lunes, 29 de septiembre de 2008

MARCAJE AL HOMBRE: LA OPORTUNIDAD DE JOAN


Uno de nuestros más fieles lectores y colaboradores, y (¿por que no decirlo?) de nuestros mejores amigos, Joan, tiene ante sí una excelente oportunidad.Han sido varios los equipos que estaban interesados desde hace semanas en hacerse con sus servicios como jugador, aunque él intentó hasta el último momento hacerse un hueco en el C.B.Xàtiva, su club de toda la vida, y en el que llegó a debutar el año pasado en Primera Nacional. El caso es que en el equipo jugadores exteriores jóvenes hay muchos, y no ha podido ser. La lástima es que precisamente esos jugadores exteriores jóvenes son todos amigos suyos (Sergio, David, Nacho, Pablo...) y a buen seguro le hubiera gustado compartir aventuras con ellos. Pero quizá sea mejor lo que ha pasado. Joan “Melo” Bellver ha fichado por el B.C.Canals.

En su blog no oficial, que podeis enlazar aquí http://bccanals.blogspot.com/ el club le da la bienvenida y le define como “Un jugador con un excelente tiro y con movimientos muy buenos que esperamos que se el complemento que le faltaba a la plantilla”.Efectivamente, Joan es una máquina ofensiva, una ametralladora desde el 6’25, pero también un jugador mucho más completo de lo que parece, capaz subir la bola con la seguridad del mejor base, de leer los puntos débiles de las defensas rivales, de penetrar forzando muchas faltas y de sacar (y culminar) contraataques con una velocidad que no esperas. Y también es más alto de lo que aparenta, fijaros bien. ¿Y la defensa? Pues las zonas las ejecuta a la perfección, y cuando le pone ganas es capaz de aguantar el 1x1 a gente a priori más rápida. En el torneo de verano de La Llosa demostró sobradamente que poder, puede defender de manera excelente.

Y hablando del verano, hay que hacer una reflexión. Si un equipo 3x3 formado por Sergio, Nacho y el propio Joan (la mayoría de las veces), es capaz de ganar tantos torneos, contra gente de Primera Nacional e incluso algunos EBA, algo habrá tenido que ver “Melo”, que además sabemos que en los momentos claves era fundamental, leyendo el juego y exprimiendo al máximo el talento de Sergio. Joan, vas a jugar en Preferente. ¿Es eso peor que hacerlo en Primera Nacional con tus amigos? Sí, Melo, a priori es cierto, pero hay matices. También es mejor que hacerlo en Primera o Segunda Zonal. En Preferente hay rivales a tener muy en cuenta, ya se verá en los partidos del Canals contra Montesa, Moixent y (¡como no!) el Nou Basket Xàtiva. Encima, que el “mister” del Canals sea Damián, es garantía de seriedad. Y con 19 años no puedes renunciar a volver a jugar algún día en Primera Nacional, ni mucho menos a volver a compartir vestuario con tus amigos de toda la vida. En absoluto.

Joan, es mejor tener la oportunidad de demostrar todo tu talento que hacer de mero “comparsa” y “animador de toalla” sólo por pasarlo bien. Lo tuyo es JUGAR al baloncesto. Porque para jugar muy bien la parte más importante del cuerpo no es medir 2 metros ni estat fibrado como David Robinson, lo que es vital es la CABEZA, eso es lo que hace que tú seas bueno, en eso no tienes que envidiar nada a nadie. Ni en Preferente ni en Primera Nacional.“El baloncesto está aquí”, ¿recuerdas?. Es el momento de demostrarlo en la cancha. Por eso estamos muy contentos de que no vayas a llevar la toalla, sino el balón. Porque es una gran oportunidad.

7 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Un abrazo, "Melo".

Anónimo dijo...

Baixar de categoria pot semblar un pas enrrere, però jo m'ho plantejaria més com una forma d'agarrar carrera per tornar amb més força. La confiança que et pot donar un entrenador pot canviar radicalment a un jugador, s'ha de disfrutar jugant.
Que et vaja molt bé, Joan!!

Anónimo dijo...

que te vaig a dir per aci que no te haja dit en persona ja...espere que este any demostres el que vals,un abraçet poso

P.D:Enriquito i jo saps que anem a estar en canals tots els disabtes a les 6 de la vespra esperant que ens dediques uns cuans...

Club Bàsquet Benigànim dijo...

La veritat es que m'haguera agradat que jugares en Benigànim però supose que hauràs triat el millor per a tu.

Els amics del C.B Benigànim et desitgem que tingues una gran temporada.

Anónimo dijo...

ànim Joan!

Anónimo dijo...

GRACIES AMICS!! la veritat es que la desició d'anarme'n ha sigut dificil, simplement pel fet de deixar no nomes el meu equip de sempre sino tambe de deixar als meus GRANS AMICS que mes que jugar es compartir "moments" molt especial, pero em vaig adonar que avans em tinc que fer jugador i dependre jugant i estic segur que els "moments" amb ells arribaran.
I de nou, GRACIES PER FER-ME SENTIR ENCARA QUE SIGA PER UN DIA L'HOME MES IMPORTANT DEL MON! GRACIES!!!!!

Anónimo dijo...

Joan has pres la decisio correcta,encara eres molt jove i de segur que tornaras a tindre la oportunitat de jugar amb el C.B.XATIVA en companyia dels teus amics,ara el que tens que fer es disfrutar del basket i seguir progresant com estas fent-ho per a creixer com a jugador cada dia mes.Un abraç Melo.
JUANJO WALLACE