martes, 4 de marzo de 2008

UNA NOCHE INOLVIDABLE (II): LA GRAN SORPRESA


Tras la pachanga en Les Pereres, la expectación ante la cena era mucha. En el ambiente se respiraban ganas de fiesta, se veía que íbamos a ser muchos, y al pasarme por el pabellón para ver al Senior B pude comprobar que la gente realmente tenía unas ganas especiales. Allí vimos debutar a Oscar (de eso ya os hablaremos otro día de esta semana) , y nos hizo especial ilusión el que Pedrito nos dijera personalmente que venía a la cena. Luego nos llevaríamos la gran desilusión, y más al escuchar que había dícho que “nos decía que sí para que le dejáramos en paz”. Eso es de ser un poco cabroncete, pero ya le conocemos y supongo que no hay que tenérselo en cuenta...Aunque de verdad que le echamos en falta.

El caso es que a las 22:00 (hora a la que estaba reservada la mesa para 12) sólo 3 personas estábamos en La Padrina; Girome, el que escribe...Y Juanjo “Wallace”, un clásico conocido por todos que se sumó a última hora a la cena. Parece ser que se corrió la voz de que “habíamos quedado a las 22:30” y había que esperar. Poco a poco, empezaron a llegar todos. Michel, Ramón, Sergio, David y Joan, Damián, y finalmente Oscar y Javi Tolsá (que por cierto parecían hermanos).

Pronto empezó el revuelo de anécdotas, risas, e historias varias mientras devorábamos la “picà” (se quedó algo escasa, con tanta ensaladita) y luego las pizzas. Las jarras de cerveza también caían una tras otra, y ya empezaban los movimientos extraños. Lo que pasa es que no me dí cuenta, pero visto a posteriori había pistas más que suficientes de que iba a pasar algo raro. David, Sergio y Joan abandonaban la mesa juntos hasta en 3 ocasiones. Y sobre todo, aparecía Enrique, el padre de Sergio, y me daba la mano y la enhorabuena. Me quedé un poco descolocado, pero luego lo entendí todo. No me daba la enhorabuena por el éxito de la convocatoria (como pensé) sino por el homenaje que quizá entendía que ya me habían hecho. Todo un detalle, venir exclusivamente para ello, un gesto muy bonito que agradezco profundamente, de verdad.

Cuando todos se levantaron y aparecieron con una misteriosa bolsita, me temí lo peor. Lo mejor. ¡Me iban a hacer un homenaje! ¡A mí! Y sin haberme retirado, ni lesionado, ni nada. Saludable, activo y en vida, un montón de buenos amigos tenían un detalle para reconocer 17 años de sábados en Les Pereres. Hay muchos, muchísimos deportistas profesionales que se retiran sin ningún reconocimiento. Y algunos son de reconocer. Y yo, un deportista exclusivamente amateur, estaba recibiendo muestras de cariño, y escuchaba una tras otra anécdotas y recuerdos de momentos que había compartido con los presentes. Y lloré. Había apuestas al respecto. Ganaron los que sabían que no podría resistir el llanto. Y creo que tenía motivos para llorar de alegría, de felicidad. Reconozco que soy un sentimental. Y para un sentimental, un momento así es de los que te marcan para toda la vida.

Cuanto afecto condensado encima en algo físico, en un recuerdo que cuidaré para siempre, una sudadera de color amarillo laker. Con la inscripción “Lakers”, con una dedicatoria que dice que me lo merezco, con el 32 de mi admirado Magic (el número que me dió el apodo) y con la imagen que sirve de portada al blog, la foto que hizo precisamente el padre de Sergio y que condensa lo que hemos conseguido con este modesto espacio web, seguir reuniendo muchos amigos. Y, por encima de todo, las dedicatorias de cada uno, con esos pedacitos de cariño que conforman algo muy grande para mí, una sensación que me hace sentir, insisto, un auténtico privilegiado. Irrepetible.

Un chupito especial de la casa para un servidor, y otra ronda antes de salir de La Padrina, fueron el prólogo del resto de la noche. Juanjo se marchó, y llegó Pablo “Jagla”, Michel se marchó también, y Alberto se apuntó a la fiesta. Tras dejar la sudadera en casa, empezó el “botellón”. La gente habla mal del “botellón”. Suena mal. Y fue precioso. Bajo la luz de las estrellas y viendo en el horizonte los focos de Apache, estuvimos mucho mucho tiempo charlando de basket, de nuestras cosas, tomando unos cubatas y, atención, escuchando los grandes éxitos de U2. ¡Qué sensación! Simplemente perfecto. Al escuchar “Pride”, “One”, “With or without you”, los pelos de punta. Que se pare el tiempo.

