jueves, 10 de abril de 2008

LOS VÍDEOS DE XARLI: ELLOS TAMBIEN FUERON "NANOS"(I)


Xarli Vila, ya nombrado oficialmente suministrador oficial de vídeos curiosos del Youtube para nuestro blog, nos ha enviado una bonita remesa de clips de jugadores NBA cuando eran “nanos”. Porque en esta vida todos los veteranos han sido antes novatos, el tiempo pasa para todos inevitablemente, pero resulta curioso de vez en cuando mirar atrás...Y comprobarlo. Antaño no había todas estas cosas de Internet y tal, y como mucho tenían fotos en blanco y negro (antes ni eso). Pero hoy en día podemos darnos el gustazo de subir a la maquina del tiempo y, con la ayuda de otros “frikis del basket” del mundo, poder curiosear. Ojalá tuvieramos vídeos de Les Pereres de cuando Sergio y David no llegaban al 1'75, Joan era regordete y Javi Tolsá no se gastaba esa espalda 4x4 que lleva ahora incorporada. Y parece que fue ayer.

Kobe Bryant: parece que no, pero ya hace 13 años...

Kobe empezó muy muy joven en la NBA, servidor tiene incluso partidos de aquella época en la que era un niñato de 17 años flacucho y descarado. Poco antes era ya una estrella en el instituto Lower Marion, en este vídeo podéis comprobar que la esencia se mantiene aunque ahora esté mucho más “cachas”.



Jason Williams, cuando el chocolate era puro

La creatividad de J-Will, “chocolate blanco”, murió cuando dejó Sacramento y le dijeron que tenía que arriesgar menos. Vale que para sumar victorias era peor, pero su chulería en el Dupont High School elevaba el basket a otro nivel (en los momentos puntuales en los que las cosas le salían bien, claro)



Gasol & Navarro, un tándem legendario

El que comprara la biografía de Pau Gasol esa que “regalaban” con un Marca, sabrá que desde muy pequeños Pau y Juan Carlos ya eran un buen tandem en la cantera del Barça. En aquellos añitos a “la Bomba” la hacían jugar de base, y a “Pim-pam-pum-Pau” de “3”. En el vídeo salen jugando un campeonato junior en 1998. Aunque tenemos más vídeos, hoy queremos acabar con éste, porque HAY QUE VERLO. Totalmente entrañable. ¿Se volverán a reunir fuera de la Selección?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el de Pau hay que ver que flaco estaba

Alexpunzi dijo...

joder lo k ace estar en la nba... cuanto trabajo de gimnnasio ...