miércoles, 9 de abril de 2008

CRÓNICA 5-4-08: PISTOLEROS BAJO EL SOL


No fuimos muchos esta semana, aunque sí lo pasamos bastante bien. En total, se jugaron 3 partidos, uno a 50 que no sabemos si contarlo como bueno, porque se vio condicionado por algunos factores importantes, y otros 2 a 100, muy muy igualados y sobre todo emocionantes. Empezaremos, como es lógico, por el principio. La tarde empezó con la agradable sorpresa de recibir la visita de nada menos que Xarli Vila, acompañado por esa promesa del basket en ciernes que es su sobrino. Carlos jugó, junto a Vidi, Pedro, Ramón y Girome (Equipo 1) contra Julio, Michel, Josevi, Jacobo y Berni (Equipo 2). Pero sólo un poquito. El ver cómo su sobrino cambiaba el balón de basket por uno de fútbol, le hizo temer por el futuro deportivo del chaval, y dejó el partido para dar paso a Lakers, que acababa de llegar. Entre que Xarli (evidentemente) no había estado jugando ni al 20%, que Lakers entró frío y para jugar de pívot, y que Josevi cogió una racha demoledora, el partidillo no tuvo historia y acabó con 27-50 o así para el equipo 2.

A partir de aquí la cosa se puso más “seria”. Se igualaron lo equipos, que quedaron Julio, Josevi, Pedro, Girome y Vidi (Equipo A) vs Michel, Ramón, Jacobo, Lakers y Berni (Equipo B). Partidazo al canto. Al descanso ganaban los del B, guiados por un Lakers que dirigía bien el ataque para dejar tiros claros a sus compañeros, y en defensa se movía bien para tapar ciertos huecos. Julio no estaba cómodo, Pedro forzaba los tiros y sólo Josevi mantenía la anotación de los suyos, mientras por el B Jacobo hacía estragos con sus ganchos. Poco a poco, y con la ayuda de un gran Vidi (4/5 en triples) recortaron hasta igualar, momento en el que Julio empezó a pedir balones para poner al A por encima. Un pequeño apretón de Lakers, con 4 entradas a canasta casi consecutivas e incluso un triple, resucitaron al B, que entonces se encomendó a sus dos “pistoleros” desde el 6’25. Primero Ramón, y luego (y sobre todo) Michel, que esta semana había vuelto de unas vacaciones por Italia con muchas ganas de decidir partidos. Y vaya si lo hizo. El A ganaba 97-95, incluso tuvo un triple ganador, pero en cuanto el balón cayó en manos del más buscado a este lado del Cáñoles, ¡bang-bang! Un tiro lejano, un triple y se acabó, 97-100 para el B.

Pedro y Vidi se fueron entonces, pasando Berni a Jugar con el A. Por tanto era Julio, Josevi, Berni y Girome (A) vs Michel, Ramón, Jacobo y Lakers (B). Lo que parecía una desventaja para el A, resultó ser todo lo contrario. Berni hizo su mejor partido en muchas semanas (¿meses?) empezando con una racha de 5 triples sin fallo que dieron a su equipo una ventaja de hasta 17-2. De nuevo tuvieron que ser la defensa y el rebote (enorme Jacobo) los que igualaran las tornas, que ayudó a llegar al descanso con las espadas muy arriba, 50-47. Berni siguió a gran nivel, aunque empezó a forzar algunos tiros. En defensa fue permisivo, y Girome se volvió loco para intentar tapar a la vez los mortíferos tiros de Michel y las entradas hasta la cocina de Lakers, recurriendo al final al “palo y tentetieso” para ello. Julio recuperó entonces su mejor nivel ofensivo, pero para cotrarrestar estaba Ramón con su “gancho lituano”, ese que hacía Sabonis, encadenando hasta 5 de estos tiros. 97-98 para el B.

Era el momento en el que la tensión se masca en el ambiente, y el concepto de “palo” cambia. Desaparecen los “palos” normales, para convertirse en los garrotazos que recibía Julio cada vez que entraba, o uno asesino de Girome sobre Lakers cuando éste estaba en el aire. Afortunadamente, éste último no sólo no se lesionó, sino que en defensa taponó un tiro “for the game” y casi recupera un balón que finalmente fue pitado como falta. El balón cae en manos de Berni, que tira...Y falla. Rebote para el B, balón para Michel, que en vez de tirar, decide doblar la bola para Jacobo, que había fallado sus últimos ataques (algunos muy claros) pero que en esta ocasión anotó con facilidad. Final: de nuevo 97-100. Los premios...

Premio Fela-Fela MVP: Michel. Volvió lleno de ganas, jugó con alegría en ataque y con astucia en defensa, y sobre todo decidió en los momentos importantes. Su tiro de media y larga distancia es letal, la recompensa esta del cartelito del “Wanted” parece que va a subir. Mención para Josevi (excelente en el pase y creándose los tiros), Lakers (por fin acertado y suelto en ataque) y a Berni por su último partido, en el que anotó seguro más de 35 puntos y sólo le faltó decidir con el tiro final.

“Lapa de oro” al mejor defensor: Lakers. La semana pasada quizá no se lo merecía, pero en esta ocasión creemos que sí. Robando balones, taponado algunos tiros, pero sobre todo por llegar a cubrir los enormes huecos que sus equipos dejaban en la línea exterior, que apenas se notaron gracias a sus piernas. Mención para la intimidación de Jacobo, las ayudas de Ramón y las ganas de “La Roca” Girome.

“Giromazo de Plata” al más espectacular: Girome. Un par de canastas acrobáticas “marca de la casa”, alguno de esos pases a lo “Jason Williams” que tanto le gustan e incluso un tapón por delante a Ramón (¡?), le hacen merecedor. Eso y que la semana pasada también había hecho algunos méritos, ya iba siendo hora. Mención para la racha inicial de Berni en el partido final, incluídos 3 triples consecutivos a tabla (!!) a uno de su récord, y para un par de entradas de Michel girando sobre sí mismo para acabar con un giro de muñeca sorprendente.

“Poco ruido y muchas nueces”: Ramón. Este premio está hecho a su medida, sin hacer excesivo ruido aportó en absolutamente todas y cada una de las facetas del juego. Aunque para ello se tuviera que llevar algunas “galletitas”. Mención para el trabajo reboteador de “Energyzer” Jacobo, nuestro Dennis Rodman particular, pero en buena gente.

“Chupa Chups” al más chupón: Pedrito. Lo sentimos de verdad, pero una vez más fue quien lanzó más veces en menos tiempo, y sobre todo más forzado. Como siempre, metió algunas muy meritorias, pero cuando juega con otros anotadores no está cómodo. A él le viene mejor a su lado gente como Lakers, Girome, Jacobo, etc

La frase: “¿De la frase “Berni, tranquilo” qué parte es la que no entiendes, Berni?” Es de Josevi, cuando se decidía el partido final y el “microones” tiraba sin rebote.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja osti que bona la frase, bonísima