miércoles, 13 de febrero de 2008

CRÓNICA PARTIDOS C.B.XÀTIVA: DE OPORTUNIDADES (APROVECHADAS O NO)


Los amigos del C.B.Xàtiva nos han pasado algunos datos sobre sus partidos del fin de semana, que se saldó con un balance predominantemente negativo. El primer equipo, el Senior A, perdió una buena oportunidad de vencer a un rival directo para evitar el descenso, el Adesavi. Nada menos que dos prórrogas para caer 106-95 en cancha rival, siempre con las espadas por todo lo alto, como podéis comprobar en la web del club, que se vuelve a reactivar, como podéis comprobar linkando AQUÍ. De “los nuestros”, no jugaron ni Marcos ni Nacho, peró sí Sergio, que, pese a salir del banquillo, hizo 17 puntos, el tercero en anotación tras el “center” titular Carlos (19) y un impresionante Nardo (32).

De los Pikachus, no tenemos detalles, salvo que perdieron en su visita al Villena Viarsa “B”, un equipo de los “normalitos” de la categoría, pero ante los que “los hombres de Pika” eran muy poquitos (de hecho tenemos entendido que en el punto de salida, en la “rotonda de los chinos” eran...¡sólo 5! Contando al Pika y todo). Al final, 67-57.

Y del equipo Junior que entrena “Damianovic” y en el que juega Álex (en la portada), decir que el de esta jornada era un partido contra un rival directo, el Xabia, en el que era importantísimo ganar. A pesar de la tensión,se pudo ver un buen partido, con mucho basket y con las ideas claras por fin. El inicio del encuentro los nuestros salieron con las ideas muy claras, haciendo valer su superioridad dentro de la zona, fue un monólogo setabense 0-10 en los primeros 4 minutos. Pero a partir de ese momento y tras un tiempo muerto local, cambiaron las tornas y solo se anota una canasta más, mientras que los de Xabia recortan la ventaja, para acabar el período 7-12.

El segundo cuarto comienza con intercambio de canastas, pero un cambio a defensa zonal 2-3 del Xabia complica mucho nuestro ataque con los pívots, y los locales dan la vuelta al marcador de 15-20 pasó a 25-20 en los últimos 5 minutos. El tercer cuarto estuvo muy disputado, con defensas presionantes, robando balones y corriendo el contraataque, pero empatándose a 15 en este período, con lo que la diferencia a favor de los locales se mantenía.El último cuarto estuvo igualado hasta el minuto 6, en que gracias a una buena defensa 3-2 y el acierto en ataque, los nuestros hacen un parcial 4-16. En este parcial fue fundamental la aportación de jugadores no habituales en la faceta anotadora, pero sobretodo el empuje y las ganas se notaron en los rebotes ofensivos que se conseguian arrebatar a una defensa en zona. El Xabia fue un rival muy digno, que desarrolla un juego potente, pero no lo lograron mantener el nivel durante todo el encuentro. Del Junior del CBX a destacar que no se perdió la confianza en ningún momento y se logró remontar el partido con el esfuerzo y la ayuda de todos (nos han dicho que Alex dió un par de pases dignos de mención).

Esta victoria permite salir de los puestos de descenso, pero apenas hay distancia con los colistas, además hay que hacer frente ahora a partidos complicados contra equipos de la parte alta-media de la clasificación, como Alginet, Escolapias y Oliva.La próxima jornada, atención, el domingo a las 16.30h en el Ballester contra el C.B. Alginet, 2º en la liga y que entrena nada menos que Félix Herráiz (en la foto), uno de los 'Golden Boys' originales (un tío que ganó aquella medalla de oro Junior que lograron Gasol o Navarro).

No hay comentarios: