martes, 12 de agosto de 2008

CRÓNICA 9-8-08: VUELVEN LOS 40 GRADOS, ¡AGUA, POR FAVOR!


El gesto de Berni en la portada ilustra perfectamente lo que fue el pasado sábado en Les Pereres, una de esas tardes de bochorno absoluto en el que 9 de cada 10 personas nos tacharían de “locos” por jugar con temperaturas cercanas a los 40 grados, antes incluso de las 17:00… aunque esta es parte de la esencia de Les Pereres. Destacar que contamos con una visita de lujo, nada menos que Mike, nuestro “Air”, acompañado de su primogénito, ese que se sumará a Gabriel, Rober, etc en esa “quinta” llamada a dominar Les Pereres en 15 o 20 años (y nosotros que lo veamos).

Entrando en materia, comentar que primero se jugó un partidillo a 50 puntos. Equipo 1:Gi, Ramón, Alberto, Toni y Julio vs Equipo 2, Michel, Tornado Tolsá, Fernando, Pedrito y Berni. Ganó el 1 por el marcador de 50-37, bajo una “calda” considerable. Las garrafas de agua empezaron a vaciarse tras este partido.Luego, con las llegadas de Lakers y Emilio MacGrady, se hicieron 3 equipos de 4 jugadores. La cosa fue así.

Equipo A: Fernando, Toni, Michel y Lakers. 5 victorias muy muy trabajadas para ellos. Con Lakers y sobre todo Toni apretando los dientes en la defensa exterior, y Fernando cerrando como un coloso el rebote, se compensó en otros aspectos del juego la dependencia ofensiva que hubo de Michel, que no defraudó: tras un par de partidos flojos, aprovechó bien un equipo hecho a su medida para anotar sin piedad una y otra vez desde la larga distancia, ¡bang-bang! Declarados vencedores de la tarde por retirada del equipo B en el partido del desempate.

Equipo B: Ramón, Alberto, Emilio y Girome. También 5 victorias, aunque no accedieron a disputar el desempate. Buen nivel técnico con un cerebral Ramón cada vez más entrenador en cancha, Alberto poderoso bajo el aro aunque sin forzar la máquina, un E-Mac todoterreno, que igual enchufa un triple que coge un rebote de ataque, y un Gi que por momentos abandonó su rol de “escudero” para ser protagonista en algunas victorias, ya sin temor alguno a tirar triples como el que más. Empezaron mejor que acabaron.

Equipo C: Julio, Javi Kerr, Tornado Tolsá, Pedrito Pika y Berni. Con 3 victorias, la decepción de la tarde. Perdieron muchos partidos “in extremis” y dieron la sensación de haber podido ganar muchos más. Julio no estuvo del todo fino, aunque siempre es peligroso; Pikachu le puso muchas ganas y fue el mejor de los suyos; a Javi Kerr aún le falta volver a coger el ritmo tras las vacaciones; Tornado estuvo algo irregular, afectado por el calor; y Berni…Pues eso, algún triple a tabla y alguna sorpresita que otra.Los premios, esta semana han sido votados por primera vez por un “Consejo de Sabios”: en esta ocasión, Lakers, Ramón y Girome. Son estos.

Premio Fela-Fela MVP: Michel, que se escribe con “D” de decisivo, demoledor y despiadado pistolero. Se puso morado a meter triples al mínimo descuido de la defensa rival. Era el único anotador puro de su equipo y no defraudó, sino que aprovechó la circunstancia para lucir su mejor juego de ataque. Mención para Alberto, que sin apretar mucho dominó el rebote y la lucha bajo los aros con mucha solvencia.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Toni “El cafeína”. Le ponemos el nuevo mote por tres motivos: uno, por su trabajo en Hoinxa; dos, por tomar en los descansos una bebida energética de esas que te hacen trepar por las paredes; y tres, por ser un nervio constante en defensa, impresionante esfuerzo llegando a todas partes.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Girome. Decidió un partido por sí solo con 8 espectaculares puntos consecutivos, y nos deleitó una vez más con algunas de esas entradas que sólo él es capaz de hacer (algunas acabadas en canasta asomobrosa, y otras en intento extraño pero sorprendente). Por algo el premio lleva su nombre.

Chupa chups al más chupón: Michel. Las enchufó, pero la disposición de su equipo también le obligó a tirárselas todas. De todos modos, mención a un clásico de esta sección como es Berni. Espectacular “chupada” cuando su equipo se jugaba el último partido, con intento fallido de extraña bandeja “for the game”.

Poco ruido y muchas nueces”: Emilio. Desde mediados de la temporada pasada, E-Mac ha dado un salto en su juego, manteniendo la intensidad que le caracteriza en defensa y rebote pero añadiendo un mayor acierto en el tiro. Aporta mucho en muchas facetas. (aquí la foto es de archivo).

La frase: Es de Michel “Yo sé de uno que hubiera estado bien en las olimpiadas, concretamente de antorcha, para encender con él la pira olímpica en nombre del deporte” ¿A quién se referirá?

1 comentario:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

La bandeja de Berni era para haberla colgado en el Youtube, y la cara de Pedro al verla, también.