lunes, 11 de febrero de 2008

CRÓNICA 8-2-08: CALDERÓN Y PAU EN LES PERERES


No señor, no eran José Manuel Calderón y Pau Gasol, sino dos chavales de la cantera del Nou Basket que se pasaron por nuestra cancha este sábado, con la curiosidad de que además estaban “cambiados”: Pau es un base puro que mete buenos balones a los pívots y Calderón un alero capaz de tirar de media distancia y de acercarse al aro posteando o con ganchos. Llegaron un poco tarde y tuvieron que esperar a que acabara el primero de los 3 intensos partidos a 100 que se jugaron esta semana, bastante igualados y bonitos. La cosa fue así.

Partido 1. Equipo A: Josevi, Oscar, Michel, Girome y Lakers vs Equipo B: Julio, Ramón, Octavio, Vidi, Zidane y Berni (1 reserva). El partido empezó marcado por la decisión de que el que perdiera el primer parcial a 30 se quedaba a Berni, que había llegado tarde. Los del A se lo tomaron en serio, y con una gran racha de Michel y Josevi forzaron a que fuera el B el que tuviera que hacer rotaciones. Y la cosa pintaba bien para el A, pero precisamente Josevi notó unas molestias en el gemelo que le hicieron dejar la pista. Su lugar lo ocupó Octavio, que estaba de reserva en ese momento, y cambió así de bando (un Octavio por cierto visiblemente más delgado que meses atrás). La constancia de unos martilleantes Julio y Zidane y los tiros finales de Ramón finalmente se impusieron a un B algo anárquico en el que todos se precipitaban al querer arreglar la cosa por su cuenta. Al final, 91-100 para el B.

Partido 2. Equipo A: Oscar, Michel, Girome, Lakers, Calderón y Pau (1 cambio) vs Equipo B: Julio, Ramón , Vidi, Zidane y Berni. Los chavales del nou basket empezaron bien, ayudando a un buen parcial de su equipo, y alucinando con la fantástica mecánica de tiro de Michel. Pero las rotaciones se sabe bien que suelen alterar el funcionamiento sobre todo de las defensas, y ello perjudicó al A, sobre todo en los minutos en los que no estuvo Oscar en cancha. Si bien Julio siguió a buen nivel, esta vez fueron los tiros a media distancia de Zidane, los triples de un Vidi al que ya no se le puede flotar (en momentos clave para remontar) y la furia final de un Ramón que se cargó el equipo a la espalda, los que volvieron a dar la victoria al B, ahora por 93-100.

Partido 3. Equipo A: Oscar, Michel, Girome, Lakers vs Julio, Ramón, Berni, Calderón y Pau. Pese a ser 4 vs 5, Berni decidió marcar al hombre al que estaba siendo el bastión ofensivo del A, hasta el momento, Michel. Una opción no muy noble, aunque sorprendentemente algo sí altero en algunos momentos a “American Power”. Pero en este tercer partido lo más importante era el fondo fisico. El B tenía a los jovencitos Pau y Calde, que habían cambiado de bando, pero la potencia combinada con fondo en las personas de Girome, un Lakers sediento de victoria y un inconmensurable Oscar fue demasiado para su rival. Al final, 100-81 para el A. Los premios...

Premio fela-fela MVP: Oscar. Vale que se lo podría llevar Julio (que al final SÍ ha sido padre)perfectamente, pero creemos que Oscar, además de ser indiscutiblemente el mejor sobre la cancha en el tercer partido, fue en conjunto más importante para los suyos, que sin él no tenían rebote ofensivo ni juego interior. Gran tarde la de Oscar, que además tuvo “momentos Tolsá” de esos en los que si le pasas el balón, sabes que va a anotar seguro. Su único fallo fue abusar de los triples en los primeros 2 partidos, pero el resto, perfecto.

Lapa de Oro al mejor defensor: Girome. Atentísimo a los robos por anticipación, rocoso en la defensa zona, y pegajoso cuando decidió defender al hombre, atreviéndose incluso a marcar a Julio cuando Lakers tuvo que sentarse en la rotación, y sin desentonar.

Giromazo de plata al más espectacular: Lakers. Oscar también hizo méritos, pero como ya tiene el MVP, se lo damos a Lakers sobre todo por varios tapones poderosos y algunos buenos pases mirando al tendido, especialmente uno acabado por Girome. Julio esta vez no acertó su “julina”, pero también hizo algunos 2+1 de mención, para variar.


Premio especial “poco ruido y muchas nueces”: Ramón. Fuerza en el rebote, visión en el pase y puntos vitales cuando se necesitaban. Mención para Michel, que además de sus conocidas “pistolas” tiene una virtud de la que no se habla mucho y es muy importante: rebotea muy muy bien en defensa.


Chupa-chups al más chupón: Zidane. Tuvo porcentajes excelentes, ¿eh? Pero el que tuvo mayor porcentaje “balón tocado-balón tirado” de la tarde creemos que fue él.

La frase: “esto tiene más cortes que una película de Antena 3” es de Lakers, después de que 3 llamadas al teléfono de Ramón interrumpieran el juego de manera prácticamente consecutiva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El que perda se queda amb Berni? que be que s'ho passeu

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Va ser fort, la veritat. Un inclús li va dir "Berni, hemos luchado por tí"...El que passa és que el que li ho va dir era de l'equip que va guanyar el parcial. Total, que esta setmana el xaval no ha xuplat gens, ha estat generós i voluntariós en defensa. Què mala gent!

Anónimo dijo...

Saludeu a Zidane de la nostra part, és un crack, i serà el proper fitxatge del C.B Llosa sempre i quan la seua feina li ho permeta.