miércoles, 31 de diciembre de 2008

CRÓNICAS DEL RUCKER: ¿A GENOVÉS? ¡AL RUCKER, HOMBRE!


Parecía que iba a llover, pero no: el tiempo nos respetó esta vez, y pudimos jugar una larga e intensa tarde de basket el sábado en el Rucker. Algunos de los nuestros (David, Joan, Nacho, Ximo…) prefirieron ir en primera instancia a jugar a Genovés, donde la gente del C.B.Llosa había reservado la pista ante el riesgo de precipitación. Sergio o Alberto, que en principio iban a ir, finalmente prefirieron quedarse con las viejas glorias a jugar quizá con menos intensidad pero durante mucho más tiempo. Pese a todo, nos juntamos un buen grupo, y se hicieron estos equipos, con estos resultados…

Equipo A: Juanjo Wallace, Alberto, Jose “Toro”, Girome y Óscar. Fueron los vencedores de la tarde. Ganaron 4 partidos, y cuando cayeron fue por poquito. La verdad es que sólo con los nombres asustaba la capacidad reboteadora y defensiva de este equipo, una máquina de guerra (ante ellos te sentías como un hobbit al ver acercarse a las tropas de Saruman) que sólo tuvo algunos problemas para anotar, bien resueltos por un Juanjo que es todo recursos: tira desde lejos, entra con ambas manos, lanza ganchos… Sólo tuvieron el problema de no tener triplistas, pero eso incluso les vino bien, para que Alberto hiciera honores a su camiseta de Nowitzki (la blanca, que la otra es la de Ramón), y Óscar se tirara unas cuantas desde lejos (más bien con desacierto, eso sí). Pero el rebote fue suyo.

Equipo B: Sergio, Jacob, E-Mac, Lakers y Berni. (en el último partido jugó Ximo por Lakers). Ganaron 3 partidos, evidentemente gracias a un inconmensurable Sergio (para variar) que sin embargo esta vez no fue suficiente para ganar la tarde, entre otras cosas, y vamos a ser claros, por el “efecto Berni”. El “micrones” tuvo 1 partido bueno en toda la tarde, y el resto del tiempo se dedicó a lanzar poco pero en momentos importantes y mal, y lo que es peor, dejando huecos en la defensa exterior que E-Mac y Lakers sudaron tinta para cubrir. Por dentro, Jacob era todo entrega y corazón, pero ante torres como las del A hacía falta más ayuda. Era un equipo “Sergiodependiente” y algo “cojo”, que sin embargo tuvo algunos buenos momentos sobre todo cuando Emilio cogió algunas de sus rachas.

Equipo C: Josevi, Julio, David “Buitre”, Pedrito (en el último partido se les sumó Joan). Si no nos fallan las cuentas, apenas ganaron 2 partidos, y ello pese a tener posiblemente el equipo con más talento, algo que esta vez pesó menos que los músculos del “A” y los “solos de guitarra” de Sergio en el “B”. Fueron los mejores en tiro y capacidad de pase, pero quizá el problema es que fueron el equipo más flojo en defensa, donde resultaron muy poco intensos (salvo Buitre, claro). Eso sí, al menos un par de derrotas fueron discutidas, yéndose de la pista quejándose sobre el criterio de las faltas, ya que recibían muchas y no siempre se pitaban (al menos eso decían). El imprescindible “contrapunto” en el juego interior de este equipo, Buitre, si bien estuvo correcto, no fue el vendaval de otras semanas. Y eso que empezó la tarde pareciendo que iba a jugar “que te cagas”…

Como ya hemos dicho, en la recta final se incorporó la gente que se había ido antes a Genovés. Ante el panorama de la tarde empezada, sólo una canasta para jugar (la que traga, tampoco tuvimos “el palo” esta semana), y tantísima gente, David decidió marcharse, Joan y Ximo jugaron sólo un poco, y Nacho estuvo haciendo un 1x1 contra Ximo y tirando un rato. Como curiosidad, destacar que con la llegada de Joan y su camiseta de Julios Erving en los Nets, y Ximo con la de Rudy en Pórtland, aquello parecía un playground USA, ya que hay que añadir la de Juanjo de Stackhouse en los Pistons o la de Alberto de Nowitzki. Destacar también que esta vez se volvió a poner en marcha el “Aladdin”, que sigue acongojando bastante aunque ya no hagamos tanto caso (no caerá, pero si lo hiciera, madre mía qué masacre, nos íbamos a fusionar con la pista).

