miércoles, 7 de enero de 2009

CRÓNICAS DEL...¿PABELLÓN VIEJO?


En una semana en la que normalmente no hubiéramos jugado en el Rucker (llovió un montón, y durante todo el día), sí pudimos hacerlo gracias al detallazo de David “Buitre”, que como sabéis es conserje en las instalaciones deportivas municipales, que nos gestionó la cesión del acceso al pabellón viejo ( o pabellón “de Voley”) durante toda la tarde. Una pasada. Tras avisar a todo el mundo (los “Pereres Men” del C.B.Xàtiva tenían partido amistoso en Alginet) y poner el correspondiente anuncio en el blog, nos juntamos un buen grupito, que nos dio para hacer 3 equipos. Con la tarde ya empezada, además, acudió un nutrido grupo de 7 jugadores del C.B.Benigànim comandados por Toni “The Answer”, pero como el “pique” entre nuestros equipos ya estaba hecho, y además éramos muchos, la mayoría decidió seguir como estábamos, por lo que se tuvieron que enfrentar entre ellos en la canasta en la que no estábamos jugando. Olvidamos hacerles una foto, pero hay que dejar constancia de que estuvieron, mandarles un saludo, y esperar que en otra ocasión podamos jugar todos juntos. Nos sorprendió ver que tienen un montón de pívots grandes, a muchos de ellos no les conocíamos (a otros sí, de aquel verano en el que acudieron varias veces a jugar a Les Pereres).

El draft lo hicieron Girome, Pedrito y Lakers. En teoría Pedrito elegía tercero, pero al final lo hizo segundo, con lo que el equipo de Lakers quedaba muy debilitado, y tras discutir un rato, Josevi (elegido por Pedro) puso paz enviando a Ramón al equipo de Lakers a cambio de Berni y 3 primeras rondas de los años 2020, 2021 y 2022. Así las cosas, los equipos y sus resultados fueron estos:

Equipo A: Juan, Michel, Jacob y Girome. Pese a elegir primero Gi en todas las rondas, empezaron francamente horribles. Parecía incluso que se podían ir de vacío, pero aprovecharon el cansancio en la recta final de los otros equipos para derrotar una vez a cada uno, y acabar la tarde con una “mini-racha” de dos trabajadas victorias. A Michel le costó entrar en juego pero demostró que en cuanto vuelva a ser un “habitual” con su muñeca es capaz de decidir partidos; Juan estuvo constante en ataque y defensa pero no aprovechó la ausencia de pívots grandes para dominar; Jacob aportó lo que todos sabemos, garra, coraje, lucha y ese tiro suyo en gancho tan veloz, aunque en varias ocasiones se precipitó; y Girome jugó muy serio, defendiendo bien aunque mejor en el tiro que en las penetraciones en ataque.

Equipo B: Julio, Josevi, Pedrito y Berni. Un equipo todo (o casi todo) calidad, que de haber conservado a Ramón probablemente hubieran arrasado. Así y todo, empezaron demoledores, con dos victorias muy sobradas, pero luego los rivales (y sobre todo el C) ajustaron su defensa para vencerles. Eso y el que Berni no entrara en juego en ningún momento (ni en ataque ni en defensa) les dejaba algo “cojos”, aunque el equilibrio que les daba Julio y sus canastas fáciles bajo el aro, y el tiro exterior de los “Sacamantecas”, Josevi & Pikachu, Pikachu & Josevi, que se alternaban para ametrallar desde el triple, les llevaron a 4 victorias que, sobre todo al principio, parecía que iban a ser más, aunque no vamos a entrar en detalles de lo que les pasó factura...

Equipo C: David, Jose “Toro”, Ramón y Lakers. Empezaron cayendo en el único “barrido” 20-0 de la tarde contra el B, pero eso les motivó sobremanera. Dolidos por el mal arranque, ganaron su primer partido precisamente contra ellos haciendo injustamente uso de una defensa individual, pero no lo hicieron más, y con una línea exterior Buitre-Lakers que llegaba a casi todos los tiros, y por dentro los kilos y potencia de Jose y Ramón, los rivales tenían que sudar tinta para anotar. David destacó sobremanera no sólo atrás, sino con un mortífero tiro exterior (!!!) que hacía mucho tiempo que no usaba, estando muy incisivo en ataque. Ramón fue vital con el “efecto abrelatas” de sus triples (que desquiciaron a más de uno) , Lakers casi no tiró pero abrió huecos con sus penetraciones que casi siempre aprovechaba Jose entrando como un tren a todo gas hacia el aro. Al final 5 victorias para ellos y vencedores de la tarde. Los premios...

Premio Fela-Fela MVP: David “Buitre”. Jugar en un equipo sin anotadores puros (Pedrito, Josevi, Julio...) le espoleó a hacer despertar su mejor juego ofensivo y su tiro exterior, que, añadido a su velocidad e intensidad en defensa y rebote, le convirtió en el mejor y más decisivo jugador de la tarde. Su mosqueo inicial tras el primer partido acabó siendo canalizado en energía sobre la cancha que llevó a sus compañeros a la victoria y a él a pasarlo mejor de lo que con tan mal arranque esperaba. Mención para el arranque del dúo Josevi-Pedrito, que han aprendido a jugar juntos, y con ambos acertados y buscándose resultan letales.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Girome. Aquí no hubo unanimidad en la votación, pero el “comité de sabios” así lo designó, reuniendo entre sus méritos el haber sido el único capaz de interponerse entre Jose “Toro” y el aro o de frenar multitud de tiros de media distancia. En el “debe” sólo vemos que flota demasiado los tiros exteriores, el único punto débil claro de su defensa. Mención al equipo “C” al completo, por su intensidad en las cuatro esquinas, que fue lo que acabó por darles la victoria.

Giromazo de Plata al más espectacular: Jacob. Metió varios tapones tremendos, aunque algunos se los pitaron como falta, disparó ese gancho suyo más rápido que la vista (no le hace falta mirar el aro) y sobre todo cogió varios rebotes ofensivos de manera increíble. Hubo uno en el que se le vió claramente palmear con la punta de los dedos por encima del aro, de salto seco y acabando en canasta, ¡jugón! Mención para un par de “gorros” estratosféricos de Juan y mención también a Michel, que logró finalizar con éxito algunos de esos pases de espaldas tan elegantes y que tanto le gustan.

Premio “poco ruido y muchas nueces” al trabajo oscuro: Ramón. Sin él, otro gallo le habría cantado a su equipo, porque sus triples fueron absolutamente vitales para abrir las defensas. Pero no sólo eso, sino que supo llegar a las ayudas sobre las penetraciones, colaborar en el rebote, dar algunos buenos pases y hacer como siempre un poco de todo. Cuando disfruta en la pista es una gozada jugar a su lado. Mención a Julio y sus rebotes sobretodo ofensivos, que no hacen mucho ruido, pero dieron a su equipo infinidad de “puntos extra” y segundas opciones.

Chupa-chups al más chupón: Pedrito. Jugar entre tantos anotadores y acabar lanzando más que ellos es mérito más que suficiente para llevarse el premio. La verdad es que no lo hizo mal, y si tiró más fue porque le buscaron, pero en algunos partidos hubo “monólogos” de 4 tiros seguidos que realmente sorprendieron.

La frase: “Hoy Girome está jugando en femenino”. Es de Michel, se le echaba en falta en este apartado, y ha vuelto a lo grande. Lo mejor es que la frase le sirvió para despertar a Gi y llevarle a sacar lo mejor de su juego, tanto en defensa como con varios triples y todo.

No hay comentarios: