miércoles, 19 de marzo de 2008

RESULTADOS FIN DE SEMANA: UN POCO DE TODO


Victorias amargas, derrotas sorprendentes, partidos extraños en general los que han tenido esta semana nuestros equipos. “Nuestros” jugadores,a demás, no han estado especialmente afortunados, no sabemos si es porque estan durmiendo poco en estas fallas por culpa del ruido...O por lo que sea.

Eso sí, ha habido espectadores de lujo, como el que ilustra la foto. Es Rober, algunos ya le conocéis, que en el descanso del CB Xàtiva A vs Vila-Real pisó por primera vez el Pabellón Francisco Ballester. Aunque aún le falta un poquito para llegar a canasta, sí que percibimos que el tema le mola. Así empezó Kobe Bryant, correteando en los descansos por las canchas italianas. Casi todos los equipos van a hacer una pausa en su calendario, así que repasaremos hoy sus partidos del fin de semana. Por cierto que ya tenía ganas de hacer un buen reportaje de fotos, creo que lo he conseguido.

LEB-BRONCE: PODEROSO REAL MADRID EN MOLINA DE SEGURA

El Molinense de Carlos Vila sufrió la peor derrota de la temporada el pasado viernes en casa, a manos de un fortísimo Real Madrid: 68-99. Un marcador sorprendente habida cuenta la buena marcha hasta ahora del equipo, aunque en esto del basket, ya se sabe, todo es posible. Xarli, titular, jugó 20 minutos pero apenas hizo estadística, 2 puntos (1/1 t2, 0/1 tl), 1 asistencia, 1 balón robado, 3 perdidos y 2 faltas recibidas. Aunque mejor eso que tener porcentajes como los de sus compañeros Hooks (3/11), Alarcón (4/11), Fernandez (0/5), Expósito (1/5)...Por el Madrid arrasaron Pablo Aguilar (22 puntos 8 rebotes) y Jan Martín (21 puntos 8 rebotes). Sorprendentemente, el equipo vuelve a jugar el día de San José, hoy miércoles, a las 20:30, en cancha del Opel Jovent Aialor. A ver si la cosa va mejor.

PRIMERA NACIONAL: CARA Y CRUZ PARA SERGIO Y DAVID

Esta vez fue el equipo de Sergio el que ganó 79-71 al Vila-real, mientras que el Godella de David perdía 65-58 ante un sorprendente Habitalia Begastri. No sabemos qué tal le fue a Iceman, aunque sí pudimos comprobar que para Sergio la victoria tuvo el gusto amargo que deja el jugar poquito. Salió titular, y aunque en todo momento su actitud defensiva nos encantó, en ataque estuvo precipitado en el principio del partido, y eso le condicionó.

Fallar sus primeros lanzamientos le restó confianza, y aunque luego culminó extraordinariamente un par de contraataques, su técnico prefirió jugar en varios momentos con dos “1”, combinando a Víctor, Miguel y David. Aunque el auténtico momento en el que los locales se destacaron fue cuando Dani pasó a jugar de “4”, con un Víctor que penetraba como un cuchillo la zona rival. Una lástima que en ese momento no jugara Sergio, porque nos parece que en ese quinteto se haría sentido cómodo.

Por supuesto ni qué decir tiene que fue clave una vez más Carlos Serrano, al que de verdad da gusto verle jugar. Nacho sigue inactivo, y nuestro otro “Pereres Men”, Marcos, tampoco jugó mucho, aunque lo suficiente para dejar un par de detalles de su elegancia en forma de fabulosos pases.

PRIMERA ZONAL: EL NOU BASKET, UN EQUIPO +18

No, no es que sólo lo puedan ver mayores de edad, aunque la verdad es que estan haciendo una temporada que para los rivales es de película de terror. La última víctima, el Picassent, al que ganaron 67-51. Por fin hemos encontrado una foto suya colgada en su web, y pasamos a reproducirla. Además de líderes indiscutibles, son encima el equipo más anotador con mucha diferencia. ¿Será posible que acaben el resto de la temporada imbatidos? No hay que descartarlo en absoluto, si mantienen el mismo grado de concentración.

SEGUNDA ZONAL: RESACOSOS PERO VICTORIOSOS

Los Pikachus siguen en buena racha, y esta semana batieron 49-43 al Biar, en un partido curioso. A 2 minutos del final, ganaban por 14, y el exceso de confianza y la falta de concentración casi les hace perder el partido. Y eso que los visitantes dejaron correr el tiempo de la última posesión, en lugar de cometer falta e intentar la heróica. Decimos que fue un partido curioso por varias cosas: una de ellas es que el árbitro le “vaciló” al entrenador rival, pitándole una técnica y encarándose con él mientras le ofrecía de paso sus gafas, una escena digna de ver y que por momentos parecía que iba a llegar a algo más. La verdad es que nunca en ningún sitio habíamos visto árbitros tan “xulets” como en esta categoría. Sorprendente.

El partido en sí fue relativamente cómodo para los nuestros, que tenían (esta vez también) mucho banquillo (9 jugadores+Pika) pero Pedrito no rotó a sus jugadores tanto como en el partido anterior en casa. De hecho, Álex “Factor X” se quedó sin jugar, y otros como Damián entraron en la rotación pero jugando más bien poco. Del rival, destacar las ganas de algunos jugadores como si base, un tío veterano y de menos de 1’60 (!!) que fue capaz de forma casi consecutiva de entrar a canasta en la cara de los pívots locales y luego coger un rebote de ataque ¡y anotar bajo el aro! Pero la calidad de los nuestros fue demasiada.

...Y eso que la noche anterior muchos habían salido a ver las fallas de Valencia, y ello les pasó factura. Fue el caso de Joan, que celebró además el día anterior su cumpleaños, y que, tras una primera parte correcta (para otros sería buena, para su nivel, sólo correcta), en la segunda se mostró errático y algo abusón en el tiro, aunque, cuando quiso, no dirigió mal los ataques. Javi “Tornado” Tolsá tampoco estaba al 100%, y estuvo discreto, aunque reboteó bien y se permitió alguno de esos pases suyos que tanto nos gustan.

Uno de ellos a Oscar, que de cara al aro tampoco tuvo un buen día, aunque, eso sí, atrás estuvo casi perfecto, rocoso, intimidador y reboteador. Damián también mantuvo un buen tono defensivo, presionando al base rival para forzar varias pérdidas, y, como siempre, con mucha sabiduría en la cancha. Curiosamente, el que volvió a estar más acertado en sus porcentajes de cara al aro fue Emilio MacGrady. Y eso que a E-Mac le anularon una canasta clarísima con tiro adicional, que pitaron como falta en ataque. Pero su puntería en el triple parece que ha vuelto, y sus entradas a canasta ahora son por fin con la convicción de que va a anotar.


JUNIOR PREFERENTE: MISMO ATAQUE, PEOR DEFENSA

La clave de los “D-Boys” de Dusko Damianovic parece que ha quedado claro que es la defensa. Y la prueba es la derrota de este sábado, 40-63, contra un rival poderoso como el Genovés, un marcador que nos lo dice todo: El equipo siempre se mantiene en una línea alrededor de los 40 en sus puntos a favor, y la clave es conseguir que el rival quede por debajo de esos números. Lamentablemente, esta semana no fue el caso, y la desilusión acabó haciendo mella en los nuestros, que acabaron cayendo por más puntos de los esperados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el porte de ese jugador, Rober creo que se llama. Voy a seguirle sus pasos por las canchas porque creo que será un futuro All-Star.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gracias sr.West, por favor dígaselo a Mitch Kupchak, porque si se entera antes Danny Ainge y lo fichan los Celtics, me da algo.