jueves, 3 de abril de 2008

C.B. BANYERES 61- C.B. XÀTIVA “B” 52: NI EN GRECIA PASAN ESTAS COSAS


De escándalo se ha llegado a calificar lo sucedido el pasado sábado en Banyeres con el partido entre el equipo local y los Pikachus. Una buena fuente externa al equipo, me ha pasado datos muy fiables sobre algo realmente lamentable, y que creemos que de algún modo se ha de denunciar para evitar que vuelva a pasar. Antes de empezar el partido, calentando, el árbitro ya estaba hablando mucho rato en el lado local. Esto no tiene por qué tener importancia, pero bueno, “quizá sea de por aquí”. Empieza el partido y los nuestros salen fuertes con una defensa 2-1-2 sin despistes, zona pero zona apretando, saliendo rápido al contraataque y desesperando al Banyeres, hasta al punto de gastar tiempos muertos. Mucho acierto desde la linea de tres...todo perfecto.

El árbitro no daba nada al CB Xàtiva, pero tampoco se lo quitaba. Y empieza el espectaculo. Desde el numeroso banquillo local empiezan a decirle al arbitro de todo, le aplauden, gesticulan, y él pita alguna técnica, pero ellos siguen igual. Se acaba el cuarto 9 - 18 para los nuestros, baile de juego total, empieza el segundo cuarto, y mas de lo mismo. El ayudante del Banyeres entra en acción, le siguen diciendo de todo al arbitro cada jugada, empiezan a defender con las manos, a buscar a la gente en cada jugada...Lo intentaron con todo el equipo. Antes de llegar el descanso pasan un par de cosas importantes. La primera es una jugada en la que un jugador local le hace un placaje a Javi “Tornado” Tolsá, y nuestro amigo cae al suelo. Falta a favor de Javi, pero el infractor la lía: se le oye decir que Tolsá “le ha dicho hijo de ....”. Los que conocéis a Javi sabéis que es un tío con mucha clase, noble, e incapaz de algo así.

Empieza el jaleo, al descanso los nuestros siguen ganando pero ya bajan y solo por 4 puntos. En el descanso los locales estan mas de 6 o 7 minutos hablando con el árbitro, visiblemente para intimidarle. Y ahora viene lo mejor: el entrenador del CB Banyeres, en el descanso, pasa por el banquillo del CB Xàtiva y le dice a Javi “oye despues me dices hijo de.....a mí”. Increíble. Por supuesto, esto sucede a espaldas del árbitro. Empieza la segunda parte y los Pikachus no entran en el juego del Banyeres. Los locales entonces empiezan a robar balones al estilo “abrazo del oso” y no de un jugador si no de dos. No se pita ninguna falta, y público y jugadores locales se encaran con el banquillo del CB Xàtiva. Los entrenadores del Banyeres,aunque deberían, no ponen paz. Un jugador local incluso empieza a hacer gestos al banquillo de los nuestros. Precisamente el que había hecho la falta en la primera parte a Javi.Se acaba el partido, gana el Banyeres 61-52, y no pasa nada. Hasta que ese mismo jugador se burla y le falta al respeto a uno de los integrantes de la plantilla del C.B.Xàtiva.

No vamos a contar nada de lo que pasó después, porque tampoco fue tan grave, pero el resultado es que los locales se encabronaron y los nuestros tuvieron que pasar un buen rato en las duchas para salir y poder volver a casa. Como post data, dos detallitos: el árbitro reconoció que “podía ser” que le hubieran acojonado en la segunda parte (!!!). En el vestuario del Banyeres, se jactaron de que, efectivamente, “el árbitro en la segunda parte se había acojonado”. (!!!) Y lo peor, aún más lamentable que esto (si es eso posible), el entrenador rival, ya duchados y todo, le dijo a Javi que “bueno chaval no me lo tengas en cuenta pero lo que he hecho es para sacarte del partido mi misión es sacarte del partido y la tuya meter canastas”. Madre mía. ¿Es eso ser entrenador? No señor. Ni de coña. Yo desde aquí animo a Damián, a Pedro, y a todos aquellos que quieran ser entrenadores, a tener clase, elegancia, y ganar desde la deportividad y el respeto. Hacer lo contrario es de no ser deportistas, sino más bien otra cosa que suena bastante peor. Un diez para los Pikachus, que supieron controlar los nervios y no permitir que la cosa llegara a una situación más grave. Más vale perder así, con honor y con el orgullo de ser auténtica gente de ba-lon-ces-to, del bueno, del que dice Pepu. Un saludo a todos.

5 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Evidentemente las fotos son de otro partido, ya que como véis son del pabellón Fco. Ballester.

Agradecer a nuestras "fuentes" su colaboración. ;)

Anónimo dijo...

vaya tela!! de banyeres tenien q ser... ojala haguera esta que per a xulo, xulo mi... jeje bua tinq unes ganes de tornar a jugar, este partit ja estiq donant guerra en la pista. un abraç a tots els pereremaniatics!

Anónimo dijo...

hey entrenador del Banyeres es usted un mafioso de cuidado, seguro que se parece al que entrena en el gimnasio de Cobra Kay en Karate Kid ja ja, no me lo tengas en cuenta mi misión es decirtelo y la tuya chulearte al equipo rival. un besito

Anónimo dijo...

jajajaja
jo no se si haguera controlat els nervis...
Contra ixe equip vuic jugar jo...pero en ma casa!!

Anónimo dijo...

jajajaja
jo no se si haguera controlat els nervis...
Contra ixe equip vuic jugar jo...pero en ma casa!!