lunes, 7 de abril de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: CAMBIO DE DÍA

Gracias a un misterioso lector anónimo, que nos ha pasado bastantes datos, vamos a empezar la semana repasando los marcadores del fin de semana de nuestros equipos “amigos”. Falta el Junior del CBX, pero si durante la semana nos llegan datos, los añadiremos.

LEB BRONCE: POR FIN SE RECUPERA EL MOLINENSE

Nuestro colaborador anónimo nos remite un montón de datos, incluído un link a la página de la FEB en la que se cuenta que “un excelente último cuarto del Torrealta Molina sirvió para que los murcianos le dieran la vuelta a un choque que el Matchamind Avila manejó con cierta solvencia durante los tres primeros actos”. Carlos Vila: (titular) 23:40 minutos jugados, 10 puntos , 5/7 - 71% - tiros de 2; 5 rebotes - 3 defensa 2 de ataque, 4 faltas cometidas, 9 puntos de valoración. Carlos va además séptimo de la liga en % de tiros de 2, 69 convertidos de 112 intentos en 27 partidos, con un 61,61%. Siempre ha sido uno de sus fuertes, el porcentaje de tiro, y suele ser de los mejores en las competiciones en las que juega. Aunque ya no optan al liderato, que permite el ascenso directo, el equipo aspira a lograr el “factor cancha”, ya que hay 2 plazas más de ascenso y tienen muchos números para conseguirla. El próximo partido, muy importante, en Jerez contra el Unibasket, el viernes a las 21:00.

PRIMERA NACIONAL: CAMBIAN LAS TORNAS PARA SERGIO Y DAVID


Si esta temporada el equipo de David suele ser el que gana y el de Sergio según el día, en esta ocasión ha sido al revés de lo habitual. El CB Xàtiva se impuso al Torrent 81-78, mientras el Godella de “Iceman” caía 92-78 en la cancha del Capuchinos. Con estos resultados, L’Horta Godella es 3º con 25 partidos jugados y 18 ganados; mientras el CB Xàtiva se acerca a la salvación matemática y es 10º, con 25 partidos jugados y 11 ganados. El del CB Xàtiva parece que fue un partido emocionante, que dió paso a la celebración de la despedida (de soltero) de su pívot-estrella Carlos Serrano, un tío al que da gusto verle jugar y al que felicitamos desde aquí por su próxima boda.

No tenemos datos de los números de Sergio y Marcos, pero al primero le vimos más tarde bastante contento, lo que nos hace pensar que haría un buen partido. Es de esperar que en breve cuelguen una crónica en su blog, que podeis enlazar AQUI Destacar que, aunque no jugó, nuestro amigo Nacho ya se sentó en el banquillo, lo que es la antesala de su esperado regreso. Le vimos tras el partido muy ilusionado, y estamos seguros de que la próxima temporada, ya sin lesiones ni problemas, las cosas le irán mucho mejor. De entrada, este verano le esperamos por Les Pereres. Los partidos del fin de semana: Escolapias vs CB Xàtiva el domingo a las 17:00, y Godella vs Vila-real el sábado a las 19:00.

PRIMERA ZONAL: ¡20 SEGUIDAS!

El Construcciones Bolvens derrotaba 74-71 al CB Tavernes de la Valldigna en un partido más cómodo de lo que indica el marcador. Pese a las importantes bajas de Blasi y Gonzalo, y a que el equipo rival se había reforzado con un pívot procedente de categoría nacional, las ventajas rondaron los 20 puntos, y sólo el exceso de confianza de los locales permitió acercarse al rival. El equipo, matemáticamente ascendido, encadena así 20 victorias consecutivas. La próxima parada, el próximo domingo, a las 16:30, en la cancha del Denia. De “Les Pereres Men”, destacar la seguridad en los tiros libres al final del partido tanto de Richard (otro con hielo en las venas) como de Sergio Novoas, a quien vimos muy seguro subiendo la bola. Ambos fueron determinantes para evitar sobresaltos. El Nou Basket estrenará blog en breve, donde habrá un reportaje fotográfico de este partido. Pronto tendréis noticias.

