lunes, 7 de enero de 2008

CRONICA 5-1-08: LOS REYES DE LES PERERES


El sábado pasado, los Reyes Magos nos trajeron lo que nos traen todos los años, una buena tarde de basket y de pasarlo bien para casi todos. No fue el caso de servidor, que estaba aún de baja (esta vez por molestias en la espalda) pero que el sábado que viene juego esté como esté. A mí me tocó carbón.Pero afortunadamente pude pasarme a hacer algunas fotos, a presentar a la peña a uno de mis “nanos”, y a hablar con algunas “fuentes” que posteriormente me han dado detalles de cómo fué la cosa, para poder contarlo aquí. Por cierto que me parece lamentable que por mucha cabalgata que hubiera, las puertas del polideportivo estuvieran cerradas por no haber ni un conserje disponible.El caso es que pese a ello, hubo mucha gente allí, y no sólo para jugar a baloncesto, sino a frontón, a futbol, corriendo en la pista...Solo faltaba que nos hubieran tirado. En la entrada de Les Pereres había más coches que en el centro comercial (por cierto, precioso BMW, no sabemos de quién es).

Los equipos iniciales fueron estos

Equipo A: Sergio, Octavio, Julio, Josevi y Ramón

Equipo B:Richard, Javi Tolsá, Michel, Jacobo y Berni

Equipo C: David, Juan, Mike, Girome y Joan


Alex (del Junior) y Emilio llegaron los últimos y acabaron jugando un poco, aunque tardaron bastante. Paciencia. Es lo que tiene que seamos tantos. Por lo que me han contado, el equipo A fué el que más partidos ganó, guiados por un gran Sergio, con Josevi y Ramón trabajando para el equipo (Josevi poco a poco vuelve a ser el que era en sus porcentajes), con Octavio hecho un coloso bajo el aro y con Julio en su línea de crack.

El B tuvo “Richard-dependencia” y echaron en falta algo más de puntos en la pintura, pese a contar con Javi Tolsá para esas labores. Del equipo C sorprendió que David estuvo algo por debajo de su nivel habitual, jugando aún más relajado que otras veces y quizá sin acaparar lo que debía, y Juan tampoco es que tuviera su día, destacando las rachas de Joan sólo en algunos partidos. En cuanto a los premios...

Premio Fela-Fela MVP:Sergio, por su aportación global al juego en absolutamente todas las facetas. Cuando hay un poco de nivel, como estas semanas, se motiva un poco más, y se nota.

“Lapa de Oro” al mejor defensor: Octavio, una fuerza de la naturaleza bajo el aro, reboteando y soltando algún que otro “garrotito” (perdón por el diminutivo). Es todo potencia, al estilo de Karl Malone, Antoine Carr, etc, pero versión “Les Pereres”. Mención a Mike, como siempre muy atento a las líneas de pase, la especialidad de la casa.



“Giromazo de plata” al más espectacular: Richard, sobre todo por sus triples de 9 metros, algo para ver,y prácticamente imposible de defender. Enchufándolas así el defensor no te puede salir a puntear en la vida.¡Distancia NBA!

“Chupa-chups” al más chupón: también a Richard, que se tiró todo en su equipo. Con buenos porcentajes, pero fue el que más acaparó, ya se sabe, “raza blanca, tirador”. Esta vez Berni tuvo que hacer de espectador de lujo.

La frase: “A ver, a ver, yo también la quiero ver” Es de al menos 6 o 7 de los presentes, todos a la vez, para ver la tremenda foto de un alley-oop finalizado por David que le daba la victoria a su equipo, y que logramos “cazar al vuelo”. Por supuesto es la foto de portada. Seguro que se dijeron cosas mejores, pero hastá ahí no han llegado mis fuentes...Para los próximos días, desvelaremos quién podría ser elegido en el “draft” del 2025, haremos un avance del duelo Sergio-David (atentos al vídeo de Sergio en el blog del C.B.Xàtiva, lo colgaremos aquí también, con el permiso de Nacho), y trataremos de hacer el reportaje de Girome, aunque aún no nos ha llegado el material prometido por su hermano.

No hay comentarios: