miércoles, 30 de julio de 2008

CRÓNICA 26-7-08: UN TRASPASO FRUSTRADO MARCA LA TARDE


Y es que Berni volvió a ser decisivo. Con los equipos ya hechos, pero sólo 1 partido disputado, llegó Sergio y había que redefinir equipos. Se hizo un traspaso a tres bandas, estaba todo acordado y firmado, pero...Berni dijo que no. Una clausula en su contrato le permitía decir que no le salía de los #@jones que se le cambiara de equipo, y el traspaso se frustró, yendo a parar Sergio a otro de los conjuntos. La tarde se hubiera escrito de otro modo si el “microones” no se hubiera puesto “to chulo”, y hecho una furia (en serio, había que verle). Una tarde en la que contamos con la visita del hermano de Emilio McGrady, al que vamos a llamar Carter (vale, Vince y Tracy son primos, pero nos permitimos la licencia), un crack en potencia de esos a los que aún hay voces que señalan que “es pequeño para jugar”. Tiempo al tiempo, que así empezó Sergio...

Los equipos, tras todas las movidas, fueron estos: Equipo A: Sergio, Juan, Mike, Lakers y Berni. En principio iba a estar Jacobo en lugar de Sergio, luego se le traspasó pero finalmente volvió. Nivelazo en nombres, en defensa y calidad. Sin llegar a arrasar (perdieron algún partido), jugaron a un grandísimo nivel, y podrían haber dominado la tarde...Hasta que Sergio (cansado por haber disputado un torneo) y Mike (imaginamos que reclamado por su señora) abandonaron la cancha. Sin su estrella y su jugador más entonado, el equipo perdió enteros. Encima Lakers se mediolesionó tras un choque con Joan, y aunque con la llegada de Jacobo y con un gran Juan plantaron cara, no consiguieron remontar el vuelo.

Equipo B: Pedrito, Josevi, Julio y Ramón. En conjunto, los mejores de la tarde, su floja defensa se compensó sobradamente con un terrorífico acierto desde la línea de tres, con un Pedrito sorprendentemente generoso, un Josevi no tan estelar como otros días pero dispuesto a anotar si ve la ocasión y un Julio compensando el juego abierto de sus compañeros, que además rodaron el balón de manera excelente. Ramón estuvo especialmente atento al trabajo sucio en las ayudas y el rebote, algo determinante tal y como estaba su equipo.

Equipo C: Joan, Emilio, Girome y Michel (+Jacobo algunos partidos). Joan venía cansado (y quemado por el arbitraje) del torneo de Aldaya, y no rindió al 100%, Emilio estuvo mejor que en otras ocasiones y va cogiendo el “puntito”, Girome se cascó varias jugadas increíbles y defendió con dureza, y Michel aportó esa muñequita suya, sin llegar a coger esas rachas letales que a veces pilla. En conjunto no fue suficiente, y si bien ganaron algunos partidos, resultaron ser el equipo menos consistente.

Después se jugó un partido que iba a ser a 100, pero se nos hizo tan tarde que cerraron las instalaciones. Los equipos no los recordamos bien, pero creemos que eran Ramón, Lakers, Michel, Berni y Jacobo vs Juan, Girome, Emilio y Pedrito. Quizá falte alguno. Ganó el A 57-46, pese a ir perdiendo de mucho, gracias a una tremenda remontada a base de triples justo a tiempo.

Premio Fela-Fela MVP: Julio. Si Mike hubiera jugado aunque fuera un par de partidos más, sería el claro ganador, pero en el conjunto de la tarde (que es lo que se valora) el premio al mejor jugador debe llevárselo alguien que jugara más. Julio fue fundamental en las victorias de su equipo, y de manera poco ruidosa pero muy efectiva anotó muchísimos puntos. Mención para Mike, simplemente asombroso el tiempo que estuvo en cancha.

Giromazo de Plata al más Espectacular: Girome. Un par de canastas sencillamente increíbles, una de ellas nada menos que ante Sergio y con una “remanguillé” inverosímil. No se acobarda en intentar anotar en la pintura, y el “salto de la rana” al coger los rebotes largos también es espectacular. Mención para Mike y sus entradas llenas de fuerza, y para los tremendos vuelos (otra vez) de E-Mac.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Juan. Intimidando en la pintura en todo momento, de nuevo festival de tapones el suyo. Además lee muy bien cuando hacer las ayudas bajo el aro, las mini-vacaciones le han sentado bien y está a gran nivel. Mención al último partido de Jacobo, todo intensidad presionando y recuperando balones, y a Lakers hasta el momento de lesionarse, llegando bien a las ayudas y con varios tapones mencionables.

Premio “Poco ruido y muchas nueces”: Ramón. Hacía algunas semanas que este premio estaba olvidado, pero lo hemos recordado de la mano del jugador que lo inspiró en origen. Y es que cuando Dirk se las tira todas es una cosa, pero cuando viene en plan trabajador, da gusto tenerle en el equipo.

Chupa-chups al más chupón: Desierto. No vamos a dar el premio injustamente, la verdad es que nadie abusó de balón y todo el mundo jugó más o menos en equipo (¡hasta Pedrito!).

La frase: “No, a mí no me traspasen, jo vaig a jugar, i vaig a jugar ara”. Es de Berni, boicoteando el “traspaso de la tarde”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que haríamos en Les Pereres sin Berni! Desde luego no sería lo mismo sin este hombre-espectáculo, y es que siempre nos sorprende de un modo u otro.

Anónimo dijo...

Lo de Berni es lamentable!damunt que es roin el tio no no fa un altra cosa que complicar la vida!es un BIN LADEN pero sense barba!!!

Anónimo dijo...

Pero Ramon no s´havia retirat???jajajajajajajajajajaja.RAMON mes que Dirk es Dino Menegin!