miércoles, 6 de agosto de 2008

CRÓNICA 2-8-08: MUELLES EN LAS PIERNAS


Eso parecía que tuvieran algunos en la tarde de este sábado en Les Pereres, y es que fue una tarde de “saltarines”: A nuestros supersaltadores habituales Jacobo, Emilio o Mike, se sumaron los de Fernando o el debutante Artur, entre otros. El resultado es un conjunto de fotos realmente buenas, porque con esos saltos, igual después no había canasta, pero quedaba todo muy bonito. Esperamos que las disfrutéis.

Como últimamente, éramos suficientes para hacer 3 equipos: Equipo A: Fernando, Artur, Toni (otro que volvió tras mucho tiempo), Ramón y Pedrito. Empezaron muy fuertes, sobre todo con un Fernando increíble, capaz de ganar partidos decidiendo por sí solo en los momentos “calientes” con canastas inesperadas. Pero luego perdieron fuerza y se quedaron en 4 victorias, que no está nada mal. Fue un equipo muy sólido en defensa, y anotarles en la pintura resultaba muy difícil, porque sabían cuando hacer las faltas.

Equipo B: Marcos, Jacobo, Emilio, Mike y Berni. Empezaron flojos, pero con la llegada de Marcos la cosa cambió. “El Gran Kareem” por sí solo desequilibra, y aunque sufrió en sus carnes contínuos “hack-a-shaqs” (falta nada más recibir) fue capaz de recoger infinidad de rebotes y de finalizar con velocidad para evitar la lluvia de palos. Con un Mike correcto y algunas rachas de Emilio, consiguieron llegar también a 4 victorias.

Equipo C: Julio, Josevi, Lakers y Girome. Con 6 victorias, fueron los mejores de la tarde. Además cuando perdieron fue ajustadamente, y dieron impresión de superioridad sobre todo técnica. Era un equipo con todos los ingredientes, el juego interior y los puntos de Julio “Time”; el tiro mortífero de media y larga distancia de Josevi “Rice”; la dirección, defensa y juego para el equipo de Lakers; y la solidez y garra de “La Roca” Girome. Titubearon en algún momento, pero sobre el papel eran los mejores y lo demostraron, aunque eso sí, sin aplastar y teniendo que estar siempre concentrados.

Después se jugó un partido a 100 3 vs 4, con estos equipos: Equipo 1: Ramón, Berni, E-Mac y Girome vs Equipo 2: Pedrito, Jacobo y Lakers. En principio el equipo 2 parecía que iba a arrasar: parcial de 4-22 para empezar, y además con mucha comodidad, con Lakers entrando a canasta como le daba la gana, Pedrito convirtiendo fácilmente tiros claros y Jacobo dominando el rebote. La conjunción perfecta. Pero en esas, Ramón se puso a dirigir el ataque, abriendo la defensa con 3 tiradores (él mismo, Berni y un Girome que no fallaba ni una ni siquiera desde el triple) y con Emilio dominando el rebote bajo el aro.

El cansancio de Jacobo, el desacierto de Pedrito, y el desespero de Lakers, que no llegaba a cubrir los tiros de 3 tiradores que además se alejaban unos de otros, hizo que el partido se igualara, 65-67 para el 2. El conserje apareció para desalojarnos, pero accedió a que jugáramos a 75. Rápidamente el 1 llegó a ese tanteador, por lo que nos dejó jugar a 100. Pero mejor que no lo hubiera hecho, porque las ametralladoras del 1, dirigidas por Ramón, acribillaron la defensa rival, y la superioridad numérica fue más valiosa que nunca: 100-75.

Premio Fela-Fela MVP: Julio. En varios momentos se volvió a oir eso de “es tiempo de Julio”, “Julio Time”, que aunque aletargado en algunos momentos, decidió cuando era la hora, desequilibrando con su gran arsenal de recursos ofensivos.En la foto, curiosa imagen Celtics-Lakers junto al que es ya su compañero inseparable en la pista, Josevi, con quien alterna el papel de “escudero” el uno del otro. Mención para Fernando, grandísimo nivel (le ha sentado bien casarse, al menos de momento), para el siempre desequilibrante Marcos y para el último partido de Emilio MacGrady.

Giromazo de Plata al más espectacular: Fernando. Canastas realmente sorpredentes, acrobáticas…Muchos pueden decir “churros”, pero cuando metes varias de ellas, eso no es suerte. Gran nivel el suyo, en esta foto tras grandísima canasta ganadora de un partido. Mención para algunas jugadas de E-Mac y para un partido en el que Josevi a punto estuvo de hacer algo muy grande, anotando 17 de los 20 puntos de su equipo (se quedó a 3 de igualar un viejo record).

Lapa de Oro al mejor defensor: Artur. Gran fichaje si sigue bajando, un jugador sacrificado en defensa y buen pasador, mucha intensidad para otro nativo de Manuel, esa gran cantera de nuestro basket pachanguero. Mención para un Toni muy duro en el 1x1 y para los numerosos punteos de Lakers en la línea exterior.

Chupa chups al más chupón: Pedrito. Venía con ganas y empezó muy bien, fortísimo y a ritmo MVP. Pero siguió con momentos irregulares...Y acabó el último partido acaparando todos los ataques infructuosamente. Fue de más a menos, pero siempre tirando mucho.

Premio especial “Poco ruido y muchas nueces”: Marcos. Sin apenas esfuerzo, “El Gran Kareem” todos los balones que toca los convierte en algo provechoso, aunque las faltas recibidas no tengan recompensa. Mención para el factor psicológico de Ramón en el último partido, motivando a sus compañeros.

La frase: “Va, ara deixeu-lo tirar, que no plore” es de Berni a Pedro, después de ganar un partido al equipo de Pikachu, con intensísima defensa (al borde de la falta) del microones y triple “for the game” del mismo.

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Así da gusto hacer fotos

Anónimo dijo...

Bueno, la de Berni tampoco es que salte mucho, pero tiene carisma.

Anónimo dijo...

joder que pesado con lo de Josevi Rice,que ya te he dicho que es Josevi Vujacic!!!

Anónimo dijo...

Artur en Les Pereres! Wellcome back! ara quan baixe Borrás i el germá de Batiste farem un equipet de Manuel de lo mes apanyat.