miércoles, 27 de agosto de 2008

CRÓNICA 23-8-08: ...Y TRAS LA LLUVIA, ALUVIÓN DE CANASTAS


Muchas dudas había el sábado a mediodía sobre si podríamos jugar, tras las precipitaciones de esa misma mañana, pero finalmente no volvió a llover. Bueno, sí lo hizo: llovieron canastas de todos los colores y sobre todo triples. Se hicieron estos 3 equipos...

Equipo A: Nacho, Josevi, Michel y Jacobo (al final se les añadió Ramón en lugar de Josevi). Empezaron siendo los mejores, y acabaron empatando a 5 victorias con el B, aunque dando mejores sensaciones sobre todo al principio. Su tiro exterior fue preciso, digno de los mejores francotiradores de las pelis de “asesinos” de esos del rifle con punto de mira, y pese a que eran los más bajitos, cerraron muy bien el rebote. Destacó especialmente el acierto en ataque de un grandísimo Nacho. Josevi y Michel aportaron cerebro y muñeca, y Jacobo su inagotable energía reboteadora y esos ganchitos suyos tan efectivos.

Equipo B: Sergio, Ramón, Lakers y Gi (desde el segundo partido se añadió Joan, y los dos último los jugaron sin Ramón, que se “autotraspasó”). Lograron también 5 victorias, y fueron los mejores en el tramo final de la tarde, cuando el tándem Joan-Sergio dio sus mejores resultados en ataque, con porcentajes de vértigo sobre todo de “Skywalker”. Ramón, pese a jugar bien, no estuvo cómodo y acabó abandonando el equipo, y Lakers y Gi cumplieron en el trabajo sucio.

Equipo C: David “Iceman”, Pedro, David “Buitre” y Berni (desde el segundo partido se les añadió Marcos, y los últimos los jugaron creemos recordar que sin “Buitre”). Jugaron bien y tuvieron grandes momentos, pero obtuvieron sólo 3 victorias, que saben a poco teniendo en cuenta los nombres con los que contaban. Tuvieron muy mala suerte en los finales apretados en los que David no quiso “chupar”, algo que ya ha pasado en semanas anteriores en equipos en los que Pikachu y Berni comparten equipo.¿Quién de ellos será el gafe?

Luego se jugó un partido a 100 puntos, que empezó medio en serio y acabó medio en risa, con las consiguientes quejas de los que “querían marcha”. Jugaron el Equipo 1: David “Iceman”, Joan, Michel, Jacobo y Pedro vs Equipo 2: Sergio, Ramón, Lakers, Girome y Berni.Empezó arrasando el 2, que llegó a tener amplias ventajas de hasta casi 30 puntos, pero una mayor intensidad defensiva del 1, espoleada por la línea exterior Lakers-Gi, y sobre todo un mini-concurso de triples entre Sergio y Ramón, a ver quién metía más y desde más lejos, dio la vuelta a la tortilla y ganó finalmente el 1 por 100 a 97. Hay que destacar que con 94-97 y las espadas en todo lo alto, hubo un rebote ofensivo y posterior triple de Berni que fueron decisivos, todo un golpe moral.

Premio Fela-Fela MVP: Sergio. Imparable bajo el aro, impredecible al encarar la canasta, indefendible desde el 6’25...Y en todos los casos acertado, que esa es la diferencia respecto a hace apenas unos meses. Imprescindible en todas las victorias de su equipo, y dejando en todo momento detalles de su calidad, seguridad y confianza en su muy mejorado juego (el veranito de trofeos de verano da fe de ello). Mención para Nacho, “Phoenix” es capaz de volar muy alto para cerrar rebotes y entrar a canasta poderosamente (también importante mejora física la suya), pero manteniendo su puntería desde el triple. Vaya rachitas desde el lateral las suyas...

Giromazo de Plata al más Espectacular: “Skywalker”, que quiere decir “caminante del cielo”. Inolvidables los vuelos de Sergio este sábado en combinación con las asistencias de su “hermano” en la cancha, “Melo” Joan, que le conoce a la perfección y con el que juega de memoria. Destacar especialmente un alley-oop acabado en mate que nos dejó alucinados absolutamente a todos.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: “Iceman”. David, aun sin quererlo, defiende a un nivel altísimo, y se lo ha de proponer (como en el último partido a 100) para rebajar esa capacidad defensiva. Se encargó de contener a Sergio y Nacho cuando los tuvo enfrente, pero sin descuidar nunca las ayudas.

Chupa chups al más chupón: Ramón. Se tiró todas las habidas y por haber en el último partido a 100, aunque si no lo hubiera hecho su equipo perdía seguro. Antes, tuvo algún pequeño “rifi-rafe” con Joan, que le recriminó tirar nada más recibir en un par de ocasiones, y tras su traspaso en la recta final de los partidillos a 20, siguió haciendo lo que más le gusta: tirar de 3 en cuanto la pilla, sean 6, 7 u 8 metros.