Aún nos dio tiempo a jugar un partidillo a 100, Equipo 1: Sergio, Jacob, E-Mac, Lakers y Berni (el “B” de antes) vs Equipo 2: Julio, Josevi, Buitre, Pedro y Girome (el “C” más Girome). La cosa empezó con un parcial terrible para el 2, que tomó ventajas de más de 30 puntos, gracias a una buena lectura del evidentísimo agujero una parte de la defensa del 1 (no hace falta que demos detalles, ¿no?). Josevi estaba casi infalible, Pedrito aprovechaba cada oportunidad y Julio martilleaba una y otra vez con sus canastas fáciles cambiando de mano. Con el ataque del 1 muy espeso, Lakers decide entrar a ayudar a Jacob en el rebote y al menos pasarlo bien un rato pegándose de tortas con Buitre (mira que disfrutaron ambos empujándose), quedando el balón en propiedad de Sergio, que se echó el equipo a la espalda, y con la ayuda de un acertado Emilio y la lucha de Jacob-Lakers en rebote y defensa la cosa se igualó. Así las cosas, con 94-94 en el marcador (y más de 70 puntos de Sergio fijo), todo estaba en el aire. En ese momento, Emilio tira un triple y se sale pero el 1 recupera la bola. Entonces el balón va a parar a manos de Berni, que pese a los gritos de “pásasela a Sergio” se juega el tiro y le sale una pedrada. Entonces el 2 no perdona, y con dos triples (el segundo realmente impresionante, obra de Josevi con Emilio encima suyo), se lleva el partido.

Los premios…

Premio Fela Fela MVP: Juanjo Wallace. Está claro que el mejor jugador sobre la pista es Sergio, pero este premio se lo damos al que lleva más veces a su equipo a la victoria, y ese en esta ocasión fue Juanjo. Cogió muchos rebotes, intimidó en defensa y sobre todo esta vez destacamos su capacidad anotadora, siendo el máximo anotador de los suyos sin necesidad de atracarse de balón, con porcentajes excelentes. Mención a Sergio y sus tropecientos puntos, y, otra vez, a Josevi, al que sólo le faltó haber ganado más partidos en el primer tramo de la tarde, porque en el partido a 100 fue decisivo (le acabaremos dando un MVP “por acumulación de nominaciones”).

Lapa de Oro al mejor defensor: Jose “Toro”. Muralla impenetrable para las entradas a canasta, y coñazo continuo para los tiros a media distancia, ha impresionado a todos con su fuerza e intensidad. Aún “se pica” con demasiada facilidad, pero poco a poco va pillando el puntito de nuestras pachangas y mostrando cada vez más calidad en otras facetas. Mención para Jacob, que se tuvo que pegar literalmente con tíos duros como piedras (Juanjo, Jose, Buitre…) y no les concedió nunca canastas fáciles bajo el aro. Eso sí, se llevó muchos golpes.

Giromazo de Plata al más espectacular: Emilio MacGrady. Fue autor de varias rachas asombrosas, en una anotó entre 9 y 11 puntos de manera consecutiva y propulsó a los suyos con un “subidón” de moral de los que buenos. Cuando está caliente, es capaz de colarte un triple limpio en suspensión o de anotar entrando a canasta entre una selva de defensores repartiendo tortas. Gran tarde para él. Mención para un canastón de Girome y para el triple ganador en el partido a 100 de Josevi.

Chupa chups al más chupón: de nuevo compartido entre Sergio y Josevi. El primero, que tiró más (y por eso se lo adjudicaremos a él) no tuvo más remedio que lanzar una y otra vez ante la escasez de alternativas, y al segundo desde luego le gusta mucho más jugársela que pasarla, aunque su visión de juego le permite dar grandes pases (cuando quiere, claro). No se lo lleva porque en un par de ocasiones le vimos “tener piedad” de la defensa de cierto elemento y no abusar de lo fácil que es irse de ese jugador que acabó marcando diferencias y que no hace falta que nombremos.

La frase: “Ha pedido perdón después de tirar, así que ahora tendréis que perdonarle”. Es de Buitre a Lakers, hurgando más en la herida tras el triple fallado por un compañero de éste en un momento decisivo del partido final a 100.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA URGENTE; TENEMOS LA LLAVE DEL PABELLÓN DE VOLEY, QUIEN QUIERA VENIR ESTA TARDE, QUE ACUDA A LAS 16:30

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo a la pareja ideal Aliketes-cerveza-dificil y Pika-mòbil-a partir de les 3 del matí KABROOOOOOOOOO

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gracias Raúl ¿pero no estabas en Cuba?