciones a favor y en contra tambien juegan pero en principio como he dicho la sancion pesaria mas.

Anónimo dijo...

espero que no sea nada la lesion de el gran Kareem....sino un ALL STAR y nuevo!!!!

wallace