Premio “Poco ruido y muchas nueces” al trabajo oscuro: David “Buitre”. Nuestro conserje preferido esta semana libraba, y se pudo venir a jugar con nosotros, eso sí, de tranquis y sin ni siquiera quitarse las gafas, a lo Kurt Rambis. Apenas buscó el aro, pero ayudó mucho con rebotes, asistencias y ese “juego subterráneo” que todos le conocemos. Mención a Girome y su juego sacrificado, ayudando especialmente al rebote.

Premio especial “Gargamel” a las “malas pulgas”: Pikachu. Estrenamos nuevo premio. Pedrito estuvo especialmente cascarrabias, sin motivo aparente. Ponemos una instantánea de uno de esos momentos, y le pedimos que sonría un poco más, que echar unas risas es sano, hombre...


Premio especial“la moda de España”:Girome. Otro premio nuevo, que daremos cuando alguien se atreva a traer alguna camiseta de este nivel, en la que se hace realidad una vieja utopía de la animación de ayer y de hoy.


La frase:“In your face auténtico sólo hay uno”.Es de Marcos, debatiendo con Lakers sobre esta modalidad de canasta en la cara del rival. “El Gran Kareem” hizo varias canastas de este tipo, apurando al evitar el tapón pero anotando espectacularmente. No vamos a explicar al detalle a qué jugada se refiere Marcos en “la frase” (podéis preguntarle a él), pero sí podemos deciros que algunos grandes “dunkers” de la NBA lo han hecho, entre ellos algunos de los Lakers (Orlando Woolridge y hasta Magic Johnson, entre otros). La foto es de archivo, esta semana no le hicimos ninguna. Lástima, porque trajo una camiseta de Wade que era una pasada.

IMPORTANTE: MAÑANA PUBLICAREMOS UN AVANCE DE LA CENA, ES FINALMENTE EN LA PADRINA A LAS 21:30 DE ESTE SÁBADO DÍA 30. EN PRINCIPIO HEMOS HECHO RESERVA PARA 15 PERSONAS, PERO POR FAVOR CONFIRMAD PRESENCIA POR SI SOMOS MÁS O MENOS, Y ASÍ PODER AVISAR.

12 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Apuntaros que luego como seamos luego 20 por sorpresa a ver qué hacemos.

Anónimo dijo...

lakers soy iceman. yo si k ire a la cena xo luego no creo k valla de fiesta! en principio nos vemos x la tarde el sabado!

Anónimo dijo...

ya m gustaria ver el nivel q hay en esa pista,que muxo hablar y alomejor no sabeis ni votar el balon,igual que dije lo de juanjo que no lo conozco, pero dice las mismas paridas que andres montes un poco copion,no?

Anónimo dijo...

Vente cuando quieras, que estás invitado, a ver si juegas igual que hablas.

Anónimo dijo...

Por cierto, Iceman, gracias por la confirmación, cuento contigo

Anónimo dijo...

tu pallasete! cuando quieras pasate y te explicaran como se juega. que estoy convencido que no tienes nada que hacer contra nuestros chavalillos!
por cierto, al menos di quien eres porque en este blog somos todos amigos y no queremos a nadie que quiera joder nuestro buen rollo.

Anónimo dijo...

A ver si la cena va a acabar como una reunión de la Camorra napolitana, desde Tarragona sí que se confirma la asistencia al partido, a la cena y a todo, y que se vengan todos los anónimos que quieran.
Gi, porta'm una camiseta d'eixes.

Anónimo dijo...

tio k no entreu al trap en el tio ixe... k no s´ho mereix! el nivell k tenim en lespereres ja el sabem i no el tenim k demostrar a ningu.
si vol averiguar el nivell k vinga i que ho averigue ell mateix!
P.D: el treball de juanjo wallace inmillirablee!

iceman.

Anónimo dijo...

Vaya tela como se pika el aliketes, premio gargamel, malas pulgas para lakers jejejeje, despues me dices a mi cabronazo, no entres en su juego que parece mentira que tengas tanta experiencia, no ves que es lo que quiere lo mejor es ignorar palabras que no llevan a nada, si el lo considera apropiado pues un sabado de estos que venga y jugamos un ratillo y ya esta, desde ahora en adelante voy a ser el pacificador menos con berni jajaja. Ah me ha llegado alguna posible oferta, asi que no se que hare al final. Ya hablaremos gamberro.

Anónimo dijo...

jajaja, yee no os pikeis que soy calderon el mismo calderon al que entrevistaistes el otro dia

Anónimo dijo...

pika como no vengas a la cena te mataremos....

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

¿Posible oferta? A ver, ¿de los Memphis Grizzlies? ¿Los Copenhague Heinekens? ¿Los Osaka Pikachus?

Madre mía, Pedrito vuelve a los banquillos, sea como sea ¡esto huele a gran notícia!