martes, 19 de agosto de 2008

LES PERERES MEN SUMMER TOUR: MOIXENT, LA LLOSA...SUMA Y SIGUE


Ya hemos perdido la cuenta, pero son muchos los torneos en los que bien han ganado nuestros jugadores, o bien han quedado finalistas. Los dos últimos, Moixent y La Llosa de Ranes. Del de Moixent todavía estamos esperando unas fotos que nos tenían que pasar, pero comentaros que en la tierra de nuestro amigo Nacho “Phoenix”, sumamos otra victoria, y en La Llosa de Ranes se vivieron momentos muy especiales (también estamos pendientes de obtener más fotos). Era un triangular junto con el equipo local y un conjunto de jóvenes promesas del C.B.Genovés. Allí Lakers, que llevaba como dos años sin jugar a dos canastas, compartió pista con un indefendible Sergio (medio lesionado en la rodilla, pero jugando a un nivel muy superior al resto), Joan (todo clase y soprendente buen nivel defensivo), Oscar (imparable media vuelta), Tolsá (grandes pases), Alberto (cambia esas zapatillas, que se resbalan), Emilio (muy intenso) o Julio (venga a recibir faltas). En las varias jornadas que duró el torneo jugó también Jacobo (a muy buen nivel, según nos dijeron) o Pablo, entre otros. Lakers no miró en ningún momento a canasta (0 de 0, por tanto) y sólo tiró un par de tiros libres (1 de 2, el primero “agua”, cosa que le descentró bastante), pero aportó muchísima intensidad en defensa, sobre todo el primer partido contra los locales, en los que disfrutó mucho formando una gran línea exterior defensiva junto a Emilio MacGrady.

Pero sobre todo el torneo estuvo marcado por el papelazo de Ramón en su primera experiencia como entrenador. Aquí no fue “Dirk”. Aquí fue “Jedi”. En algunos momentos quizá se pasó de exigente o un pelín de “duro”, pero tuvo mucha astucia para reclamar ante los árbitros y la mesa, realizó las rotaciones a las mil maravillas, evitó que su equipo se relajara y sobre todo se le vio disfrutar mucho en su papel. Por unanimidad de la plantilla, se llevó el trofeo de campeones del torneo a casa, donde a buen seguro en unos poco años tendrá que añadir otros reconocimientos a su prometedora carrera como “Míster”.

Del torneo en sí, felicitar a los amigos del C.B.Llosa, que tuvieron detalles como poner agua siempre fresquita a nuestra disposición, cedernos el turno preferencial de juego en la última jornada (para poder irnos antes) y sobre todo tener un trato amable y acogedor con nosotros. Sobre la cancha, nos gustó mucho ver a Saúl reclamando el liderazgo anotador, la polivalencia de Héctor o la progresión de Vicent en sus movimientos ofensivos, sin dejar de aportar en defensa y rebote. Nos sorprendió que optaran por la defensa individual, sobre todo por lo difícil que era frenar con ella a un crack como Sergio, pero está claro que en segunda zonal no se enfrentarán a ningún jugador como él. La verdad es que apetece volver por allí, si acaban fichando a Emilio o algún otro de los nuestros, seguro que acudimos a verles algún partido. Por cierto que si vais a “Pastiseria Pau”, su patrocinador, no olvidéis pedir rosquilletas con cacahuetes, que están que se salen.

1 comentario:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Siento no haber podido hacer algo más extenso, pero no tengo ni fotos (no las hice por estar jugando) ni resultados o estadísticas (olvidé pedirlas al final). Supongo que en el blog del C.B.Llosa colgarán algo, cuando lo hagan lo notificaremos aquí.