Y después al Mercat. Pero ya era tarde. Primero, un chupito más invitados por Juanjo en La Posada, y luego a un par de “pubs” más. Aquí la cosa se desmadró un poco, nos disgregamos, e incluso alguno mostró síntomas de haberse excedido con el alcohol. Pero lo pasamos muy bien. Y hubo sorpresas, como ver a Girome pedir dos cubatas, pagar 20 Euros, y recibir en el cambio 23. ¡Jugón! Aquí se acabó todo, pero a mí os juro que me costó mucho dormir. Primero me puse cara al ordenador, luego a dar vueltas, y cuando por fín conseguí cerrar los ojos, eran más de las 07:00...Y a las 10:00 en pie para pasear con los “nanos” y encontrarme a Mike, uno de los grandes ausentes. A Juan, Julio, Felix, Berni, Octavio, Jacobo, Javi, Nacho, etc les esperamos sin falta para que me firmen la sudadera. Eso será en la próxima cena. No será como esta, pero también será irrepetible. Como cada momento que pasamos juntos los miembros de un grupo de amigos que supera las barreras del tiempo, de la edad, de las circunstancias personales, un grupo de amigos que tiene algo en común: Les Pereres, una cancha que aunque sea renovada, siempre estará en nuestros corazones con sus grietas y su fuente rota. Porque somos y seremos para siempre Les Pereres Men.

El resto de las fotos, mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lakers!!!

Que si, bon home, que eres un CRACK!! Que et mereixes este homenatge i molts més!! I tot açò és perquè et dones compte del que t'estimem, AMIC. Està clar que no estic present a les vostres vivències com a Pereres men, però crec que em puc permetre la llicència de considerar-me un més d'este grup, perquè a banda del bàsquet tenim en comú un gran apreci per tu, per què vals molt!!

Amb les teues paraules em fas arribar els teus sentiments i sensacions i fas que ho visca com si haguera estat amb vosaltres.

Ja m'agradaria tenir la capacitat que tens tu per escriure, perquè note que no et puc expressar tot el que voldria.

Una abraçada molt forta, AMIC!!

Anónimo dijo...

Buf, quina putada haver-m'ho perdut, jo no sabia res de que hi havia sorpresa i m'entere ara del que va passar la nit esta del sopar. Pos si, es un record molt bonic, i espere també poderte-la firmar. Este dissabte el traurem la mecidoreta com a Kareem, nooooo que es broma

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Xarli, no dubtes que eres no sols un de "Les Pereres Men", sinò un dels clàssics i més antics. Al pròxim sopar ja hauràs acabat la temporada, i buscarem un dia per a que pugues vindre.

...I que puga vindre també Juanín, que també és de la "vella guàrdia". Jo tampoc estava al corrent de res, a l'altre sopar sou fixes i imprescindibles. Gràcies per les vostres paraules, ja són molts anys que vos conec. Però molts-molts, ja ens fan homenatges i tot, jajaja

Per cert, per a mí també sou AMICS en majúscules.

Anónimo dijo...

Bueno escribo para felicitarte, y espero que os lo pasarais de lujo el sabado por la noche, aunque por lo que me cuentan creo que fue una noche historica y me alegro, decirte uq espero que juguemos muchos años mas juntos en les pereres bueno en les pereres segun el ayuntamiento ya jugaremos poco, jeje pero siempre segun el ayuntamiento,decir tambien y creo que puedo hablar en nombre de todos ellos que ese grupo de gente que ibamos juntos a ese poli, nunca te olvidaremos, ni a ti ni a las miles de anecdotas que podriamos contar todos juntos, bueno en definitiva que te mereces este homenaje por hacer que bajar a jugar cada sabado sea cada dia mas interesante, y mas bonito.
P.D: Los pikachus llevan tres seguidas y espero que esto no termine aqui, y se consigan muchas mas, en estos momentos se va por el buen camino, ya que la aptitud de todo el equipo se nota que ha mejorado un monton,aunque hay veces que se pierde un poco los nervios, y no se hace lo que toca, de todas maneras felicidades para el senior b por estos dos ultimos partidos, porque se ha jugado a un nivel bastante bueno. Nombrar algunos chicos no seria justo pues esto es un deporte de equipo y tienen que funcionar todas las piezas de la maquina por eso vamos a decir algo de cada uno de ellos: Joan:Desparpajo,tiro,hambre de victoria
Tolsa:Lucha bajo tableros,no se rinde nunca,compañerismo
Oscar:Fuerza, voluntad, apoyo, y mas fuerza jeje
Borja: Sacrificio, juventud y ganas de hacerlo bien
Damian: veterania y aplomo
Carles: elegancia en todos sus movimientos, buen jugador mejor chico
Alberto: liderazgo, veterania a pesar de su edad, lucha y garra, auque se le va la olla de vez en cuando, pero todo se lo achacamos a las ganas que tiene
Emilio: Le gusta aprender, te sorprende partido a partido,gran chico, gran jugador
Pablo: Sin duda todo calidad, y encima el fisico le acompaña, por lo que podria llegar a ser un gran jugador.
Creo que ya esta, de todas formas podria decir unas cuantas cosas no tan buenas de cada uno, hay me incluiria yo, pero prefiero quedarme con las buenas, ya hablaremos otro dia. Un saludo a todos.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Amigo anónimo, corroboro que eres un cabroncete. El problema es que por alguna razón también te querremos siempre. Gracias por, de un modo u otro, estar también ahí.Supongo que realmente no podías venir por alguna razón.

Pero que sepas que como no vengas a la próxima te la cortaré personalmente, y no me refiero a la nariz ni a una oreja...