SEGUNDA ZONAL: SEVERO CORRECTIVO PARA LOS PIKACHUS

La visita del Benigànim, segundo clasificado del grupo, prometía un encuentro difícil. Pero casi nadie esperaba un correctivo tan severo como el que el CB Xàtiva “B” recibió el sábado, 50-75 al final, sobre todo porque la primera parte estuvo igualada. Los dos primeros cuartos fueron de ataques estáticos y defensas duras por parte de ambos equipos. El marcador era relativamente corto, y aunque los Pikachus estaban algo espesos en ataque, el Benigànim tampoco atacaba bien la zona local.

Pero en el tercer cuarto se rompió todo. Los visitantes presionaron a toda cancha, y no dejaron subir la bola a los exteriores del CB Xàtiva, cortando numerosos balones, y entrando en una dinámica de “correcalles” y contraataques que rompió totalmente el partido. La ventaja del Benigànim no hacía más que crecer, gracias en parte al número 17, que tuvo momentos realmente brillantes en el tiro, y a otro con una muñequera a lo Iverson que penetraba muy bien a canasta. Al final los nuestros acabaron desquiciados, con Alberto (el pívot) subiendo el balón, Oscar, Joan, etc tirando precipitadamente, y en un ambiente de desilusión general incluso con técnica casi al final a un frustrado Pedrito que creemos que agotó los tiempos muertos.

De “Les Pereres Men”: Joan no estuvo fino. Anotó algunos tiros, pero le defendieron muy de cerca (su fama parece que ya le precede, y los rivales le aprietan especialmente), y no estuvo cómodo. Anotó alguna canasta meritoria bajo el aro, y en la primera parte trató de distribuir el balón con más o menos acierto. En la segunda parte, si bién recibió algunas faltas, se le notó que no es un base-base (definitivamente la comparación es con Gilbert Arenas). Oscar “Gladiator” estuvo tan magnífico en el rebote y la defensa como precipitado en ataque (no está fino, sobre todo cuando elige tirar desde lejos), aunque nos encanta las ganas que le pone en todo momento.

Javi “Tornado” Tolsá se vió sumido en la dinámica negativa, pero fue sin duda el mejor pasador del equipo, repartiendo algunos balones que, de haber sido bien finalizados por sus compañeros, le habría dejado con más de 5 o 6 asistencias seguro. E-Mac estuvo más discreto que en los últimos partidos que le habíamos visto, volvió a dar esa sensación que transmite a veces de tener un montón de energía dentro que sin embargo no acaba de salir ,aunque creemos recordar que sacó algún 2+1 de los suyos.Damián, en plan “sexto hombre” (rotando desde el banquillo), trató de leer alternativas ofensivas para su equipo, y ello le permitió lanzar algunos contraataques, y aunque finalizó bien algunos de ellos, tampoco tuvo su día.

Mencionar del equipo visitante que están muy bien organizados, dentro de la cancha y fuera. Pudimos saludar a nuestro amigo Toni "The Answer", parte del cuerpo técnico del equipo y antiguo jugador de Les Pereres, un tío que se esfuerza por llevar al basket a las más altas cotas en Benigànim. Es quien lleva su página web. También hemos de destacar a un colega que se trajo de Benigànim un altavoz para animar desde el público, y el tío arrasó, parecía que el CBX jugaba fuera. Ambientazo a favor de los suyos el que provocó, aunque en algunos momentos daba un poco por....estoooo, dolor de cabeza. El próximo partido es todo un desafío, el sábado a las 16:00 en casa del líder Onix (sólo lleva 1 derrota). El “no” ya lo tienen los de Pika, así que ganar quizá sea el bálsamo que necesitan para recuperar las buenas sensaciones y la alegría, tras dos partidos extraños.

JUNIOR PREFERENTE: SIN NOTICIAS (DE MOMENTO)


Nadie nos contó qué tal les fue, y en la página de la Federación tampoco viene el resultado del último partido, así que esperamos a que alguien nos pase algún dato. El próximo partido será el sábado en la difícil cancha del Onil.

No hay comentarios: