martes, 26 de febrero de 2008

CRONICA 23-2-08: DE PODER A PODER


Máxima, pero máxima igualdad en los partidos de este sábado, sólo dos a 100 puntos, pero, eso sí, ¡qué partidos! Sobre todo muy emocionantes, y el segundo no exento de polémica.Tuvimos además el honor y la alegría de tener espectadores: nuestro amigo Alberto, un buen aficionado al basket donde los haya, que nos felicitó por el reciente fichaje de Gasol por los Lakers, y por otro lado el sempiterno Paco, dueño y señor durante muchos años del mejor tiro a tablero de Les Pereres, que acudió acompañado de una simpática chica que suponemos que es su señora o su novia. Además nos aseguró que la semana que viene vendrá a jugar, y le tomamos la palabra, que desde el Torneo de Navidad que no pasaba por allí, cuando otras “viejas glorias” (Vicente, Boluda, y sobre todo Vidi) sí lo habían hecho. La cosa fue así.

Equipo A: Julio, Josevi, Lakers, Oscar y Berni (+Jacobo en el primer partido)
Equipo B: Michel, Ramón, Girome, Zidane y Chimo (+Jacobo en el segundo partido)

Berni empezó con el A, jugó los últimos minutos del primer partido con el B (tras irse Chimo bastante cabreado parece ser que porque no confiaban en él) y luego volvió a jugar el segundo partido con el A. Jacobo jugó cambió de equipo en el segundo partido.

El primer partido fue extraño. Al llegar Lakers el A, que sólo tenía 4 jugadores (Julio, Josevi, Berni y Jacobo), perdía por un estrepitoso 24-6. Su llegada aportó ganas y ritmo para recortar, perdiendo sin embargo el primer parcial por 50-40 gracias a 3 triples de Ramón y Michel (2). En ese momento entró Oscar en la rotación del A, saliendo Lakers que se quedó hablando con Alberto durante mucho rato. Cuando se acercaba el final (80 y tantos), y el B ganaba cómodamente por 15 puntos o así, pasaron varias cosas que dieron un vuelco al partido. Primero, entró Lakers por Berni, dejando al A un equipo con mucho más nivel defensivo y orden en ataque; acto seguido Chimo, que no estaba desentonando en absoluto, se fue, y Berni entró por él en el B. De ese maremágnum el resultado fue que el partido se igualó, y en un final muy apretado los triples de Josevi y los puntos en la zona de Julio fueron definitivos, ganando el A 100-97.

El segundo partido fue el de la polémica. Un Berni muy irregular volvió al A, a cambio de un Jacobo que en partidos tan enmarañados no está nada cómodo. Las muñequitas de Michel, Ramón y un inmenso Zidane parecía que guiaban al B a la victoria, pero entonces, otra vez con 80 y tantos en el marcador, surgió una jugada “rara”. Luchando por un balón, los del A le tiran la bola a Girome, que estaba con los dos pies fuera del campo. ¿Era fuera para un equipo o para otro? Al final la bola fue para el A, que remontó nuevamente y, otra vez, final apretado. Otra vez fallaron los del B, defendidos al hombre muy acertadamente por el A, de nuevo con Josevi como brazo ejecutor final, 100-98 para los suyos. La polémica siguió después del match, como últimamente pasa cuando tenemos finales ajustados. Habrá que fichar un árbitro. O mejor, una “árbitra”.

Hubo un pequeño epílogo en forma de partidillo “no contabilizable” en el que Michel, Girome y Lakers se impusieron cómodamente a tres chavales que estaban tirando en la otra canasta. Las carencias técnicas de estos eran muy grandes, pero tenían con ellos una bestia de 16 añitos, que juega en el Nou Basket, según nos dijo, y que con apenas 1’85 o así machaca muy pero que muy sobrado. Encima se le ve buena genética (espalda 4 x 4), con lo que si se le pule adecuadamente (en algunas cosas está muy verde) el chaval podría llegar a ser bueno.

Premio Fela-Fela MVP: Josevi. Hace años hubo en la NBA un tío llamado Bernard King que era una superestrella, de esos de 30 puntos por partido. Se lesionó de gravedad, le pusieron rotulas protésicas en las rodillas...Cambió su estilo de juego y consiguió volver a ser un tío de +20 puntos y All-Star. Algo así parece que pasa con Josevi, que si bien no tiene la explosividad de antaño, conserva clase como para seguir marcando diferencias, hizo dos partidos extraordinarios en ataque, y además metió dos tapones claves a Michel y Zidane ante dos tiros “for the game” de éstos. Él además, esos tiros finales los acertó.

Lapa de Oro al mejor defensor: Oscar. Tremendo, poderosísimo en el rebote, intimidador y muy serio en todo momento. Está a un nivel impresionante, en el Senior B del C.B.Xàtiva no sabemos si son conscientes de lo que se pierden con él.

Giromazo de Plata al más espectacular: También Oscar. Sus increíbles suspensiones tras recepción, sus impresionantes tapones, sus canastas llenas de fuerza son mérito más que suficiente para llevarse el premio, aunque también hicieron jugadas dignas de mención Julio (una increíble “Julina”), Josevi (sus jugadas finales en ambos partidos), o Girome (algunas entradas realmente impresionantes).

“Chupa chups” al más chupón: Girome. No porque se las tirara todas DURANTE los 2 partidos, sino porque se tiró desde fuera todo lo que le venía a las manos AL FINAL de los 2 partidos, cuando la cosa estaba caliente, y teniendo de su lado tiradores exteriores como Michel, Ramón o Zidane...Y falló. Ya se sabe, en esos casos “héroe o villano”.

Premio “Poco ruido y muchas nueces”: Zidane. Su tirito de media distancia fué un martillo que no cesaba de sonar en los oídos de los defensores rivales. Lee la defensa zonal muy bien, busca sus puntos débiles, y consigue buenas posiciones para tirar cómodo (y así no falla). Creemos que a la gente del C.B. Llosa, que le querían fichar, les vendría muy pero que muy bien un tío así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Michel, cada vez te pareces más en las fotos a John Rambo

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Sobre todo cuando se pone con la ametralladora desde el triple ¡¡¡que vienen los charliiiiiiis!!!! RATATATATATATA