martes, 25 de marzo de 2008

CRÓNICA 22-3-08: SHAQ, ¿DE MIAMI A PHOENIX? NO, A LES PERERES


Pantaloneta oficial de los Miami Heat adquirida en Miami. Un tamaño muy por encima de lo que acostumbramos a ver en Les Pereres. Una larga carrera como federado.Una visión de juego excepcional.Un pívot que se ha criado viendo a los mejores…No es que viniera O’Neal en persona, claro, pero este sábado tuvimos el gustazo de volver a compartir pista, algunos años después, con un tío que es toda una referencia en el basket “socarrat” de los últimos años. Marcos, el poseedor de una mejores colecciones de partidos NBA de España (no exageramos), el hombre que acompaño a Juanjo en su aventura en el All-Star de Philadephia (ya os hablaremos de eso), un tío que incluso ha compartido pista con el mismísimo Magic Johnson, es también desde hace mucho un “Les Pereres Men”. Y el sábado volvió.

El tema es que tampoco vino para matarse, sino para pasarlo bien, y eso se notó en la intensidad en el juego, lo que le hizo dominar bastante menos de lo esperado. En el conjunto de la tarde “pascuera”, nos juntamos un buen puñado de amigos, y la verdad es que hubo nivel y encima nos divertimos todos, porque fue una de las tardes más igualadas que recordamos en los últimos tiempos. Los 3 equipos ganaron 3 partidos cada uno, la lástima es que el conserje nos echó fuera a las 19:00, porque parece ser que, pese a no ser oficialmente un día festivo, el horario del polideportivo se reducía al ser Semana Santa. Los equipos fueron estos.

Equipo A: Marcos, Josevi, Álex, Pedro y Emilio
Equipo B: Juan, Julio, Mike, Octavio y Berni
Equipo C: Sergio, Ramón, Lakers, Jacobo y Girome


El equipo A, el de Marcos, contaba con un jugador interior determinante y una buena batería de tiradores, pero su defensa no fue buena, y la selección de tiro en algunos momentos fue dudosa, encima con un Pika muy desacertado, y un Álex que no recibía balones. Al final, la resurrección de Pedrito, una mayor aportación defensiva de Josevi y la entrada en juego de Emilio y Álex les hicieron dominar el último tramo de la tarde. Marcos estuvo sobremarcado y “sobreapaleado” en todo momento, aunque le faltó recibir más balones en condiciones.

En el B tenían el equipo más completo, y alternaron momentos realmente brillantes con algunas metidas de pata. Es lo que tiene jugar basándote en las rachas y el talento, en vez de en la química. Ahora sí, cuando Mike, Julio o sobre todo Juan cogieron una racha, la cosa era para verla. Lástima que esa misma calidad les hiciera a los 3 atracarse de balón en algún momento importante. Octavio no acabó la tarde, con una lesión en el hombro, y Berni estuvo totalmente desconocido, sin apenas mirar el aro.

El C fue la agradable sorpresa, porque no parecían tenerlo muy bien, y sin embargo fueron posiblemente el equipo que hizo un juego más serio de los 3. Es cierto que el ataque se basó en Sergio con apoyo de Ramón, y el resto simplemente complementaron, pero es que no cometieron errores tontos, y en defensa fueron un bloque muy compacto y lleno de ganas por parte de todos. De hecho empezaron fortísimos y muy concentrados, y sólo el enfriarse después les hizo bajar el nivel. En cuanto a los premios…

Premio Fela-Fela MVP: Sergio. No sólo por exhibir su habitual buen nivel ofensivo, sino porque le añadió mucha intensidad atrás, defendiendo a gran nivel y siendo el gran intimidador de la tarde, sin renunciar a doblar pases cuando era necesario. Así da gusto verle jugar y jugar con él. Tenerle en contra no mola tanto. Mención a Marcos, que, en los momentos en los que decidió pisar el acelerador (y tuvo la bola) fue totalmente imparable. Y no sólo por estatura y fuerza, porque sus reversos y movimientos al poste son sobre todo elegantes.

Giromazo de Plata al más espectacular: Jacobo. Tremendo verle luchar por los rebotes frente a Marcos, Juan o Julio y llevarse el balón. Su nivel reboteador fue eso, espectacular, y nos recordó y mucho al mismísimo Dennis Rodman. Incluso en algunos momentos reboteó palmeando dos y tres veces los balones, como hacía “El Gusano”. Sólo le falta tintarse el pelo verde y salir con Madonna (aunque para él es un poco mayor, quizá la Britney cuando se deje las sustancias). Mención para un habitual de este premio, Mike, que como siempre impregna todo lo que hace de "show", y para algunos "vuelos sin motor" de Emilio MacGrady.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Lakers. Se lo queda por transmitir (y transmitirse) las mismas sensaciones en defensa que hace 17 años, tirándose al suelo repetidamente para recuperar balones perdidos, y saltando incesantemente para colocar varios buenos tapones pese a su estatura.Pero el premio es para todo el equipo C, con un Sergio inmenso en los tapones, un Ramón atento a las ayudas, un Girome tan rocoso como siempre y un Jacobo que se entregó al 100% en su defensa a Marcos, pese a la evidente diferencia de estatura y peso.

Premio “Poco ruido y muchas nueces”: Juan. Su mejor partido no fué de “poco ruido” precisamente sino todo lo contrario (asumió el protagonismo total anotando casi todos los puntos en una de las victorias de los suyos), pero durante el resto de la tarde aportó muchísimo sin llamar tanto la atención, tanto en la defensa, como en los tiros a media distancia, los rebotes...La camiseta de “Mazinguer Z” le hizo mostrarse gigante, como el robot japonés, aunque su “look” diste ya bastante del de Koji Kabuto (sí, no es el único, ya lo sabemos).

Chupa chups al más chupón: Pedro. Pikachu se tiró todo lo que le vino a las manos, y sólo dió pases cuando estaba Marcos bajo canasta y hacer otra cosa era casi un delito. Durante la primera parte de la tarde además estuvo horrible, y aunque luego lo arregló, también lo hizo de la misma manera: tirándoselo todo.

Premio especial “desaparecido en combate”: Berni. Pasó desapercibido como pocas veces. No tiró más de 2 o 3 veces a canasta en toda la tarde. Incluso estando solo en algún momento, se le vió sin confianza y prefirió pasar el balón. Increíble.



La frase: “Mira, mira que foto, la titularemos ‘Pikachu, el ocaso de un jugador’ para colgarla”. La frase es de Lakers, y éste fue el momento clave para Pedrito, que respondió al cachondeo recuperando su mejor nivel y llevando a sus compañeros a la victoria. Pero en esta imagen (que se ve fatal, lo sabemos) tocó fondo.

6 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Mi foto es de archivo, no es que Juan se cambiara de camiseta. Por cierto que mañana igual cuelgo el reportaje de Ramón. A la otra daremos más opciones para votar, jejeje

Anónimo dijo...

ejem..., que vol dir que el meu look dista bastante del de Koji Kabuto?, Koji tenía entrades i va morir jove, a mi em caia mal crec que desaprofitava el robot, yo preferia al Baron Asler que segur que s'ho passava més be. Ya he guanyat tots els premis, me falta el de mes espectacular i el de frase del dia. I m'he asustat al vore'm em pantaloneta curta que conste. Berni , per cert, sis partits cero punts premio especial desaparecidisisisimo en combate

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

¿¿¿¿¡¡¡El Baron Asler!!!???? ¿Estàs segur? Mira que era bisexual...

http://tienda.dreamers.com/thumbs/46290.jpg

Igual volies dir el "Doctor Infierno"

http://www.cartonionline.com/gif/CARTOON/mazingaz/MazingaZ_09.jpg

niCo dijo...

Ye craks!!! soy NICO de anna, juego en el junior del CBX...y cuando Pedro me paga en el seniorB xD....
Oie lakers igual ni me konoces pero ke sepas ke todas las semanitas me meto al blog aver ke decís y solo ablais del ALex!!! jajaja ya tengo ganitas de ir algun dia a les pereres a jugar un ratillo, lo ke pasa esk komo vivo aya a tomar x culo me viene muy mal, bueno aver si convenzo a alguien ke me yeve y puedo ir... si me dais permiso, claro... y con el consentimiento del mister (Damianovic...)jajaj bueno un saludo....

Roberto Polo dijo...

Jose, soy roberto de blansket, necesitaba ponerme en contacto contigo, cuando puedas mandame unmail o dime algo por messenger,como prefieras. unsaludo xd

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Nico, és una gran alegría que nos leas y ahora nos escribas. Ya sabes que os sigo, y a veces os nombro a todos, pero "Les Pereres Men" son los que juegan en Les Pereres. Estás invitado cuando quieras a pasarte por allí y pasarlo bien con nosotros.

Por cierto, tanto a tí, como a Blanen (ya he hablado contigo, crack), como al resto de lectores, deciros que para ver las últimas actualizaciones del blog, cuando entréis, clickad en el logo de arriba, donde estamos todos en la foto.

Es porque me doy cuenta de que cuando enlazáis desde el Google, no entráis en la última actualización, porque de lo contrario escribiríais más arriba.

Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí.